Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Empezando la aventura

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• breggi
    respondió
    Hola Blonix,
    Buena cartera, quizás demasiada banca para mi gusto, pero poco a poco irá reduciendo peso conforme diversifiques en otros sectores. Sin duda me quedo con la opción 3, el deficit del tema fiscal por parte de IB lo compensa de sobra el hecho de ir haciendo compras de poco volumen con comisiones irrisorias, lo que te va a permitir diversificar en empresas y temporalmente. Yo tengo Degiro y es una maravilla, en ING solo hago la compra semestral para no pagar comisiones de custodia.

Saludos

B.

Dejar un comentario:

• BLONIX
    respondió
    Resumen

Bueno, después de los últimos movimientos, mi cartera cuenta con 11 empresas.

La cosa quedaría así:
    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	empresas.JPG
Visitas:	1
Size:	504 KB
ID:	399354

Aun me falta entrar en el sector eléctrico, me gustaría tener en cartera Endesa, Iberdrola y REE pero de momento estoy a la espera de que bajen.
    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	sectores.JPG
Visitas:	1
Size:	454 KB
ID:	399353

El sector que más pondera con diferencia en mi cartera es el de Banca, con un 33%, ya que últimamente es de los sectores con mayor oportunidades de compra.

De momento guardo liquide para futuras compras, aunque ahora mismo se me plantean varías opciones y tengo que ver por cual me decido finalmente.

Opción 1: Seguir aumentando mi cartera con empresas españolas y empezar a meter en un par de fondos de gestión pasiva para empresas americanas y europeas, por ejemplo uno indexado al SP500 y otro al EURO STOXX 50.

Opción 2: Seguir aumentando mi cartera con empresas españolas y empezar a comprar empresas en EEUU usando mi broker actual, ING. Y quizá más adelante abrir un fondo para Europa.

Opción 3: Seguir aumentando mi cartera con empresas españolas y empezar a comprar empresas en EEUU pero creando una cuenta en Interactive Brokers para estas compras. Para Europa quizá fondo o quizá acciones en este broker.

Como veis según avanzan las opciones implican "mas trabajo" para mi por aquello de tener que abrir otra cuenta. Según he leído Interactive Brokers está muy bien para ese tipo de compras pero también exige más dedicación en cuanto a fiscalidad.

En resumen, aun tengo que darle vueltas al tema y ver por que opción decidirme.

¿Y tú? ¿Por qué opción te decantarías??

Un saludo,

Dejar un comentario:

• BLONIX
    respondió
    hace unos días se ejecuto la orden que tenia en Santander, ahora toca esperar un tiempo y ver como evoluciona el mercado, hay que guardar liquidez por si se presenta un verano con caídas...

Dejar un comentario:

• BLONIX
    respondió
    Bueno, no ha habido que esperar demasiado, ya se han ejecutado las ordenes de compra de OTIS BBVA y Bankinter, solo falta Santander pendiente de ejecutar.

Mayo está siendo movidito.

Dejar un comentario:

• BLONIX
    respondió
    Siguen las compras en Mayo, en los últimos días he comprado BME, Gestamp y CIE, la cartera empieza a ir tomando forma!
    he dejado ordenes de compra para ampliar BBVA si cae un poco más, y para entrar en OTIS, Santander y Bankinter, en caso de que se lleguen a ejecutar, voy a tener 4 bancos en la cartera. Es un sector que nunca me llamó la atención pero pienso que los precios que se tienen ahora cuando pasen unos años parecerán imposibles que puedan volver a donde están ahora.

Tengo bastante liquidez para ir hacer varias compras más, y estoy empezando a pensar en comprar alguna empresa extranjera, para ser exactos la que tengo en mente es BMW. Lo que pasa que el tema de la doble imposición me echa un poco para atrás. Supongo que le pasa a todo el que aun no se ha iniciado en las compras fuera de España. Tengo que informarme bien en que consiste esto porque no lo tengo del todo claro...

Dejar un comentario:

• BLONIX
    respondió
    Incorporo ENAGAS a mi cartera, comprada a 25.12€ comisiones incluidas.

Quería comprar estos días BME por debajo de 25 pero cuando fui a poner orden a 24.90 comenzó a subir y subir, así que la esperaré para cuando vuelva a bajar, imagino que como reparte de dividendo dentro de muy poco ahora está subiendo un poco y luego volverá a estar por debajo de 25, o eso espero...

También en el radar Zardoya Otis, REE, Endesa, y alguna más,de momento tengo bastante donde elegir, solo es ir esperando a que vayan entrando en mi precio de compra

Dejar un comentario:

• wolverif
    respondió
    Hola Blonix, de las que mencionas yo tengo todas menos REE. Pienso que todas ellas valen para largo plazo. En mi caso ZOT desde que la compré me preocupa un poco porque lleva un tiempo que si sí que si no, y BME un poco lo mismo, pero a pesar de eso creo que son buenas empresas para diversificar y que solo están pasando una mala época pero que sabrán adaptarse como han hecho hasta ahora.
    Te aconsejo que leas por el foro los hilos de las empresas que te parezcan interesantes. Puedes aprender muchas cosas.

Dejar un comentario:

• BLONIX
    respondió
    Bueno, me gustaría entrar en BME, REE, Zardoya Otis y Enagas. Voy a esperar un poco más a ver si con la incertidumbre que suelen producir las elecciones bajan un poco.

¿Qué opináis? ¿Creéis que estás empresas se podrán comprar un poco más abajo en las próximas 2 semanas?

Dejar un comentario:

• BLONIX
    respondió
    Finalmente me decidí por una que no estaba en la lista pero que creo que debía aprovechar su situación actual.

Añado a cartera Banco Sabadell a 0.919€ (comisiones incluidas).

El mes que viene a ver que tal van de precio BME o Zardoya Otis...

Dejar un comentario:

• BLONIX
    respondió
    Hola,

he estado unos meses de parón en cuanto a inversiones, pero vuelvo a tener liquidez y quiero empezar a realizar compras de manera más regular.

Se aceptan consejos de a que empresas echarle el ojo y tenerlas en radar, ahora mismo tengo en el punto de mira:

BBVA En cartera
    Santander Barata pero mejor diversificar
    Bankinter Barata pero mejor diversificar
    Telefonica En cartera
    Endesa
    Iberdrola
    REE
    Enagas
    Naturgy
    BME Posible próxima compra
    Zardoya Otis Posible próxima compra
    Ebro Foods
    Aena
    Mapfre En cartera

Cualquier consejo es bien recibido.

Un saludo y gracias!

Dejar un comentario:

• BLONIX
    respondió
    Muchas gracias por tu respuesta Gregorio.

A día de hoy cuando no estoy expatriado no puedo o no he conseguido marcarme una tasa de ahorro, al menos de momento, ya que mi pareja está estudiando. posiblemente dentro de no mucho si pueda, y es lo que me gustaría hacer. Es por esta situación por la que antes de empezar ya tenia el colchón porque, aunque es raro, pero se puede dar el caso como me ha pasado ahora en el que estoy en España mucho más tiempo del que se suponía que iba a ser.
    Así que de momento me limitaré a invertir y a engordar el colchón mientras estoy fuera y a hacer pausas cuando esté en España y tirar del mismo colchón estos meses cuando me sea necesario.

En cuanto a la vivienda, como dices, esperemos que de aquí a unos años la cosa mejore, no las tengo todas conmigo pero hace tiempo que pienso que los precios actuales no se pueden mantener indefinidamente o bien los sueldos no pueden seguir siendo tan bajos indefinidamente, ya que no tiene sentido tener que pedir hipotecas a 30-40 años para comprar un piso "estándar" al menos en las ciudades más grandes de España. En mi caso soy de Málaga, y aunque no sea tan alto como en Madrid y en Barcelona, el precio de la vivienda es altísimo y más si lo comparamos como digo con los sueldos de la mayoría de la gente.

Así que de momento a seguir avanzando poco a poco, sin prisa pero sin pausa, como se suele decir, y dentro de unos años ya veremos donde estamos y que decisiones tomamos, pero estoy seguro que siguiendo esté camino, las decisiones que haya que tomar serán mas fáciles y satisfactorias.

Un abrazo.

Dejar un comentario:

• Invertirenbolsa
    respondió
    Hola,

Muchas gracias, Blonix.

¿Podrías establecer una cantidad de ahorro mensual para cuando estás en España y otra para cuando estás expatriado?

Cuando estás fuera imagino que tendrás que establecerla en cada caso, porque será distinto estar en un país que en otro.

En las renovables ha habido un cambio fundamental, y es que la eólica y la solar ya son rentables sin prima. Esto es importantísimo, y muy bueno, para tu estabilidad laboral. Lo lógico es que tengas trabajo en los próximos años, porque ahora ya sí que las renovables son el presente y el futuro.

Este es uno de los hilos sobre comprar una vivienda sin vender las acciones:

Cómo comprar la vivienda sin vender las acciones

En tu caso yo de momento me centraría en hacer crecer la cartera de acciones, y en 5-6 años ya veremos cuál es tu situación, y la situación general. Incluso el suelo podría estar ya liberalizado, o cerca de estarlo.

Creo que para cuando tú cumplas 50 años creo que el sistema de pensiones actual ya será historia. Estaremos ya con el sistema de capitalización para las pensiones.

Libre, los bancos son empresas que han cuidado mucho a los accionistas históricamente. Lo de los dividendos flexibles de los últimos años ha sido porque los cambios tan bruscos que se han hecho en la regulación les han llevado a ello. Pero esos cambios ya han terminado, o estarán terminando (seguro no lo podemos saber, porque eso depende de la voluntad de los reguladores), y lo esperable es que vuelvan a pagar todos sus dividendos en efectivo (que ya lo hacen, salvo el Santander, que está a punto de terminar con los dividendos flexibles). Incluso creo que es posible que empiecen a recomprar acciones en algún momento.

Acerinox hace pocos días ha dicho que tiene intención de ir recomprando las acciones que ha emitido en los últimos años con los dividendos flexibles. Creo que esto mismo lo van a hacer más empresas. Algunas podrán recomprar todas las acciones que emitieron, y otras sólo una parte. Pero creo que es muy importante entender el por qué de las cosas, porque ahora lo más probable es que en los próximos años vivamos justo lo contrario que hemos vivido en los últimos años.

Saludos.

Dejar un comentario:

• Libre Inversion
    respondió
    Originalmente publicado por emf23 Ver Mensaje
    Hola libreinversion, por qué motivos huyes de los bancos y del Santander? Gracias un novato intentando aprender!

Blonix, aprovecho para saludarte y desearte suerte. Seguiré tu camino. Yo tambien tengo mini cartera pero ya compartimos MAPFRE, aunque tu la compraste unos euros mas barata jeje

Saludos,
    Porque los bancos no se preocupan de cuidar al accionista, no digo que sean malas empresas a los precios actuales pero digamos que no tienen un historial favorable en lo que a dividendo creciente se refiere y son más de scripts.

Yo llevo Santander en cartera desde 2014 y la RdP no ha superado nunca el 3% principalmente por eso que comentaba antes.

Saludos.

Dejar un comentario:

• BLONIX
    respondió
    Gracias emf23, yo este 2018 he empezado formándome e invirtiendo muy poquito, en 2019 espero empezar a hacer compras mensuales a ser posible

Dejar un comentario:

• emf23
    respondió
    Originalmente publicado por Libre Inversion Ver Mensaje
    Hola Blonix,

Actualmente hay muchas buenas empresas a buenos precios, pero eso depende de tu estrategia (diversificación por sectores, países y moneda).
    En mi humilde opinión de las que mencionas seguiría a Mapfre y Zardoya Otis, no quiero bancos (llevo a Santander y estoy deseando soltarlo).

Creo que alguna utility a buen precio también podría ser una opción puesto que tienen unas RpD muy altas (Enagas, Naturgy, Iberdrola, etc) pero a mi entender las más interesantes están fuera: Bayer, Daimler, Vodafone, AT&T.

Saludos y ánimo, recuerda que es un largo camino y debemos seguir nuestra estrategia.
    Hola libreinversion, por qué motivos huyes de los bancos y del Santander? Gracias un novato intentando aprender!

Blonix, aprovecho para saludarte y desearte suerte. Seguiré tu camino. Yo tambien tengo mini cartera pero ya compartimos MAPFRE, aunque tu la compraste unos euros mas barata jeje

Saludos,

Dejar un comentario:

• BLONIX
    respondió
    Orden ejecutada en Mapfre, a 2.492€, si le sumamos comisiones 2.519€, tercera empresa para mi mini cartera! jeje

Dejar un comentario:

• BLONIX
    respondió
    fue poner la orden y no parar de subir jaja, no se si dejarla y esperar ahí o ampliar BBVA que está que lo regalan vaya... ya veré al final por qué me decido.

Dejar un comentario:

• BLONIX
    respondió
    Gracias libre inversion, creo que voy a poner una orden limitada en Mapfre a 2.48 de momento, a ver si cae ahí de nuevo, hoy ha empezado al semana con subidas pero bueno a ver como transcurren estos días.

Dejar un comentario:

• Libre Inversion
    respondió
    Hola Blonix,

Actualmente hay muchas buenas empresas a buenos precios, pero eso depende de tu estrategia (diversificación por sectores, países y moneda).
    En mi humilde opinión de las que mencionas seguiría a Mapfre y Zardoya Otis, no quiero bancos (llevo a Santander y estoy deseando soltarlo).

Creo que alguna utility a buen precio también podría ser una opción puesto que tienen unas RpD muy altas (Enagas, Naturgy, Iberdrola, etc) pero a mi entender las más interesantes están fuera: Bayer, Daimler, Vodafone, AT&T.

Saludos y ánimo, recuerda que es un largo camino y debemos seguir nuestra estrategia.

Dejar un comentario:

• BLONIX
    respondió
    up! a ver si alguien me da su opinión para tener otros puntos de vista

Gracias!

Dejar un comentario:

Trabajando...
X