Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Empezando la aventura

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • BLONIX
    Member
    • jun
    • 185

    #21
    Segunda compra realizada, finalmente me decidí por Telefónica después de ayudarme de la hoja de excel que el compañero @murcielago (no se si es así como se nombra a alguien) tiene en su post ( https://www.invertirenbolsa.info/for...lizar-empresas ) que es realmente útil, muchas gracias!

    También me empapé más de los hilos de análisis técnico y fundamental y parece ser que la deuda si que la están consiguiendo bajar, y no es tan preocupante como me pareció en un primer momento.

    He comprado 150 acciones, puse orden de compra a 7,63€ y después de ejecutarse la orden (a 7,63 correctamente) el precio de compra que me aparece en mi broker es 7,762, el cual no coincide si lo calculo manualmente sumando a los 7,63 los 8€ de comisión mas el canon de bolsa que creo que ha sido 2,80€. (EDITO: como comentaba saysmus, ING lo calcula mal, el precio correcto es el que aparece tres lineas más abajo)

    Después de esto mi cartera actualmente quedaría así: (precios de compra con comisiones incluidas)

    BBVA (5,952€) 48.59%
    Telefónica (7,691€ ) 51.41%


    Próximas empresas a estudiar:
    Endesa, Enagas, REE, Mapfre, BME


    Continuando la aventura!
    Editado por última vez por BLONIX; 11/07/2018, 09:53:54. Razón: corrección del precio de compra
    Hilo Personal: https://invertirenbolsa.info/foro-in...do-la-aventura

    Comentario

    • FELPEYU
      Member
      • jul
      • 454

      #22
      Originalmente publicado por BLONIX Ver Mensaje
      Segunda compra realizada, finalmente me decidí por Telefónica después de ayudarme de la hoja de excel que el compañero @murcielago (no se si es así como se nombra a alguien) tiene en su post ( https://www.invertirenbolsa.info/for...lizar-empresas ) que es realmente útil, muchas gracias!

      También me empapé más de los hilos de análisis técnico y fundamental y parece ser que la deuda si que la están consiguiendo bajar, y no es tan preocupante como me pareció en un primer momento.

      He comprado 150 acciones, puse orden de compra a 7,63€ y después de ejecutarse la orden (a 7,63 correctamente) el precio de compra que me aparece en mi broker es 7,762, el cual no coincide si lo calculo manualmente sumando a los 7,63 los 8€ de comisión mas el canon de bolsa que creo que ha sido 2,80€.

      Después de esto mi cartera actualmente quedaría así: (precios de compra con comisiones incluidas)

      BBVA (5,952€) 48.59%
      Telefónica (7,762€ según el broker) 51.41%


      Próximas empresas a estudiar:
      Endesa, Enagas, REE, Mapfre, BME


      Continuando la aventura!
      Creo que para ese valor, teléfonica, el canon de bolsa tiene que ser, para esa cantidad, sobre 1€ aprox.
      Es uno de esos valores que tiene una capitalización superior a los 10000 millones de €.
      Un saludo

      Comentario

      • saysmus
        Senior Member
        • oct
        • 2502

        #23
        No te fíes nunca del PMC que te indique el broker. Lleva siempre tú las cuentas. ING no suele dar una jejeje.

        Un saludo!!
        Libros de inversión, finanzas, economía, juegos de mesa de finanzas y más en: Invirtiendo Poco a Poco

        Blog: Invirtiendo Poco a Poco
        Twitter: @invirtiendopap

        Comentario

        • BLONIX
          Member
          • jun
          • 185

          #24
          Ya veo, lo tendré en cuenta entonces jeje. Gracias!
          Hilo Personal: https://invertirenbolsa.info/foro-in...do-la-aventura

          Comentario

          • BLONIX
            Member
            • jun
            • 185

            #25
            Hola, tengo una pregunta, quizá algo tonta, pero bueno, mejor hacerla y salir de dudas.

            En mi caso, en el que he empezado a formar mi cartera en un momento en el que hay en general buenos precios de compra, imaginad que tengo varias empresas a precios bajos, y por ejemplo dentro de 6 meses la bolsa en general va subiendo porque terminamos de salir de este "final" de la crisis y comienza un periodo alcista. Si quiero ampliar posiciones en cualquiera de mis empresas, debería esperar a que volvieran a estar tan baratas o al menos a un precio similar al que compre inicialmente? o si tengo liquidez debería comprar aunque estén más caras (suponiendo que sigan teniendo potencial de mejora/crecimiento).

            La cosa es que cuando vaya todo subiendo se que voy a mirar mis precios de compra iniciales y comprar a precios mucho mas altos me va a costar mentalmente creo yo jeje.

            Gracias!
            Hilo Personal: https://invertirenbolsa.info/foro-in...do-la-aventura

            Comentario

            • saysmus
              Senior Member
              • oct
              • 2502

              #26
              Es uno de los aspectos psicológicos más complicados de llevar.

              Nuestra corta experiencia nos dice que si tienes una lista de empresas medianamente grande (al menos 20 valores), siempre vas a tener un par de oportunidades mínimo. Pero si no, la mentalidad adecuada debe ser la de mirar los ratios que tú suelas mirar a la hora de comprar sin tener en cuenta el Precio Medio de Compra (PMC).

              Es decir, si tú te guías por RPD, PER, Payout y deuda, por ejemplo, puede darse el caso, y de hecho se da, que comprando a un precio por encima de tu PMC, la nueva compra sea mejor que la primera. Sin ir más lejos, a nosotros nos ha pasado con Daimler recientemente (la última vez que la compramos): lo hicimos 6 o 7€ por encima de la última compra y sin embargo la RPD y PER eran mejores. Es decir, la compra fue mejor pese a comprar 7€ por encima. Tienes más info aquí si quieres: https://www.invirtiendopocoapoco.com...unio-2018-bis/

              Es complicado, pero, particularmente, mucho menos de lo que pensamos que sería en un primer momento.

              Un saludo!!
              Libros de inversión, finanzas, economía, juegos de mesa de finanzas y más en: Invirtiendo Poco a Poco

              Blog: Invirtiendo Poco a Poco
              Twitter: @invirtiendopap

              Comentario

              • BLONIX
                Member
                • jun
                • 185

                #27
                Gracias Saysmus, me ha quedado bastante claro, y enhorabuena por vuestro blog, no lo sigo tanto como me gustaría pero si que he leído varias entradas y son amenas y bien escritas.

                Saludos,
                Hilo Personal: https://invertirenbolsa.info/foro-in...do-la-aventura

                Comentario

                • mtlc2017
                  Senior Member
                  • ene
                  • 2122

                  #28
                  Compras temporales. A lo largo de 15/25 años algunas veces compraras en picos y otras en valles.

                  Todos los aquí presentes esperamos que en 15/25 años nuestros valores hayan seguido una trayectoria creciente :-) aunque asumiendo altibajos temporales

                  Comentario

                  • BLONIX
                    Member
                    • jun
                    • 185

                    #29
                    Hola, hace mucho que no escribo, por razones personales he tenido hacer un paréntesis en mi comienzo de inversión en bolsa, ya que no quiero invertir nada que luego pueda necesitar. Dicho esto seguramente hasta enero o febrero no creo que pueda realizar una siguiente compra.

                    El problema es que aunque no esté invirtiendo si que estoy siguiendo empresas y sigo formándome y viendo los precios que hay últimamente en el IBEX me cuesta decidir que comprar a continuación.

                    ¿Mapfre, Zardoya Otis, Santander o CIE automotive?

                    Santander quizás es la que tengo más claro que dejar para más adelante porque ya tengo BBVA y mi cartera ahora mismo solo consiste en BBVA y Telefónica jeje, así cambio de sector.

                    Mapfre paga dividendos en Diciembre... sería esta la mejor opción?

                    Gracias por vuestras opiniones.

                    Saludos.
                    Editado por última vez por BLONIX; 26/10/2018, 16:12:29.
                    Hilo Personal: https://invertirenbolsa.info/foro-in...do-la-aventura

                    Comentario

                    • BLONIX
                      Member
                      • jun
                      • 185

                      #30
                      up! a ver si alguien me da su opinión para tener otros puntos de vista

                      Gracias!
                      Hilo Personal: https://invertirenbolsa.info/foro-in...do-la-aventura

                      Comentario

                      • Libre Inversion
                        Member
                        • oct
                        • 202

                        #31
                        Hola Blonix,

                        Actualmente hay muchas buenas empresas a buenos precios, pero eso depende de tu estrategia (diversificación por sectores, países y moneda).
                        En mi humilde opinión de las que mencionas seguiría a Mapfre y Zardoya Otis, no quiero bancos (llevo a Santander y estoy deseando soltarlo).

                        Creo que alguna utility a buen precio también podría ser una opción puesto que tienen unas RpD muy altas (Enagas, Naturgy, Iberdrola, etc) pero a mi entender las más interesantes están fuera: Bayer, Daimler, Vodafone, AT&T.

                        Saludos y ánimo, recuerda que es un largo camino y debemos seguir nuestra estrategia.
                        Libre Inversión es el nuevo blog sobre finanzas, inversión e ingresos pasivos.
                        Sigue la evolución de nuestra cartera.

                        www.libreinversion.com

                        Síguenos en Twitter: @LibreInversion

                        Comentario

                        • BLONIX
                          Member
                          • jun
                          • 185

                          #32
                          Gracias libre inversion, creo que voy a poner una orden limitada en Mapfre a 2.48 de momento, a ver si cae ahí de nuevo, hoy ha empezado al semana con subidas pero bueno a ver como transcurren estos días.
                          Hilo Personal: https://invertirenbolsa.info/foro-in...do-la-aventura

                          Comentario

                          • BLONIX
                            Member
                            • jun
                            • 185

                            #33
                            fue poner la orden y no parar de subir jaja, no se si dejarla y esperar ahí o ampliar BBVA que está que lo regalan vaya... ya veré al final por qué me decido.
                            Hilo Personal: https://invertirenbolsa.info/foro-in...do-la-aventura

                            Comentario

                            • BLONIX
                              Member
                              • jun
                              • 185

                              #34
                              Orden ejecutada en Mapfre, a 2.492€, si le sumamos comisiones 2.519€, tercera empresa para mi mini cartera! jeje
                              Hilo Personal: https://invertirenbolsa.info/foro-in...do-la-aventura

                              Comentario

                              • emf23
                                Member
                                • abr
                                • 62

                                #35
                                Originalmente publicado por Libre Inversion Ver Mensaje
                                Hola Blonix,

                                Actualmente hay muchas buenas empresas a buenos precios, pero eso depende de tu estrategia (diversificación por sectores, países y moneda).
                                En mi humilde opinión de las que mencionas seguiría a Mapfre y Zardoya Otis, no quiero bancos (llevo a Santander y estoy deseando soltarlo).

                                Creo que alguna utility a buen precio también podría ser una opción puesto que tienen unas RpD muy altas (Enagas, Naturgy, Iberdrola, etc) pero a mi entender las más interesantes están fuera: Bayer, Daimler, Vodafone, AT&T.

                                Saludos y ánimo, recuerda que es un largo camino y debemos seguir nuestra estrategia.
                                Hola libreinversion, por qué motivos huyes de los bancos y del Santander? Gracias un novato intentando aprender!

                                Blonix, aprovecho para saludarte y desearte suerte. Seguiré tu camino. Yo tambien tengo mini cartera pero ya compartimos MAPFRE, aunque tu la compraste unos euros mas barata jeje

                                Saludos,

                                Comentario

                                • BLONIX
                                  Member
                                  • jun
                                  • 185

                                  #36
                                  Gracias emf23, yo este 2018 he empezado formándome e invirtiendo muy poquito, en 2019 espero empezar a hacer compras mensuales a ser posible
                                  Hilo Personal: https://invertirenbolsa.info/foro-in...do-la-aventura

                                  Comentario

                                  • Libre Inversion
                                    Member
                                    • oct
                                    • 202

                                    #37
                                    Originalmente publicado por emf23 Ver Mensaje
                                    Hola libreinversion, por qué motivos huyes de los bancos y del Santander? Gracias un novato intentando aprender!

                                    Blonix, aprovecho para saludarte y desearte suerte. Seguiré tu camino. Yo tambien tengo mini cartera pero ya compartimos MAPFRE, aunque tu la compraste unos euros mas barata jeje

                                    Saludos,
                                    Porque los bancos no se preocupan de cuidar al accionista, no digo que sean malas empresas a los precios actuales pero digamos que no tienen un historial favorable en lo que a dividendo creciente se refiere y son más de scripts.

                                    Yo llevo Santander en cartera desde 2014 y la RdP no ha superado nunca el 3% principalmente por eso que comentaba antes.

                                    Saludos.
                                    Libre Inversión es el nuevo blog sobre finanzas, inversión e ingresos pasivos.
                                    Sigue la evolución de nuestra cartera.

                                    www.libreinversion.com

                                    Síguenos en Twitter: @LibreInversion

                                    Comentario

                                    • Invertirenbolsa
                                      Administrator
                                      • feb
                                      • 30802

                                      #38
                                      Hola,

                                      Muchas gracias, Blonix.

                                      ¿Podrías establecer una cantidad de ahorro mensual para cuando estás en España y otra para cuando estás expatriado?

                                      Cuando estás fuera imagino que tendrás que establecerla en cada caso, porque será distinto estar en un país que en otro.

                                      En las renovables ha habido un cambio fundamental, y es que la eólica y la solar ya son rentables sin prima. Esto es importantísimo, y muy bueno, para tu estabilidad laboral. Lo lógico es que tengas trabajo en los próximos años, porque ahora ya sí que las renovables son el presente y el futuro.

                                      Este es uno de los hilos sobre comprar una vivienda sin vender las acciones:

                                      Cómo comprar la vivienda sin vender las acciones


                                      En tu caso yo de momento me centraría en hacer crecer la cartera de acciones, y en 5-6 años ya veremos cuál es tu situación, y la situación general. Incluso el suelo podría estar ya liberalizado, o cerca de estarlo.


                                      Creo que para cuando tú cumplas 50 años creo que el sistema de pensiones actual ya será historia. Estaremos ya con el sistema de capitalización para las pensiones.

                                      Libre, los bancos son empresas que han cuidado mucho a los accionistas históricamente. Lo de los dividendos flexibles de los últimos años ha sido porque los cambios tan bruscos que se han hecho en la regulación les han llevado a ello. Pero esos cambios ya han terminado, o estarán terminando (seguro no lo podemos saber, porque eso depende de la voluntad de los reguladores), y lo esperable es que vuelvan a pagar todos sus dividendos en efectivo (que ya lo hacen, salvo el Santander, que está a punto de terminar con los dividendos flexibles). Incluso creo que es posible que empiecen a recomprar acciones en algún momento.

                                      Acerinox hace pocos días ha dicho que tiene intención de ir recomprando las acciones que ha emitido en los últimos años con los dividendos flexibles. Creo que esto mismo lo van a hacer más empresas. Algunas podrán recomprar todas las acciones que emitieron, y otras sólo una parte. Pero creo que es muy importante entender el por qué de las cosas, porque ahora lo más probable es que en los próximos años vivamos justo lo contrario que hemos vivido en los últimos años.


                                      Saludos.


                                      Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:

                                      "Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
                                      "Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
                                      "Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
                                      "Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
                                      "Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
                                      "Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
                                      "Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
                                      "¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
                                      Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
                                      "La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
                                      "Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"
                                      "Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa (Invierte mejor para vivir mejor)"
                                      "Papá, ¿Qué es el dinero? (Así educaría financieramente a mi hijo)"
                                      "Crea tu propia Asociación o Partido político (Es posible cambiar el Sistema)"
                                      "Libros para aprender idiomas con historias (storytelling)"

                                      Gregorio Hernández Jiménez en Youtube
                                      Gregorio Hernández Jiménez en Twitter
                                      Gregorio Hernández Jiménez en Instagram
                                      Gregorio Hernández Jiménez en Facebook
                                      Gregorio Hernández Jiménez en Linkedin

                                      Comentario

                                      • BLONIX
                                        Member
                                        • jun
                                        • 185

                                        #39
                                        Muchas gracias por tu respuesta Gregorio.

                                        A día de hoy cuando no estoy expatriado no puedo o no he conseguido marcarme una tasa de ahorro, al menos de momento, ya que mi pareja está estudiando. posiblemente dentro de no mucho si pueda, y es lo que me gustaría hacer. Es por esta situación por la que antes de empezar ya tenia el colchón porque, aunque es raro, pero se puede dar el caso como me ha pasado ahora en el que estoy en España mucho más tiempo del que se suponía que iba a ser.
                                        Así que de momento me limitaré a invertir y a engordar el colchón mientras estoy fuera y a hacer pausas cuando esté en España y tirar del mismo colchón estos meses cuando me sea necesario.

                                        En cuanto a la vivienda, como dices, esperemos que de aquí a unos años la cosa mejore, no las tengo todas conmigo pero hace tiempo que pienso que los precios actuales no se pueden mantener indefinidamente o bien los sueldos no pueden seguir siendo tan bajos indefinidamente, ya que no tiene sentido tener que pedir hipotecas a 30-40 años para comprar un piso "estándar" al menos en las ciudades más grandes de España. En mi caso soy de Málaga, y aunque no sea tan alto como en Madrid y en Barcelona, el precio de la vivienda es altísimo y más si lo comparamos como digo con los sueldos de la mayoría de la gente.

                                        Así que de momento a seguir avanzando poco a poco, sin prisa pero sin pausa, como se suele decir, y dentro de unos años ya veremos donde estamos y que decisiones tomamos, pero estoy seguro que siguiendo esté camino, las decisiones que haya que tomar serán mas fáciles y satisfactorias.

                                        Un abrazo.
                                        Hilo Personal: https://invertirenbolsa.info/foro-in...do-la-aventura

                                        Comentario

                                        • BLONIX
                                          Member
                                          • jun
                                          • 185

                                          #40
                                          Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Hola,

                                          he estado unos meses de parón en cuanto a inversiones, pero vuelvo a tener liquidez y quiero empezar a realizar compras de manera más regular.

                                          Se aceptan consejos de a que empresas echarle el ojo y tenerlas en radar, ahora mismo tengo en el punto de mira:


                                          BBVA En cartera
                                          Santander Barata pero mejor diversificar
                                          Bankinter Barata pero mejor diversificar
                                          Telefonica En cartera
                                          Endesa
                                          Iberdrola
                                          REE
                                          Enagas
                                          Naturgy
                                          BME Posible próxima compra
                                          Zardoya Otis Posible próxima compra
                                          Ebro Foods
                                          Aena
                                          Mapfre En cartera

                                          Cualquier consejo es bien recibido.

                                          Un saludo y gracias!
                                          Hilo Personal: https://invertirenbolsa.info/foro-in...do-la-aventura

                                          Comentario

                                          Trabajando...
                                          X