Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas"

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Tracker
    respondió
    Fusión de pueblos

Dejar un comentario:

• Invertirenbolsa
    respondió
    Muchísimas gracias. Tracker.

Yo creo que este es el camino para cambiar las cosas, y espero que las cosas vayan saliendo así. Porque no es una cuestión de ideologías, sino de sentido común y lógica.

Saludos.

Dejar un comentario:

• Tracker
    respondió
    Ayer terminé este libro que el año pasado se me había despistado. Me parece un libro imprescindible que debería recomendarse en todos los centros educativos y que debería leer todo el mundo, incluso la casta.

A mi como empresario nunca me gustaron las subvenciones, un negocio que necesita una subvención es por que no funciona y debe cambiarse o cerrarse. Tras leer este libro me he dado cuenta de cómo funcionan realmente. Ahora cada vez que alguien me comenta de un curso subvencionado con un precio buenísimo, me duele en el bolsillo.

No vamos a tener un camino fácil para lograr este cambio social, pero debemos perseverar.

Dejar un comentario:

• Invertirenbolsa
    respondió
    ¡Muchas gracias, Sarraceno!

Yo creo que algún día eso se hará realidad, de verdad.

¡Muchas gracias!

Dejar un comentario:

• Sarraceno
    respondió
    He comprado el libro y me lo he leído en dos tacadas. Muy interesante, instructivo y recomendable su lectura. Salpicado de frases magníficas. Dos de las varias con las que me quedo :

O el bien común beneficia a todos, o no es bien común.

El negocio de la casta política es “dejar a mucha gente atrás”, y luego hacer como que les “ayuda”.

Por otro lado, dejo aquí un par de vídeos de Domingo Soriano que están bastante en línea con el planteamiento de Gregorio en cuanto a reducir el poder de los políticos. Soriano no llega tan lejos como Gregorio en sus propuestas para suprimir la casta política, pero podrían ser complementarias. Los títulos son sugerentes :

¿Te imaginas lo feliz que podrías ser si no supieras quién es Pedro Sánchez?

Cómo quitarle poder a los políticos... y controlar el que les quede

El segundo vídeo tiene un título prometedor pero para mi gusto se queda corto en las propuestas.

Dejar un comentario:

• Invertirenbolsa
    respondió
    ¡Muchísimas gracias, Trwt!

Lo que me parece importante es que técnicamente es fácil cambiar las cosas, y cambiarlas mucho más y mucho mejor de lo que imagina la mayor parte de la población en este momento.

Lo que pasa es que hay 2 cuestiones:

1) Cómo cambiarlas

2) Tener interés en cambiarlas

Y lo que pasa ahora es que los que tienen el poder no tienen interés en cambiarlas. Pero si la gente se informa (punto 1) será inevitable que cambien.

Hasta ahora la gente ha "delegado" en los políticos, sus expertos, y sus medios de comunicación, y por eso las cosas están yendo mal para la mayor parte de la gente: los jubilados ya lo han perdido todo en una estafa piramidal, los jóvenes no se pueden comprar una vivienda (y los que lo hacen es con un esfuerzo disparatado), sobreviven con trabajos basura, etc.

Para que las cosas cambien de verdad la gente tiene que saber cómo y por qué nos han llevado a esta situación las élites gobernantes, y cómo podemos darle la vuelta a la tortilla, y de una forma relativamente rápida.

¡Muchísimas gracias!

Dejar un comentario:

• Trwt
    respondió
    De todos los libros de Gregorio, este es sin duda mi favorito. He disfrutado cada una de sus páginas y las he devorado como un niño a una golosina.

No sé cuántas veces lo he recomendado ya, y desde luego no me he cansado todavía de regalarlo a todo aquel que veo con el mínimo interés por enterarse de por qué funciona mal el país y cómo podemos arreglarlo entre todos. Además, es el acompañante perfecto para una introducción básica al mundo de la economía. A este gente que os cuento que se lo he regalado, lo he hecho como “segundo volumen” de un pequeño viaje por el mundo económico. Primero uno se lee Economía en una lección, de Henry Hazlitt, para entender los principios básicos y generales y, después, nada mejor que este nuevo libro de Gregorio para ver esos mismos principios aplicados a la España de hoy en día.

Gregorio, enhorabuena. Y muchas gracias.

Dejar un comentario:

• Invertirenbolsa
    respondió
    De nada, Zalos.

Me parece buena idea. Pero me parece que no los van a rebajar estos días. Eso lo decide Amazon, no yo.

Muchas gracias.

Dejar un comentario:

• Zalos
    respondió
    Ok, gracias Gregorio. Suelo acumular muchas de las compras navideñas aprovechando el black Friday y me pareció buena ocasión para comprar los que me faltan.

Dejar un comentario:

• Invertirenbolsa
    respondió
    Hola Zalos,

Pues no lo sé, la verdad. Los de papel creo que Amazon no les hace descuento nunca. A los electrónicos a veces. Pero no sé si ese día se lo hará a alguno mío.

Muchas gracias.

Dejar un comentario:

• Zalos
    respondió
    Gregorio, no sabrás si en el black Friday aplicarán algún descuento a tus libros por un casual ??

Dejar un comentario:

• Invertirenbolsa
    respondió
    Hola JBTC,

No son datos numéricos, son sensaciones e interpretación subjetiva de hechos.

Es decir, no es que vea que las cifras de PIB, demanda agregada, etc, estén en tales niveles, y de ahí haga yo unos cálculos que me den tales resultados, etc.

En lo que me baso es en cómo veo yo que va cambiando la mentalidad de la gente en muchos temas. La gente está ahora desanimada, en general, pero veo cambios en la buena dirección, que creo que seguirán desarrollándose. Como por ejemplo que la gente cada vez se preocupa más por la economía y la política, rechaza más la corrupción, etc.

Una metáfora que pongo es que muchos animales huyen hasta que llegan a un pared que les impide seguir huyendo. Entonces se dan la vuelta, y atacan con decisión a su perseguidor.

Creo que nuestra sociedad (española, y mundial) ha llegado a esa "pared", y se está empezando a dar la vuelta y a ir a por la casta

En todo esto internet ha sido, está siendo, y cada vez lo será más, absolutamente decisivo.

En cuando a cifras, hay algunas importantes. Pero no es que vayan bien, sino que indican que el sistema ya se les ha hundido matemáticamente, y no pueden hacer nada por mantenerlo (más allá de lo que dure la inercia actual).

Uno muy importante es que la estafa piramidal de las pensiones ya se está resquebrajando definitivamente, y todo el mundo lo está viendo. Haber pedido créditos para pagar las pensiones de 2017 y 2018 (tanto PP como PSOE) es ya "el final". Esto es un ataque a los trabajadores insostenible, y ya tiene que quedar poco tiempo para que la población en su conjunto vea, acepte y asimile que esto ha sido un engaño, y que hay que cambiar completamente la sociedad en la que vivimos.

Saludos.

Dejar un comentario:

• JBTC
    respondió
    Originalmente publicado por Invertirenbolsa Ver Mensaje
    Hola,

diversificador, será un aumento real del poder adquisitivo.

De hecho, lo primero que creo que sucederá aplicando estas medidas es que habrá un período de inflación negativa, y en un porcentaje relativamente importante, por la supresión y bajada de impuestos.

Así que durante unos años los sueldos subirán, y los precios caerán (inflación negativa), por lo que el poder adquisitivo de la población aumentará por los 2 lados (más ingresos, y menores gastos fijos).

Una vez que se haya asimilado la bajada de impuestos y la inflación haya hecho suelo, entonces lo esperable es que haya una inflación positiva, pero baja. Pero los ingresos subirán más que la inflación, porque se sustituirá el actual círculo vicioso que empobrece a la mayor parte de la población,por un círculo virtuoso que enriquecerá a toda la población.

Todo esto no tiene nada que ver con generar inflación aumentando la cantidad de dinero. Es algo completamente distinto.

Y lo mejor no es sólo esa mayor riqueza material, sino cómo transformará todo lo demás: tiempo libre, salud, relaciones personales, estados de ánimo, ilusión, esperanza, etc. Es un cambio total, en todos los sentidos.

Saludos.
    Hola Invertirenbolsa, tengo una pregunta para ti. De dónde sacas todo este optimismo o qué cosas ves tú para que este cambio se haga efectivo? De dónde sacas los datos? Yo es que no lo acabo de ver. Quizás hayas respuesto ya a estas preguntas, pero yo no las he encontrado.

Muchas gracias y un saludo

Dejar un comentario:

• Invertirenbolsa
    respondió
    Hola,

diversificador, será un aumento real del poder adquisitivo.

De hecho, lo primero que creo que sucederá aplicando estas medidas es que habrá un período de inflación negativa, y en un porcentaje relativamente importante, por la supresión y bajada de impuestos.

Así que durante unos años los sueldos subirán, y los precios caerán (inflación negativa), por lo que el poder adquisitivo de la población aumentará por los 2 lados (más ingresos, y menores gastos fijos).

Una vez que se haya asimilado la bajada de impuestos y la inflación haya hecho suelo, entonces lo esperable es que haya una inflación positiva, pero baja. Pero los ingresos subirán más que la inflación, porque se sustituirá el actual círculo vicioso que empobrece a la mayor parte de la población,por un círculo virtuoso que enriquecerá a toda la población.

Todo esto no tiene nada que ver con generar inflación aumentando la cantidad de dinero. Es algo completamente distinto.

Y lo mejor no es sólo esa mayor riqueza material, sino cómo transformará todo lo demás: tiempo libre, salud, relaciones personales, estados de ánimo, ilusión, esperanza, etc. Es un cambio total, en todos los sentidos.

Saludos.

Dejar un comentario:

• mariasfer
    respondió
    Originalmente publicado por diversificador Ver Mensaje
    Yo tengo dudas sobre la inflación no subirá al subir los sueldos más o menos al mismo ritmo de forma que esa subida de sueldos no sea en realidad muy grande?
    Sí, no te quepa duda que la inflación subirá. Si es al mismo ritmo o algo menor es difícil de saber pero estoy de acuerdo en que subirán. La prueba es cómo evolucionan los precios en las zonas prósperas, incluso dentro del mismo país, y cómo lo hacen en las zonas con menor riqueza. Cualquiera que viaja un poco lo ve constantemente.

Dejar un comentario:

• diversificador
    respondió
    Yo tengo dudas sobre la inflación no subirá al subir los sueldos más o menos al mismo ritmo de forma que esa subida de sueldos no sea en realidad muy grande?

Dejar un comentario:

• Invertirenbolsa
    respondió
    Muchas gracias, Ryan,

Es que fíjate que digo que hay que respetar los derechos de los funcionarios. Todos los que quieran se jubilarán de funcionarios.

Y digo también que ese cambio se producirá cuando se cambie el sistema político, no ahora.

En el momento actual la situación es la que dices, y por eso en el libro digo que ese cambio de de los funcionarios al sector privado no se va a producir, ya que lógicamente es un cambio malo y ellos no van a querer.

Lo que digo es que, una vez que cambie el sistema político, ese cambio se irá produciendo de forma natural y gradual, por deseo de esas personas, no porque se les obligue a ello.

Es decir, primero cambiará el sistema político, y una vez que eso se produzca pasarán cosas (positivas) que en las circunstancias actuales no pueden suceder.

Precisamente uno de los efectos más importantes de este cambio de sistema es que creo que irá reduciéndose el actual trabajo basura hasta desaparecer. No es sostenible un mundo con las condiciones laborales actuales (ni en España, ni en el resto de Europa, ni en EEUU).

Muchas gracias.

Dejar un comentario:

• Ryan Drof
    respondió
    Hola Gregorio, acabo de terminar el libro. Las ideas para simplificar las instituciones políticas me parecen magníficas, ojalá avanzemos poco a poco hacia una sociedad así.

Lo que no veo tan claro es la disminución de funcionarios y que estos encuentren trabajo en el sector privado. No creo que se deba confiar tanto en el sector privado. Mira el ejemplo de profesores de la enseñanza pública, con mejor sueldo y/o condiciones que en la privada. Actualmente ser funcionario es uno de los pocos trabajos decentes que quedan (que no chollo, porque los requisitos son muchos y aprobar las oposiciones, difícil). Y por el contrario mira la de trabajadores de empresas privadas que están explotados. Y hablo de multinacionales que año a año reparten miles de millones en dividendos pero que pagan a sus empleados tan poco que apenas pueden llegar a final de mes. Hablo de empresas como McDonald, Starbucks, Disney...la corrupción política es algo que hay que eliminar lo antes posible, pero la esclavitud que practican estas empresas millonarias con sus trabajadores está igual de mal.

Dejar un comentario:

• Invertirenbolsa
    respondió
    Muchísimas gracias, trangorex, Lstone, Pablo, Beals, DLS y Yermo.

trangores, mira así el caso de esos "ninis" de clase media-alta. Sus padres les mantienen, les pagan vacaciones, ocio, etc. Vale. Pero si se ponen a trabajar, ¿Cómo llevan una vida similar a esa con 600-1.000 euros al mes, y puede que no todos los meses? Yo creo que todos los llamados "ninis" tienen mucho potencial, de verdad.

Lstone, de una forma u otra creo que la población encontrará el camino. Ahora no podemos saber con exactitud cómo sucederá, pero creo que sucederá.

Pablo, mucha gente vive como dices, pero creo que eso ya no va a ser posible. Sí que es verdad que mucha gente en el pasado entre elegir o "seguir como hasta ahora" elegía "seguir como hasta ahora".

Pero pronto todo el mundo va a ver que la opción "seguir como hasta ahora" hace ya años que desapareció, y que ya hace tiempo que la alternativa real es invertir, o trabajar hasta el día que se mueran. Y entonces creo que casi el 100% de la población elegirá invertir.

Muy bien, Beals

Yermo, estoy totalmente de acuerdo contigo.

En cuando a que la gente quiera invertir, una cosa es lo que ha hecho la gente en el pasado con la información falsa que tenía, y otra lo que hará en el futuro cuando vaya viendo la verdad. Invertir va a ser tan habitual como leer y escribir, y eso hará que la sociedad se transforme completamente. Todos seremos mucho más ricos en dinero, tiempo, salud, verdadero bienestar, tranquilidad, etc.

Muchas gracias.

Dejar un comentario:

• Yermo
    respondió
    Buenas !!

Pues yo tengo la impresión de que si este estilo de inversión se da a conocer más, a mucha gente le puede interesar (con lo cual, esta gente también empezaría a entender como funciona el dinero, la estafa piramidal de las pensiones, darse cuenta de como los políticos "arruinan" a la población, etc...) con lo que no supondría "Oh, claro, si todos invierten en lugar de gastar, hay menos consumo, las empresas tienen menos beneficios, etc..." sino que supondría que esta gente entendería la economía y actuaría acorde a que esta fuera mejor en el futuro (reducir politicos, consejeros, y todoo lo que comenta Gregorio en el libro), con lo que los beneficios subirían !!

Y en cuanto a lo de que la gente no quiere saber nada, claro, depende de cada persona; pero en mi caso concreto, se lo he comentado a un compañero de la uni y se animó a leer e invertir en un futuro; con otro compañero, hablando con él, vi que ya sabía del tema,...

Como he dicho, dependerá de cada persona, pero si a un@ se le explica bién y entiende el porqué de la inversión y los beneficios que eso conlleva, pienso que le puede interesar (mirad la evolución del foro en estos 5 años (me incluyo dado que descubrí esta INCREIBLE web hace unos 6 meses)).

En fin, era una reflexión en voz alta :-)

Saludos !!

Dejar un comentario:

Trabajando...
X