Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Voy a estar en Valencia 25-26 de mayo en unas Jornadas sobre Independencia Financiera

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Rodes
    Senior Member
    • jul
    • 1441

    #61
    Yo por ahora miro fotos de los asistentes y ponentes, incluido Gregorio en twitter con el hashtag #IFValencia2018

    saludos
    Sígueme en Twitter El Loco de Las Startups @LocoStartup

    Para ahorrar en luz, gasolina, etc, date de alta en círculo de conductores

    Proyecto Rodes

    Comentario

    • seroc
      Senior Member
      • abr
      • 1166

      #62
      Hoy fenomenal, un placer poder charlar y estar sentado a la misma mesa que Gregorio, a los organizadores mil gracias por todo, por poner su tiempo y dinero organizando unas jornadas tan amenas y GRATUITAS.
      Gracias por compartir!

      Comentario

      • Raulb
        Member
        • ene
        • 96

        #63
        Quizá anoche faltó emborrachar a Gregorio para que nos cascase su cartera.

        Menudos frikis estamos hechos....

        Comentario

        • PDLH
          Senior Member
          • ene
          • 991

          #64
          Originalmente publicado por Raulb Ver Mensaje
          Quizá anoche faltó emborrachar a Gregorio para que nos cascase su cartera.

          Menudos frikis estamos hechos....
          EEEhhhhh!!!! Cuidarnos al jefe en!!!!
          Dime y lo olvido, enséñame y lo recuerdo, involúcrame y lo aprendo.

          MI CARTERA
          MIS DIVIDENDOS
          MI HILO

          Comentario

          • Ivanpc
            Member
            • dic
            • 360

            #65
            Y los videos?

            Comentario

            • Raulb
              Member
              • ene
              • 96

              #66
              Pues no se si los colgaran en el canal de youtube pero desgraciadamente lo que no se ha grabado han sido las sobremesas y los momentos de corrillos en los descansos que han sido impagables.

              Comentario

              • Ivanpc
                Member
                • dic
                • 360

                #67
                Originalmente publicado por Raulb Ver Mensaje
                Pues no se si los colgaran en el canal de youtube pero desgraciadamente lo que no se ha grabado han sido las sobremesas y los momentos de corrillos en los descansos que han sido impagables.
                Contad cositas

                Comentario

                • Raulb
                  Member
                  • ene
                  • 96

                  #68
                  Creo que Mannel tiene pensado hacer un report. 😂

                  Comentario

                  • Tamaki
                    Senior Member
                    • feb
                    • 4144

                    #69
                    Originalmente publicado por Raulb Ver Mensaje
                    Quizá anoche faltó emborrachar a Gregorio para que nos cascase su cartera.
                    MI CARTERA

                    Comentario

                    • Mannel Perry
                      Senior Member
                      • ene
                      • 666

                      #70
                      CRÓNICA SOBRE LAS PRIMERAS JORNADAS SOBRE LA INDEPENDENCIA FINANCIERA

                      VALENCIA 2018

                      Hace unos años tuve que dar mi primera ponencia en un congreso internacional. Recuerdo que estaba algo nervioso y un compañero de mesa me dijo: “Imagínalos a todos desnudos y verás cómo se te pasa”.

                      Parece que todos “leemos a los mismos clásicos” porque de esa misma manera se presentaba Josan, de Enormepiedraredonda en las I Jornadas sobre la Independencia Financiera que se han celebrado este fin de semana en Valencia.

                      Ha sido un fin de semana raro. Pero entiéndame. Raro de bonito. De diferente. Raro como esos momentos en la vida que suceden sin esperarlo y te gustaría meterlos en una lata y que duraran mucho tiempo.

                      Las experiencias pasadas condicionan los actos futuros, así que cuando uno decide ir a una reunión de personas totalmente desconocidas (yo no conocía absolutamente a ningún asistente) va con ese miedo, esa incertidumbre que te hace valorar si no estarás haciendo el tonto o perdiendo el tiempo. Al fin y al cabo todas las personas que se van a dar cita en estas jornadas sólo tienen garantizado un interés común; y una sola faceta de todas las que componen nuestra personalidad ¿justifica el hacerse un viaje, incurrir en gastos y perderse un fin de semana con tus amigos de siempre?

                      @Manuel, de Objetivo 2035 nos recibió a todos con un sonrisa tremenda, producto del cariño y la ilusión con la que su equipo había preparado la jornada. Ya en el escenario fueron dando paso a los distintos ponentes que participaron. Josan Jarque, abriendo el cartel, nos fue desglosando de una manera magistral los ejes maestros que habían movido sus cimientos para decidir salir de esa carrera infernal llamada de la rata e intentar dar un triple salto mortal con la única red de seguridad (bendita red) de sus sueños.
                      Me gustó descubrir, llegado este punto, que incluso un referente de la IF española como es Josan Jarque había bebido de las fuentes de un grandísimo Gregorio Hernández, sentado en primera fila y atento a todo. Josan con su discurso armado alrededor de pragmatismo, sentido común y psicología, abrió los ojos de todos los asistentes e iluminó, seguramente, más de un camino.

                      Gregorio Hernández subió al escenario para, a petición del gran moderador @Manuel, hacerse “un Paco Umbral” y hablar de su libro. Gregorio, con el tono esperanzador al que nos tiene acostumbrados, proporcionó un resumen de su nueva obra y nos volvió a contagiar un poquito de su optimismo.

                      Pau Arce, Rafa Física, Juanjo Visquert y Luis Álvarez (@Cazadividendos) fueron explicando distintas partes del programa, desde un punto de vista básico y meramente divulgativo, pero que seguramente ha permitido que gente que se está iniciando en la inversión disfrute por igual de estas jornadas y haya descubierto que no hace falta mucho para hacer tu primera compra.
                      Al final de la tarde subieron a la mesa Gregorio Hernández y Antonio Rico, para junto a Luis “Cazadividendos” y @Manuel de Obj. 2035 abrir el turno de debate en el que distintos asistentes fueron desglosando sus inquietudes, que fueron de una beta altísima, pues oscilaron de la inversión en criptomonedas hasta las carteras Bogle.

                      Las jornadas de hoy sábado se sustentaban sobre las expectativas de ayer viernes, que tan buen sabor de boca dejaron a los asistentes.
                      Manuel, en su papel de moderador, volvió a dar paso a Josan, Daniel y Andrés para que nos desglosaran los distintos aspectos a tener en cuenta una vez te dispones a andar el camino de la IF. Más tarde también se incorporarían Benito y Ricardo, para terminar de perfilar los aspectos psicológicos a cuidar para no caer en determinadas trampas que, con más frecuencia de la que podría parecer, nos hacemos a nosotros mismos cuando invertimos. Por último, Antonio Rico nos regaló una ponencia breve pero muy sensata, aportando una buena dosis de luz sobre los flujos del dinero y los hábitos saludables para una vida económica exitosa. Aportó además lecturas para poder ampliar lo tratado de modo que las personas más noveles pudieran irse con una hoja de ruta.

                      Terminamos hoy con un nuevo turno de debate en el que, al igual que ayer, Gregorio, Antonio Rico, Luis Cazadividendos (menudo apellido, le dijo Josan) y Manuel volvieron a responder a dudas sobre lo humano y lo divino. Literal.

                      Y con esto debería finalizar la crónica.

                      Sucede sin embargo que las jornadas dieron para mucho más.
                      Al final, permítanme el atrevimiento, las jornadas fueron una excusa, un atrevimiento fantástico de unos pocos para poder juntarnos a todos allí.

                      Fantástico poder compartir el fin de semana con el “conflictivo” @Alb, que tanto debate nos plantea. Un lujo disfrutar de @Juanjo y @Castellano y su sentido común y simpatía. Una maravilla el poder aprender de @Reme que quien quiere puede y que cuando las circunstancias aprietan al final uno encuentra soluciones. Flipé literalmente con su “Pensión Trading” que deja en mantillas al mismísimo Josef Ajram.

                      No os imagináis lo que disfruté cenando con @RaulBermejo, Antonio Rico y sus amigos de Barcelona. Al final no terminamos de arreglar la deuda global pero alguna idea buena nos llevamos. Nos faltó, tal vez, emborrachar a Gregorio para que nos detallara su cartera, pero @MireiaCC se sentó a su lado y Gregorio sólo tuvo consejos para ella.

                      No quiero daros envida, pero entendedme. ¡Es que ha sido como un mes de muchos dividendos!

                      Ha sido un lujo desayunar con @Letty y @Alicia y que nos cuenten que también le dan un poco a todo y hasta tienen una criptomoneda con nombre muy raro y que llegaron tarde al Bitcoin. Ahora se van a plantear comprar monedas de plata ;-)
                      Fue genial comprobar como hasta los que saben mucho se pueden perder por el campus y llegar tarde a la cena pero que no pasa nada, porque como con la IF, al final hay más de un camino para llegar a ella.

                      Muy interesante ver como aunque nos guste invertir en tecnología BlockChain y llevemos en nuestras carteras Intel, Qualcomm e IBM, las empresas como Prosegur y sus guardias de seguridad son necesarios para vigilar el campus por la noche y que una panda de locos no la vaya a liar. Y que nos apunten las matrículas a boli en un pequeño cuaderno.

                      Sorprendente ver como la gente pocas veces es como te la habías imaginado pero que al final resultan ser mucho mejor. La simpatía de @Pinano, la cordialidad de @TripleR, las ganas de aprender sentadas en primera fila de Leticia y Alicia, que hasta han hecho un “Equipo de Mujeres” junto a Reme y Mireia,….¡Tendría tantas cosas que contaros!

                      Y mi ratito con Gregorio, que aunque parezca una tontería, me hizo enorme ilusión conocer. Pudimos charlar un rato y debatir varias cosas. Pude desvelar uno de los grandes misterios del siglo XXI. No sabemos si la Mona Lisa sonreía o estaba triste. No sabemos si Trump lleva peluquín o no. Pero desde hoy sabemos que Gregorio Hernández lleva acciones de Telefónica en su cartera y las ve muy buena compra a precios actuales. Había tanta gente con ganas de hablar con él que me tuve que retirar. Un poquito más de tiempo y seguro que me cuenta cómo es su cartera. Gracias Gregorio por tu labor, que no se puede pagar de ninguna manera. Has hecho mucho bien por todos nosotros.

                      Gracias también a Antonio Rico que me ha demostrado ser un señor. Gestor del Fondo Baelo, que ha sido tan elegante y tan profesional que ni lo ha nombrado en los dos días que han durado las jornadas. No ha venido a “vender” nada. Ha venido a explicar, informar y divulgar, de una manera muy profesional, lo que tan bien viene haciendo. Todo un lujo contar con él.

                      Y ahora sí. Doy final a esta crónica de las I Jornadas sobre la Independencia Financiera. Gracias a todos los que habéis organizado esto. Gracias a los que habéis compartido conmigo un ratito de vuestro tiempo, os habéis presentado y hemos podido comentar estrategias, ilusiones, expectativas….Gracias a Noel, Víctor, Marc, Félix y muchos más (siento no recordar todos los nombres o alias) que habéis hecho todo esto posible.

                      Permitidme un consejo. Coged vuestra agenda y marcad en rojo un fin de semana de mayo de 2019. Sospecho que estos chicos la van a volver a liar. Y no os perdonaréis perdéroslo.
                      Editado por última vez por Mannel Perry; 26/05/2018, 23:20:49.
                      _______________________
                      MI CARTERA

                      MI PROYECTO

                      Comentario

                      • Raulb
                        Member
                        • ene
                        • 96

                        #71
                        Bravo Mannel, buena síntesis.

                        Quizá para elevar un poco más el trabajo de los organizadores comentaría que no solo han hecho un gran trabajo organizativo con un temario bien estructurado, con una gestion de los timmings bastante precisa si no que además se rascaron el bolsillo a nivel personal para brindarnos 2 picoteos que sin duda ayudaron a hilvanar esa multitud de microdebates que fueron aconteciendo en el patio y pasillos de la facultad.

                        Comentario

                        • jujomar
                          Junior Member
                          • ago
                          • 1

                          #72
                          Hola a todos (y muy especialmente a Mannel):

                          Soy Juanjo, uno de los miembros de Objetivo2035, que además ha sido ponente en las jornadas de este fin de semana (en concreto, cerré la sesión de ayer y he iniciado la de hoy). Aunque estoy seguro que Manuel, nuestro amado líder, te contestará a nivel institucional, a nivel particular quería darte, mejor dicho, daros las gracias a todos los presentes en las jornadas.

                          Y lo digo porque cuando pones tanto esfuerzo, dedicación y cariño en algo como hemos hecho nosotros en la organización de estas jornadas, esperas recibir algo a cambio... Y VAYA SI LO HEMOS RECIBIDO!!!

                          Desde el primer momento se ha respirado en el evento un buen rollo impresionante, con gente muy predispuesta a contribuir al éxito del evento. Y no me estoy refiriendo a todos los miembros de nuestro grupo, que bien dando la cara en las ponencias o bien en tareas de muy variado tipo han aportado su granito de arena para que esto saliera adelante. Estoy hablando de los asistentes, que en definitiva son los verdaderos responsables del éxito de las jornadas.

                          ¿Y por qué digo esto? Porque nuestra pretensión, además de poder abrir los ojos sobre algún aspecto concreto de los temas que hemos hablado a los asistentes, era la de establecer contactos, de conocer a gente, de poder poner cara a muchos conocidos virtuales que este mundo de la inversión nos ha proporcionado.

                          En el momento en que Josan nos dijo que había convencido a Antonio, a Luis y a Gregorio para que participasen en las jornadas intuimos que el evento adquiría otra dimensión, y que muchos seguidores fieles de sus respectivos blogs/foros íbamos a utilizar la excusa de las jornadas para conocerlos y conocernos en persona.

                          El contenido de las jornadas, como bien ha señalado Mannel, se habían convertido casi en la excusa, aunque creo hablar en nombre de mis compañeros ponentes que el trago que hemos pasado los que nos hemos puesto delante de todos vosotros ha sido realmente duro... imaginaos cómo os sentiriáis si tuvierais que hablar de lo que fuera delante de un auditorio en el que sabíais que hay mucha gente que domina el tema del que vais a hablar tanto o más que vosotros!!! En fin, alguien tenía que hacerlo y espero que sepáis disculpar cualquier error u omisión en cualquiera de nosotros.

                          Superado el tema de las ponencias, quedaba la parte más interesante, ... la del contacto personal. HabÃ*a que fomentar los corrillos, las tertulias, los intercambios de parecer más directos, y para ello había que organizar esos picoteos que creo que todos hemos agradecido. El gasto que nos ha supuesto a los organizadores ha sido ridículo si lo comparamos con el que hacéis los que habéis venido de tantos rincones diferentes de España (y del extranjero!!!) para participar en las jornadas.

                          En cuanto a la cena y a la comida, la verdad es que ha sido uno de los asuntos más complicados de organizar, porque en un principio habíamos desestimado la idea, ya que pensábamos que era una locura mover a tanta gente por Valencia (amén de lo difícil que era buscar un sitio en el que pudiéramos caber entre 25 y 150 personas, pues no sabíamos cuánta gente podría estar interesada en compartir mesa y mantel).

                          Al final surgió la posibilidad de hacerlo en la propia universidad, y aunque es verdad que surgieron algunos imprevistos (como el de la versión española de "Perdidos" protagonizada por nuestros ilustres invitados, o el episodio berlanguiano del guardia de seguridad y los experimentos de "big data in a notebook"), pero creo que al final mereció la pena.

                          No quería acabar estas líneas sin agradecer muy especialmente la colaboración de Antonio, Gregorio y Luis. No sólo porque sin ellos las jornadas habrían sido otra cosa, sino también por la predisposición, la colaboración, la cercanía y la generosidad que hemos encontrado en todos ellos.

                          Ahora sí, creo que es hora de ir acabando mi contracrónica confirmando las sospechas de Mannel... Tendremos que hablarlo en el grupo, pero sospecho que para el próximo año vamos a intentar montar un sarao parecido al de éste... o todavía mejor, puesto que ahora contamos con más gente en la organización... Yo al menos espero contar con la ayuda de todos los que habéis venido estos días. No nos falléis, sin vosotros no será lo mismo!!!

                          Gracias a todos
                          Editado por última vez por jujomar; 27/05/2018, 10:44:10.

                          Comentario

                          • Random
                            Junior Member
                            • may
                            • 24

                            #73
                            Gracias Mannel. Yo no pude acudir pero estoy pendiente a ver si se cuelga algún vídeo. Tiene que haber sido genial compartir con gente que no conoces todos esos pensamientos y anhelos de conseguir la tan ansiada IF. En mi círculo más cercano imposible hablar de esos temas, te tratan como un loco. A ver para el año que viene si pudiera asistir. Mis mas sinceras felicitaciones para todo el mundo empezando por los organizadores, ponentes, asistentes, etc ... ya explicará x el foro la gente su experiencia y parecer. Gracias a vosotros cada día más cerca de la IF aunque todavía me quede mucho. Disfrutando el camino.

                            Comentario

                            • Argantonio
                              Banned
                              • ene
                              • 10

                              #74
                              Enhorabuena a los organizadores y participantes.
                              Ha tenido que ser un gran lujo poder asistir a ese EVENTO.
                              Espero poder ir en años venideros.

                              Comentario

                              • Master Of Disaster
                                Senior Member
                                • dic
                                • 1397

                                #75
                                Originalmente publicado por jujomar Ver Mensaje
                                El gasto que nos ha supuesto a los organizadores ha sido ridículo si lo comparamos con el que hacéis los que habéis venido de tantos rincones diferentes de España (y del extranjero!!!) para participar en las jornadas
                                Muchísimas gracias por vuestra iniciativa y vuestro generoso esfuerzo.

                                Si se vuelve a organizar el año que viene, cobrad una inscripción que os cubra los gastos, hombre, que ya hacéis muchísimo dedicando vuestro tiempo a esto como para que además os cueste dinero. Para los que vivimos en Valencia, pagar inscripción no nos supone nada porque no tenemos otros gastos por asistir, y para los que vienen de fuera, una pequeña inscripción no les supone mucho en comparación con los gastos del viaje y el alojamiento.

                                Comentario

                                • elveranomaslargo
                                  Junior Member
                                  • dic
                                  • 4

                                  #76
                                  Mannel me parece espectacular la crónica, tanto en el contenido como aún más en la redacción. Enhorabuena.

                                  Comentario

                                  • Runciter
                                    Member
                                    • oct
                                    • 82

                                    #77
                                    Enhorabuena a todos.

                                    Tanto a mi como al pequeño grupo de inversores/amigos que hemos montado nos hubiese encantado ir, pero nos ha pillado a todos en un momento familiar demasiado intenso. Si existe alguna iniciativa en el futuro para montar algo en Barcelona nos encantaría poder colaborar.

                                    Felicidades y por favor, avisad si hay vídeos!

                                    Comentario

                                    • VagoTrabajador
                                      Member
                                      • jun
                                      • 43

                                      #78
                                      No he podido ir, pero la iniciativa es estupenda.
                                      Ojalá haya más como esta para crecer como inversores.

                                      Muchas gracias a los que se han esforzado en ello.

                                      Comentario

                                      • Felipe
                                        Member
                                        • jun
                                        • 77

                                        #79
                                        Originalmente publicado por Mannel Perry Ver Mensaje

                                        Flipé literalmente con su “Pensión Trading” que deja en mantillas al mismísimo Josef Ajram.
                                        ¿En qué consiste eso de "Pensión Trading"?

                                        Un saludo.

                                        Comentario

                                        • kokomen
                                          Senior Member
                                          • abr
                                          • 876

                                          #80
                                          Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Originalmente publicado por jujomar Ver Mensaje
                                          Hola a todos (y muy especialmente a Mannel):

                                          Soy Juanjo, uno de los miembros de Objetivo2035, que además ha sido ponente en las jornadas de este fin de semana (en concreto, cerré la sesión de ayer y he iniciado la de hoy). Aunque estoy seguro que Manuel, nuestro amado líder, te contestará a nivel institucional, a nivel particular quería darte, mejor dicho, daros las gracias a todos los presentes en las jornadas.

                                          Y lo digo porque cuando pones tanto esfuerzo, dedicación y cariño en algo como hemos hecho nosotros en la organización de estas jornadas, esperas recibir algo a cambio... Y VAYA SI LO HEMOS RECIBIDO!!!

                                          Desde el primer momento se ha respirado en el evento un buen rollo impresionante, con gente muy predispuesta a contribuir al éxito del evento. Y no me estoy refiriendo a todos los miembros de nuestro grupo, que bien dando la cara en las ponencias o bien en tareas de muy variado tipo han aportado su granito de arena para que esto saliera adelante. Estoy hablando de los asistentes, que en definitiva son los verdaderos responsables del éxito de las jornadas.

                                          ¿Y por qué digo esto? Porque nuestra pretensión, además de poder abrir los ojos sobre algún aspecto concreto de los temas que hemos hablado a los asistentes, era la de establecer contactos, de conocer a gente, de poder poner cara a muchos conocidos virtuales que este mundo de la inversión nos ha proporcionado.

                                          En el momento en que Josan nos dijo que había convencido a Antonio, a Luis y a Gregorio para que participasen en las jornadas intuimos que el evento adquiría otra dimensión, y que muchos seguidores fieles de sus respectivos blogs/foros íbamos a utilizar la excusa de las jornadas para conocerlos y conocernos en persona.

                                          El contenido de las jornadas, como bien ha señalado Mannel, se habían convertido casi en la excusa, aunque creo hablar en nombre de mis compañeros ponentes que el trago que hemos pasado los que nos hemos puesto delante de todos vosotros ha sido realmente duro... imaginaos cómo os sentiriáis si tuvierais que hablar de lo que fuera delante de un auditorio en el que sabíais que hay mucha gente que domina el tema del que vais a hablar tanto o más que vosotros!!! En fin, alguien tenía que hacerlo y espero que sepáis disculpar cualquier error u omisión en cualquiera de nosotros.

                                          Superado el tema de las ponencias, quedaba la parte más interesante, ... la del contacto personal. HabÃ*a que fomentar los corrillos, las tertulias, los intercambios de parecer más directos, y para ello había que organizar esos picoteos que creo que todos hemos agradecido. El gasto que nos ha supuesto a los organizadores ha sido ridículo si lo comparamos con el que hacéis los que habéis venido de tantos rincones diferentes de España (y del extranjero!!!) para participar en las jornadas.

                                          En cuanto a la cena y a la comida, la verdad es que ha sido uno de los asuntos más complicados de organizar, porque en un principio habíamos desestimado la idea, ya que pensábamos que era una locura mover a tanta gente por Valencia (amén de lo difícil que era buscar un sitio en el que pudiéramos caber entre 25 y 150 personas, pues no sabíamos cuánta gente podría estar interesada en compartir mesa y mantel).

                                          Al final surgió la posibilidad de hacerlo en la propia universidad, y aunque es verdad que surgieron algunos imprevistos (como el de la versión española de "Perdidos" protagonizada por nuestros ilustres invitados, o el episodio berlanguiano del guardia de seguridad y los experimentos de "big data in a notebook"), pero creo que al final mereció la pena.

                                          No quería acabar estas líneas sin agradecer muy especialmente la colaboración de Antonio, Gregorio y Luis. No sólo porque sin ellos las jornadas habrían sido otra cosa, sino también por la predisposición, la colaboración, la cercanía y la generosidad que hemos encontrado en todos ellos.

                                          Ahora sí, creo que es hora de ir acabando mi contracrónica confirmando las sospechas de Mannel... Tendremos que hablarlo en el grupo, pero sospecho que para el próximo año vamos a intentar montar un sarao parecido al de éste... o todavía mejor, puesto que ahora contamos con más gente en la organización... Yo al menos espero contar con la ayuda de todos los que habéis venido estos días. No nos falléis, sin vosotros no será lo mismo!!!

                                          Gracias a todos
                                          Yo me guardo fecha... Que no decaiga!

                                          Comentario

                                          Trabajando...
                                          X