Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Libros de Economia y Bolsa

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Originalmente publicado por dani Ver Mensaje
    Guauu¡¡¡ gracias Meñique algo asi, como la web que enlazas, es lo que estaba buscando...y el libro tratare de encontrarlo, gracias.
    Yo lo tengo, casualmente lo saque hace una semana de la biblioteca, esta bastante bien auqnue no esta escrito por el propio Warren, los autores son Mary Buffet y David Clark.

Me gusta sobretodo porque son capitulos cortos, con un tema definido y con una especie de ejemplos de lo que te vas a encontrar en las cuentas de resultado. Aun voy por el principio, no he tenido mucho tiempo, pero es sencillito de leer y ameno.

Un saludo.

Comentario

• Hola.

Estoy a punto de comprarme el libro "The Warren Buffett Way" en español y quería asegurarme de que es este:
      http://www.amazon.es/Warren-Buffett-...6642242&sr=1-1

Por lo que veo el autor es el mismo pero los co-autores no.

A ver si me lo podéis confirmar.

Muchas gracias.
      En impok: alvaroLP

Comentario

• hola, ese es el que lei yo.

Comentario

• Hola,

Me estoy leyendo un libro muy, muy recomendable para entender los entresijos de la economía, pasando por las más sencillas cuestiones. Además viene firmado por un economista a mi parecer genial, John Kenneth Galbraith.

Está muy bien porque intenta huir de los estereotipos teóricos de la economía, llevándonos a una realidad más cercana, introduciendo nuevos conceptos todavía no asentados como la Tecnoestructura (nueva figura surgida entre el propietario, los accionistas, y el obrero, los trabajadores, muchas veces los gerentes no forman parte siquiera del accionariado de una empresa). Está escrito en forma de pregunta y respuesta, en una entrevista de Nicole Salinger.

Introducción a la economía: Una guía para todos(o casi)

Colgaré algunas de las cuestiones más interesantes, cuando proceda, pues tiene mucha vigencia la visión de Galbraith, pese a haber sido editado en 1978.

Saludos!

EDITO:

Índice
          • 1. ¿Qué es la economía?
          • 2. Los sistemas económicos
          • 3. ¿Qué ha sucedido con el mercado?
          • 4. La gran empresa moderna
          • 5. De nacionalizaciones y multinacionales
          • 6. La moneda y la política monetaria
          • 7. ¿Qué es la política fiscal?
          • 8. ¿Qué hacer?
          • 9. La escena internacional
          • 10. El crecimiento, el poder y la política de mercado
          Editado por última vez por Stiga; https://invertirenbolsa.info/foro-inversiones/member/1844-stiga en 16-09-2012, 08:21 PM.
          "Quien no guarda cuando tiene, no gasta cuando quiere"

"Sacar y no meter es menguar y no crecer"

Francisco de Quevedo dijo, "Solamente el necio confunde valor y precio"

Comentario

• De lo que he leído últimamente debo decir que me han gustado mucho dos, especialmente el segundo, de Pat Dorsey

- The Little Book That Builds Wealth
            - The Five Rules for Successful Stock Investing: Morningstar's Guide to Building Wealth and Winning in the Market

El segundo es un gran libro para entender el análisis fundamental de empresas, con un lenguaje asequible para todo el mundo.

La pega es que están en inglés, pero con un conocimiento medio y algo de interés se entienden fácil.
            "The first rule is not to lose. The second rule is not to forget the first rule" - Warren Buffett

Comentario

• Buenas.

Refloto este hilo para comentar que me he leido hoy "Mitos bursátiles y burbujas financieras" disponible gratuitamente en las Ediciones Digitales de BME. Es bastante digerible y te lo puedes leer del tirón y en un rato. Este libro en sí lo que hace es comentar otros libros y algunas burbujas ...

A lo que voy. De todos los libros que comenta, se hace especial mención a "Confusión de confusiones - José de la Vega". Este hombre escribió el libro en Amsterdam en 1688. Parece que este libro en cuestión es el primero que se escribió sobre bolsa y que a día de hoy poco ha cambiado desde entonces. El libro en sí es todo una clásico. La editorial www.macanaz.com hace ediciones facsímil numeradas al precio de 350€ La propia Bolsa de Madrid lo luce en su biblioteca.

También se puede bajar de internet en pdf en el primer enlace que muestra google o comprar una edición más barata, je je.

Pues eso habrá que apuntarlo.

Un saludo.

Comentario

• Buenas a todos,

Alguno conoce este libro: "LO MAS IMPORTANTE PARA INVERTIR CON SENTIDO COMUN" de Howard Marks.

Lo acaba de recomendar BestInver a través del portal de Unience. Aquí os dejo el comentario que hacen:

Estimados amigos,
                En este post os recomendamos el libro "Lo más importante para invertir con sentido común" de Howard Marks. El libro está disponible en castellano pero también podéis leerlo en inglés, su idioma original. El título es "The Most Important Thing: Uncommon Sense for the Thoughtful Investor".
                Este libro explica las claves del éxito en las inversiones y los peligros que pueden destruir el capital o arruinar una carrera.
                Marks detalla una estrategia de inversiones que reconoce la complejidad del proceso y los peligros del mundo financiero. El autor proporciona unas lecciones muy válidas para tener pensamiento crítico, criterio sobre el riesgo y sobre la estrategia de inversiones. Nos alienta para que vayamos contra corriente y nos muestra una forma sensata de analizar los ciclos de los mercados y conseguir rendimientos con acciones agresivas pero medidas.

Ya me diréis si alguno lo ha leído.
                s2

Comentario

• Hola,

El de José de la Vega lo he oído comentar, aunque no lo he leído.

El que recomienda Bestinver no lo conozco, aunque por el título tiene buena pinta.

Un saludo.

Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:

"Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
                  "Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
                  "Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
                  "Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
                  "Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
                  "Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
                  "Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
                  "¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
                  Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
                  "La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
                  "Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"
                  "Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa (Invierte mejor para vivir mejor)"

Gregorio Hernández Jiménez en Facebook
                  Gregorio Hernández Jiménez en Instagram
                  Gregorio Hernández Jiménez en Youtube

Bájate aquí la aplicación Android de Invertirenbolsa.info
                  Bájate aquí la aplicación Apple de Invertirenbolsa.info

Comentario

• Scrip Dividend: Fraude en la bolsa española

Buenas por la mañana.

Apunto un libro cuyo título me ha llamado la atención tras un rato navegando por Bubok. El precio es bastante interesante también, 1€ en pdf.

No sé si comentará algo que no conozcamos, pero es bastante actual para estos tiempos que corren.

http://www.bubok.es/libros/221798/Sc...bolsa-espanola

Saludos.

Comentario

• Warren Buffett

Hola a todos,

Estoy dudando entre estos dos libros de Warren Buffett en Español, ¿cuál me recomendáis?

1 - http://www.amazon.com/dp/8480883898?...g_hagstrom.htm

2 - http://www.amazon.es/Warren-Buffett-...6642242&sr=1-1

Gracias y saludos.
                      Editado por última vez por DiegoFTW; https://invertirenbolsa.info/foro-inversiones/member/4400-diegoftw en 29-03-2013, 11:55 PM.
                      Mi proyecto -> http://www.invertirenbolsa.info/foro...yecto-DiegoFTW

Impok -> https://www.impok.com/comunidad/Fich...?nick=DiegoFTW

Comentario

• Buenas,

Había puesto mal el primer enlace en el mensaje anterior, editado.

Hay casi más de 50 euros de diferencia entre uno y otro :S

¿Merece la pena el primer libro?

Saludos!

Comentario

• Buenas,

De momento he comprado un Paseo Aleatorio por Wall Street y El Arte de la Guerra.

Compraré el del segundo enlace de Warren Buffett cuando acabe con estos dos, por los comentarios que e leído de varios usuarios de este foro sobre el mismo, encima es 50 euros más barato

Ya os comentaré que tal me han parecido.

Saludos!

Comentario

• Voy a recomendar un libro, aunque no soy muy parcial ya que soy admirador de Daniel Lacalle que escribe en Cotizalia: http://blogs.elconfidencial.com/economia/lleno-energia/

Publicó recientemente un libro: nosotros, los mercados, donde cuenta de forma muy amena su historia de como llegó a trabajar en un Hedge Fund y como funciona. Por el camino, tira por tierra dogmas tanto políticos (los mercados nos atacan) como de muchos inversores minoritarios (lo malos que son los cortos). Todo ello desde la perspectiva de la teoría austríaca, aunque antes de conocerla a fondo, era keynesiano. Además, comenta ciertos aspectos del balance donde más importancia le da a la hora de invertir, porque los fundamentales siempre acaban prevaleciendo.

Algo menos de 300 páginas que yo me he triturado en muy poco tiempo y, de verdad, me parece una gran adquisición, independientemente del nivel financiero de cada uno, ya que no es un libro técnico.

Si alguno se decide a comprarlo, espero que le guste la recomendación.

Un saludo!

Comentario

• Originalmente publicado por Lurqa Ver Mensaje
                              Voy a recomendar un libro, aunque no soy muy parcial ya que soy admirador de Daniel Lacalle que escribe en Cotizalia: http://blogs.elconfidencial.com/economia/lleno-energia/

Publicó recientemente un libro: nosotros, los mercados, donde cuenta de forma muy amena su historia de como llegó a trabajar en un Hedge Fund y como funciona. Por el camino, tira por tierra dogmas tanto políticos (los mercados nos atacan) como de muchos inversores minoritarios (lo malos que son los cortos). Todo ello desde la perspectiva de la teoría austríaca, aunque antes de conocerla a fondo, era keynesiano. Además, comenta ciertos aspectos del balance donde más importancia le da a la hora de invertir, porque los fundamentales siempre acaban prevaleciendo.

Algo menos de 300 páginas que yo me he triturado en muy poco tiempo y, de verdad, me parece una gran adquisición, independientemente del nivel financiero de cada uno, ya que no es un libro técnico.

Si alguno se decide a comprarlo, espero que le guste la recomendación.

Un saludo!
                              Te lo enlazo Lurqa, para que entre más por el ojo a quien le pueda interesar,

Nosotros, los mercados - Daniel Lacalle

Un saludo!

Comentario

• Originalmente publicado por Blixter Ver Mensaje
                                Buenas por la mañana.

Apunto un libro cuyo título me ha llamado la atención tras un rato navegando por Bubok. El precio es bastante interesante también, 1€ en pdf.

No sé si comentará algo que no conozcamos, pero es bastante actual para estos tiempos que corren.

http://www.bubok.es/libros/221798/Sc...bolsa-espanola

Saludos.
                                Hola

Lo he comprado, hoy he empezado a leerlo y me parece interesante aunque tiene algunas contradicciones con lo que aprendemos aquí. Me parece una buena compra por 1€. En formato libro me parece caro.

Un saludo

Comentario

• Buenas.

De nuevo en BME Ediciones Digitales, sección Guías e Informes, encontramos un título que a priori parece interesante: "Fórmulas de remuneración al accionista."

Un saludo y buen provecho.

Comentario

• Hola,

Recientemente me he comprado un par de libros que tenían buena pinta.

Este primero, Sucedió en Wall Street, Grandes triunfos y fracasos del mundo de los negocios, de Agustí Sala, del que me llamó poderosamente la atención el título. Ahora buscándolo en Amazon para enlazarlo veo que se vende de segunda mano por más de 100€, desde EEUU eso sí, y en librería nuevo de liquidación me costó 2€...

Y este otro, más teórico, Empresas, mercados y cambio económico, de Langlois y Robertson.

Veremos que tal se dan.

Un saludo!

Comentario

• Buenas. Reorganizando mis favoritos me he encontrado con un par de enlaces a guías "oficiales" sobre opciones y futuros.

http://www.meff.es/docs/esp/Normativ...s/bernardo.pdf
                                      http://www.cnmv.es/DocPortal/Publica...IA_OPCYFUT.PDF

El de la CNMV parece un poco pastelón, pero el de la MEFF tiene pinta de estar simpático, además que recoge un buen montón de estrategias en castellano.

Un saludo.

Comentario

• La guía de MEFF está francamente bien.

Me estoy planteando comprarles el libro que editan: Libro Opciones Futuros, si sigue la línea de la guía será interesante.

Lo pongo en la lista de espera, si no me entra otro por el ojo, lo compraré cuando acabe los que llevo entre manos.

Gracias por los enlaces.

Saludos.
                                        "The first rule is not to lose. The second rule is not to forget the first rule" - Warren Buffett

Comentario

• Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Originalmente publicado por Ender Ver Mensaje
                                          Me estoy planteando comprarles el libro que editan: Libro Opciones Futuros, si sigue la línea de la guía será interesante.
                                          Vaya ni me acordaba de este libro y eso que lo ví hace tiempo, pero con internet uno se pone a leer aquí y allí de forma gratuita y se distrae bastante. Por 37€ un compendio de información sobre opciones y futuros, todo junto, en castellano y en papel para leerlo en el sillón ... El dividendo de hoy de BME me lo cubre, así que lo voy a considerar un regalo de la propia BME, ja ja.

Un saludo.

Comentario

Trabajando...
                                          X