Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Proyecto Van78

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Gracias por pasarte por aquí Gregorio!

Tendré en cuenta tus comentarios en mis futuras compras. Posiblemente la próxima la haga en el extranjero. Veré como está el patio en unos meses aunque si algún valor del IBEX (que no tenga y me interese), se pone "interesante" en las próximas semanas, no descarto entrar aunque sea con una media compra.

A ver, a ver...

Comentario

Buenas,

Después de unos meses sin actividad burlsatil (ni de ahorro posible), por fin he podido inyectar un pelín de capital a mi cartera. He ampliado Mapfre a 2,454 (con comisiones). Ahora este valor supone el 11% del capital invertido, que es bastante, pero poco a poco ya se irá ajustando.

Ahora, a seguir ahorrando, a ver que pasa con BME y a darle vueltas sobre qué hago al respecto.

Saludos.

Comentario

Hola,

Desde que escribí mi último post, mi actualidad financiera y "bolsera" a cambiado un poco ya que, vendí una propiedad que tenía hipotecada y me quedó un capital con el que he hecho algunas compras y ampliaciones ultimamente.

Por supuesto no he invertido todo el beneficio obtenido sino, simplemente, una "pequeña" parte equivalente a lo que hubieran sido 4 o 5 compras de las que voy haciendo cada vez que llega el momento.

Creo que el coronavirus este de las narices ha hecho que me haya precipitado un poco a la hora de comprar ya que creo haber comprado a un buen precio y al día siguiente sigue bajando pero no me rasgo las vestiduras. En pocos días he visto como la rentabilidad total de mi cartera ha pasado de un 23% al 8% y cada día que pasa tiene pinta de ir peor.

Bueno, me da un poco igual. De las 15 empresas que tengo en cartera (todas del IBEX), 10 están en rojo y sólo se salvan 5. Pero la verdad es que alguna de esas 5 están MUY en verde (sobre el 70% de rentabilidad) y esto hace que mi cartera todavía se mantenga en positivo aunque, veremos a ver lo que da de sí el tema este del virus.

Ahora sigo "admirando" el paisaje e intentando decidir si sigo ampliando posición en empresas que ya tengo y así promediar a la baja para mejorar su rentabilidad y aumentar el dividendo o si añado más empresas para completar la cartera. Me gustaría hacer ambas cosas pero debo priorizar.

Mi cartera a día de hoy (EMPRESA / PRECIO MEDIO COMPRA / % INVERTIDO):

- ACCIONA - 68.271 € - 5%
        - ACS - 31,115 € - 10%
        - AENA - 150,669 € - 7%
        - BBVA - 4,391 € - 6%
        - BME - 26.532 € - 5%
        - ENAGAS - 25,392 € - 3%
        - ENDESA - 19,746 - 6%
        - FERROVIAL - 17,156 € - 8%
        - IBERDROLA - 6,036 € - 10%
        - MAPFRE - 2,313 € - 12%
        - REPSOL - 10,551 € - 6%
        - SANTANDER - 3,533 € - 6%
        - TELEFONICA - 6,839 € - 10%
        - VISCOFAN - 49,968 € - 3%
        - ZARDOYA - 6,898 € - 3%

Saludos.

Comentario

Hola,

Viendo el batacazo bursatil de estos días (y particularmente de hoy)... ¿¿¿por qué no soy rico para poder invertir ahora a saco??? jajaja. Menos mal que para la inversión creo que tengo una mente bastante fria sino, dados estos precios, acabaria invirtiendo todos mis ahorros ahora mismo comprando acciones totalmente desatado.

Hacía mucho tiempo que no veía mi cartera en números rojos (-16%) y la verdad, es que no me importa. Más bien, todo lo contrario. Viendo el panorama y si pudiera, compraria sin miramientos a estos precios pues el objetivo de mi cartera es a muy largo plazo y hasta que se cumpla ese plazo (20 años aprox.), ya tendrá tiempo de subir la bolsa (y bajar también, claro). Esta crisis me la estoy tomando un poco como "aprendizaje" para cuando llegue la próxima, a ver si entonces, tengo un poco más de paciencia (y de liquidez) y afino un poco más las compras.

No obstante, no sé si podré esperar un par o 3 de meses para realizar otra compra.... uffff... el ibex me lo está poniendo complicado!!!!

Veremos...

Comentario

Buenas noches,

Al final no pude resistirme y acabé entrando en 3 empresas nuevas: ITX a 19,834€, NTGY a 14,692€ y REE a 13,832€ , con todo incluido. También promedié a la baja ACS, MAP, ENG y AENA, quedando la cartera de la siguiente manera:

- ACCIONA - 68.271 € - 4 %
            - ACS - 23,763 € - 11 %
            - AENA - 140,301 € - 6 %
            - BBVA - 4,391 € - 4 %
            - BME - 26.532 € - 4 %
            - ENAGAS - 19,507 € - 9 %
            - ENDESA - 19,746 € - 4 %
            - FERROVIAL - 17,156 € - 7 %
            - IBERDROLA - 6,036 € - 8 %
            - INDITEX - 19,384 € - 4 %
            - MAPFRE - 2,226 € - 10 %
            - NATURGY - 14,692 € - 3 %
            - REE - 13.832 € - 3%
            - REPSOL - 10,551 € - 5 %
            - SANTANDER - 3,533 € - 4 %
            - TELEFONICA - 6,839 € - 8 %
            - VISCOFAN - 49,968 € - 2 %
            - ZARDOYA - 6,898 € - 2 %

El "cuerpo" me pide seguir comprando, sobretodo para seguir promediando a la baja ya que creo que ya tengo todas las empresas españolas que quería. La cartera, poco a poco va tomando forma, aunque creo que todavía habrá algún que otro cambio antes de que me aventure a comprar fuera del IBEX. Veremos que pasa finalmente con BME y su OPA y también que dice mi "cuerpo".

Saludos.

Comentario

Buenas tardes,

Echandole un vistazo a mi cartera tal y como está hoy, he visto que tengo a IBERDROLA con un +82%. Es, sin duda, la empresa que más se me ha revalorizado y una de las primeras que compré. Ahora, me entra un cierto "mal de altura" y me estoy plantenado vender y recoger beneficios.

En los últimos 2 meses, he investigado e invertido en otro tipo de "activos" y visto lo visto, me estoy llegando a plantear, seriamente, deshacerme de todas (o la mayor parte) de mis posiciones en bolsa para invertirlas en este otro tipo de "activos".

Eso es algo a lo que todavía le tengo que dar más vueltas, ya veremos que acabo haciendo, tampoco tengo prisa por tomar una decisión.

Sobre el tema de IBERDROLA... ¿que hariais vosotros?

Gracias!

Comentario

Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                Hola! Sin saber de qué se trata y sin ser una experta, si necesitase el dinero pensaría en vender una parte y dejar que el resto volviese a crecer "él solo" mediante los scripts de los siguientes años....

Comentario

Trabajando...
                X