Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Mi ruta como inversor

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Mi ruta como inversor

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

Muy buenas compañeros,

Mi nombre es Francisco y llevo un tiempo empecinado en abrir una cuenta de valores. Quizá a un año vista e incluso antes.
    Sólo decir que a día de hoy me estoy formando con los libros de Gregorio y la web IEB exclusivamente para enfocarme en una cosa por ahora para no dispersarme.

Creo tener claros los conceptos básicos de la bolsa pero por ahora estoy investigando brokers y el que creo que me atrae más es el de ING. El problema que veo es que al invertir una cantidad elevada de entrada pronto llegaría a los 20000 euros que he visto que quedarían asegurados si ocurre algún problema. Es lo que más me tira para atrás...

Por otro lado, tenía pensado invertir una vez al año aproximadamente unos 3000 euros para evitarme los costes de órdenes de compra.

¿Qué pensais sobre esto?

Añado gráfico de los últimos movimientos de mi cartera.

Gracias de antemano y un saludo.
    Editado por última vez por Invertirenbolsa; https://invertirenbolsa.info/foro-inversiones/member/1-invertirenbolsa en 14-05-2020, 08:12 PM.
    Contribuciones voluntarias: Apoyo al trabajo de Gregorio y el proyecto de IeB.
    Date de alta en mi lista de asociados y benefíciate de interesantes descuentos en:
    Alta en www.circulodeconductores.es
    "El camino hacia la riqueza depende fundamentalmente de dos palabras: trabajo y ahorro." Bernard-Henri Lévy

Muy buenas Francisco,

Bienvenido al foro y enhorabuena por dar el paso.

No has podido empezar en mejor sitio, la verdad. Ni con mejor documentación.

En cuanto al tema del broker, ING es muy bueno. No preocuparía demasiado por la cobertura. Como verás en muchas ocasiones, la cobertura solo aplica en caso de FRAUDE. Si el broker o banco quiebra, tus acciones podrán ser traspasadas sin ningún problema a otro broker que tú elijas. Por tanto, da igual si tienes una cartera de 5€ o de 5 millones, que si el broker no ha cometido fraude, no tendrás problema. Y la verdad, no veo a ING cometiéndolo. Es más importante que el broker o banco sea sistémico o con gran historial, antes que la cobertura que te ofrezca.

No obstante, te dejo una comparativa de brokers que hicimos recientemente que te puede servir de punto de partida: https://www.invirtiendopocoapoco.com...eda-de-broker/

Es de hace algún tiempo pero poco ha cambiado. Te recomiendo también que le eches un vistazo a las revisiones más a fondo que hicimos de Self Bank e Interactive Brokers: https://www.invirtiendopocoapoco.com/category/brokers/

Estos dos, junto con ING son los 3 brokers que nosotros tenemos. Si te sirve de algo, por orden de satisfacción sería: IB, Self Bank e ING.

Si tu idea es hacer una compra al año, ING no es para ti, pues te cobrará comisión de custodia ya que necesitas hacer al menos una operación al semestre para evitarla. No obstante, con 3.000€ podrías hacer 3 compras de 1.000€ o 2 de 1.500€, que si es en el mercado Español, las comisiones no te supondrá gran cosa.

Mírate Self Bank (cuenta sin custodia) porque puede adaptarse bien a tus necesidades.

Una pregunta...¿Por qué todavía un año para empezar a invertir?

Humilde consejo: no tengas miedo a preguntar todo lo que quieras .

Un saludo y bienvenido!
    5€ gratis registrándote y activando tu Bnext a través de mi link.

Tu Revolut gratis abriendo cuenta con mi link.

Self Bank: hasta 120€ gratis por abrirte la cuenta con mi email.

Blog: Invirtiendo Poco a Poco
    Twitter: @invirtiendopap

Comentario

Buenas tardes saysmus,

Gracias por la bienvenida, por la rápida respuesta y por tu tiempo dedicado a instruir a los recién llegados.

En cuanto al tema del bróker, realmente no tenía ni idea sobre lo que comentas de la cobertura y me ha venido de perlas saber que realmente no es primordial enfocarse en este concepto.
      Mi objetivo principal era el de ingresar 3000 euros pero podría hacerlo de forma semestral sin ningún problema e incluso más dinero. Lo que sucedía es que no tenía claro lo que mencionas de la comisión de custodia pero ya sabiéndolo me quedo más tranquilo.

Estas cosas son las que a veces me echan para atrás, por temor a dejarme algún dato importante y a la larga salir perjudicado y no me salga rentable en el sentido de hacer algún tipo de acción por eso quiero informarme bien antes de hacer nada.

Creo de todas formas y sigo en mis trece optar por el de ING al menos por ahora, no obstante me miraré antes toda la información que me has facilitado porque es muy interesante.

Lo del año lo hago como una especie de tope, es decir, un objetivo que me me marco a medio plazo, un límite para empezar a invertir a largo plazo, pero no me lo planteo como algo "fijo", sino orientativo. Si me veo preparado antes, no tengo problemas en ponerme a ello pero considero que lo primero es conocer y saber lo que se hace y tener claros la mayor parte de los entresijos que esconde el mundo de la bolsa a largo plazo.

Cuando tenga novedades seguiré informando por este hilo.

Una vez más, gracias.
      Date de alta en mi lista de asociados y benefíciate de interesantes descuentos en:
      "El camino hacia la riqueza depende fundamentalmente de dos palabras: trabajo y ahorro." Bernard-Henri Lévy

Comentario

Originalmente publicado por Siskomon Ver Mensaje
        Buenas tardes saysmus,

Gracias por la bienvenida, por la rápida respuesta y por tu tiempo dedicado a instruir a los recién llegados.

En cuanto al tema del bróker, realmente no tenía ni idea sobre lo que comentas de la cobertura y me ha venido de perlas saber que realmente no es primordial enfocarse en este concepto.
        Mi objetivo principal era el de ingresar 3000 euros pero podría hacerlo de forma semestral sin ningún problema e incluso más dinero. Lo que sucedía es que no tenía claro lo que mencionas de la comisión de custodia pero ya sabiéndolo me quedo más tranquilo.

Estas cosas son las que a veces me echan para atrás, por temor a dejarme algún dato importante y a la larga salir perjudicado y no me salga rentable en el sentido de hacer algún tipo de acción por eso quiero informarme bien antes de hacer nada.

Creo de todas formas y sigo en mis trece optar por el de ING al menos por ahora, no obstante me miraré antes toda la información que me has facilitado porque es muy interesante.

Lo del año lo hago como una especie de tope, es decir, un objetivo que me me marco a medio plazo, un límite para empezar a invertir a largo plazo, pero no me lo planteo como algo "fijo", sino orientativo. Si me veo preparado antes, no tengo problemas en ponerme a ello pero considero que lo primero es conocer y saber lo que se hace y tener claros la mayor parte de los entresijos que esconde el mundo de la bolsa a largo plazo.

Cuando tenga novedades seguiré informando por este hilo.

Una vez más, gracias.
        De nada, para eso estamos .

Si no tienes problemas para hacer una operación al semestre, entonces ING te vendrá muy bien seguro.

Me parece muy bien y lógico que quieras tener una buena base teórica antes de lanzarte. Es más, es lo que todo el mundo debería hacer. No obstante, como mejor se aprende es, como en todo, con la práctica :P.

Seguro que los libros de Gregorio, el foro y los blogs de la comunidad te aportan esa seguridad para empezar .

Un saludo!!
        5€ gratis registrándote y activando tu Bnext a través de mi link.

Tu Revolut gratis abriendo cuenta con mi link.

Self Bank: hasta 120€ gratis por abrirte la cuenta con mi email.

Blog: Invirtiendo Poco a Poco
        Twitter: @invirtiendopap

Comentario

Originalmente publicado por saysmus Ver Mensaje

Me parece muy bien y lógico que quieras tener una buena base teórica antes de lanzarte. Es más, es lo que todo el mundo debería hacer. No obstante, como mejor se aprende es, como en todo, con la práctica :P.

Dependiendo de como sea tu cerebro es mejor una forma u otra.
          Recuerdo cuando empecé a programar también lo hizo a la vez un profesor mio. Mientras que yo iba aprendiendo, practicando y evolucionando él se leyó un manual con todas las funciones que tenía. Yo empecé a programar antes pero él fue capaz de aplicar funciones más complejas antes que yo.

Aplicado a la Bolsa pasa lo mismo, como quieras conocer todo antes de empezar te abrumas ante tanta información a evaluar, pero si eres capaz comenzarás más tarde pero siendo mas eficiente desde un principio.

Comentario

Muy buenas,

Pues después de investigar un poco sobre el bróker de ING direct, me he lanzado a la piscina y he ido a contratarlo. Ha sido todo más rápido de lo que me pensaba. Lo raro es que no me ha dado el contrato de custodia para firmarlo allí mismo, sino que me lo ha enviado por e-mail. Ahora tendré que enviarlo por correo o presentarlo allí y darme el paseo, entiendo...

También, la duda que tengo es si ya puedo operar sin problema o debo firmar antes el contrato.
            Editado por última vez por wolverif; https://invertirenbolsa.info/foro-inversiones/member/12084-wolverif en 14-05-2018, 09:03 PM. Razón: añado info.

Comentario

entiendo que no podras operar hasta tener el contrato firmado, de todas formas lo mejor para salir de dudas llamales.

Comentario

Originalmente publicado por minimalista Ver Mensaje
                entiendo que no podras operar hasta tener el contrato firmado, de todas formas lo mejor para salir de dudas llamales.
                Muchas gracias por responder minimalista. Lo cierto es que desde el primer día puedo invertir lo que me han comentado es que no tengo que firmar nada más porque ya he contratado todo asi que no hay problema en ese aspecto.

Por otro lado comentar que ya estoy preparado para invetir en mis primeras empresas pero no sé muy bien por cual empezar porque estoy todavía muy verde.

¿Teneis alguna sugerencia para empezar a valorar qué valores escoger con un capital inicial de 10k?

Comentario

los valores los debe de elegir cada uno, yo lo que si haría con 10000 si es en bolsa nacional es comprar 10 valores a 1000 euros en cada uno, me gusta mucho diversificar.

Comentario

Hola a todos,

Sólo comentar que estoy en proceso de compra de una primera empresa. Se trata de ENAGÁS, pero primero me estoy estudiando un poco los históricos y los fundamentales del foro. No tengo nada claro todavía pero quiero empezar con alguna aunque estoy seguro de que meto la pata en algo, pero mejor empezar que mirar las cosas tanto.

¿Qué pensais en estos momentos de comprar unos 2000 euros en acciones de esta empresa?

Si quiero invertir los 10000 euros, entiendo que cada compra de 2000 euros me cobrarían comisiones, es decir un total de cinco comisiones, pero sin contar la custodia verdad?

En fin, espero podais aportar algun consejo.

Comentario

Buena y clásica empresa para largo plazo, yo creo que está en buen precio, siempre mejorable pero bien.
                      Si operas con ING no tendrás que pagar comisiones de custodia siempre y cuando realices una operación de compra o venta al semestre.
                      Un saludo.
                      Nuestra cartera:
                      SAN - MAP - REE - BME - CIE - KO - KHC
                      ENA - REP - NTGY - AENA - GEST - ACS - GIS - PEP - T - MMM - SPG

Comentario

Hola a todos,

Sólo comentar que estoy en proceso de compra de una primera empresa. Se trata de ENAGÁS, pero primero me estoy estudiando un poco los históricos y los fundamentales del foro. No tengo nada claro todavía pero quiero empezar con alguna aunque estoy seguro de que meto la pata en algo, pero mejor empezar que mirar las cosas tanto.

¿Qué pensais en estos momentos de comprar unos 2000 euros en acciones de esta empresa?

Si quiero invertir los 10000 euros, entiendo que cada compra de 2000 euros me cobrarían comisiones, es decir un total de cinco comisiones, pero sin contar la custodia verdad?

En fin, espero podais aportar algun consejo.
                        Hola shur.

Enagas es para largo plazo, si por fundamentales te gusta, pasa al analisis tecnico, yo la esperaria un poco mas abajo.

Y haria una compra de 1.000€ antes de hacer una de 2.000€, es decir, haria 2 tiros.

Si haces una comlra de enagas por 2.000€ y baja un 10%, volviendo cerca del soporte que realizo hace apenas 2 meses. Te veras la cartera en -200€.

Siendo la primera compra, eso te podria suponer un golpe en la moral.

Comentario

Al final me decidí por comprar ENG, unos 36 títulos por 24,10 euros, es decir alrededor de unos 800 aprox.
                          Quería quitarme el ansía de mi primera compra y ya me he quedado más tranquilo.

Lo que no me queda claro es si quiero invertir en otras empresas, si me cobrarían comisión de compra por cada compra que haga a diferentes empresas ya que quisiera diversificar el dinero que dispongo en un espacio breve de tiempo para despues ir invirtiendo cada seis meses.

Comentario

Al final me decidí por comprar ENG, unos 36 títulos por 24,10 euros, es decir alrededor de unos 800 aprox.

Lo que no me queda claro es si quiero invertir en otras empresas, si me cobrarían comisión de compra por cada compra que haga a diferentes empresas ya que quisiera diversificar el dinero que dispongo en un espacio breve de tiempo para despues ir invirtiendo cada seis meses.
                            Por cada orden efectuado tienes la comision de compra/venta.

Es decir, si ahora compras la empresa "piruleta" pagaras la comision que estipula tu broker (ing)

Comentario

Hola, te sigo, soy novato, bastante más que tú y si no te importa, te hago una pregunta.

Hay diferencias de comisiones si compras acciones por el valor de 300 Euros, 600 Euros o 1.000 Euros?

Veo que mucha gente va de 1k en 1k por ejemplo, pero para comprar de 500Euros en 500Euros habría algún problema?
                              No tendría en un futuro mucho capital y es por ir sabiendo más cosillas.
                              Gracias y suerte.

Comentario

Hola DonWilliam, gracias por pasarte por mi hilo. Se agradecer saber que hay otros como yo por estos lares jeje.

En cuanto a lo que preguntas, tengo entendido de que lo que compres o vendas, el bróker ING se lleva un porcentaje, siendo el mínimo de 8 euros, lo que no recuerdo cuanto era dicho porcentaje ahora mismo.
                                Vamos que puestos a poner dinero, cuanto más inviertas creo que más aprovecharás esas comisión de compraventa.

No obstante, creo que hay un máximo en euros para que dicho porcentaje aumente en relación a la cantidad de dinero a invertir. Creo recordar que si pasas de una cantidad determinada (unos 3000 euros), el porcentaje automáticamente es mayor.

De todas formas, a ver si algún experto nos puede solucionar esta pregunta asi salimos de dudas.

Comentario

Añadir qué también he hecho una compra de unos 112 títulos de TEF.

A día de hoy ya tendría una cartera de dos valores. Poco a poco se va lejos.

ENAGÁS
                                  TELEFONICA (a la espera de órden puesto que he hecho una limitada offline).

Seguiré informando porque esta semana me espera movimiento en mi futura cartera.

Comentario

Originalmente publicado por DonWilliam Ver Mensaje
                                    Hola, te sigo, soy novato, bastante más que tú y si no te importa, te hago una pregunta.

Hay diferencias de comisiones si compras acciones por el valor de 300 Euros, 600 Euros o 1.000 Euros?

Veo que mucha gente va de 1k en 1k por ejemplo, pero para comprar de 500Euros en 500Euros habría algún problema?
                                    No tendría en un futuro mucho capital y es por ir sabiendo más cosillas.
                                    Gracias y suerte.
                                    La Comisión de ING es fija para cualquier operación de compra /venta de valores, son 8€ hasta, creo que son 30000€.
                                    Lo que cambia es el Canon de la bolsa, que depende de la cantidad que compres, pero proporcionalmente es mucho menor, de comprar 1000€a 3000€, no llega la variación a 1€.
                                    Por eso, si haces una compra de 500€ en comisión se te iran unos 10€, que supone un 2%.
                                    Cada uno tiene que valorar lo que más interesa en cuanto a ese tema.
                                    Un saludo
                                    Editado por última vez por FELPEYU; https://invertirenbolsa.info/foro-inversiones/member/10780-felpeyu en 24-05-2018, 09:13 PM.

Comentario

Mi siguiente compra es probable que sea MAP, puesto que observando los análisis fundamentales y técnico, todo apunta a una posible bajada del precio del valor. Creo que esperaré a ver si baja alrededor del 2,7. Si fuera así haría un tirito más para ir aumentando mi cartera.

Comentario

Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                        En fin, acabo de comprar MAPFRE a 2,77 euros. Alrededor de unas 312. Con ésta, ya serían 3 las acciones de mi cartera, y subiendo.

Comentario

Trabajando...
                                        X