Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Mi ruta como inversor

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Originalmente publicado por Jose Kawai Ver Mensaje
    En primer lugar dar ánimos a todos los inversores de largo plazo en una situación tan compleja y con tanta incertidumbre. Sigo tu hilo con frecuencia y me parece que haces las cosas con mucho sentido común y a la larga darán sus frutos. Un abrazo a todos los inversores
    Gracias Jose, agradezco que te pases por aquí a comentar y que leas el hilo,

Siempre intento hacer bien mis compras y sé que es difícil acertar en un precio "perfecto" pero como dices, con la constancia vamos viendo resultados y yo en poco tiempo los estoy viendo, y me resulta un avance en mi manera de ver el dinero y la economía del ahorro, espectacular.

Con sentido común invertir en bolsa vale la pena.

Un abrazo Jose,
    Contribuciones voluntarias: Apoyo al trabajo de Gregorio y el proyecto de IeB.
    Date de alta en mi lista de asociados y benefíciate de interesantes descuentos en:
    Alta en www.circulodeconductores.es
    "El camino hacia la riqueza depende fundamentalmente de dos palabras: trabajo y ahorro." Bernard-Henri Lévy

Comentario

Originalmente publicado por joker69 Ver Mensaje
      Buenos días siskomon,

Soy nuevo por aquí y me estoy dedicando a leer los hilos del foro, sobre todo estoy leyendo gente que ha empezado y como va aumentando su cartera. También me estoy leyendo los libros de Gregorio. Al tener pocos conocimientos cometo algunos errores como no diversificar mi cartera en porcentajes iguales, como tienes tu. También es cierto que me creo que me he precipitado al comprar ya pensando simplemente que es buen momento. Agradecería si es posible leyeras mi hilo personal por si tienes algun consejo para novatos jeje y así irnos conociendo poco a poco. Muchas gracias
      Hola joker,

Haces bien en empaparte y leer, de los libros de Gregorio y otros expertos.
      Los errores que cometes te servirán en un futuro para aprender de ellos. Mi consejo es que te equivoques pero en pequeñas cantidades. Es decir, probando con poco y sobre seguro, estudiando a otros inversores como haces.

Sobre diversificar, creo que es esencial, empieza estudiando una empresa de un sector sin prisas, correr no es bueno y menos en el b&h.

Procuraré leer tu hilo en cuanto me sea posible joker, si tienes alguna duda pregunta, en lo medida que pueda intentaré responderte, pero ya te digo que hay muy buenos inversores por aquí que te sabrán dar su punto de vista mejor que yo.

Un saludo
      Date de alta en mi lista de asociados y benefíciate de interesantes descuentos en:
      "El camino hacia la riqueza depende fundamentalmente de dos palabras: trabajo y ahorro." Bernard-Henri Lévy

Comentario

Hola!

Con el comienzo del mes de Julio quiero aprovechar a invertir en un par de empresas españolas. Tengo como punto de mira a ITX pero no consigo que baje de los 21 euros.
        Tengo bastantes dudas en qué otras empresas de algún sector que no tengo, puedo invertir en España, estoy algo bloqueado porque tengo alrededor de 20 empresas en cartera pero quiero seguir diversificando. He pensado Viscofán, Vidrala, seguiré investigando.

Si bien es cierto que busco empresas que den un dividendo creciente a lo largo del tiempo y piensen en el accionista de a pie un poco.

REITS

Hace un mes aproximadamente invertí unas cuantas acciones en Merlin abriendo un nuevo sector, dejando la puerta abierta a una nueva compra pero no sé cuanto más puede bajar así que me quedaré mejor quieto hasta que vea que se calman las aguas.
        Del sector socimis me parecen interesantes otras empresas extranjeras. Podría mirarme por ejemplo por otro lado, colonial pero creo que nacionales es suficiente con merlin por ahora.

Creo que más adelante miraría alguna empresa como Realty Income.

Por otro lado, también hice mi primera incursión en el mercado francés con unas AXA, pero no sé si la doble retención me va a dar muchos quebraderos de cabeza y estoy probando a ver qué tal. Creo que esta compañia es una buena adquisición pero si veo mas problema que otra cosa creo que vendería.

En fin, sólo quería actualizar el hilo.

Un saludo y a cuidarse!

Comentario

Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
          Pues vamos a la par porque yo recientemente tambien he entrado en Merlin y entraré en Colonial. Es un Sector que no tenia que por tema de diversificar hay que tenerlo. Siempre considerando que son empresas validas para B&H

Comentario

Trabajando...
          X