Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Mi ruta como inversor

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • PaX
    Senior Member
    • abr
    • 1135

    #21
    Bienvenido al foro Siskomon !

    Lo mas importante al principio es leer muchisimo, documentarte y ver algunos hilos de otro foreros para intentar sobre todo no caer en los mismos errores que otros hicieron. Aunque por otro lado no tengas miedo a cometerlos al principio ya que formaran parte de tu aprendizaje.

    A mi lo que mas me costo adquirir fue la paciencia suficiente como para esperar el tiempo necesario para que un valor llegue al precio que me he marcado, y sobretodo que al principio hice bastantes compras un poco por impulso y nada sopesadas. Como se suele decir que intentar que no te queme la liquidez...

    Veo que estas optando por unas clasicas en toda cartera a Largo Plazo, como son Enagas, Telefonica y Mapfre ¿que otras empresas tienes en el punto de mira? ¿Valoras en algun momento salir del Ibex?

    Un saludo y nos vamos leyendo !
    Mi proyecto Comienza mi andadura...

    Comentario

    • wolverif
      Senior Member
      • abr
      • 515

      #22
      Hola PaX, gracias por escribir en mi hilo,

      La verdad es que leer e investigar no paro jeje! Y creo que es muy importante eso que comentas de cerciorarse de los errores pasados de otros, y pienso que cometerlos uno mismo también lo es, porque es la única forma de aprender y cuando fallas tienes más claros los caminos que no debes de seguir.

      Lo que dices de la paciencia, es algo que creo que a todos nos pasa. A veces tenemos un caramelo cerca y nos cuesta decir que no y más tarde nos damos cuenta de que ese caramelo se ha multiplicado por 2 o 3... Pero pienso que cuando uno invierte y ve una oportunidad debe de ser consciente de que ha tomado el buen camino, independientemente de si está en un momento más caro que otro. Ese dinero invertido no sería lo mismo en un deposito sin intereses, en cambio inviertiendo en bolsa sabes que ganas.

      Lo que quiero decir es que somos humanos, y no somos perfectos, aunque no cacemos en el mejor de los momentos, habrá otros que si serán mejores, pero claro todo con sentido común porsupuesto.

      En cuanto al próximo valor que tengo pensado coger es IBERDROLA, pero tengo que ponerme con ella. Digamos que no tengo empresas escogidas, sino que voy mirando la que más me interesa y la estudio, de una en una hasta tener un número de valores total interesante, pero por ahora me conformo con tener entre 5 y 10 empresas, para diversificar.

      ¿Qué pensais de Iberdrola? Creeis que es un buen momento para invertir en ella?
      Contribuciones voluntarias al proyecto IEB aquí
      Date de alta en mi lista de asociados del círculo de conductores y benefíciate de descuentos aquí

      Comentario

      • wolverif
        Senior Member
        • abr
        • 515

        #23
        Muy buenas,

        Sólo quería actualizar el hilo y comentar que ya tengo en mi cartera un valor más. Se trata de IBERDROLA, dado que pienso que es una buena empresa rentable y de valor añadido en el sector eléctrico.
        No la he cogido especialmente "barata" pero creo que para tener una cartera tengo que empezar por algo y con el tiempo ir acentuando el porcentaje de acciones.
        De esta manera tengo un patrimonio mensual de diviendos (que reinvertiré integramente cada seis meses), que si bien no me soluciona mi vida, puede ayudarme y sobretodo tener esa tranquilidad que llevo tiempo deseando.

        También he ampliado en el resto de valores para igualar la cartera.

        Seguiré informando!
        Contribuciones voluntarias al proyecto IEB aquí
        Date de alta en mi lista de asociados del círculo de conductores y benefíciate de descuentos aquí

        Comentario

        • wolverif
          Senior Member
          • abr
          • 515

          #24
          Por aquí de nuevo,

          Añadir que por ahora estoy bastante satisfecho de mi cartera de valores. Si bien es cierto que actualmente la rentabilidad total de ésta está un poco por debajo de lo que esperaba, me viene muy bien para mentalizarme que no todo es bonito en la inversión a largo y además, mejor darse de bruces con esta realidad sin dejarse todo el dinero (o gran parte de éste), como a muchos les pasa sobretodo inviertiendo a corto plazo.

          Considero pues, que hay que aprender a aceptar estos vaivenes al alza y a la baja, pero prefiero que sea así, poco a poco, que no depender única y exclusivamente de una sola empresa, por ejemplo, eso sería cuanto menos un suicidio bursatil.

          Como última puntualización, comentar que estoy sopesando la idea de hacerme, en cuanto lo vea factible, con BME, no es que la conozca, ni nada por el estilo, pero considero que debería estar en mi cartera con el fin de divesificar sectores y me tira más este que por ejemplo repsol (manias que tiene uno...).

          He de reconocer que estoy un poco bloqueado con BME por las últimas noticias que he leido sobre ésta, esto es, los altibajos en cuanto a su cotización, el contínuo decaímento, y eso me echa un poco para atrás.

          Contando que es una empresa con unos años ya y que se ha comportado con el paso de los años muy satisfactoriamente (dentro de lo razonable), nada me haría pensar en un futuro deterioro de este valor. De hecho, no veo a BME como por ejemplo las bolsas regionales más representativas como Bilbao.

          Me gustaría aprender más sobre anailisis fundamental y aplicarlo en BME pero he de reconocer que a veces me saturo y no sé por dónde empezar. Comienzo a mirar EDITBA, RPD, PER y ahi empieza el bloqueo.

          En fin, siento el tostón, seguiré estudiando.

          Un saludete!
          Contribuciones voluntarias al proyecto IEB aquí
          Date de alta en mi lista de asociados del círculo de conductores y benefíciate de descuentos aquí

          Comentario

          • wolverif
            Senior Member
            • abr
            • 515

            #25
            Muy buenas,

            Hoy estoy bastante contento porque he recibido mis primeros dividendos por parte de MAPFRE.
            Puede parecer una tontería pero viendo que hace un par de meses empecé con la inversión, y ver que ha dado sus frutos me hace sentir como el niño en su primer día de colegio.

            Ahí queda eso.
            Contribuciones voluntarias al proyecto IEB aquí
            Date de alta en mi lista de asociados del círculo de conductores y benefíciate de descuentos aquí

            Comentario

            • gorrion1978
              Senior Member
              • dic
              • 1223

              #26
              Saludos siskomon, el dinero que se gana sin trabajar es el que mejor sabe.
              "No es signo de buena salud el estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma".

              Jiddu Krisnahmurti.

              Comentario

              • saysmus
                Senior Member
                • oct
                • 2502

                #27
                Enhorabuena por esos primeros (de muchísimos) dividendos, Siskomon!

                La verdad es que mola y siempre genera una risita tonta el recibirlos :P.

                Un saludo!!
                Libros de inversión, finanzas, economía, juegos de mesa de finanzas y más en: Invirtiendo Poco a Poco

                Blog: Invirtiendo Poco a Poco
                Twitter: @invirtiendopap

                Comentario

                • wolverif
                  Senior Member
                  • abr
                  • 515

                  #28
                  Muchas gracias, espero eso que dices, que sean muchos años!

                  Voy a pasar a dar una opinión que considero fundamental sobre el próximo valor de compra que tengo en mente:

                  Los ingresos de BME se mantienen estables aunque con altibajos y zigzageando, con una leve subida este 2018. No tienen muchos visos de subir de forma contínua, al menos, permaneciendo aproximadamente en un margen de entre 220 y 320 millones de euros anuales. En todos estos años los más que ha ingresado (ya no entro en si es poco o mucho), ha sido de 376,89 millones de euros en el año 2007, antes de la crisis y un mínimo de 292,11 mill. en el año 2012.

                  Todo esto me hace hace pensar, así de forma general, que BME pudiera ser una compra recomendada para el próximo mes de julio por el sólo hecho de que su estabilidad económica ha sido correcta y ha ido en aumento, incluso en plena crisis ha conseguido remontar en poco tiempo sus ingresos iniciales.
                  Editado por última vez por wolverif; 15/06/2018, 13:29:47. Razón: corrección texto.
                  Contribuciones voluntarias al proyecto IEB aquí
                  Date de alta en mi lista de asociados del círculo de conductores y benefíciate de descuentos aquí

                  Comentario

                  • wolverif
                    Senior Member
                    • abr
                    • 515

                    #29
                    Muy buenas inversores o accionistas!

                    Llevo ya un tiempo sin escribir nada y sólo quería explicar un poco como va mi cartera a día de hoy además de saludaros como no, jeje. Vamos a ello.

                    A grandes rasgos, considero que por ahora tengo una cartera pequeña pero bien equilibrada, sino fuera por una pequeña compra que hice hace poco sobre TEF a un precio más bajo para compensar la primera adquisición que hice sobre ésta, que si bien no fue excesivamente cara, tampoco era barata y eso me está pasando factura con estas bajadas del índice del mes.

                    Un poco a modo de recordatorio. Mi cartera se estructura a día de hoy de los siguientes valores:

                    TELEFONICA - Mi primera compra del sector de telecomunicaciones. Creo que tardaré un tiempo en comprar sobre ésta porque la tengo sobreponderada y en un futuro me gustaría centrarme en otras compañias extranjeras como Vodafone o T&T pero todavía es pronto para entrar en conjeturas.
                    También me he dado cuenta de que este valor en el mes que llevo, la rentabilidad ha sido bastante pobre si hiciera una media del mes de Junio y eso ha hecho que mi rentabilidad total de la cartera se vea perjudicada.

                    IBERDROLA - Creo que Iberdrola es una empresa que merece estar en la cartera de cualquier inversor a largo plazo. Podría haber elegido cualquier otra pero es la que más me llamó la atención en el momento de adquirirla. Siendo principiante y para empezar considero que no defraudará debido al sector enérgetico al que pertenece, además de ser una compañía fuerte y reconocida.

                    ENAGÁS - Creo que esta empresa se merece tener más presencia en mi cartera pero hay que darle tiempo, esto no es chascar los dedos y ya.

                    MAPFRE - El sector de las aseguradoras creo que también son esenciales en una cartera básica de LP. Y es que, desde mi punto de vista, es muy difícil que podamos vivir en la actualidad y en un futuro sin seguros a no ser que haya una hecatombe sinceramente... Y Mapfre creo que dará mucha guerra...

                    SANTANDER - El sector bancario aunque me crea cierta inseguridad, hice una pequeña compra con el fin de diversificar, nada más. Sinceramente, nunca he tenido especial confianza en los bancos.

                    Actualmente me encuentro sin liquidez en la cuenta hasta finales del mes que viene por los dos meses de domiciliación al hacer el ingreso desde mi cuenta origen de Caixabank...

                    OJO!: Añadir también, que hace poco, desde ING, me notificaron que los ingresos desde otros bancos ya no se podrían hacer desde ING, asi que tendré que conformarme con traspasos externos...

                    Cambiando de tema;

                    Para mis próximas compras en los meses venideros tengo pensado hacerme con las siguientes empresas:

                    ZARDOYA OTIS - Creo que esta compañia tiene un futuro estable debido a lo que comenta Gregorio sobre sus futuros y presentes proyectos además de su servicio de mantenimiento permanente.
                    Desde que tengo uso de razón he conocido a esta compañia ya que en el piso donde vivo (y seguramente en muchos de los hogares de muchos españoles), el ascensor siempre ha sido de OTIS, y eso da mucho que pensar y hasta ahora ha dado pocos problemas en la comunidad.

                    BME - Otro de los sectores en el cual debería estar invertido ya que se trata de una empresa única en su sector, pero cuando llegue el momento me pondré a estudiarla con detenimiento.

                    EBRO FOODS - Creo que de alimentación, ahora mismo es la que más me llama la atención, pero tendré que echarle un estudio.

                    ACS - Las infraestructuras son otro sector al que debo de acceder por la importancia dentro de la diversificación.

                    En total serían unas 9 empresas pero me gustaría llegar a 10, para en un futuro pasarme al mercado extranjero.

                    Por último añadir (y ya acabo por hoy), que me gustaría mantener compras trimestrales por una parte pero por otro lado sé que si no compro, no estoy invertido y tengo el dinero muriéndose de asco (gracias inflacción), en la cuenta naranja, pero esas comisiones por compra son un poco fastidio, pero es lo que hay...

                    También, por otro lado, quiero hacerme con una cuenta remunerada de coinc, para meter unos euretes y sacar algo de rentabilidad, pero de eso ya os iré informando.

                    Chau!
                    Contribuciones voluntarias al proyecto IEB aquí
                    Date de alta en mi lista de asociados del círculo de conductores y benefíciate de descuentos aquí

                    Comentario

                    • wolverif
                      Senior Member
                      • abr
                      • 515

                      #30
                      Mis terceros dividendos por parte de Enagás recibidos. Esto marcha.

                      Ahora esperando el fin de mes para pegarle un tirito a otra empresiña.

                      El mes que viene recibiría dividendos por parte de Santander.

                      Saludos,
                      Contribuciones voluntarias al proyecto IEB aquí
                      Date de alta en mi lista de asociados del círculo de conductores y benefíciate de descuentos aquí

                      Comentario

                      • wolverif
                        Senior Member
                        • abr
                        • 515

                        #31
                        Yepa inversor@s

                        He ampliado el valor de Iberdrola mediante Scrip dividend y he de decir que me resulta un poco complejo entender el tema de las comisiones que se lleva ING, pero supongo que como con todo, es ir practicando.

                        Mi próxima compra, BME.

                        Por otro lado, sigo con la idea de hincarle el diente a BME. Cuando disponga de liquidez y la compre, tendría dividendo para el mes de Setiembre y 6 valores en cartera.
                        Con BME invertiré un poco, sin excederme demasiado para ir probándola, y en la próxima tanda ya miraría cómo ha evolucionado.

                        Objetivo a corto plazo.

                        Quiero mantener o controlar mis emociones a la hora de pulsar el gatillo para compras y sopesar mis movimientos con tranquilidad y paciencia. Creo que es algo que puedo conseguir. Mi principal objetivo es el poder hacer una compra cada 2 meses. Podría hacerlo en 3 o incluso cada 6, pero entonces mi cartera no avanzaría como es debido.

                        Objetivo a medio plazo.

                        Me gustaría finalizar el año con al menos 8 o 10 empresas españolas y pasar entonces a extranjeras. Si me aproximo a ese número, estaré más que satisfecho.

                        Desde que empecé con la inversión a LP, he ido recibiendo dividendos cada mes. Y todo parece indicar que el mes próximo le toca el turno a Santander, a principios de Agosto (concretamente el día 1, creo). La intención sería ir recibiendo cada mes y reinvertirlo todo.

                        Objetivo a Largo plazo.

                        Para el año que viene me gustaría tener en cartera al menos un par de empresas extranjeras, antes de finalizar el primer trimestre del 2019. Todo depende de como se presente la situación pero confío en que podré superar este plan.
                        Vaticinando un poco las próximas compras extranjeras, me vienen a la cabeza ahora mismo DAIMLER y VODAFONE. Pero ya veremos.
                        Contribuciones voluntarias al proyecto IEB aquí
                        Date de alta en mi lista de asociados del círculo de conductores y benefíciate de descuentos aquí

                        Comentario

                        • Gould
                          Member
                          • jul
                          • 307

                          #32
                          Hola siskomon
                          Recientemente he añadido a mi cartera vidralas a 80.60 y catalana occidente a 37.65.por si te sirve de referencia.
                          Para mi son de las mejores empresas que cotizan en el mercado continuo.por no decir las dos mejores empresas porque son de las pocas compañias que combinan a la vez valor y crecimiento desde hace años. Un saludo.

                          Comentario

                          • saysmus
                            Senior Member
                            • oct
                            • 2502

                            #33
                            Buenas Siskomon,

                            Para los derechos, ING cobra un 0,20% sobre el importe total (sin mínimo). Además tienes que pagar 1,10€ del canon de la bolsa (por importes menores de 300€) y sumarle un 0,11€ del canon de BME. En total, para una compra de 300€, suele ser unos 1,81€.

                            Efectivamente, Santander paga el 1 de Agosto.

                            Enhorabuena por ese progreso. Sin prisa, pero sin pausa .

                            Un saludo!!
                            Libros de inversión, finanzas, economía, juegos de mesa de finanzas y más en: Invirtiendo Poco a Poco

                            Blog: Invirtiendo Poco a Poco
                            Twitter: @invirtiendopap

                            Comentario

                            • ignatius
                              Member
                              • jul
                              • 71

                              #34
                              Hola Siskomon,
                              enhorabuena por dar el paso y empezar a invertir. La primera barrera psicologica ya la has dejado atras.

                              Al estar empezando en el mundo de la inversion, te voy a decir lo que le digo a todo el mundo:

                              Primero ten claro el porque quieres invertir, en que paises y que objetivos te marcas.
                              Al ser tu propia opinion y motivacion personal, te va a ayudar a pensar con claridad en las buenas y en las maduras.

                              Despues piensa el marco temporal en el que vas a operar:
                              Si pretendes vender, cuanto tiempo vas a conservar las acciones o si prefieres no vender nunca.

                              Esto es importante ya que si no vas a vender, elegir bien a las empresas y sentirte comodo con ellas es importantisimo. Y no me refiero a sus fundamentales, sino a algo mas general como comprender el negocio, a que se dedica la empresa, en que paises o continentes tiene presencia, que productos vende o que servicios ofrece, su calidad y ese tipo de cosas.

                              Al final tu piensa que eres consumidor o cliente de muchas de las empresas en las que vas a invertir, por lo que si crees que el servicio/producto que ofrecen es bueno o malo, ahi tienes una primera valoracion de dicha empresa. A partir de ahi podras tomar una decision mucho mas acorde con tu forma de pensar y tendras un criterio propio al invertir en una empresa o no.

                              Al igual que no te casarias con cualquier persona sin conocerla bien, es mejor no invertir en empresas para toda la vida sin comprender de forma general a lo que se dedican, donde trabajan y como ganan dinero.

                              Los fundamentales y el analisis tecnico son el siguiente nivel, que es importante para afinar con el precio y saber si la empresa esta cara o barata, pero no tienen ningun sentido si no sabes el tipo de empresa que estas comprando.

                              Los compañeros en el foro lo bordan con los analisis, asi que lo mejor es ver, aplaudir y aprender.

                              Un saludo y mucho exito!.
                              Editado por última vez por ignatius; 11/07/2018, 20:56:24. Razón: gramatica

                              Comentario

                              • wolverif
                                Senior Member
                                • abr
                                • 515

                                #35
                                Muchas gracias por vuestras opiniones,

                                Goud, por el momento tengo claras qué cuatro empresas van a formar parte de mi cartera española. Éstas son BME, ACS, EBRO FOODS y ZARDOYA OTIS. De aquí a finales de año les iré "cazando" hasta completar mi primera fase de la cartera con ING.
                                Después ya pasaría a IB, en otros mercados de USA, ALEMANIA... Pero gracias por darme tu opinión personal sobre estas dos empresas que comentas, aunque no es mi intención invertir en ellas.
                                Ahora mismo estoy empezando y quiero ir probando en empresas estables hasta el día de hoy y con expectativas de crecimiento que más he estudiado y me atraen.

                                Saysmus, gracias por toda esta información tan valiosa. Estas cosas que a simple vista parecen poca cosa, considero que son importantes tenerlas en cuenta porque uno va haciendo compras y no repara en este tipo de gastos.

                                Ignatius, muchas gracias por dejar tu opinión. La parte psicológica, efectivamente, la tengo muy en cuenta y sé que las cosas es mejor hacerlas con la mente fría y con paciencia, en caliente nada sale bien.

                                El tema de la "instrucción" me parece esencial y es por eso que no paro de leer a los grandes.
                                Un libro que estoy leyendome ahora mismo y que me parece muy ameno es el de Buffettología, el cual recomiendo su lectura y por supuesto los libros de Gregorio, adaptados sobretodo a personas que se estén iniciando en el mundo del largo.

                                En cuanto al marco temporal, considero que es esencial, y saber esperar los momentos propicios de cada empresa. No es aquello de compraré esta empresa para el mes que viene, sino, la compraré cuando esté en un momento idóneo. No creo que haya que ser estricto en ponerse objetivos mensuales, sino que hay que hacer las compras cuando vale la pena hacerlas. Es mi punto de vista. Tampoco creo que haya que centrarse exclusivamente en una empresa, sino que esto va surgiendo. Si no es el momento, simplemente no lo es, hay que aceptarlo.

                                Lo de comprender el negocio es algo muy importante, no obstante, en mi caso, me suelo centrar en opiniones de otros foreros más experimentados y analizar a partir de ahi. Pero totalmente de acuerdo que lo mejor es eso, escuchar y comprender a los grandes es algo que no es discutible.

                                Muchas gracias una vez más, seguiré informando sobre el progreso de mi cartera y leyéndoos en la penumbra.
                                Contribuciones voluntarias al proyecto IEB aquí
                                Date de alta en mi lista de asociados del círculo de conductores y benefíciate de descuentos aquí

                                Comentario

                                • wolverif
                                  Senior Member
                                  • abr
                                  • 515

                                  #36
                                  Por aquí otra vez pasando un calor insoportable pero aguantando como un campeón la oleada... Espero que vosotros esties gozando de un verano relajado y placentero sin tanto calor. XD

                                  A lo que iba.
                                  Actualizo hilo con noticias, después de un tiempo sin comentar y ya tocaba.

                                  En este mes de Julio pasado, se me han presentado dos oportunidades de compra que no podía dejar pasar, aumentando mis valores.
                                  Son dos empresas que tenía echado el ojo desde hace unos dos meses y por fin he podido adquirirlas a un precio más que razonable.
                                  En el primer comentario del hilo he actualizado mi cartera, pero me gustaría comentar que he añadido BME, a un precio aproximado de 28 euros y Zardoya a 8,3.

                                  Por otro lado, sigo en mis trece de adquirir ACS y Ebro, aunque la estrategia actual sería la de buscar un precio adecuado ya que estoy viéndola caer ahora mismo y no sé cuanto durará este periodo. Pero por otro lado, me gustaría dejar pasar el tiempo al menos 3 meses. Si he de ser sincero, teniendo liquidez me parece una tontería esperar.
                                  Una vez tenga toda la carne en el asador buscaría estrategia trimestral y haría compras holgadas en el tiempo.

                                  Creo que la cartera de ING la compondran como comenté anteriormente de unos 10 valores, pasando una vez completada, a valores extranjeros. ¿Cómo? Como novedad añadida, comentar que al final me he activado una cuenta en IB. Es algo que quería hacer a principios de año que viene pero que creo que a día de hoy me puedo permitir y es por ello que me he adelantado a mis objetivos principales.

                                  Nada más, sigo dándole a los valores e investigando nuevas oportunidades.

                                  Un saludo!
                                  Contribuciones voluntarias al proyecto IEB aquí
                                  Date de alta en mi lista de asociados del círculo de conductores y benefíciate de descuentos aquí

                                  Comentario

                                  • wolverif
                                    Senior Member
                                    • abr
                                    • 515

                                    #37
                                    Muy buenas!

                                    Hacía tiempo que no actualizaba y ya iba siendo hora dado que he añadido a la cartera dos nuevas empresas y por fin he entrado en el mercado americano. La verdad es que ya le tenía ganas.

                                    Con el paso de los días he pensado que lo mejor es ir añadiendo valores dado que dispongo de liquidez para ello y creo que es mejor aprovechar las oportunidades que me brindan de vez en cuando los contratiempos en las empresas solidas.

                                    Los valores que tengo invertidos desde esta semana son Ebro Foods y Kraft Heinz, dos empresones del sector alimenticio. En este último he hecho una incursión pequeña dado que quiero ir probando el mercado con este broker (IB), a ver qué tal me defiendo.

                                    Y resumiendo un poco, comentar que tengo dos caminos que iré tomando.
                                    Mi intención es ir ampliando en el mercado español cuando haya oportunidades claras (porque tengo liquidez todavía para ello), y por otro lado, ir entrando en nuevas empresas americanas hasta un total de unas 4 o 5 para ir diversificando por aquellos lares, y de paso me voy acostumbrando a las imposiciones que tocan.

                                    He estado mirando y tengo entre ceja y ceja a empresas como AT&T, Cocacola, Pespico, General Mills y unas cuantas más, pero me lo tomaré con calma. Asi que bueno, por ahora nada más.

                                    Buenas compras y un saludo!

                                    Ah, y una vez más gracias a Gregorio por este foro.
                                    Contribuciones voluntarias al proyecto IEB aquí
                                    Date de alta en mi lista de asociados del círculo de conductores y benefíciate de descuentos aquí

                                    Comentario

                                    • saysmus
                                      Senior Member
                                      • oct
                                      • 2502

                                      #38
                                      Muy buenas compras Siskomon. Enhorabuena por haber dado el salto a USA. Vas a ver como eso acelera el proceso y añade calidad y tranquilidad a tu cartera.

                                      Un saludo!!
                                      Libros de inversión, finanzas, economía, juegos de mesa de finanzas y más en: Invirtiendo Poco a Poco

                                      Blog: Invirtiendo Poco a Poco
                                      Twitter: @invirtiendopap

                                      Comentario

                                      • wolverif
                                        Senior Member
                                        • abr
                                        • 515

                                        #39
                                        Muchas gracias por dar tu opinión saysmus. La verdad es que estoy entusiasmado con ello.
                                        Lo cierto es que la cartera ya va cogiendo volumen y está bastante diversificada, lo que me da cierta tranquilidad. Incluso la rentabilidad total no hace más que ir mejorando a poco que voy comprando y nivelando valores (siendo consciente de los altibajos de ésta obviamente).

                                        Saludos!
                                        Contribuciones voluntarias al proyecto IEB aquí
                                        Date de alta en mi lista de asociados del círculo de conductores y benefíciate de descuentos aquí

                                        Comentario

                                        • wolverif
                                          Senior Member
                                          • abr
                                          • 515

                                          #40
                                          Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Muy buenas de nuevo. Después de unos meses sin escribir, hoy me he decidido ya que dispongo de un poco de tiempo para ello.

                                          Hace ya dos mesecillos de la última actualización y desde entonces he hecho tres compras. Dos de ellas aprovechando una bajada por parte de Ebro y Otis (he de reconocer que han sido algo impulsivas dado que había comprado estas dos empresas hacia relativamente poco y no he aprovechado bien la diversificación temporal en este aspecto), y de cara al mercado americano me hice con unas IBM.

                                          Del mercado americano hago pequeñas compras dado que desde IB puedo permitirme comprar cada mes en pequeñas dosis.

                                          En resumen, que a día de hoy mi cartera se compone con un total de 12 activos, 9 de los cuales son españoles.

                                          Y como ya tengo que ir mirándome las retenciones de doble imposición, no haré más compras por este año, por lo que me quedaré quietecito hasta el mes de Enero para comprar más fuera del païs. No tengo muy claro en qué empresas entraré, pero actualmente barajo la posibilidad de diversificar por sectores en PG, aunque estaré atento como no a KO o PEPSI y algunas del sector de consumo o REITS. Pero de está última no sé por donde tirar. También he pensado en mirar alguna aseguradora interesante, al tiempo. Si alguien con experiencia pudiera darme unos consejos lo agradecería inmensamente.

                                          Y por ahora nada más, si no nos vemos por aquí, pasad buenas fiestas navideñas y feliz año!
                                          Contribuciones voluntarias al proyecto IEB aquí
                                          Date de alta en mi lista de asociados del círculo de conductores y benefíciate de descuentos aquí

                                          Comentario

                                          Trabajando...
                                          X