Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

El abogado inversor

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• El abogado inversor

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

Apreciados compañeros de foro,

Hace tres meses conocí esta página y con ella los libros de Gregorio, que me abrieron la puerta no solo a la inversión en bolsa sino a la correcta planificación financiera. Hice mi propósito de objetivos aquí: una propueta de inversión moderada y tranquila, pasito a pasito. A tres meses vista de mi primera incursión en bolsa puedo decir que estoy bastante satisfecho, cumpliendo los términos que me propuse inicialmente.

Pero antes de hacer el balance de estos tres meses, una pequeña presentación: tengo 31, años, soy abogado de profesión y tengo una capacidad de ahorro para inversión en bolsa de 1.000, 00 € mensuales (al menos durante este año).

Mi muy modesta cartera es la siguiente (representada según el valor de lo invertido descontando comisiones):

1T2018.png

En esta primera fase de mi inversión, antes de adentrarme más allá, me he esforzado en escoger valores de la bolsa española estables y con buena proyección de dividendos. Además, creo que la pequeña corrección de principios de año me ayudó a encontrar buenos precios de compra.

He cobrado 26,88 € de dividendos, que me han sabido a gloria.

Objetivos que me marco para los próximos meses:

1. Seguir cumpliendo con las compras previstas (mensuales o bimensuales). De momento, solo valores del IBEX.
    2. Aumentar, de ser posible, el colchón para imprevistos.
    3. Por supuesto, seguir aprendiendo.

Os sigo leyendo por aquí.
    Muchos saludos.

Buenas pepeco85,

Espectacular ahorro mensual y muy buena cartera. Muy equilibrada y con valores muy buenos (aunque no me gusten un par de ellos jejeje, pero esto ya es cosa mía).

Mucha suerte con tu proyecto.

Un saludo y me quedo por aquí!
    Tu Revolut gratis abriendo cuenta con mi link.

Self Bank: hasta 120€ gratis por abrirte la cuenta con mi email.

Blog: Invirtiendo Poco a Poco
    Twitter: @invirtiendopap

Comentario

Muchas gracias Saysmus. Tengo tu blog en mi feedreader y realmente es envidiable tu (vuestro) trabajo divulgativo.
      Iré poco a poco comprando algunas empresas más y reforzando la cartera. Iremos contando por aquí qué tal todo.
      Saludos.

Comentario

Actualizo mi hilo: me he dado de alta en Interactive Borkers para dal el salto a USA. Ha sido antes de lo esperado, pero creo que hay buenos precios en este momento y no me parece inteligente seguir retrasándolo. El proceso de alta en IB ha sido mucho más sencillo de lo esperado, no es para nada como he leído en otros lugares "tedioso" o "difícil", solo necesitas un poco de tiempo.

Mi idea es seguir haciendo compras mensuales aprovechándome de las bajas comisiones de IB, lo que permitirá estar invertido sin grandes desembolsos de capital. Poco a poco.

Tengo las siguientes empresas en mi radar para entrar en alguna/s de ella/s ahora. Obvio decir que son reyes o aristócratas del dividendo, el tipo de empresas que me interesa para invetir a largo plazo.

Abuso de vuestra generosidad para pediros vuestra opinión:

Exxon Mobil
        AT&T
        Coca Cola
        Kraft Heinz
        Pepsi
        General Mills
        3M
        Johnson & Johnson
        Procter & Gamble
        Colgate-Palmolive
        ¿Cuál elegiríais?

Comentario

Originalmente publicado por pepeco85 Ver Mensaje
          Actualizo mi hilo: me he dado de alta en Interactive Borkers para dal el salto a USA. Ha sido antes de lo esperado, pero creo que hay buenos precios en este momento y no me parece inteligente seguir retrasándolo. El proceso de alta en IB ha sido mucho más sencillo de lo esperado, no es para nada como he leído en otros lugares "tedioso" o "difícil", solo necesitas un poco de tiempo.

Mi idea es seguir haciendo compras mensuales aprovechándome de las bajas comisiones de IB, lo que permitirá estar invertido sin grandes desembolsos de capital. Poco a poco.

Tengo las siguientes empresas en mi radar para entrar en alguna/s de ella/s ahora. Obvio decir que son reyes o aristócratas del dividendo, el tipo de empresas que me interesa para invetir a largo plazo.

Exxon Mobil
          AT&T
          Coca Cola
          Kraft Heinz
          Pepsi
          General Mills
          3M
          Johnson & Johnson
          Procter & Gamble
          Colgate-Palmolive
          ¿Cuál elegiríais?
          A mi me gustan todas las empresas que has seleccionado.

Teniendo cuenta en IB, porque no todas? Diversificarias temporalmente comprando un poco en todas.

Comentario

Gracias Iván. Me parece demasiado precipitado, prefiero invertir en empresas que tengo más o menos estudiadas. Me decidiré por Exxon, Pepsi y Kraft que son las que he mirado más a conciencia.

Comentario

Buenas tardes pepeco!

Estas en el foro adecuado para aprender a invertir en bolsa y compartir dudas, de lo mejor q hay por internet para inversion

Tambien te recomendaria q entraras en el grupo de telegram, estamos construyendo un gran grupo donde cada uno aporta lo que puede.

Respecto a las empresas que tienes en cartera o en radar, ¿Podrias explicar como las eliges, en que te fijas o que parametros miras? En definitiva, cual es tu procedimiento.

Saludos,

Comentario

Por precios, entraría ya en Pepsi. Kraft esperaría un 5% más abajo y Exxon un 10%.
                Proyecto de inversión de bricbric

Comentario

De esa lista me gustan todas menos Exxon, que no la veo para el Largo plazo por ser petrolera.

El resto para mi las más baratas ahora mismo, PG, AT&T y Kraft

Comentario

Originalmente publicado por pepeco85 Ver Mensaje

Exxon Mobil
                    AT&T
                    Coca Cola
                    Kraft Heinz
                    Pepsi
                    General Mills
                    3M
                    Johnson & Johnson
                    Procter & Gamble
                    Colgate-Palmolive
                    ¿Cuál elegiríais?
                    definitivamente el sector del consumidor en estos momentos
                    Visita mi blog: http://capturandodividendos.blogspot.com/

Comentario

Gracias por tu comentario, estoy en el grupo Telegram aunque no participe mucho...
                      En cuanto a tu pregunta, lo cierto es que vengo siguiendo un método que no es que sea el más técnico u ortodoxo, pero a mí me vale.

Como no tengo tiempo ni conocimientos suficientes para entrar a analizar empresas detalladamente (tampoco es algo que me atraiga, siendo honestos), me sirvo de lo que opinan los expertos. Mi "técnica" (si puede llamarse así) es la siguiente, al menos para las compañías de USA:

1. Me informo qué hace la empresa y a qué se dedica en términos generales.
                      2. Le paso un filtro personal básico (encontré la idea aquí): tiene que ser un negocio estable, con PER <18, un payout <70 % y que venga repartiendo e incrementando sus dividendos como mínimo durante los últimos 15 años. No me agarro
                      a esto inequívocamente, soy flexible si la empresa lo merece.
                      3. Por último (y esta es la parte más divertida) busco la opinión de analistas independientes. Como hay tanta información para digerir, suelo utilizar los siguientes canales: SeekingAlpha, The Motley Fool, OCU inversiones, este foro y algunos blogs que sigo que considero interesantes (Sure Dividend o Dividend Diplomats entre otros).

Con esto suelo tomar una decisión con el mayor consenso posible. Desde luego este método no es infalible, como no lo es ningún otro, pero al menos me hago una idea de en qué estoy invirtiendo y qué piensan quienes son más expertos que yo. Por mi trabajo estoy acostumbrado a manejar un gran volumen de información, así que no me incomoda en absoluto dar varias vueltas antes de tomar una decisión. No me gusta comprar acciones a la ligera y suelo ser muy analítico antes de efectuar la operación. Será cuestión de personalidad.

Comentario

Actualizo mi hilo para anunciaros que por fin me estrené en USA. Compre acciones de KHC y PEP a 56$ y 99$ respectivamente, aprovechando la bajada del mercado en el sector de consumo. Quiero decir, además, que lo hice con IB a una comisión de 1$ por cada operación, un gustazo.

Gracias a todos por vuestros aportes.

Comentario

Perdón, quise decir a 58$ y 97$. Y añado que IB tiene cierto peligro: al ser las comisiones tan radicalmente bajas se puede caer en el error (al menos en mi caso) de estar comprando continuamente. Espero poder mantener la cabeza fría y ceñirme al plan de compras mensuales establecido.
                          Editado por última vez por pepeco85; https://invertirenbolsa.info/foro-inversiones/member/11596-pepeco85 en 23-05-2018, 01:04 PM.

Comentario

Retomo y actualizo el hilo tras varios meses con la composición de mi cartera, recién iniciada a inicios del 2018:

Cartera 2018.png

En este primer año he optado por invertir y diversificar en empresas españolas clásicas en esta estrategia de inversión por dividendos y B&H: compañías sólidas, con un reparto de dividendos crecientes y buena RPD. Salvando que los bancos no me acaban de convencer, por lo demás estoy satisfecho de haber cumplido el objetivo. A finales de año publicaré los dividendos cobrados y propósitos para el 2019. Se agradecen sugerencias y comentarios.

Comentario

Buena cartera, compartimos Enagas, Mapfre y Santander, esperemos que nos den muchas alegrías
                              Mi blog

https://buscandolaif.blogspot.com/se...el/BIENVENIDOS

Comentario

Gracias, ¡eso esperamos!

Comentario

Muy buena cartera, pepeco85!

Compartimos todas menos 2 y otras 2 que tenemos y querernos sacarnos jejeje.

Un saludo y enhorabuena por el progreso!!
                                  Tu Revolut gratis abriendo cuenta con mi link.

Self Bank: hasta 120€ gratis por abrirte la cuenta con mi email.

Blog: Invirtiendo Poco a Poco
                                  Twitter: @invirtiendopap

Comentario

Ha pasado ya un un año desde que empecé a interesarme por estos temas y el resultado, modesto, es el siguiente:

Una sencilla cartera de valores españoles que este año me ha reportado 605,11 € netos de dividendos. Una nimiedad, comparado con lo que otros cobran por aquí, pero todo es cuestión de tiempo.
                                    Dividendos 2018 %22El abogado inversor%22.png
                                    Como propósito financiero para este nuevo año:

1. Invertir de 6K a 8K en bolsa. De momento es difícil aportar más por otros proyectos ya en curso.
                                    2. Entrar en el mercado americano. Tengo a la vista las siguientes empresas: T, CAH, KHC, MO y XOM. Veremos qué pasa, de lo que daré cuenta aquí.
                                    3. Cobrar al menos 1.200 € / año netos en dividendos, que es el doble de lo cobrado ahora.

Un saludo a todos.
                                    Editado por última vez por pepeco85; https://invertirenbolsa.info/foro-inversiones/member/11596-pepeco85 en 03-01-2019, 01:47 PM.

Comentario

Enhorabuena por tu proyecto y por los objetivos para este nuevo año, personalmente creo que salir al extranjero es un acierto.
                                      No te preocupes por la cantidad de los dividendos recibidos, lo importante es la estrategia, tener paciencia y seguir el camino.

Saludos y a dejar que la bola de nieve siga creciendo.
                                      Libre Inversión es el nuevo blog sobre finanzas, inversión e ingresos pasivos.
                                      Sigue la evolución de nuestra cartera.

www.libreinversion.com

Síguenos en Twitter: @LibreInversion

Comentario

Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                        Rentabilidad

¿Alguien podría enseñarme un método sencillo de calcular la rentabilidad de la cartera, con o sin dividendos? Trabajo con ING y el propio sistema me da la rentabilidad, entiendo que es la correcta, ¿podríais confirmármelo? A día de hoy tengo todos los divididendos reinvertidos.

¡Gracias!

Comentario

Trabajando...
                                        X