Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Proyecto Goomer

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Proyecto Goomer

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

Como muchos de vosotros, abro hilo propio para ir dejando constancia de mis (esperemos) avances y a la vez ir pidiendo vuestra ayuda y opiniones a lo que me vaya proponiendo.

Como ya indiqué en el hilo de presentaciones, mi objetivo es conseguir un complemento a la jubiliación cuando llegue el momento. Tengo 40 años y 2 peques, por lo que lo de la Independencia Financiera queda descartado, a no ser que me tropiece con un Euromillón...

Este año terminé de pagar la hipoteca, con lo que pude empezar a centrar la atención en preparar la jubilación.

Como muchos, en su día me abrí un Plan de Pensiones (¿¡Dónde estabas entonces, Gregorio!? y hace un par de meses he paralizado las aportaciones. Tengo pillados unos 12K€, que voy a considerar mi colchón de emergencias serias.
    Parece que a partir de 2025 empezaremos a poder descongelar ese dinero, pero mientras, he arrancado ya con el B&H.

Mi situación financiera para la inversión: Podemos ahorrar en casa (entre mi mujer y yo) unos 8K€ al año para invertir.

Para 2018 me he puesto como objetivo abrir posiciones en unas 15 empresas españolas para "obligarme" a seguirlas y acabar el año con unos 10K€ invertidos (teníamos algunas cuentas corrientes un poco muertas de la risa y hemos reunido todo ese dinero para arrancar las primeras compras).

De momento hemos empezado con el broker de ING. Estamos aprovechado la promoción del Broker Naranja para hacer pequeñas compras sin apenas comisiones de hasta 300€ hasta finales de abril.
    Hasta hoy llevamos unos 5K€ invertidos (1K€ en Telefónicas para cobrar los 50€ de la promoción Broker, 1K€ en ELE y el resto en mini-compras de 300€).

A día de hoy la cartera la forman las siguientes empresas:
    TEF - ENG - MAP - ACS - ELE - BBVA - BME - ZOT - IBE - REE - LOG - ANA

En abril la idea es hacer alguna mini-compra en nuevas empresas. Quería algo del sector consumo pero lo veo un poco caro.

A partir de mayo, ir acumulando ahorro para hacer compras de al menos 1K€ por el tema de las comisiones.

El salir de España lo valoraremos a partir de 2019. Queremos ir aprendiendo poco a poco.

¿Comentarios, opiniones y sugerencias sobre lo que he estado haciendo hasta ahora?
    Como no puedes ser de otra manera, las críticas constructivas serán más que bien recibidas.

Para no aburriros mucho más, gracias a todos por visitar el hilo y por la ayuda que seguro me váis a brindar.

Larga vida al B&H!!!

Bueno, vamos siendo un porrón de novatos!
    Gregorio está haciendo furor!
    Bienvenidos y suerte!
    Ah, y lo que me dijeron a mí, que me ha costado mucho interiorizar: Calma, que no os queme en las manos el efectivo, que van habiendo oportunidades...
    http://www.invertirenbolsa.info/tu-p...rtera/Malandro

Comentario

Bienvenido y enhorabuena por dar el paso a crear tu cartera, no te arrepentirás, ya verás. Con la edad y el ahorro que tenéis, si sois constantes y reinvertís los dividendos, yo creo que hasta te podrás jubilar un pelin antes y todo... Sobre las empresas que tienes, yo creo que todas son aptas para esta estrategia (algunas las tengo yo también)

Yo también haría compras de al menos 1000€ si estás en Ing.

Saludos!
      Mi proyecto personal: http://www.invertirenbolsa.info/foro-inversiones/showthread.php?11172-Proyecto-borjevere

Comentario

Actualizamos el hilo (espero ir haciendolo al menos cada mes para no abandonar el registro de mis andanzas).

En abril he abierto posición en Ferrovial a 16,60 para completar el triplete de constructoras (aunque tanto FER como ANA están bastante diversificadas hacia servicios y eso me gusta).

Ya tengo 13 empresas en cartera.

Me gustaría completarla este año con Viscofan y Ebro, que quizá siguen en parte alta de la horquilla de cotización.
        Voy a esperar a ver cómo se desarrollan los acontecimientos en Siria, por si surgen buenas oportunidades para abrir o ampliar posiciones y no verme sin liquidez.

A día de hoy, tengo la cartera con una revalorización del 2,4% (contando los dividendos recibidos).

¿Alguna opinión sobre otras empresas españolas interesantes para añadir a mi cartera aparte de VIS y EBRO?

Muchas gracias!!!

Comentario

Originalmente publicado por Goomer Ver Mensaje
          Actualizamos el hilo (espero ir haciendolo al menos cada mes para no abandonar el registro de mis andanzas).

En abril he abierto posición en Ferrovial a 16,60 para completar el triplete de constructoras (aunque tanto FER como ANA están bastante diversificadas hacia servicios y eso me gusta).

Ya tengo 13 empresas en cartera.

Me gustaría completarla este año con Viscofan y Ebro, que quizá siguen en parte alta de la horquilla de cotización.
          Voy a esperar a ver cómo se desarrollan los acontecimientos en Siria, por si surgen buenas oportunidades para abrir o ampliar posiciones y no verme sin liquidez.

A día de hoy, tengo la cartera con una revalorización del 2,4% (contando los dividendos recibidos).

¿Alguna opinión sobre otras empresas españolas interesantes para añadir a mi cartera aparte de VIS y EBRO?

Muchas gracias!!!
          Hola shur.

Recientemente han posteado un analisis muy bueno en el hilo fundamental de viscofan. Has pasado a leerlo?

Cual es el motivo por el que no compras en el.exterior?

Un saludo

Comentario

Originalmente publicado por Ivanpc Ver Mensaje
            Hola shur.

Recientemente han posteado un analisis muy bueno en el hilo fundamental de viscofan. Has pasado a leerlo?

Cual es el motivo por el que no compras en el.exterior?

Un saludo
            Si, si, muy bueno el análisis de Anatolia. Ayer me lo estuve leyendo y como comenté en ese hilo, da gusto leer el foro.

Respecto a comprar fuera de España, estoy convencido de que tengo que hacerlo. Hay tremendas empresas "ahí afuera", pero de momento prefiero formar cartera en España y probablemente en 2020 intentaré abrir cuenta en Interactive Brokers para compras en USA, UK y zona Euro evitando que me asen a comisiones. Aunque claro, hay que juntar 10.000$ para dar el paso y eso me llevará tiempo.
            Esa es la intención que tengo de momento. Aunque lo mismo me da un arranque y adelanto lo de IB para poder seguir con el sistema de mini compras que tanto me está gustando (tengo comisiones gratis durante 3 meses en ING).

Gracias por pasarte por el hilo y comentar, Ivanpc!

Comentario

Ha terminado abril y con ello la promoción de ING para operar en España sin comisión de Broker.
              He aprovechado para darle un poco de alegría a la cartera:

EBRO - He abierto posición con 2 mini-compras a 19,85 y a 19,95. Empresa de sector consumo que no tenía en cartera y que junto con Viscofán es la que más me gusta del mercado español.

REE - He aprovechado para ampliar posiciones. Cada vez me siento más cómodo con ella en la cartera. La primera mini-entrada la hice e 16€ y esta última a 17€ pero sin remordimientos por subir precio medio.

ZOT - Otra mini-compra en abril a 8,45. Me parece que está haciendo bien las cosas y no la veo excesivamente cara.

LOG - Otra mini-compra en abril a 18,60. La veo en precio, creo que está diversificando bien y el RPD por encima de 5,5% es jugoso.

Una vez expuestos los movimientos, aprovecho para escribir pensamientos/impresiones para revisar en un futuro, y sobre todo, para que me déis vuestra opinión.

Situación de cartera:
              Tengo 14 valores. Me parece buen número para estar formando cartera.
              Aunque el sector energético pesa un 30%, la situación creo que invita a ello.
              Sin prisa, iré ponderando otros sectores.
              Ahora mismo la cartera está en verde, con un 6% de revalorización sin contar comisiones.
              Parece que he tenido suerte en el momento de entrar en Bolsa.

Operativa Broker ING:
              Me he sentido muy bien estos 3 meses haciendo frecuentes mini-compras por las bajas comisiones.
              A partir de ahora, toca ir ahorrando para hacer compras de unos 1000 euros para dejar las comisiones en el 1%.
              De momento, 0 quejas con ING. Espero para finales de mayo recibir de vuelta todas las comisiones Broker de estos 3 meses.

Diversificación a USA:
              Tengo los dientes largos leyendo a foreros entrar en empresones USA que están ahora mismo a precios super atractivos.
              Además, he leído que hay brokers con comisiones realmente bajas que permiten comprar paquetes de acciones super-pequeños con comisiones de centavos...
              Mi idea inicial era saltar a USA en 2020, tras dar forma y cuerpo a la cartera española en ING durante 2018 y 2019.
              Pero con lo entretenidas que han sido las mini-compras, me replanteo el adelantar el salto a un broker USA para el año que viene.
              La idea sería dejar la cartera española en ING y abrir posiciones USA en el otro broker.
              Me da un poco de miedo todo el tema de fiscalidad, retenciones, etc. Pero no me da pereza estudiarmelo bien, ya que tengo tiempo de informarme.

Para este mes de mayo:
              - Cobro de dividendo de BME el 11/05
              - A la espera de ver si Ferrovial da info sobre el Dividendo Flexible. Sería mi primer scrip-dividend y tengo ganas de ver cómo funciona.
              - Quiero terminarme el libro de Gregorio de Análisis Técnico
              - No espero ampliar posiciones de cartera ya que he usado la liquidez que tenía prevista.

Gracias por pasaros por el hilo!

Comentario

Felicidades Goomer,

tenemos bastantes puntos en común, yo inicié esta andadura a los 42 años , tengo 3 hijos y también busco la independencia financiera.

En tú caso tienes a favor que ya has liquidado la hipoteca y que tú nivel de inversión anual ( 8 K ) es bastante bueno.

ten en cuenta que si mantienes ese nivel de inversión y lo incrementas con los dividendos anuales ( reinversión ), a medida que pasen los años, tú inversión anual crecerá.

saludos.

Comentario

Hola tropa,
                  La verdad es que me he retrasado bastante en actualizar el hilo de mi andadura.

RESUMEN MAYO
                  Con Ferrovial me bauticé en mi primer Scrip Dividend. Compré derechos hasta 300€ para nuevas acciones.
                  Precio medio de la acción: 17,45.
                  La verdad es que se hace cuesta arriba la primera vez. Consultando el broker todos los días para ver si se habían convertido correcta, ja ja ja.
                  Pese a mi intención de no entrar en más bancos (ya llevaba BBVA), no me pude resistir y entré en SAN a 4,60€ el 29/05.
                  Cartera con 15 valores a final de mes.

RESUMEN JUNIO
                  Hito importante en la formación de cartera.
                  Gracias a la promo de ING en la que ofrecían 2 compras gratuitas en mercado USA, incorporé la primera empresa americana a la cartera. La elegida fue Kraft Heinz Company (KHC) a 59,90$. Empresa defensiva de alimentación mundialmente conocida.
                  Subidón por dar el salto y muy contento por comenzar la diversificación tanto de zona geográfica como de moneda.
                  También acudí al Scrip de ACS comprando derechos hasta 300€ y consiguiendo un precio por acción nueva de 34,1€.
                  La verdad que mucho más relajado en el segundo scrip.
                  Cartera con 16 valores a final de mes.

RESUMEN JULIO
                  Aprovechando la promo de ING y la paga extra de julio, abrí posición en AT&T a 31,85$ aprovechando las noticias de la luz verde para la adquisición de Time Warner. Alto RPD (>6%) y segundo operador en USA. De momento, con TEF, el sector teleco se queda completo (a no ser que ING saque promo de compras gratuitas en Europa y le peguemos un tiro a VOD).

Cagada en el Scrip de Iberdrola. Activé en ING la opción de convertir derechos en acciones antes de tener comprados todos los derechos que quería y se me vendieron a mercado los derechos que quedaban libres en cartera .
                  Para redondear la jugada, en la segunda compra de 200€ que hice para cuadrar los derechos se me hizo en 5 tramos...
                  Precio final de la acción vía derechos 6,69€, ninguna maravilla...

Comentario

Originalmente publicado por Goomer Ver Mensaje
                    Hola tropa,
                    La verdad es que me he retrasado bastante en actualizar el hilo de mi andadura.

Cagada en el Scrip de Iberdrola. Activé en ING la opción de convertir derechos en acciones antes de tener comprados todos los derechos que quería y se me vendieron a mercado los derechos que quedaban libres en cartera .
                    Para redondear la jugada, en la segunda compra de 200€ que hice para cuadrar los derechos se me hizo en 5 tramos...
                    Precio final de la acción vía derechos 6,69€, ninguna maravilla...

Buenas Goomer, por si te sirve de consuelo, a mi también me ha ocurrido algo parecido, y llevo un año mas que tu. Vaya cabecita tengo
                    Mi proyecto personal: http://www.invertirenbolsa.info/foro-inversiones/showthread.php?11172-Proyecto-borjevere

Comentario

Aprovecho la vuelta de vacaciones para la actualización.

RESUMEN MES DE AGOSTO:

Abro posición en nueva empresa "usana": Cardinal Health (CAH) a 50,50$ más comisiones.
                      Empresa del sector salud, que distribuye material médico a hospitales y farmacias.
                      RPD 3,7% y creo que con margen de seguridad tras el castigo de los últimos meses tras haber tocado los 75$ en enero.
                      Aun así fue comprarla y bajar a los 48$. Desde luego el afinar el momento de entrada no es mi fuerte...

La cartera queda con 18 empresas.

En estos 2 últimos meses he ido madurando un poco la idea de la estrategia que quiero seguir.
                      Cada vez me gusta más la diversidad de grandes empresas que podemos encontrar en EEUU, pero a la vez quiero seguir comprando acciones españolas, así que en principio los próximos meses iré alternando geográficamente las entradas.
                      De momento en stand-by el abrir posiciones en zona Euro o UK, al menos hasta que la cartera este un poco más formada.

Calculo que podremos hacer compras cada 2 meses con un nivel de comisión en torno al 1%.

En general, estoy muy contento de haber arrancado esta aventura hace 6 meses. Creo que el proyecto pinta bien.
                      Ahora a tener paciencia (que no me sobra) entre compra y compra. Cuando no tengo liquidez, veo un montón de oportunidades, y cuando tengo el dinero, surgen las dudas a la hora de disparar, jajaja.

Seguiremos informando !!!

Comentario

Hola Goomer. Buena cartera la que estás formando. Respecto a las empresas USA, me gusta tanto KHC y AT&T ,muy buenos precios de entrada. Respecto a CAH no la conocía. Saludos

Comentario

Hola,

Goomer, lo mejor es ser flexible en cuanto a la diversificación geográfica, e ir adaptándose a lo que vaya pasando. Es en la línea de lo que has pensado, lo que quiero decir es que estoy de acuerdo contigo, vamos.

Por ejemplo, ahora con el tema del Brexit y la caída de la libra se está juntando la caída de las cotizaciones con la caída de la libra. No es muy habitual que coincidan ambas cosas, así que creo que ahora merece la pena fijarse más de lo habitual en el Reino Unido.

Por eso creo que debes mirar un poco ahora el Reino Unido. Por ejemplo, Vodafone cotiza ahora con una rentabilidad por dividendo del 8%, y British Telecom de alrededor del 6,5%. Y tienen empresas de aguas (en España no hay ninguna que sea solamente Agua, aunque Acciona y FCC tienen divisiones de Agua) que han caído, y que merecen la pena. Ahora voy a actualizar los hilos de Serven Trent y United Utilities.

Cardinal Health no la sigo, pero el sector me gusta más a largo plazo que las farmacéuticas.

Me alegro mucho de que estés tan animado.

Mixto, ATT y Kraft son 2 buenas compras en este momento, sí.

Saludos.

Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:

"Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
                          "Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
                          "Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
                          "Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
                          "Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
                          "Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
                          "Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
                          "¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
                          Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
                          "La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
                          "Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"

Gregorio Hernández Jiménez en Facebook

Gregorio Hernández Jiménez en Youtube

Bájate aquí la aplicación Android de Invertirenbolsa.info

Bájate aquí la aplicación Apple de Invertirenbolsa.info

Comentario

Muchas gracias por pasarte por el hilo Gregorio, todo un honor. Tienes gran parte de "culpa" de que haya arrancado esta aventura.

RESUMEN MES DE SEPTIEMBRE:

Mes más movido de lo previsto, porque en principio no tocaba compra.

Sin embargo, ING tuvo a bien incluirme en la promoción de 2 compras en Europa sin comisiones y pegué mi primer tiro en UK a mediados de mes.
                            La "afortunada" ha sido National Grid, negocio "mezcla" de REE+ENG y con presencia en UK y USA.
                            Hice la entrada a 7,90 libras y en 1 semana ya estaba a 7,65... (yo y los buenos timings de entrada no nos llevamos bien)
                            A 7,90 el RPD estimado estaría en torno al 5,8%. Creo que es un buen precio para una empresa con solidez en cuanto a trayectoria de los dividendos, que es el principal objetivo que quiero conseguir.

Con esta compra la cartera llega a 19 valores.
                            Un poco sobreponderado el sector Utilities (27%) pero como estamos en formación de cartera, tampoco me preocupa porque sé que se irá equilibrando.

Me gusta también el haber metido una tercera divisa en la cartera para conseguir una diversificación adicional, aunque en principio, el peso de la libra no creo que llegue a ser muy alto. Pero esta compra me va a ayudar a tener un ojo puesto en la evolución del Brexit.

Además en septiembre cobré mi primer dividendo USA (Kraft)

Para octubre toca seguir ojeando el mercado europeo para incluir una nueva empresa en la cartera.

Muy contento con la evolución de la cartera. Nos vamos acercando al siguiente hito de "ilusión": conseguir una cartera que reparta dividendos 52 veces al año, lo que equivaldría 1 por semana. Son pequeños "logros" que aunque tienen poca importancia, van aportando pequeñas alegrias a la estrategia de B&H que quiero seguir.

Como el tiempo vuela, en breve llegará el resumen del mes de Octubre.

Ánimos y saludos para todos!!!

Comentario

Compras extranjeras con ING?
                              Mi blog

https://buscandolaif.blogspot.com/se...el/BIENVENIDOS

Comentario

Originalmente publicado por meg Ver Mensaje
                                Compras extranjeras con ING?
                                Hola Meg, gracias por pasarte por el hilo.

De momento sí que he comprado fuera con ING. He ido aprovechando las promos que me han ofrecido de compras con devolución de comisiones (aunque al final no te devuelven toda la comisión, sino la parte del corretaje).

He comprado 3 veces en USA (2 con promo y 1 sin promo) 1 en UK (con promo).

Para picotear de poco en poco, ING no es el mejor broker, está claro, ya que te abrasan las comisiones.
                                Pero si haces compras de 1000€ en España o 1700-2000€ en USA/UK la comisión se queda en un 1,0-1,2% aprox.
                                Me parece asumible para el largo plazo.

Tengo claro que más adelante es probable que me abra un broker multidivisa como Interactive Brokers, con un montón de posibilidades (puts, derivados, etf, etc.) y ventajas (sin comisiones por cambio de divisa) pero en esta fase no me resulta caro seguir con ING para compras periódicas de importes como los que he comentado.

Saludos!

Comentario

Tengo dudas respecto a la comisión de cambio de divisa del 0.5%,esta es sólo en compra y venta o también en cobro de dividendos?
                                  Gracias
                                  Mi blog

https://buscandolaif.blogspot.com/se...el/BIENVENIDOS

Comentario

Hola meg. Solo en compras y ventas.
                                    En cobro de dividendos no. Comprobado y verificado con el cobro de Kraft.
                                    Saludos!

Comentario

Aprovechando el fin de semana vamos con el

RESUMEN MES DE OCTUBRE

Ha sido un mes entretenido para nuestra cartera, con 3 compras y el cobro de 4 dividendos (EBRO, ZOT, BBVA y CAH).

Las compras han sido:
                                      1.- A principios de mes abrí posición en Unibail-Rodamco-Westfield (URW) a 169,50€ + comisión (que recuperaré en parte por la promo de ING).
                                      Empresa que gestiona centros comerciales en 12 países (como Parquesur en Madrid o La Maquinista en Barcelona) y edificios de oficinas + centros de congresos en la zona de París.

Razones de la compra:
                                      Quería incorporar un REIT (Socimi): nuevo sector “Morningstar” en cartera
                                      RPD jugoso, en el momento de la compra en torno al 6,4%, aunque al tratarse de empresa “francesa” aplican una retención en origen del 30%.

Pensamientos tras la compra:
                                      El timing no ha sido perfecto. Tras la compra ha bajado al entorno de 160€.
                                      Venía con trayectoria descendente y es complicado saber dónde está el suelo.
                                      Contento de seguir con la diversificación de cartera.
                                      Ahora a esperar al cobro de dividendos de marzo y mayo.

2.- Amplié SAN vía derechos hasta 300€.
                                      Me sirve para bajar un poco el precio medio de compra.
                                      Además, iluso de mí, sigo pensando que con la futura subida de tipos los márgenes y beneficios de la banca se irán hacia arriba.

3.- La semana pasada me calenté y abrí posición en LyondellBasell (LYB) a 88$ + comisión.
                                      Empresa fabricante de plásticos y derivados.

Razones de la compra:
                                      Presentó buenos resultados por 3er trimestre consecutivo.
                                      RPD del 4,5% con un pay-out en torno al 30% que creo es fácil siga creciendo.
                                      Me parece un empresón que está sufriendo bajada de cotización y he querido aprovechar el momento.
                                      Otro nuevo sector “Morningstar” en cartera. ¡Viva la diversificación!

Pensamientos tras la compra:
                                      El timing no ha sido malo, pero podría haber aprovechado el rango de cotización tras presentación de resultados, cuando se fue a los 86$ y rebotó, peor no se puede tener todo, jajaja.
                                      Muy contento de tenerla en cartera, la seguía desde hace tiempo y me parecía zona clara de compra por debajo de 100$.
                                      Sensación de tranquilidad por tenerla en cartera.

REFLEXIONES:
                                      Cada vez más convencido de lo importante que va a ser guardar algo de liquidez para los bajones puntuales que pueda ofrecer el mercado, pero claro, en la fase de formación de cartera en la que estoy es difícil no apretar el gatillo en cuanto tengo algo de liquidez.
                                      Un poco de rabia no poder aprovechar los tropiezos de EBRO, VIS o KHC entre otros que hemos visto este mes.

Como he agotado la liquidez, no habrá grandes movimientos en noviembre.
                                      Supongo que lo único será la ampliación en FER vía dividedos.

Hasta aquí el resumen de octubre.

A ver qué os cuento en un mes…

Comentario

Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                        RESUMEN MES DE NOVIEMBRE

Noviembre ha sido un mes "aburrido" desde el punto de vista de movimientos de cartera.

Sólo 1 compra mediante derechos del Scrip de Ferrovial hasta 300€, en la que además entré al final del período de negociación esperando corrección y tuve que comprar en la parte alta de la horquilla.

En cuanto a cobro de dividendos, también ha sido un mes "insulso", puesto que el único cobro en metálico ha sido el de AT&T.

ESTADO DE LA CARTERA:
                                        Nº empresas = 21
                                        Por sectores Morningstar:
                                        Sector Defensivo = 41%
                                        Sector Sensible = 29%
                                        Sector Cíclico = 30%

Quiero ir ponderando un poco más en sector defensivo hasta llegar a un 50%. Mis candidatas serían UNA y BAY, esta última está bastante castigada en los últimos meses y me llama mucho. Tiene un 4,4% de RPD a los 63€ actuales aunque la retención alemana me tira un poco para atrás.

REFLEXIONES:
                                        Pese a los pocos movimientos de las últimas semanas, cada día me encuentro más a gusto por haber comenzado esta aventura.
                                        No dejo de leer artículos y buscar nuevas candidatas para entrar en cartera, aunque siempre falta liquidez, jajaja.

Este mes de diciembre viene mucho más jugoso, ya que espero cobrar en metálico más de 100€ brutos.

Mirando hacia el 2019, me ilusiona ver que, sin gran dificultad, podré cobrar 1000€ brutos que reinvertiré en la cartera para aumentar poco a poco esas pequeñas rentillas que me saben a gloria, especialmente por ver que los esfuerzos de ahorro van dando sus frutos.

Quiero ponerme 2 objetivos de inversión para el nuevo año:
                                        1.- Llegar a 100€ brutos al mes de media para todo el año
                                        2.- Abrirme una cuenta demo en Interactive Brokers y cacharrearla durante unos meses. Si veo que me convence, no descarto abrir cuenta real en verano y poder aprovecharme de la posibilidad de hacer mini-compras, lo que me facilitaría la diversificación de cartera.

Intentaré escribir a finales de mes. Si no es así, volveré en enero a publicar el resumen mensual.

Feliz Navidad a todos y que ruede la bola de nieve!!!

Comentario

Trabajando...
                                        X