Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Herramienta Excel para descarga automatizada de cotizaciones

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Gracias, jgalesco. No sé por qué motivo no me carga los elementos html y, sin embargo, es verdad que se puede tratar como una cadena de texto. El caso es que hice pruebas con ello copiándolo a una celda y no lo copia todo, y sin embargo, almacenándolo en una variable o en un archivo de texto externo sí copia todo el código y se pueden hacer búsquedas de ese tipo que indicas.

También parece que se pueden sacar el resto de parámetros, así que ampliaré la excel para poder obtener los datos de Google. Sólo queda Morningstar para la que no parece funcionar el truco.

Por cierto, si quieres puedes mejorar ese código que has puesto sustituyendo esta parte...

midato = Mid(datos.body.innerHTML, posicion + 13, 10)
    midato = Replace(Replace(Replace(Replace(Replace(Replace(mi dato, "/", ""), "<", ""), "S", ""), "P", ""), "A", ""), "N", "")

midato = Replace(Replace(Replace(Replace(Replace(Replace(mi dato, "/", ""), "<", ""), "s", ""), "p", ""), "a", ""), "n", "")
    ... por esta otra:

P1 = InStr(1, datos.body.innerHTML, "zJFzKq8ukm8") + Len("zJFzKq8ukm8") + 2
    P2 = InStr(P1, datos.body.innerHTML, "<")
    midato = CDbl(Mid(datos.body.innerHTML, P1, P2 - P1))
    Así no tienes que estar eliminando caracteres extraídos innecesariamente:

1. Buscas la posición en la que empieza el precio (P1 = donde empieza la cadena que buscas + su longitud + los 2 caracteres que hay después).

2. La posición en la que termina (P2 = desde P1, encuentra la primera aparición del carácter "<").

3. Y por último extraes exactamente lo que hay entre ambas (P2 - P1) y lo conviertes a un número decimal.

Saludos.
    Aquí está la última versión de mi excel para gestión de carteras (v 7.1)
    Aquí mi herramienta para descarga de cotizaciones en excel (v 2.0)

Comentario

Muchas gracias Ceroceroseix.

Aprovecho para hacer una pregunta. Hay alguna forma de hacer que una tabla de cotizaciones se actualize en el Excel.
      Años atrás me limitaba a crear una consulta web actualizable en alguna web tipo bolsamania o eleconomista y los valores del Excel se actualizaban cuando yo le daba al botón. Creaba una tabla para cada índice que quisiera tener en el libro Excel.
      Pero desde hace un tiempo ya no me funcionan. Creo las consultas y en un primer momento funcionan pero al cabo de pocos días cuando intento actualizar me da error y tengo que cerrar Excel. Lo he intentado usando datos de diferentes fuentes y nada.

Aquí veo que funcionan perfectamente pero hay algo de pogramación por medio que yo no sé hacer. Además no es como una tabla con todos los valores.

Alguna idea? Gracias.
      Si necesitas un hidrogel para dolores/lesiones musculares te recomiendo visitar https://issislen.myshopify.com (empresa familiar), con el código IEB2020 obtienes un 15% de descuento en tu compra (no es un referido).

Comentario

Pues que yo sepa están las consultas web actualizables, que es lo que has hecho y que a veces dejan de funcionar, y lo que he hecho yo ahora, tablas personalizadas cuyos datos (los que tú decides y no los que te da la tabla de una consulta excel) los extraes directamente de las webs mediante técnicas de "web scraping".

No sé muy bien qué puede ser lo que te pasa. A mí el fallo que me han terminado dando las consultas que tenía en mi excel era que me cambiaban las rutas y dejaban de funcionar de vez en cuando. Tenía varias de diferentes webs porque no podía cubrir todos los mercados sólo con una y siempre terminaba fallando alguna, pero el fallo no me obligaba a cerrar excel. Simplemente dejaba de funcionar. Lo tuyo no sé qué puede ser.

Saludos.

Comentario

Una buena noticia es que pronto se podrá acceder a datos de cotizaciones directamente desde excel:

https://support.office.com/en-us/art...0-623cf07fbc54

También hay una versión traducida, aunque recomiendo ver el video del enlace anterior, que es muy clarificador sobre la funcionalidad que va a tener.
          https://support.office.com/es-es/art...0-623cf07fbc54

Ya está disponible para "insiders", no tengo ni idea cuanto tardará en estar disponible en office 365...

saludos,

Comentario

Habrá que ver cuál es la fuente de los datos; si hay varias alternativas, que me temo que no; y los mercados disponibles. Desde luego, facilitará las cosas a los usuarios.

Comentario

Originalmente publicado por Ceroceroseix Ver Mensaje
              Habrá que ver cuál es la fuente de los datos; si hay varias alternativas, que me temo que no; y los mercados disponibles. Desde luego, facilitará las cosas a los usuarios.
              Lo lógico es que los coja de msn money, que pertenece a microsoft, no se como de fiables serán respecto a otras fuentes...
              https://www.msn.com/en-us/money/markets

Comentario

Gracias Ceroceroseix, voy a intentar descargar esta herramienta, me parece muy interesante.

Saludos.

Comentario

Originalmente publicado por Montag Ver Mensaje
                  Lo lógico es que los coja de msn money, que pertenece a microsoft, no se como de fiables serán respecto a otras fuentes...
                  https://www.msn.com/en-us/money/markets
                  Yo los datos (a través de Excel) los extraigo de Investing; es cierto que suelen redondear pero para mi no es un problema y si una ventaja poder acceder a casi cualquier valor.

Comentario

Originalmente publicado por Ceroceroseix Ver Mensaje
                    Hola a todos.

Abro este nuevo hilo con la intención de contribuir un poco más a ayudar a que la gestión y control de nuestras inversiones pueda ser un poco más sencilla y llevadera. En este caso presento en el foro el libro de Excel que he desarrollado para poder descargar de manera automática y muy flexible cotizaciones de empresas y divisas, además de algunos parámetros financieros básicos publicados por varias páginas web.

Ya en el foro existen diversas herramientas similares, empezando por las de la propia web, y alguna que otra orientada al análisis fundamental con descargas y presentación de datos. En este mismo subforo de bolsa a largo plazo hay un hilo sobre la herramienta desarrollada por Dajorz similar a esta que presento, aunque con dos diferencias principales: 1) está más orientada al análisis fundamental, con más profusión de información y datos (algunos son los mismos que los que aporto en mi hoja), y 2) está desarrollada en el entorno de Google Spreadsheet.

La hoja de Google facilita algunas cosas y tiene la ventaja de estar disponible para diferentes dispositivos, pero, para mi gusto, tiene menos potencia que la hoja de Microsoft que está más extendida y es, probablemente, más conocida. Aquí es donde mi hoja viene a aportar la sencillez y flexibilidad que le falta a Excel para poder equipararse a la hoja de Google en este aspecto de la obtención de los datos básicos de empresas y divisas desde varias webs, entre ellas la propia Google Finance, con la misma facilidad que si usásemos su propia "spreadsheet".

Para no enrollarme mucho explicando el funcionamiento, he grabado tres vídeos explicando en unos pocos minutos la teoría y el funcionamiento básico de esta herramienta. Espero haberme explicado bien, aunque sé positivamente que los vídeos son manifiestamente mejorables.

En los mensajes siguientes subo tanto el archivo excel (fraccionado en trozos por las limitaciones del foro) como los vídeos explicativos a razón de uno por mensaje por idénticos motivos que en el caso del archivo. Serán 5 mensajes con los archivos y 3 con los vídeos. Para descomprimir los archivos, hay que seguir las instrucciones que indiqué en su día en este mensaje. Si alguien tiene problemas, que lo diga y los subo con el otro formato o buscamos la manera de compartirlo de otra forma.

Subo a continuación los tres primeros trozos:

[ATTACH]10919[/ATTACH]
                    [ATTACH]10920[/ATTACH]
                    [ATTACH]10921[/ATTACH]

Como siempre, estoy abierto a sugerencias y peticiones que ayuden a mejorar la herramienta. Espero que os sea útil.

Saludos a todos.
                    Hola, no consigo descargar los archivos, podrias por favor revisarlo, gracias

Comentario

Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                      Debes descargar todos los archivos (son 16 archivos comprimidos en 6 mensajes) antes de poder descomprimir el archivo excel. Si no, te dará error.

Comentario

Trabajando...
                      X