Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Herramienta Excel para descarga automatizada de cotizaciones

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Originalmente publicado por yolan Ver Mensaje
    Creo que la info de Google Finance respecto al dividendo no coincide con las otras fuentes. El RDP está bien calculado, así que imagino que lo que sucede es no muestra el dividendo anual total, sino la última porción de dividendo pagada. ¿Te cuadra?
    Sí, puede ser eso, pero no sólo le pasa a Google. Los datos de Investing y del FT también fallan, y en algunos casos con errores muy evidentes que no sé cómo no corrigen. En Iberdrola, por ejemplo, todos le dan una RPD más o menos en el entorno correcto (entre 4,86 % de Investing y 4,99 % el FT), pero en el dividendo Investing le da 0 (no sé cómo luego no dan una RPD de cero también), Google 0,14 (puede ser el último pago, como dices) y sólo el FT se acerca al valor correcto aunque tampoco es exacto (0,299).

Yo tomaría esos datos de las propias empresas y de sus comunicaciones oficiales, más que de estas fuentes, pero si se quieren tener de ahí, la excel proporciona los datos y la opción de sobreescribir lo que haya.

Saludos.
    Aquí está la última versión de mi excel para gestión de carteras (v 7.1)
    Aquí mi herramienta para descarga de cotizaciones en excel (v 2.0)

Comentario

Originalmente publicado por Spiazao Ver Mensaje
      ¿Qué herramienta pensáis que puede ser sostenible a largo plazo?
      Spiazao, todas las herramientas informáticas pueden dejarte colgado en cualquier momento. Google puede decidir dejar de desarrollar su hoja o de proporcionar de forma gratuita los datos de Google Finance (más probable lo segundo que lo primero), y Microsoft puede cambiar aspectos del Visual Basic de excel que obliguen a retocar el código o que decida en algún momento que las nuevas versiones dejen de ser totalmente compatibles con las antiguas, por ejemplo. Y las webs pueden cambiar cosas de sus páginas y de cómo presentan la información que puede descuadrar todo (¡espero que no a corto plazo, que ya estoy harto de cambiar cosas! ).

Como todo esto es imprevisible y no creo que a corto plazo vaya a suceder ninguna de ellas, yo veo dos opciones:

1. Seguir con lo que tienes si te ha llevado trabajo migrar de entorno y te funciona bien, más que nada para no perder el tiempo que hayas dedicado.

2. Hacer un duplicado y llevarlo en ambos entornos, si no te supone mucho esfuerzo volver a pasar todo a excel y engarzarlo con mi hoja. Así tendrías una copia de seguridad en dos sistemas diferentes, como el que dice.

Yo en tu lugar no me complicaría y seguiría con lo que tengo, salvo que estés más a gusto con excel y te compense el cambio. Mi hoja siempre la puedes tener ahí y hacer el cambio cuando quieras o cuando lo necesites.

Yo no me planteo la hoja de Google porque creo que no tiene la potencia que le da la programación a excel (hablo sin saber del todo), y una vez que uno empieza con esto de las macros se le saca mucho partido, pero para alguien que sólo utilice las fórmulas (y no todas), la hoja de Google le puede valer perfectamente. Y no creo que Google deje de promocionarla gratuitamente. Cosa distinta es con su servicio de bolsa, como digo antes.

Saludos.

Comentario

Muchas gracias Ceroceroseix. Lo que has compartido tiene una enorme cantidad de trabajo detrás. Yo no me atreví a empezar esa forma de actualizar en mi libro precisamente por el enorme esfuerzo que requiere. Saludos.

Comentario

Bueno, el trabajo de listar esas más de 6.000 empresas no ha sido una búsqueda manual una por una, evidentemente. Partí de los diferentes índices mundiales que Investing publica y fui tomando el más representativo de cada país. Con ese listado de empresas como base y mediante macros, fui sacando los tickers de cada empresa y sólo quedaba comprobar si el ticker de Investing era el bueno o no, que es lo que tuve que ir comprobando uno a uno en Google Finance. Muchos sí son los correctos, así que la comprobación fue bastante rápida. Añadir los diferentes hipervínculos con sus datos también se realiza con macros muy rápidamente una vez que se tiene el nombre de las empresas y sus tickers. En total, unos 3 meses que, si es una solución definitiva que no requiera de muchos retoques, doy por bien empleados.

Ya digo que la programación convierte a excel en una herramienta muy potente y rápida. Con el procedimiento anterior, añadir nuevos mercados o empresas no supone un problema.

Saludos.
          Editado por última vez por Ceroceroseix; https://invertirenbolsa.info/foro-inversiones/member/3686-ceroceroseix en 11-03-2018, 01:17 AM.

Comentario

Originalmente publicado por Ceroceroseix Ver Mensaje
            Bueno, el trabajo de listar esas más de 6.000 empresas no ha sido una búsqueda manual una por una, evidentemente. Partí de los diferentes índices mundiales que Investing publica y fui tomando el más representativo de cada país. Con ese listado de empresas como base y mediante macros, fui sacando los tickers de cada empresa y sólo quedaba comprobar si el ticker de Investing era el bueno o no, que es lo que tuve que ir comprobando uno a uno en Google Finance. Muchos sí son los correctos, así que la comprobación fue bastante rápida. Añadir los diferentes hipervínculos con sus datos también se realiza con macros muy rápidamente una vez que se tiene el nombre de las empresas y sus tickers. En total, unos 3 meses que, si es una solución definitiva que no requiera de muchos retoques, doy por bien empleados.

Ya digo que la programación convierte a excel en una herramienta muy potente y rápida. Con el procedimiento anterior, añadir nuevos mercados o empresas no supone un problema.

Saludos.
            La verdad es que es un trabajo muy arduo lo que has hecho aunque indiques que fue fácil, eso son muchas horas de trabajo.
            He estado trasteando con el libro y veo que cuando se actualizan las cotizaciones creo que haces una descarga desde la web de google finances de la hoja correspondiente a cada acción; eso para pocas acciones es rápido pero para carteras grandes y si se desea actualizar todas las cotizaciones, ¿crees que google puede detectar los accesos y considerarlos abusivos?. Piensa que si somos 40 o 50 que usando tu libro, cada día podrían ser un número grande de accesos. Aunque google tiene buenos servidores desde luego. LO que quiero decir es que si esta forma de descargar datos se generalizase, ¿no crees que google podría poner un cierto límite?. Saludos y gracias de nuevo.

Comentario

Sí, correcto. Para obtener los datos de una empresa se accede a su página de la web elegida, se abre en el explorador y se copian los datos correspondientes. La de Google es la página más rápida en el acceso y toma de datos, incluso para carteras grandes, como comentas, salvo que sean desmesuradas y siempre que tengamos una conexión normal a internet. Para que te hagas una idea, las 130 empresas de España se actualizan en algo menos de 2 minutos en un equipo viejo; en uno actual, andará por el minuto y medio o menos. Una cartera normal, incluidas las que se tengan en el radar, andará por ese número como mucho.

¿Si Google puede detectar accesos numerosos? Seguramente, pero no sé si bloqueará el acceso por eso. Si tiene ese servicio será para que pueda usarse, y por poder, claro que puede considerar algo como abusivo, dependerá de su criterio. Pero ahí es donde entra la flexibilidad de la hoja, no sólo en lo que se refiere a seleccionar las empresas que queramos, sino en la elección del origen de datos también. Si Google decide cortar el acceso libre, está en su derecho, y nosotros en el de usar la fuente de datos que queramos. Si ocurriese eso, hay dos opciones adicionales ya y se buscaría un sustituto para mantener los 3 actuales.

Quizá lo que se puede hacer es ir variando y no sacar siempre los datos del mismo sitio, pero no sé si es algo necesario. Tampoco creo que los pocos usuarios que hagamos uso de la hoja vayamos a crearle un problema a Google. Si la cosa se extendiese y hubiera muchos con mi hoja... avisadme, que pongo rápidamente precio al servicio, no voy a ser menos que Google.

Saludos.

Comentario

Perdon si presento aquí un problema ya tratado y comentado.
                El hecho es que descargo, descomprimo el archivo excel, pero al abrirlo no se me carga ningún macro.
                Estoy utilizando el Excel 2016
                He accedido a las opciones de permitir macros y meterlo en carpeta de confianza, pero me siguen sin aparecer los macros.
                Sólo me funciona la opción de actualizar divisas con el Google Finence.
                Un saludo
                Editado por última vez por pepiander; https://invertirenbolsa.info/foro-inversiones/member/6834-pepiander en 12-03-2018, 06:55 PM.

Comentario

¿No te sale la pestaña de "Cotizaciones" como la de la imagen siguiente?

El libro está desarrollado en la versión de 2010, no lo he probado ni en la de 2013 ni en la de 2016. No sé qué puede ser. Empieza por ver si te sale la pestaña esa que te indico.

Comentario

Gracias por responder
                    La pestaña de Cotizaciones me sale sin problemas y veo los botones para actualizar datos.
                    No me ejecuta las macros y efectivamente al ir a la pestaña "Vista" de excel en el apartado de ver Macros, no me aparece ninguno.
                    Entiendo que no me los carga y tengo autorizado para cargar los macros en la configuración de excel.
                    De todos modos, como parece que sólo me pasa a mí, será algo que tengo mal y no consigo entender.
                    Tengo otros excel con Macros, y me funcionan sin problemas.

Seguiré intentandolo

Gracias de nuevo

Comentario

Actualizo estado
                      He vuelto a descargar los archivos rar y descomprimir de nuevo el excel y comprobado que los botones que figuran en la pestaña Cotizaciones " ahora sí que me funcionen" salvo la opción de Actualizar Divisas desde El banco Central Europeo. La de actualizar a través de Google Finance, sí que va bien.
                      En la pestaña Vista de Excel, no aparece ningún macro por lo que entiendo que tiene que ser así.
                      Gracias ceroceroseix por este gran trabajo que te has tomado y que compartes con todos

Comentario

Hola Ceroceroseix,

he estado introduciendo 67 valores y trasteando con la hoja. Por ahora la tengo a modo de Watchlist, poco a poco voy a intentar hacer una réplica de lo que tengo en Google Sheets. Simplemente por tener una especie de copia de seguridad e ir actualizando ambas, ya que lo de Google Sheets ya no me cuesta nada de mantener...

Por ahora funciona todo muy bien incluso actualizando los 67 valores de una vez. Por si te sirve para depurar algún fallo, aunque no es realmente serio, en los valores UK/Suiza parece que confunde de vez en cuando el símbolo de la divisa, así como en USA/Canada. A algunas suizas les pone el símbolo de la cotización en libras y a las británicas el fr. Parece que es al actualizar de Google Finance.
                        "Hin und her macht Taschen leer"

Comentario

Waits, si puedes pega una imagen de esas 67 empresas que has incorporado a la hoja "Cotizaciones". El símbolo de las divisas se determina en función del mercado al que pertenezca la empresa listada (columna E) mediante formatos condicionales que se regeneran con macros cada vez que se añade una empresa al listado de esa hoja. Si la moneda no coincide con el mercado es que hay un error, pero si no es así, no lo hay.

Pega esa imagen y lo vemos.

Comentario

Buenas, actualizo el estado de la hoja porque me he dado cuenta de que alguno de estos días Google ha cambiado las páginas de Finance y no funcionan las macros para obtener datos. Por tanto, hasta que encuentre solución (si la encuentro) sólo se podrán descargar datos de Investing o del Financial Times. Y para las divisas sólo funciona la fuente del BCE.

Saludos.

Comentario

Herramienta Excel para descarga de cotizaciones v2.0 (1 de 6)

Hola a todos.

Tras varias pruebas, subo una nueva versión de esta herramienta en entorno Excel para descarga de cotizaciones. Como comenté en mi último mensaje, Google cambió su formato de página Finance y no he dado con el patrón para poder obtener datos de ella, así que la he sustituido por la información de Yahoo Finance y he ampliado con la de Bloomberg, que sí permiten sacar los datos con los conocimientos de programación que tengo hasta el momento.

Resumiendo, esta nueva versión 2.0 queda así:

1. La excel incluye 6.626 empresas posibles cuyas cotizaciones se pueden obtener de las webs de Yahoo Finance, Bloomberg, Financial Times e Investing.

2. He añadido un mercado adicional para los ADR americanos de empresas que cotizan en mercados OTC, por si es de utilidad.

3. Para las divisas, las webs para la obtención de datos son la del BCE para los cambios oficiales y las de Bloomberg y Yahoo Finance para los datos en tiempo real.

4. Sólo para la opción de actualizar valores de forma individual y con el objetivo de no perder información y trabajo hecho, he mantenido la web de Google Finance con la opción sólo de abrir la página correspondiente a la empresa que estemos actualizando. Esta opción de Google Finance no aparece al actualizar un mercado completo o la cartera con el botón correspondiente de la pestaña Cotizaciones.

5. Adicionalmente, hice pruebas con Morningstar y el resultado es el mismo que con Google: no puedo obtener datos para copiar en excel y sólo se da la opción de abrir la página de esta web correspondiente a la empresa individual que estemos considerando. No aparece con las opciones de actualizar mercado o cartera.

6. En cuanto a los datos adicionales de la cartera o lista de seguimiento, he sustituido la copia de la web de algunos parámetros por fórmulas, así se tendrán datos más actualizados. Estos parámetros son el PER, la RPD y la capitalización.

Subo el archivo comprimido y fraccionado en 16 partes. A continuación las 3 primeras:

Cotizaciones_v2.0.part01.rar
                              Cotizaciones_v2.0.part02.rar
                              Cotizaciones_v2.0.part03.rar

Saludos.
                              Editado por última vez por Ceroceroseix; https://invertirenbolsa.info/foro-inversiones/member/3686-ceroceroseix en 15-07-2018, 07:09 PM. Razón: Corrección de errores ortográficos

Comentario

Archivos de excel (2 de 6)

Cotizaciones_v2.0.part04.rar
                                Cotizaciones_v2.0.part05.rar
                                Cotizaciones_v2.0.part06.rar

Comentario

Archivos de excel (3 de 6)

Cotizaciones_v2.0.part07.rar
                                  Cotizaciones_v2.0.part08.rar
                                  Cotizaciones_v2.0.part09.rar

Comentario

Archivos de excel (4 de 6)

Cotizaciones_v2.0.part10.rar
                                    Cotizaciones_v2.0.part11.rar
                                    Cotizaciones_v2.0.part12.rar

Comentario

Archivos de excel (5 de 6)

Cotizaciones_v2.0.part13.rar
                                      Cotizaciones_v2.0.part14.rar
                                      Cotizaciones_v2.0.part15.rar

Comentario

Archivos de excel (6 de 6)

Y la última parte:

Cotizaciones_v2.0.part16.rar

Comentario

Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Originalmente publicado por Ceroceroseix Ver Mensaje
                                          Hola a todos.

Tras varias pruebas, subo una nueva versión de esta herramienta en entorno Excel para descarga de cotizaciones. Como comenté en mi último mensaje, Google cambió su formato de página Finance y no he dado con el patrón para poder obtener datos de ella, así que la he sustituido por la información de Yahoo Finance y he ampliado con la de Bloomberg, que sí permiten sacar los datos con los conocimientos de programación que tengo hasta el momento.

Resumiendo, esta nueva versión 2.0 queda así:

1. La excel incluye 6.626 empresas posibles cuyas cotizaciones se pueden obtener de las webs de Yahoo Finance, Bloomberg, Financial Times e Investing.

2. He añadido un mercado adicional para los ADR americanos de empresas que cotizan en mercados OTC, por si es de utilidad.

3. Para las divisas, las webs para la obtención de datos son la del BCE para los cambios oficiales y las de Bloomberg y Yahoo Finance para los datos en tiempo real.

4. Sólo para la opción de actualizar valores de forma individual y con el objetivo de no perder información y trabajo hecho, he mantenido la web de Google Finance con la opción sólo de abrir la página correspondiente a la empresa que estemos actualizando. Esta opción de Google Finance no aparece al actualizar un mercado completo o la cartera con el botón correspondiente de la pestaña Cotizaciones.

5. Adicionalmente, hice pruebas con Morningstar y el resultado es el mismo que con Google: no puedo obtener datos para copiar en excel y sólo se da la opción de abrir la página de esta web correspondiente a la empresa individual que estemos considerando. No aparece con las opciones de actualizar mercado o cartera.

6. En cuanto a los datos adicionales de la cartera o lista de seguimiento, he sustituido la copia de la web de algunos parámetros por fórmulas, así se tendrán datos más actualizados. Estos parámetros son el PER, la RPD y la capitalización.

Subo el archivo comprimido y fraccionado en 16 partes. A continuación las 3 primeras:

[ATTACH]11854[/ATTACH]
                                          [ATTACH]11855[/ATTACH]
                                          [ATTACH]11856[/ATTACH]

Saludos.

Gracias por el aporte. A mi también me dio problemas Google, pero ahora ya funciona bien. Te paso el código para extraer las cotizaciones de las acciones. La clave es buscar en el código html de la página la cadena "zJFzKq8ukm8" que aparece aquí: <span class="IsqQVc NprOob inJo6OnG99pQ-zJFzKq8ukm8">18,34</span> a continuación de esta etiqueta viene la cotización.

posicion = InStr(1, datos.body.innerHTML, "zJFzKq8ukm8")
                                          If posicion > 0 Then
                                          Sheets("ibex").Cells(9, 16) = "Google OK"
                                          midato = Mid(datos.body.innerHTML, posicion + 13, 10)
                                          midato = Replace(Replace(Replace(Replace(Replace(Replace(mi dato, "/", ""), "<", ""), "S", ""), "P", ""), "A", ""), "N", "")

midato = Replace(Replace(Replace(Replace(Replace(Replace(mi dato, "/", ""), "<", ""), "s", ""), "p", ""), "a", ""), "n", "")

If Sheets(1).Cells(i, 49) = "GBP" Then
                                          valor = midato / 100
                                          Else
                                          valor = midato
                                          End If

End if

El único problema que tengo es que puede que en el futuro cambie algo la página y tenga que modificar el código. Saludos.

Comentario

Trabajando...
                                          X