Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Mi plan, o doble plan.

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Learned
    Member
    • feb
    • 140

    #41
    Buenos días, Feliz Año y Felices Reyes




    Que paséis un buen día. Gracias por estar y gracias por leer
    Editado por última vez por Learned; 29/08/2020, 08:32:34.
    Quien hace lo que puede, no está obligado a más .

    Quien quiere encuentra la forma, quién no quiere encuentra la excusa .

    Comentario

    • Kr0m
      Member
      • abr
      • 49

      #42
      Hola Learned,

      Soy un novatillo en esto, así que te voy a dar mi punto de vista sobre algunas cuestiones, que a lo mejor hay gente que no comparte (y puede que tengan razón!).

      Sé que cuesta mucho al principio no mirar las cotizaciones. Pero esto es como si compras un piso. No miras su valoración al día siguiente, y al siguiente... Sabes que se irá revalorizando lentamente y dando rentas con el paso del tiempo. Como la idea es no vender, creo que es incorrecto hablar de pérdida. Al igual que lo es hablar de ganancia porque la cotización esté por encima del precio al que compramos...

      Las cotizaciones suben y bajan constantemente todos los días y es muy difícil comprar en mínimos, casi imposible. Es normal que veas números rojos en tu cartera, sobre todo al principio. Aquí hay mucha gente que ha llevado la cartera en un -40% y más, por momentos.

      Y es que la cotización es el precio, no el valor.

      A mí me gusta pensar en las acciones como pequeños nanobots que trabajan día y noche para mí. Da igual si hoy se pueden comprar algo más baratos. O como máquinas de imprimir billetes...

      Llegará un punto en el que te alegres de que se puedan comprar las acciones más baratas de lo que pagaste por ellas: ¡Las rebajas! Son oportunidades únicas para ampliar nuestra posición en empresas de calidad que van a dar una enorme rentabilidad en el gran largo plazo.

      Los que tenemos herederos, con mayor razón, porque el tiempo juega aún más a favor. Y si le educas en la inversión de la manera en la que lo estás haciendo, ese es incluso mucho mejor legado que una cartera de acciones, por mucho que se haya revalorizado.

      Con paciencia, los buenos resultados llegan solos.

      Un saludo y enhorabuena por lo bien que lo estáis haciendo.

      Comentario

      • currante
        Member
        • ene
        • 141

        #43
        Nadie gana ni pierde hasta que no vende (divis aparte).

        Comentario

        • Learned
          Member
          • feb
          • 140

          #44
          Muchas gracias, yo agradezco todos los aportes, de verdad.

          Quisiera preguntar algunas cosas, a ver si alguien me puede iluminar. Qué pasa si invertimos en una empresa que cotiza en el ibex, y luego sale del ibex?

          ¿Qué ocurre si a la hora de repartir dividendos o acciones (a elegir), nos sobran algunos derechos y no los queremos vender, pero los sobrantes no nos dan para otra acción? los derechos si se venden es vender las acciones?

          Gracias!
          Quien hace lo que puede, no está obligado a más .

          Quien quiere encuentra la forma, quién no quiere encuentra la excusa .

          Comentario

          • Kr0m
            Member
            • abr
            • 49

            #45
            Hola Learned,

            Te respondo desde la teoría que ha podido ir recopilando un neófito como yo. Si algún otro forero más experimentado ve algún error o puede añadir algo más, no dudéis en comentarlo.

            Si una empresa sale del IBEX, podría deberse a causas de diferente tipo. Si es simplemente porque se considera que ahora hay otra empresa del Mercado Continuo que reune más requisitos para sustituirle, lo que se puede esperar que ocurra es que haya muchas ventas del valor por parte de fondos de inversión y otros productos financieros que se referencien al IBEX. De suceder, habría una presión de la cotización a la baja en su cotización, lo que podría ser una excelente oportunidad para comprar esas acciones muy baratas.

            Los derechos que se generan en los Scrip Dividends permiten adquirir nuevas acciones de la compañía, o bien vender ese derecho de adquisición de nuevas acciones. También es posible comprar derechos para redondear el canje de nuevas acciones, o vender la cantidad sobrante y quedarte con las acciones que te corresponda.

            Por ejemplo, tienes 50 acciones de Repsol, y anuncia que va a repartir un Scrip Dividend, que se tiene un derecho por cada una de tus acciones, que se comprometen a comprarte los derechos que quieras venderles a 0,41€ cada uno, y que por cada 33 derechos puedes adquirir una nueva acción de Repsol. En este ejemplo tendrías 50 derechos, que dan solo para una nueva acción. Las opciones que tienes son:

            1.- Vender todos los derechos en el mercado, donde se suele ofrecer un precio superior al que se compromete a comprártelos la compañía. En ese caso obtendrías, por ejemplo, 50 derechos x 0,42€ = 21€ brutos, sobre los que se te retiene automáticamente el IRPF, quedándose en 17,01€ netos (después de impuestos). Tu broker también puede aplicar una pequeña comisión, por lo que se reduciría el retorno final en esa cantidad. (sigue)

            Comentario

            • Kr0m
              Member
              • abr
              • 49

              #46
              Al terminar esta operación, conservas tus 50 acciones, pero no adquieres ninguna nueva, a cambio del importe que resulte de la venta de derechos. Los derechos adquiridos se suelen cargar en tu broker como si de una empresa más se tratara, en este caso ING los marcaba como REP.D (es decir, Repsol Derechos), y puedes vender o comprar derechos durante el periodo de negociación de derechos estipulado por Repsol.

              2.- Adquirir las acciones que te corresponda (1 acción nueva) y vender los 17 derechos sobrantes. Esta suele ser la acción por defecto que aplica tu broker: comprar las acciones a las que te llegue con los derechos que tengas al final del periodo de negociación y vender el resto.

              3.- Comprar derechos extra para redondear la adquisición de una o más acciones, de modo que no sobren derechos. Es decir, compras un número de derechos tal que acumules un número de derechos multiplo de 33. Dado que la operación puede conllevar una comisión mínima de alrededor de un euro, conviene analizar si lo mejor es completar hasta 66 derechos, o comprar más derechos para diluir la comisión. Aunque 1€ parece poco, proporcionalmente puede ser mucho, dando lugar a un precio medio de compra bastante por encima de la cotización actual.

              Comentario

              • Learned
                Member
                • feb
                • 140

                #47
                Muchísimas gracias, ya me ha quedado más claro, te lo agradezco!!!

                Otra duda:

                Originalmente publicado por Kr0m Ver Mensaje

                2.- Adquirir las acciones que te corresponda (1 acción nueva) y vender los 17 derechos sobrantes. Esta suele ser la acción por defecto que aplica tu broker: comprar las acciones a las que te llegue con los derechos que tengas al final del periodo de negociación y vender el resto.

                Más cosas, siguiendo el hilo, anoche terminé el otro libro (Cómo invertir en bolsa a L/P partiendo de cero) ese ha sido más estudiado que leído y justo me resolvió junto a vuestros posts, muchas dudas. Hubo una pequeña parte que tengo que reestudiarla porque se me resistió más su entendimiento, pero también estaba más cansada y mi atención rendía menos.

                Cuál me recomendaríais para seguir? de Gregorio preferentemente, porque me gusta como lo explica todo. Antes de éste (Cómo invertir en bolsa a L/P partiendo de cero) me leí Educación Financiera Avanzada partiendo de cero, que también considero un imprescindible y será la continuación para mi hija después del de Haz que el dinero sea tu amigo (para adolescentes). Así que soy toda ojos, sé que tiene muchos libros, y me gustaría alguna recomendación para seguir encaminada. Gracias anticipadas.



                Muchas gracias
                Editado por última vez por Learned; 29/08/2020, 08:35:23.
                Quien hace lo que puede, no está obligado a más .

                Quien quiere encuentra la forma, quién no quiere encuentra la excusa .

                Comentario

                • Bellamy
                  Member
                  • ene
                  • 48

                  #48
                  Yo creo que seguiría por el de “Más cosas sobre la bolsa”.

                  En mi caso, después de este que te digo, seguí con el de análisis técnico y luego con el de opciones, pero ambos se me hicieron más bola, la verdad. No me manejo bien en ninguno de estos dos temas, al menos por ahora...

                  Saludos.

                  Comentario

                  • Learned
                    Member
                    • feb
                    • 140

                    #49
                    Éste post es oro puro para mi, lo recomiendo 100%: https://www.invertirenbolsa.info/for...-cero-(tamaki)

                    Editado por última vez por Learned; 29/08/2020, 08:36:30.
                    Quien hace lo que puede, no está obligado a más .

                    Quien quiere encuentra la forma, quién no quiere encuentra la excusa .

                    Comentario

                    • Learned
                      Member
                      • feb
                      • 140

                      #50
                      Primera entrada, con orden "por lo mejor" siguiendo una muy buena recomendación, para evitar sustos

                      He visto el precio muy bueno y aunque no entraba en mis planes de compra inmediata (pero sí en mi listado de empresas que quiero), he decidido aprovecharlo, aunque no llego a los dividendos, pero ya llegarán.


                      Editado por última vez por Learned; 29/08/2020, 08:37:45.
                      Quien hace lo que puede, no está obligado a más .

                      Quien quiere encuentra la forma, quién no quiere encuentra la excusa .

                      Comentario

                      • rulita
                        Senior Member
                        • mar
                        • 955

                        #51
                        Hola, Learned! Me acabo de leer tu hilo, me lo acabo de encontrar y me ha gustado mucho Otra chica y además con la doble aventura con tu hija. Enhorabuena por haberte adentrado en este mundillo y bueno, ya que comentabas arriba, yo tanto Acciona como REE las veo bien. ACS también.
                        Qué suerte que tu hija esté tan interesada. A ver si yo tengo la misma suerte en su momento.
                        Saludos, te seguiré leyendo!
                        mi cartera

                        Comentario

                        • Learned
                          Member
                          • feb
                          • 140

                          #52
                          Muchas gracias Rulita, y gracias por pasarte. Estoy leyendo tu post ahora, es de vértigo, aun voy por el primer tercio pero es muy interesante y entretenido, sobre todo las sensaciones y los sentimientos que van surgiendo, sobre todo al principio. A ver si poco a poco nos vamos sumando más féminas a éste apasionante mundo y compartimos experiencias.

                          Seguro que tus peques se aficionan también, los críos lo que ven es lo que absorben, nos guste más o menos, así que en mi caso así ha sido y creo que puede ser el caso de la mayoría. Ya nos contarás
                          Quien hace lo que puede, no está obligado a más .

                          Quien quiere encuentra la forma, quién no quiere encuentra la excusa .

                          Comentario

                          • Thelma
                            Junior Member
                            • ene
                            • 20

                            #53
                            Hola Learned, otra fémina por aquí😊. Llevo un año invirtiendo y dos leyendo este foro, pero no tengo hilo porque no veo que tenga mucho que aportar ya que lo que hago es leer y aprender de todos los que escriben por aquí. Yo también tengo una hija de 18 años y de momento ya se ha leído dos libros de Gregorio y seguiré incitandola para que siga. Te cuento que mi experiencia es muy buena,he aprendido muchísimo de un tema que no tenía ni idea ya que todas mis inversiones eran en alquileres ( que sigo manteniendo) y quería diversificar. Me ha generado un " gusanillo" increíble y además he descubierto que soy paciente y no me precipito.,y hasta ahora no he llevado mal ver valores en rojo.
                            El hilo de Rulita es muy bueno, a mi me animo ver qué había más mujeres por aquí.
                            Me encanta leer también a Capri53 cuando escribe y a Anatolia.
                            Te seguiré leyendo Learned👏

                            Comentario

                            • Learned
                              Member
                              • feb
                              • 140

                              #54
                              Hola Thelma, muchas gracias por pasarte por aquí. Qué ilusión que seamos cada vez más, y que penita que no tengas tu propio post para haber leído tu trayectoria y sensaciones, creo que es bonito tenerlo, te animo a hacerlo y te hagas un post-resumen de este primer año, y así aprendemos todos Buscaré a Capri y Anatolia y las leeré también, muchas gracias.

                              Yo quiero reordenar mis objetivos y plasmarlos por aquí para que me queden más claros, a ver si durante el día de hoy lo consigo. Nos leemos!! ��
                              Quien hace lo que puede, no está obligado a más .

                              Quien quiere encuentra la forma, quién no quiere encuentra la excusa .

                              Comentario

                              • Learned
                                Member
                                • feb
                                • 140

                                #55
                                Buenas tardes. me he llevado una buena alegría al enterarme que al entrar ayer a ACS por lo visto si que llego a dividendos (está la noticia por otro post).


                                De momento estoy muy cómoda haciendo pequeñas entradas, prefiero hacer pequeñas compras al principio, hasta que tengamos las que queremos y ya el año que viene ir ampliando posiciones haciendo compras más espaciadas con más dinero, en función de cómo se vayan comportando. Sé que sale menos rentable, pero mi corazón me lo agradecerá

                                Editado por última vez por Learned; 29/08/2020, 08:40:14.
                                Quien hace lo que puede, no está obligado a más .

                                Quien quiere encuentra la forma, quién no quiere encuentra la excusa .

                                Comentario

                                • Slot Creative
                                  Member
                                  • ene
                                  • 40

                                  #56
                                  Hola Learned.

                                  La cartera està muy bien. Yo creo que el caso es comenzar e ir familiarizàndose con el entorno.
                                  De los valores que tienes a la vista tambièn les tengo echados yo el ojo a algunos, aunque considero que aùn no estàn a tiro. Pero ya sabes, yo tambièn soy novato en èsto y es muy fàcil que me equivoque.

                                  Te voy a decir los soportes que calculè yo para alguno de èstos valores:
                                  Naturgy - 22'10€ , aunque en algùn post del anàlisis tècnico leì que podìa llegar a 20€. No sè.
                                  REE - 16'8€
                                  BBVA - 4'50€

                                  De èstas dos ya no tengo tan claro que estèn aquì, pero es lo que me sale:
                                  Endesa -23'30€
                                  Iberdrola - 8'83€

                                  No sè si te servirà de ayuda o te confundirè un poco màs, pero yo comprarè cuando se aproximen a esos precios, aunque como he leìdo en este foro, afinar tanto al cèntimo en una estrategia de largo plazo al final tampoco es tan importante.

                                  Un saludo.
                                  Paco.
                                  La Tierra no es una herencia de nuestros padres sino un prèstamo de nuestros hijos.

                                  Mi Cartera

                                  Comentario

                                  • Learned
                                    Member
                                    • feb
                                    • 140

                                    #57
                                    Originalmente publicado por Slot Creative Ver Mensaje
                                    Hola Learned.



                                    Te voy a decir los soportes que calculè yo para alguno de èstos valores:
                                    Naturgy - 22'10€ , aunque en algùn post del anàlisis tècnico leì que podìa llegar a 20€. No sè.
                                    REE - 16'8€
                                    BBVA - 4'50€

                                    De èstas dos ya no tengo tan claro que estèn aquì, pero es lo que me sale:
                                    Endesa -23'30€
                                    Iberdrola - 8'83€

                                    No sè si te servirà de ayuda o te confundirè un poco màs, pero yo comprarè cuando se aproximen a esos precios, aunque como he leìdo en este foro, afinar tanto al cèntimo en una estrategia de largo plazo al final tampoco es tan importante.

                                    Muchas gracias Paco, cualquier aporte es bienvenido, y si me aligera la carga bien está.

                                    Los soportes que encontré yo son:

                                    Naturgy 22.52 y 22.16

                                    Ree 18.15 y 17.30

                                    Del resto tengo Per y rpd, pero no tengo aún soportes ni resistencias....

                                    Pero no he terminado de completarlo todo, me faltan algunos datos de unas, y otros de otras.

                                    Tengo la libreta llena de apuntes, pero todo desordenado, porque conforme voy aprendiendo cosas, voy rellenando, pero no está todo junto. A ver si mañana sin falta, encuentro un hueco para unificar datos por empresas, y tener una visión más global de todas que yo no sé qué parezco aquí pasando páginas "p'alante y p'atrás" mientras miro las cotizaciones.... jajaja.

                                    Eso sí, me lo estoy pasando bomba!

                                    Un saludo y mil gracias!
                                    Quien hace lo que puede, no está obligado a más .

                                    Quien quiere encuentra la forma, quién no quiere encuentra la excusa .

                                    Comentario

                                    • Learned
                                      Member
                                      • feb
                                      • 140

                                      #58
                                      Buenos días
                                      Editado por última vez por Learned; 29/08/2020, 08:40:51.
                                      Quien hace lo que puede, no está obligado a más .

                                      Quien quiere encuentra la forma, quién no quiere encuentra la excusa .

                                      Comentario

                                      • Learned
                                        Member
                                        • feb
                                        • 140

                                        #59
                                        Buenos días. Continúo con el "diario" de nuestras carteras y nuestras "emociones".

                                        No me reconozco en cuanto a la frialdad con la que he estado viendo como mis acciones bajaban más y más, cada día... cada hora. Absolutamente igual. Al revés, siguiendo varias a ver si se me ponían bien de precio, pues al hacer microcompras, tengo que mirar muy mucho el precio para que las comisiones no me rompan el "chollo" demasiado.



                                        DUDA: He probado hacer una compra limitada, estoy pez en el asunto, a ver si me podéis iluminar. He puesto una orden limitada por debajo de su precio actual, obviamente, y en el estado me dice: "órden errónea". Ésto es por defecto?, y si llega a ese precio marcado se efectúa?, o he hecho algo mal? Es con ING y nunca he hecho una compra limitada, quería estrenarme hoy.

                                        Pues ya poco más que contar, ya tenía ganas de comprar.

                                        Gracias anticipadas por si alguien sabe mi duda, y gracias por leer. Buenas compras!.
                                        Editado por última vez por Learned; 29/08/2020, 08:42:20.
                                        Quien hace lo que puede, no está obligado a más .

                                        Quien quiere encuentra la forma, quién no quiere encuentra la excusa .

                                        Comentario

                                        • kodro
                                          Member
                                          • jul
                                          • 241

                                          #60
                                          Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Lo normal es que te hubiera puesto "pendiente de ejecutar". Si ha puesto errónea es por algún problema (¿decimales?), quizá puedas llamar para que te aclaren por qué.
                                          Kodro!
                                          --> Si quieres aprender, enseña. (Cicerón)

                                          Comentario

                                          Trabajando...
                                          X