Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Mi plan, o doble plan.

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Learned
    Member
    • feb
    • 140

    #61
    Eso es Kodro, algo así me imaginaba. Lo dejaré estar a ver, porque no la puedo (o no la sé) quitar tampoco, está ahí... De todas formas no creo que entre, si lo hace sería genial, sino ya mañana desaparecerá, pero no quiero gastarme los "cuartos" de mi hija y que luego entre y la liemos parda, porque si entra una orden y no hay pasta? no se ejecutaría y en paz no? esa es otra duda. Por si las moscas, lo dejo todo quietecito y mañana más. Muchas gracias por contestar!
    Quien hace lo que puede, no está obligado a más .

    Quien quiere encuentra la forma, quién no quiere encuentra la excusa .

    Comentario

    • rulita
      Senior Member
      • mar
      • 955

      #62
      Hola, Learned:
      Un gusto leerte. La verdad que es lo que hay que hacer, cuando baja la bolsa hay que estar atento para ver si hay oportunidades de compra, y no lamentarse porque baje el valor de la cartera. Ver cosas en rojo yo lo tengo como una especie de "vacuna". Cada vez más dura porque cada vez hay más dinero metido en bolsa y tampoco es que haya vivido aún alguna caída gorda gorda de, digamos el -30 o -50% del valor.. pero sí creo que estas ocasiones nos van curtiendo.
      Me parecen muy bien tus compras. REE un precio muy bueno, muy correcto en opinión porque es una acción que le cuesta bajar y la has pillado bien. Naturgy y Repsol es que no las sigo, pero seguro que bien también.
      Ya lo dije antes pero qué chuli que tenga tu hija su minicartera y comentéis juntas.

      Ah, lo de "orden errónea" es raro, mira a ver si 1) no tienes el dinero disponible para ese número de acciones (yo intento apurar tanto que a veces me pasa) aunque creo que "érronea" no es lo que pone.. o 2) que sea algún error con los decimales, como te han dicho (también me ha pasado alguna vez), y si no es nada raro y al volver a entrar no lo consigues pues llamar a ver... si hay algún problema con la plataforma o algo.
      Saludos
      mi cartera

      Comentario

      • Learned
        Member
        • feb
        • 140

        #63
        :-) Gracias!
        Editado por última vez por Learned; 29/08/2020, 08:44:07.
        Quien hace lo que puede, no está obligado a más .

        Quien quiere encuentra la forma, quién no quiere encuentra la excusa .

        Comentario

        • LECTOR
          Senior Member
          • may
          • 640

          #64
          Originalmente publicado por Learned Ver Mensaje
          Buenos días. Continúo con el "diario" de nuestras carteras y nuestras "emociones".

          No me reconozco en cuanto a la frialdad con la que he estado viendo como mis acciones bajaban más y más, cada día... cada hora. Absolutamente igual. Al revés, siguiendo varias a ver si se me ponían bien de precio, pues al hacer microcompras, tengo que mirar muy mucho el precio para que las comisiones no me rompan el "chollo" demasiado.

          Hoy ya he cumplido con la compra que me tocaba, quería Naturgy para marzo y al final la he comprado a 21.50 E. No sé si me he precipitado o no, pero ya me quedo tranquila al respecto, tocaba y tocaba, y así la he comprado.

          Por otro lado me tentaba REE, que también me llamaba la atención, no estaba prevista su compra, pero al final ha caído a 17.59 E. Pase lo que pase, creo que ambas las he comprado a buen precio.

          Mi mini-yo ha abierto posición con Repsol, a 10.56 E. Yo creo que va a bajar más, pero ella decide. Cree que es un precio muy bueno para entrar (y yo en el fondo también jeje).

          DUDA: He probado hacer una compra limitada, estoy pez en el asunto, a ver si me podéis iluminar. He puesto una orden limitada por debajo de su precio actual, obviamente, y en el estado me dice: "órden errónea". Ésto es por defecto?, y si llega a ese precio marcado se efectúa?, o he hecho algo mal? Es con ING y nunca he hecho una compra limitada, quería estrenarme hoy.

          Pues ya poco más que contar, ya tenía ganas de comprar. A mi mini-yo le queda un micro disparo, supuestamente lo que he puesto la para limitada, que o bien si lo he hecho bien y no entra, o lo he hecho mal, ese dinero estará para otro chollo si es posible. Y si lo he hecho bien y entra, pues misión cumplida, ya veremos mañana.

          Gracias anticipadas por si alguien sabe mi duda, y gracias por leer. Buenas compras!.


          ¿Existe la posibilidad de haber superado el rango?

          Limitadas: en estas órdenes se establece un precio máximo para la compra y mínimo para la venta. Si es de compra sólo se ejecutaría a un precio igual o inferior al fijado, y si es de venta a un precio igual o superior. Estas órdenes se pueden introducir tanto en períodos de subasta como de mercado abierto.
          El sistema no permite introducir órdenes limitadas de compra o de venta, por encima o por debajo respectivamente de los límites de la horquilla fijada por el rango estático (variación máxima, al alza o a la baja, asociada a cada valor, de acuerdo con sus propias características, respecto al precio de la última subasta. Cuando este rango se supera se activa una subasta por volatilidad, período de 5 minutos (con final aleatorio de 30 segundos) en el que se acumulan las órdenes introducidas. Una vez finalizada la subasta se cruzan las ordenes de la misma forma que en la subasta de apertura y cierre, y continua la negociación) de cada valor y sesión


          http://www.cnmv.es/TutorialesInverso...ble/050001.htm


          Saludos
          Editado por última vez por LECTOR; 04/03/2020, 20:30:04.

          Comentario

          • Learned
            Member
            • feb
            • 140

            #65
            Pues sí Lector, todo apunta a eso, además por el tema de los decimales como apuntaban Rulita y Kodro, se habría puesto un precio desorbitado, vamos, una ruina para el que se equivoque, lo veo muy bien, muchas gracias por pasarme esa nota del tutorial.

            Otra duda: Los precios de subasta son los de fuera del horario de mercado? es posible que por eso un día cierren a un precio y abran a otro? o me lo ha parecido a mi?
            Quien hace lo que puede, no está obligado a más .

            Quien quiere encuentra la forma, quién no quiere encuentra la excusa .

            Comentario

            • Learned
              Member
              • feb
              • 140

              #66
              Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
              Buenas compras a tod@s!!
              Editado por última vez por Learned; 29/08/2020, 08:45:16.
              Quien hace lo que puede, no está obligado a más .

              Quien quiere encuentra la forma, quién no quiere encuentra la excusa .

              Comentario

              Trabajando...
              X