Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Reducción de colchón temporal para aprovechar las rebajas?

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Luk
    Senior Member
    • dic
    • 567

    #21
    Originalmente publicado por Malandro Ver Mensaje
    Drakaris, yo es lo que tengo pensado. Lo cierto es que me han entrado cuatro órdenes que tenía puestas, con optimismo moderado, esto es, en el rango bajo de los precios que muestra gGregorio en sus ATs, sin llegar a exprimirlos, y de 10 me han entrado 4 y a punto las otras.... Las he dejado, y tal vez ponga algunas disparatadas, a precio de catástrofe, por si cuela. mientras, el dinero sigue en la cuenta sin rentar nada, pero no me salgo de la estrategia y aprendo a dominar la codicia. También aprendo que la Bolsa siempre da segundas oportunidades.
    Bueno, o a lo mejor no aprendo nada y estoy haciendo el canelo, claro... Lo sabremos después de la publicidad!
    Pero me parece lo más ajustado a nuestra estrategia de B&H...
    Donde ves los ATs De Gregorio?

    Comentario

    • ABCDE
      Senior Member
      • sep
      • 630

      #22
      Pues me entró Enagas a 20,258. 3 euros por debajo de mi precio medio, y no me arrepiento crep que ya de por si era un precio bueno el que tenía. Logicamente solo el tiempo dirá.

      Comentario

      • ABCDE
        Senior Member
        • sep
        • 630

        #23
        Después de ver el comentario de Gregorio en el técnico del ibex35 y de que telefónica llegue al soporte que yo mismo había previsto en mis análisis técnicos en el hilo de la empresa, me la juego y doblo posición a 7,50. Cierro posición en TEF para muchísimo tiempo ya pase lo que pase no meto un duro más, pero esta compra había que hacerla tarde o temprano así que mejor ahora.

        Y no descarto alguna compra más, si tengo que estar sin invertir en bolsa 6 meses para reponer el colchón pues se está, pero no le veo sentido a no aprovechar estas oportunidades cuando, como dice Gregorio en el hilo de técnico del ibex es una corrección técnica, no fundamental.

        Logicamente soy consciente del riesgo que estoy corriendo reduciendo el colchón significativamente , pero como digo tengo unos ingresos extraordinarios seguros para final de febrero y muy probables para marzo por lo que el colchón quedará casi repuesto, y no tengo ningún gasto gordo a la vista, a no ser que pase algo personal imprevisto.

        Comentario

        • Solfe
          Senior Member
          • sep
          • 1526

          #24
          Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
          A priori el fondo no debería tocarse nunca, salvo para lo que está destinado, pero depende de la estabilidad de tus ingresos, contrato etc.
          Personalmente hice dos compras en mínimos anuales de Enagás hace meses (sobre 23€) y en esos momentos parecía una oportunidad, lo fue, ahora sin liquidez toca esperar.

          Cuando sacas del fondo conlleva esperar el doble de tiempo para la siguiente compra ya que, obviamente, se ha de reponer el fondo y luego ahorrar para la siguiente compra. Lo que ahora puede parecer una gran oportunidad en 3 meses puede serlo o no, solo la estrategia nos protege contra la incertidumbre.

          Dicho esto, si repones 1.000€ en solo un mes y tus ingresos son estables, hacer una compra extra por ese valor no te supondrá un riesgo, tampoco cambiarán mucho tus resultados a largo plazo (por la cantidad invertida me refiero).

          Saludos
          Canal Youtube

          MYINVESTOR: banco y bróker, 20€ brutos: Plan amigo
          ​​
          "No se puede ver el futuro usando el espejo retrovisor" P.Lynch

          Comentario

          Trabajando...
          X