Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada


Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

¿Cuántas veces miran los índices a la semana?

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • yoe
    respondió
    Por la noche, cuando reviso el foro, me fijo en la gráfica que puso Gregorio arriba del índice. Después reviso mi cartera por si alguna hubiera bajado a buen precio y puedo acumular. Además de ver dividendos, drip, hechos relevantes, etc.

    por ejemplo, hoy me acabo de enterar que el Ibex ha vuelto q 10050, así que voy a mirar mi cartera a ver si alguna se ha puesto a un precio aceptable.

    normalmente lo que hago también es ver si alguna cae los motivos que supuestamente da el mercado. Es un ejercicio que me ayuda a entender por qué suben y por que bajan los valores que tengo en cartera y me prepara para hacer compras, o no.

    Lo qie no hago es revisarlo diariamente a todas horas. Esa fase la pase ya :-P , pero revisar el nivel del Ibex, y a partir de ahí de mi cartera y de por que se mueven las cotizaciones (como la semana pasada con las utilities), si es un trabajo que hago al menos semanal, y habitualmente diariamente le doy un seguimiento. Si no hay nada, 10 min. si hay algo, como la semana pasada, más tiempo.

    Dejar un comentario:


  • Ringanegra
    respondió
    gracias a todos por participar. Sólamente quería ser consciente de que era "normal" mi obsesión por ver si mis acciones constantemente para verificar si habían subido o bajado. Y que luego con el tiempo esa tendencia disminuye y más aún cuando compras buscando el largo plazo y dividendos crecientes.

    Un saludo.

    Dejar un comentario:


  • Lander
    respondió
    Nunca he seguido la evolución de mi cartera. Lo que sí he hecho siempre, es ver las cotizaciones para detectar si alguna de las empresas que quiero añadir o ampliar, entra en un precio adecuado. Al inicio, miraba 3 o 4 veces al día. Ahora 3 o 4 a la semana, como máximo.

    Dejar un comentario:


  • AceitunaNegra
    respondió
    Yo llevo unos 3 años invertido y la verdad q es como una enfermedad para mi. Un dia normal puedo mirar la app de investing 20 veces. Aunque nunca piense vender, me llama mucho la atención seguir la evolución de mis inversiones y de las que tengo en el punto de mira.

    Dejar un comentario:


  • Aikurn
    respondió
    Yo hago como citricus. Y si lo veo todo verde, cierro y a otra cosa.

    Dejar un comentario:


  • citricus
    respondió
    Yo lo miro varias veces al día. Bueno, mejor dicho, lo miro para ordenar las empresas que más caen, a ver si es alguna de las que me gustan.
    Eso cuando estoy aburrido o en modo bolsing. Si estoy entretenido con algo no suelo acordarme de Mr.Market para nada.

    Dejar un comentario:


  • Bereal
    respondió
    Lo miro a menudo cuando quiero comprar, a los títulos ya comprados no presto mucha atención.

    Dejar un comentario:


  • luscofusco
    respondió
    No me aporta nada verlo a diario, si me entero es de "casualidad" viendo algún titular de la prensa digital especializada, como mucho pongo una alerta por si desciende algún índice que me interese y vía. Estar pendiente de los movimientos a corto plazo del mercado no aporta nada bueno.

    Dejar un comentario:


  • Ringanegra
    respondió
    Bien, espero haber pasado ya la fase de alerta máxima por si mis acciones varían un 0,01% el precio en el mercado jejejeje.

    Un saludo.

    Dejar un comentario:


  • saysmus
    respondió
    Yo ya he pasado de la fase de mirarlo a cada instante. Ahora miro la cartera una vez al día y si me acuerdo, pero solo para ver si estamos subiendo o bajando. Cuando toca compra, evidentemente, miro más detenidamente.

    Un saludo!!

    Dejar un comentario:


  • Capturando Dividendos
    respondió
    Mientras mas pase el tiempo te darás cuenta que el movimiento del índex es de ninguna importancia. Invertimos en empresas a través del índex no en el índex por las empresas. En otras palabras mientras la empresa no cambie sus fundamentos y sigan pagando y aumentando el dividendo por mi que se caiga entonces todo. Buen día.

    Dejar un comentario:


  • npe
    respondió
    Por si te sirve de ayuda en muchas apps (por ejemplo investing) puedes configurar alertas para que te llegue una push cuando la acción alcance un precio determinado o baje un porcentaje, así podrías mirar menos la bolsa sin perderte alertas importantes.

    Dejar un comentario:


  • Ringanegra
    comenzado un tema ¿Cuántas veces miran los índices a la semana?

    ¿Cuántas veces miran los índices a la semana?

    Buenas a todos.

    He leído que a medida que los inversores de largo plazo van avanzando en su cartera y por lo tanto llevan más tiempo invirtiendo están menos pendiente de las variaciones de los índices (IBEX, DAX, Dow Jones, etc, etc.) y las subidas o bajadas de las acciones que se tienen en cartera. Centrándose en lo que de verdad importa que son los fundamentales.

    Llevo tan sólo 2 años invirtiendo y lo habitual era estar echando un vistazo al ibex cada dos por tres. Por decir una media sería como unas 3-4 veces al día mirando la variación de mi cartera y la del ibex.

    Después de una ligera incursión en las criptomonedas y darme cuenta de lo que realmente es la volatilidad ahora sólo entro a ver las subidas y bajadas del ibex unas 3 veces a la semana (miércoles, viernes y el fin de semana).

    Me gustaría saber si ustedes han pasado por lo mismo. Al principio un ojo en el trabajo y otra en el móvil siguiendo el ibex y con los años la psicología te lleva a pasar de los sobresaltos y dedicar el tiempo a los fundamentales y el precio de la acción no tiene nada que ver con el valor de la misma.

    Un saludo!!!


Trabajando...
X