Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

¿Cuántas veces miran los índices a la semana?

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Ringanegra
    Member
    • nov
    • 190

    ¿Cuántas veces miran los índices a la semana?

    Libros

    Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info



    Buenas a todos.

    He leído que a medida que los inversores de largo plazo van avanzando en su cartera y por lo tanto llevan más tiempo invirtiendo están menos pendiente de las variaciones de los índices (IBEX, DAX, Dow Jones, etc, etc.) y las subidas o bajadas de las acciones que se tienen en cartera. Centrándose en lo que de verdad importa que son los fundamentales.

    Llevo tan sólo 2 años invirtiendo y lo habitual era estar echando un vistazo al ibex cada dos por tres. Por decir una media sería como unas 3-4 veces al día mirando la variación de mi cartera y la del ibex.

    Después de una ligera incursión en las criptomonedas y darme cuenta de lo que realmente es la volatilidad ahora sólo entro a ver las subidas y bajadas del ibex unas 3 veces a la semana (miércoles, viernes y el fin de semana).

    Me gustaría saber si ustedes han pasado por lo mismo. Al principio un ojo en el trabajo y otra en el móvil siguiendo el ibex y con los años la psicología te lleva a pasar de los sobresaltos y dedicar el tiempo a los fundamentales y el precio de la acción no tiene nada que ver con el valor de la misma.

    Un saludo!!!
  • npe
    Member
    • sep
    • 381

    #2
    Por si te sirve de ayuda en muchas apps (por ejemplo investing) puedes configurar alertas para que te llegue una push cuando la acción alcance un precio determinado o baje un porcentaje, así podrías mirar menos la bolsa sin perderte alertas importantes.

    Comentario

    • Capturando Dividendos
      Senior Member
      • sep
      • 593

      #3
      Mientras mas pase el tiempo te darás cuenta que el movimiento del índex es de ninguna importancia. Invertimos en empresas a través del índex no en el índex por las empresas. En otras palabras mientras la empresa no cambie sus fundamentos y sigan pagando y aumentando el dividendo por mi que se caiga entonces todo. Buen día.
      Visita mi blog: http://capturandodividendos.blogspot.com/

      Comentario

      • saysmus
        Senior Member
        • oct
        • 2502

        #4
        Yo ya he pasado de la fase de mirarlo a cada instante. Ahora miro la cartera una vez al día y si me acuerdo, pero solo para ver si estamos subiendo o bajando. Cuando toca compra, evidentemente, miro más detenidamente.

        Un saludo!!
        Libros de inversión, finanzas, economía, juegos de mesa de finanzas y más en: Invirtiendo Poco a Poco

        Blog: Invirtiendo Poco a Poco
        Twitter: @invirtiendopap

        Comentario

        • Ringanegra
          Member
          • nov
          • 190

          #5
          Bien, espero haber pasado ya la fase de alerta máxima por si mis acciones varían un 0,01% el precio en el mercado jejejeje.

          Un saludo.

          Comentario

          • luscofusco
            Senior Member
            • mar
            • 873

            #6
            No me aporta nada verlo a diario, si me entero es de "casualidad" viendo algún titular de la prensa digital especializada, como mucho pongo una alerta por si desciende algún índice que me interese y vía. Estar pendiente de los movimientos a corto plazo del mercado no aporta nada bueno.
            Cartera
            Blog personal: Euro Value
            Twitter: @adrivalue

            Comentario

            • Bereal
              Member
              • dic
              • 246

              #7
              Lo miro a menudo cuando quiero comprar, a los títulos ya comprados no presto mucha atención.
              “Todo el mundo tiene un plan hasta que reciben un puñetazo en la cara” Mike Tyson

              Comentario

              • citricus
                Member
                • sep
                • 96

                #8
                Yo lo miro varias veces al día. Bueno, mejor dicho, lo miro para ordenar las empresas que más caen, a ver si es alguna de las que me gustan.
                Eso cuando estoy aburrido o en modo bolsing. Si estoy entretenido con algo no suelo acordarme de Mr.Market para nada.

                Comentario

                • Aikurn
                  Member
                  • abr
                  • 243

                  #9
                  Yo hago como citricus. Y si lo veo todo verde, cierro y a otra cosa.
                  Usa mi código en la app Repsol Waylet y ambos recibiremos 3 € de descuento en carburante. CÓDIGO: ymz72234.

                  ¿Quieres que Booking te devuelva un 10% de tu viaje? Haz tu reserva a través de mi enlace: descuento 10%

                  Comentario

                  • AceitunaNegra
                    Senior Member
                    • oct
                    • 581

                    #10
                    Yo llevo unos 3 años invertido y la verdad q es como una enfermedad para mi. Un dia normal puedo mirar la app de investing 20 veces. Aunque nunca piense vender, me llama mucho la atención seguir la evolución de mis inversiones y de las que tengo en el punto de mira.

                    Comentario

                    • Lander
                      Senior Member
                      • may
                      • 569

                      #11
                      Nunca he seguido la evolución de mi cartera. Lo que sí he hecho siempre, es ver las cotizaciones para detectar si alguna de las empresas que quiero añadir o ampliar, entra en un precio adecuado. Al inicio, miraba 3 o 4 veces al día. Ahora 3 o 4 a la semana, como máximo.
                      Mi hilo
                      Darse de alta en círculo de conductores con mi invitación

                      Comentario

                      • Ringanegra
                        Member
                        • nov
                        • 190

                        #12
                        gracias a todos por participar. Sólamente quería ser consciente de que era "normal" mi obsesión por ver si mis acciones constantemente para verificar si habían subido o bajado. Y que luego con el tiempo esa tendencia disminuye y más aún cuando compras buscando el largo plazo y dividendos crecientes.

                        Un saludo.

                        Comentario

                        • yoe
                          Senior Member
                          • oct
                          • 6924

                          #13
                          Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                          Por la noche, cuando reviso el foro, me fijo en la gráfica que puso Gregorio arriba del índice. Después reviso mi cartera por si alguna hubiera bajado a buen precio y puedo acumular. Además de ver dividendos, drip, hechos relevantes, etc.

                          por ejemplo, hoy me acabo de enterar que el Ibex ha vuelto q 10050, así que voy a mirar mi cartera a ver si alguna se ha puesto a un precio aceptable.

                          normalmente lo que hago también es ver si alguna cae los motivos que supuestamente da el mercado. Es un ejercicio que me ayuda a entender por qué suben y por que bajan los valores que tengo en cartera y me prepara para hacer compras, o no.

                          Lo qie no hago es revisarlo diariamente a todas horas. Esa fase la pase ya :-P , pero revisar el nivel del Ibex, y a partir de ahí de mi cartera y de por que se mueven las cotizaciones (como la semana pasada con las utilities), si es un trabajo que hago al menos semanal, y habitualmente diariamente le doy un seguimiento. Si no hay nada, 10 min. si hay algo, como la semana pasada, más tiempo.

                          Comentario

                          Trabajando...
                          X