Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

¿Vender acciones muy revalorizadas en estrategia Buy&Hold?

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • SonOfTesla
    Member
    • jul
    • 52

    ¿Vender acciones muy revalorizadas en estrategia Buy&Hold?

    Libros

    Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info



    Buenas compañeros,

    Hace unos meses que se me pasa por la cabeza vender mis acciones de BBVA, ya que están revalorizadas en torno a un 60% con respecto al precio de compra y me gustaría conocer otras opiniones de personas que "hablen en mi mismo idioma" (ya sabéis, de esto no se puede hablar con todo el mundo...). Las plusvalías serían para reinvertirlas, y lo que único que busco es asegurar una rentabilidad alta. Sigo el Buy&Hold desde hace unos 2 años y medio, y nunca he pensado en vender acciones, pero últimamente han pasado ciertos acontecimientos en mi vida que me han hecho matizar algunas cosas.

    Tengo 30 años y trabajo estable. Aunque soy mileurista, no me puedo quejar de nada. Siempre he sido muy ahorrador, pero es cierto que hay muchísimos caprichos que no me doy por tema de pasta (aunque lo pueda pagar, siempre pienso en el futuro). Sin embargo, hace muy poquito que me impactó el caso de una persona cercana y joven, a la que le han diagnosticado un cáncer en estado terminal. Y además de eso, otros 2 conocidos míos han perdido a familiares directos en accidentes de tráfico distintos. Y todo eso me ha dado qué pensar: ¿Tiene sentido pensar a 20 o 30 años vista, cuando la vida y nuestra propia salud física y mental pueden ser tan frágiles?

    Para el caso que os mencionaba al inicio del post, con las matemáticas en mano se que a muy largo plazo la rentabilidad será mayor, pero a lo mejor hay que hacer bueno el dicho de "más vale pájaro en mano que ciento volando", ya que no solo no sabemos qué va a pasar en el mercado, si no también en nuestras vidas. Pienso que los mercados son psicología pura y dura, y que a veces es mejor tener la mente tranquila que confiar en el futuro.

    ¿Y vosotros? ¿Cómo lo veis?
    La "carterita" de SonOfTesla
  • maquiavelo
    Member
    • ago
    • 215

    #2
    Hola,

    En mi opinion, si vendes y lo vuelves a invertir no hay “pajaro en mano” el capital sigue estando “en riesgo”, no creo que este relacionado un tema con el otro.

    Tengo la impresion de que estas mezclando dos temas distintos:

    Uno es si hacer B&H puro o rotaciones. Creo que por aqui se lleva mas la primera, todo el mundo lo puede hacer sin dedicar mucho tiempo y tiene buenos resultados. Otra cosa es si el BBVA te gusta como empresa tuya o no.

    Y el otro es si ahorrar/invertir tanto o dedicar algo mas de dinero al presente y un poco menos al futuro,
    Respecto a esto ultimo, en mi opinion un termino medio es la mejor solucion.

    Espero haberte ayudado, y a ver si aguien mas se anima a responder 😉

    Comentario

    • Capturando Dividendos
      Senior Member
      • sep
      • 593

      #3
      Yo sigo la estrategia al igual que tu la única diferencia es que solo vendo si los fundamentos cambian o dividendo es cortado. Estoy solo por el dividendo ellos pagaran mis deudas. Creo que como menciona el otro compañero estas mesclando dos cosas distintas en esto. Pero claro tu tienes tus objetivos y en realidad tampoco nos has dicho por que quieres vender si es por cosas de la vida por ser tan frágil como dices o por rotar a otra empresa.
      Visita mi blog: http://capturandodividendos.blogspot.com/

      Comentario

      • Dr. Seldon
        Senior Member
        • ene
        • 1503

        #4
        Yo procuro no privarme de nada. Bueno, el yate y el Ferrari de momento es que no lo necesito ;-)

        Quiero decir que si sientes que te estás perdiendo algo porque estás dedicando demasiado dinero para tu futuro, quizá deberías replantearte cuanto dinero estás dedicando a la estrategia. Puede que ahorrar algo menos todos los meses te libere algo de dinero para que sientas que estás viviendo mejor.

        Pero a mi me parece más razonable seguir invirtiendo al ritmo que hemos establecido y si en algún momento necesitas gastar más, pues ese mes no inviertes. Si es algo de un importe mayor, tiras del fondo de emergencia y en los próximos meses lo repones con el ahorro.

        No creo que por dejar de invertir 3 o 4 meses nos cambie mucho el futuro.

        Y yo tengo claro que esto es también para que lo hereden mis hijos: si pasa alguna desgracia, pues lo tendrán antes de lo previsto.

        Respecto a lo de vender con ganancias, ya hemos leído muchas veces los inconvenientes: Montoro, limitar ganancias, pérdida de oportunidad de subidas... Pero lo que me parece más peligroso es que “aprendamos” que se puede ganar dinero comprando y vendiendo y lo tomemos como costumbre.

        Yo estoy seguro que haciendo eso perdería dinero y ganaría preocupaciones.
        Mi Hilo: Proyecto La Fundación

        Mi cartera

        Comentario

        • Noel.Goni
          Member
          • may
          • 54

          #5
          Originalmente publicado por SonOfTesla Ver Mensaje
          Buenas compañeros,

          Hace unos meses que se me pasa por la cabeza vender mis acciones de BBVA, ya que están revalorizadas en torno a un 60% con respecto al precio de compra y me gustaría conocer otras opiniones de personas que "hablen en mi mismo idioma" (ya sabéis, de esto no se puede hablar con todo el mundo...). Las plusvalías serían para reinvertirlas, y lo que único que busco es asegurar una rentabilidad alta. Sigo el Buy&Hold desde hace unos 2 años y medio, y nunca he pensado en vender acciones, pero últimamente han pasado ciertos acontecimientos en mi vida que me han hecho matizar algunas cosas.

          Tengo 30 años y trabajo estable. Aunque soy mileurista, no me puedo quejar de nada. Siempre he sido muy ahorrador, pero es cierto que hay muchísimos caprichos que no me doy por tema de pasta (aunque lo pueda pagar, siempre pienso en el futuro). Sin embargo, hace muy poquito que me impactó el caso de una persona cercana y joven, a la que le han diagnosticado un cáncer en estado terminal. Y además de eso, otros 2 conocidos míos han perdido a familiares directos en accidentes de tráfico distintos. Y todo eso me ha dado qué pensar: ¿Tiene sentido pensar a 20 o 30 años vista, cuando la vida y nuestra propia salud física y mental pueden ser tan frágiles?

          Para el caso que os mencionaba al inicio del post, con las matemáticas en mano se que a muy largo plazo la rentabilidad será mayor, pero a lo mejor hay que hacer bueno el dicho de "más vale pájaro en mano que ciento volando", ya que no solo no sabemos qué va a pasar en el mercado, si no también en nuestras vidas. Pienso que los mercados son psicología pura y dura, y que a veces es mejor tener la mente tranquila que confiar en el futuro.

          ¿Y vosotros? ¿Cómo lo veis?
          Lo primero en esta vida es ser feliz y aprovechar el tiempo 100%. Creo personalmente que muchos, muchos de los que estamos aquí somos felices así, invirtiendo y viendo nuestro crecer y viendo cómo nuestra "empresa" se hace cada vez más grande. Sin ser feliz en el día a día nada de esto tiene sentido.
          En mi caso en particular estoy deseando que llegue el mes siguiente para la compra mensual, eso no me priva de disfrutar los findes. Hay algún fin de semana que me quedo en casa y me bebo una botella de vino y digo "nadie está mejor que yo aquí" y otros en los que salgo a cenar por ahí y me lo paso pipa.

          Hay tiempo para todo pero lo principal es ser feliz con lo que uno tiene o hace no matter what.

          Un abrazo!
          Sígueme en Twitter: @MrDividendo

          Comentario

          • Waits
            Member
            • feb
            • 110

            #6
            Yo soy de la opinión que el ahorro tiene que venir de manera natural. Si estás dejando de hacer cosas que quieres hacer a toda costa por ahorrar, es que quizás tendrías que disminuir la cantidad mensual de inversión e invertirla en tu presente. Muy en la línea que comenta Dr. Seldon.

            Recordemos que precisamente esta estrategia seguida en el foro es para vivir mejor y disfrutar de la vida, tanto en el futuro como en el presente.

            Por otra parte, si vendes posiciones con plusvalías de un 60%, jamás conseguirás plusvalías de un 200%. Piénsalo, otra historia es que BBVA te guste o no como empresa B&H.
            "Hin und her macht Taschen leer"

            Comentario

            • npe
              Member
              • sep
              • 381

              #7
              Primero deberías plantearte si estás privándote de demasiadas cosas por dedicarla al ahorro/bolsa. Lo importante de la IF no es solo el resultado, sino el camino. Si no disfrutas del camino veo difícil que puedas aguantar 20 años (o los que sean) así.

              En segundo lugar, piensa en si estás cómodo con BBVA. Piensa en si esta decisión es simplemente por el hecho de tener una plusvalía o es algo en concreto con esa acción. Te pondré mi caso como ejemplo. Compré SAN cuando empezaba a invertir en bolsa, cuando aún no sabía lo que era un script dividend, ni sabía analizar los fundamentales de una empresa (con la complejidad añadida que el sector banca es aún más complicado) y es una posición que llevo años queriendo vender. Aguanté verla a 3,3€ sin vender, y ahora que ha superado los 6€ sigo sin venderla porque pienso que aún le queda recorrido al alza, y además quiero hacer coincidir la venta con pérdidas de venta de otra acción. Tengo otras acciones con buenas plusvalías como MAP, pero no se me ocurriría vender porque es una acción que me gusta y con la que me siento cómodo.

              Mira cuánto valían acciones como ENG, REE, ITX, hace unos pocos años. Imagina si alguien hubiera vendido a esos niveles por sacar algo de plusvalías.

              Comentario

              • Lander
                Senior Member
                • may
                • 571

                #8
                Por un lado, respecto al tema de rotar o no las empresas, yo no las roto, salvo que haya un deterioro en los fundamentales. Pero creo que la gente que tenga muchos conocimientos, habilidad y tiempo para dedicarle a la bolsa, la estrategia de rotar le dará mayores rentabilidades.

                Por otro lado, respecto al tema de cuanto ahorrar e invertir. En primer lugar, tengo claro que tengo que ahorrar e invertir para mi futuro. Ahora bien, ¿cuánto? Esa pregunta, me cuesta más responderla. Lo que intento yo, es buscar el término medio. Por ejemplo, ¿Te gusta viajar? Pues te haces un par de viajes al año, pero no te tiras viajando todos los meses. ¿Te gusta comer en buenos restaurantes? Pues comes de vez en cuando, pero no todas las semanas. De este modo, ahorras, y además disfrutas más de esos momentos. Y a medida que aumente más mi patrimonio, iré ahorrando cada vez "menos", y gastando más (o trabajando menos).
                Mi hilo
                Darse de alta en círculo de conductores con mi invitación

                Comentario

                • Mannel Perry
                  Senior Member
                  • ene
                  • 666

                  #9
                  Para un inversor B&H, una revalorización no ya del 10%, si no incluso de un 50%, no debería siquiera hacerle plantearse vender.
                  La gente que lleva décadas invertido en B&H tiene revalorizaciones en empresas de 300%, 400% fácilmente, así que si por ese diez por ciento ya te pones nervioso, igual esta no es tu estrategia.
                  _______________________
                  MI CARTERA

                  MI PROYECTO

                  Comentario

                  • SonOfTesla
                    Member
                    • jul
                    • 52

                    #10
                    Hola,

                    Me alegra encontrarme con tantas respuestas en el post.

                    Creo que tengo que matizar algunas cosas, porque no hablaba exactamente de coger la pasta y salir corriendo . Tengo bastante claro que el largo plazo es para mí, por mi forma de ser y de pensar. Pero a la vez, se que la vida es fugaz y no quiero arrepentirme de haberme quedado sin hacer algunas cosas en mi vida por miedo o porque iba en contra de la obtención de la máxima rentabilidad. En esto creo que todos estamos de acuerdo.

                    Hablaba de asegurar una buena rentabilidad a corto/medio plazo, a costa de sacrificar una hipotética mejor rentabilidad a largo, porque no sabemos qué pasará en el futuro. A día de hoy con el único valor con el que me encuentro incómodo es con Telefónica, y ahí si tengo claro que vendería con una plusvalía tan elevada. Lo que yo me planteo es si poner un stop loss en, por ejemplo, +50% (con mucho margen, para que no salte de buenas a primeras). De manera que nos aseguraríamos una importante plusvalía en el caso de que sufriera una buena caída. En ese caso se podría tomar otra decisión sobre qué hacer con la plusvalía, como rotar por otra empresa que esté a tiro o mantenerse a la expectativa en caso de un crack bursátil. En las buenas empresas con minusvalías o plusvalías no tan acusadas, simplemente seguiría la filosofía de la estrategia y no haría nada.

                    Una vez escuché en el Metro a un señor mayor decir que cuando en la Bolsa las cosas van muy muy mal, casi con total seguridad a ti también te irán las cosas tan mal, y que en ese momento lo mejor es salir corriendo. Aunque creamos que lo que metemos en la Bolsa es capital que no vamos a necesitar, si no tienes un importante patrimonio que te respalde y eres un simple trabajador, no sabes si algún día te verás en la tesitura de tener que recuperar liquidez en un momento en el que tu cartera entera tenga fuertes minusvalías. Bien sea por necesidad, o porque mañana te vas a morir y hoy quieras disfrutar del poco tiempo que te quede.

                    A lo mejor os estoy liando xD, pero mi pregunta es si creéis compatible el tener excepciones en la estrategia Buy&Hold en las que tomar decisiones más corto placistas, y no pensar tanto a 20 o 30 años, que no sabemos ni siquiera si seguiremos aquí.
                    La "carterita" de SonOfTesla

                    Comentario

                    • pjmt
                      Member
                      • jul
                      • 121

                      #11
                      Se puede combinar la estrategia B/H con operaciones a medio plazo, de hecho, en compras value/crecimiento lo normal es que si la empresa se ha revalorizado un % alto de lo que se espera en menos tiempo del previsto, normalmente, lo aconsejable es rotar por otra que tenga más margenes para revalorizarse y por lo tanto te pueda conllevar un mayor beneficio.

                      Mucha gente usa este tipos de operaciones para intentar agilizar el proceso a la IF, siempre y cuando te salgan bien :P

                      Dicho esto, yo considero que ese tipo de operativa es más compleja y necesita más tiempo de estudio/dedicación, por lo que si tu crees que los fundamentales del BBVA no se han deteriorado y sigues viendo dicha empresa como una buena para el largo plazo, deberías de mantener tu posición.


                      Saludos!
                      Mi proyecto

                      Comentario

                      • yoe
                        Senior Member
                        • oct
                        • 6924

                        #12
                        Originalmente publicado por SonOfTesla Ver Mensaje

                        ¿Tiene sentido pensar a 20 o 30 años vista, cuando la vida y nuestra propia salud física y mental pueden ser tan frágiles?
                        Supongo que depende bastante de como conteste uno a esta pregunta: ¿que preferirias, vivir al 100% de tus posibilidades porque la vida es breve y que con 70 años te encontraras sin casa ni dinero o vivir mas comedidamente y que se te interrumpa la vida no llegando nunca a ese dia?

                        Para mi, la segunda opcion es incomoda pero no crítica, la primera es critica. Es una situacion vivencialmente tragica. Asi que me conteste a mi mismo que habia que vivir pensando en el futuro, pero tratando de vivir el presente todo lo que se pueda. Y en esas estoy. Unas veces me sale mejor y otras peor.

                        Hace unos meses que se me pasa por la cabeza vender mis acciones de BBVA, ya que están revalorizadas en torno a un 60% con respecto al precio de compra y me gustaría conocer otras opiniones de personas que "hablen en mi mismo idioma" (ya sabéis, de esto no se puede hablar con todo el mundo...). Las plusvalías serían para reinvertirlas, y lo que único que busco es asegurar una rentabilidad alta. Sigo el Buy&Hold desde hace unos 2 años y medio, y nunca he pensado en vender acciones, pero últimamente han pasado ciertos acontecimientos en mi vida que me han hecho matizar algunas cosas.
                        Creo que es mezclar dos temas. ¿Planteas vender y comprar para acelerar el proceso porque la vida es impredecible? Me parece mala cosa.

                        Con respecto a comprar y vender, si esa venta te justifica entrar en otros valores que van a dar mas rentabilidad por dividendo, la vería (si se hace B&H y dividendos). Hay quien lo hace y es mucho mas exigente con estas cosas. En USA se es mas asi, la verdad. Solo hay que tener en cuenta que en ese caso, se esta expuesto a decisiones mas complejas.

                        Lo que no haria es ver el comprar y vender como la solucion a que la vida es breve e indeterminada. Cada cosa da lo que da, y el BH mejora la comprension del mundo, aporta tranquilidad y seguridad psicologica y da una oportunidad de que el tiempo que a uno le queda en esta vida sea cada vez de mayor calidad y no de menos.

                        Lo que el B&H no da es solucionar las catastrofes que a uno le puedan ocurrir en la vida.

                        Comentario

                        • Mannel Perry
                          Senior Member
                          • ene
                          • 666

                          #13
                          Originalmente publicado por SonOfTesla Ver Mensaje
                          A día de hoy con el único valor con el que me encuentro incómodo es con Telefónica, y ahí si tengo claro que vendería con una plusvalía tan elevada.
                          Es que ese es el problema, que dices que un 10% es una plusvalía "tan elevada", cuando en realidad es irrisoria. Incluso para un medio plazo es irrisoria. Para un trading ya sería otra historia, pero repito, si tu objetivo es obtener rentas del ahorro, no puedes vender por un porcentaje así. Imagina si los que compraron Amazon a 10 euros (ahora vale más de 1.000) hubieran vendido cuando tenían un 10% de revalorización (11 euros). Pues eso. Yo creo que si te planteas estas cosas, esta estrategia no es la tuya.

                          Y lo del señor del metro....Yo pienso que cuando todo el mundo corre, es momento de meterse dentro del mercado y cargar a precios de risa. Si eres de los que venderá por "miedo a perderlo todo", no dudes que terminarás perdiendo todo.

                          Es mi opinión, y como tal te la pongo.
                          _______________________
                          MI CARTERA

                          MI PROYECTO

                          Comentario

                          • Capturando Dividendos
                            Senior Member
                            • sep
                            • 593

                            #14
                            Que desastre pienso que te estas confundiendo demasiado. Una cosa solo tienes que tener pendiente "Los fundamentos de una empresa". Si cambian y ya no es lo que una vez quisiste o si cortan el dividendo (si es esto a lo que quieres dedicarte) pues se vende y se compra otra empresa. No te enrrolles mas. Concuerdo con Mannel las caídas son oportunidades siempre y cuando los fundamentos no cambien. No te vallas a confundir por ejemplo con una empresa como GE que es un total desastre en estos momentos.
                            Visita mi blog: http://capturandodividendos.blogspot.com/

                            Comentario

                            • mtlc2017
                              Senior Member
                              • ene
                              • 2122

                              #15
                              Cada uno somos diferentes y creo que para muchos que estamos aquí es por "el camino". Hacemos esto porque nos gusta, aparte de los dividendos, claro está.

                              Hay gente que le gusta vivir deprisa y otros somos mas pausados. Tienes que saber como eres y si el camino que coges es el correcto para tí.

                              Nunca sabremos si la empresa que está cayendo es algo temporal o graves hasta que ya es tarde. Cuando los fundamentales ya son malos, nosotros ya tendremos una fuerte devaluación.

                              Comentario

                              • mtlc2017
                                Senior Member
                                • ene
                                • 2122

                                #16
                                Originalmente publicado por traderthom
                                Te dedicas hacer dinero para vivir bien, si haces dinero y no vives bien, privándote de lo que te gusta, no veo la razón para hacerlo. Muchos se dedican acumular riquezas o bienes y no los disfrutan. Entonces para que lo hacen?
                                Partes de la premisa Te dedicas hacer dinero para vivir bien.. Bill Gates o Amancio Ortega no usan esa premisa. Creo que disfrutan del camino, viven bien y además "ganan dinero a espuertas".

                                Estoy de acuerdo contigo que para mi no tiene sentido dedicarme a hacer dinero porque sí. Hay que hacer lo que te gusta y si además ganas dinero mejor. Yo tengo esa suerte con mi trabajo y quiero conseguirlo con mis ahorros. Disfrutando del camino.
                                Cuando no me ha gustado mi trabajo he cambiado, incluso perdiendo dinero. Veo a compañeros que aguantan lo indecible por mantener un sueldo.

                                En ese sentido me siento afortunado

                                Comentario

                                • lunesnegro
                                  Member
                                  • ago
                                  • 67

                                  #17
                                  Que YOC tienes en BBVA?
                                  Porque después de haber aguantado los peores momentos, ahora que los bancos comienzan a eliminar scrips y se vislumbra subidas de tipos. Vender y perderse una subida de dividendos y cotización de los próximos años sería una pena.
                                  Yo llevo BBVA y espero que empiece a darme alegrías los próximos años y durante muchos años más.
                                  Daos una vuelta por mi blog de novato http://www.lunesnegro.com

                                  Comentario

                                  • diegoao
                                    Member
                                    • ene
                                    • 88

                                    #18
                                    Que tal, lo primero decir que no me hagais mucho caso porque soy bastante novato sólo te doy mi opinión, creo que estas mezclando cosas diferentes. Por partes:

                                    -La estrategia buy&hold es a largo plazo, lo que importa son los fundamentales y sólo se vende si estos tienen un deterioro grave. El beneficio lo obtienes por los dividendos no por la revalorarización de las acciones y la cotización sólo la mirariamos para comprar más acciones (si no es para comprar, la cotización sólo nos distrae y nos mete dudas). Para mi el no tener que pensar en vender (salvo caso excepcional de deterioro de fundamentales) es uno de los puntos fuertes de esta estrategia que me permite vivir más tranquilo.

                                    -Si quieres obtener una rentabilidad a medio plazo o una rentabilidad por revalorización de las acciones, esta bien pero entonces es otra estrategia diferente y puede ser mejor no mezclar estrategias. Dedica una parte de tus ahorros al largo plazo y otra al medio (creo que Gregorio recomendaba usar cuentas diferentes para estrategias diferentes). Pero ten en cuenta que el medio y corto es mas dificil, requiere mas conocimientos y genera más stress, aunque también puede dar más rentabilidad.

                                    -Yo no dejaria de hacer cosas en mi vida para ahorrar. Otra cosa es buscar la forma más económica de hacerlo o no gastar en cosas materiales que seguramente ni necesite, pero perderme experiencias, vivencias o cosas que realmente quiero hacer o ver no lo haria porque como dices la vida esta pasando "ahora" y mañana a lo mejor ya no tienes oportunidad de hacerlo. Aún así gasto bastante menos de lo que gano lo que me permite ahorrar. Para mi crear una cartera buy&hold creciente que me genere una renta también me sirve para "comprar" una tranquilidad de cara al futuro y posibles imprevistos, esa tranquilidad tambien la disfruto "ahora".

                                    Supongo que lo mejor es lograr un equilibrio entre gasto y ahorro. Otra posibilidad es ver la forma de generar más ingresos pero como dicen otras respuestas lo que realmente importa es intentar estar agusto con tu vida, con tu trabajo, etc.. y que sea ya ahora o lo antes posible.

                                    Comentario

                                    • spas
                                      Senior Member
                                      • nov
                                      • 726

                                      #19
                                      En tus temas peronales no entro. Lo que sí te diría que lo más difícil del B&H es no vender tanto cuando hay plusvalías enormes como pérdidas enormes, siempre que los fundamentales acompañen. Es decir, la codicia y el miedo; amigo. La eterna lucha con los toros y los osos...

                                      Comentario

                                      • retxed
                                        Member
                                        • dic
                                        • 219

                                        #20
                                        Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                        Yo ni si quiera tengo el valor actual en mi excel de seguimiento de cartera, lo único que me interesa es cuando me costaron a mi las acciones y cuandos dividendos me están dando.

                                        Es algo que me sorprende por aquí, en la mayoría de hilos personales veo todo muy enfocado al a revalorización anual y el % de ganancias dividendos+subidas, etc. Me parece un enfoque más value que B&H.

                                        Si la empresa va mal por fundamentales, en ese momento ya miraré el precio de salida para rotarla lo más fácilmente posible.
                                        Proyecto retxed

                                        Comentario

                                        Trabajando...
                                        X