Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

50 mejores empresas Buy&Hold dividend grow investing dollar cost averaging

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• 50 mejores empresas Buy&Hold dividend grow investing dollar cost averaging

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

Con la idea muy clara de comprar empresas para toda la vida con un historial reputado de dividendos crecientes y además haciendolo con compras mensuales sistematizadas.

Para llevar a cabo esta sencilla estrategia el primer paso y el más importante es seleccionar las 50 empresas que mejor encajen. Para ello he seleccionado inicialmente 50 empresas diversificadas en sectores, monedas y paises.

Por favor, sentiros libres de criticar la estrategia y también de proponer nuevas empresas y si es posible, indicar por cual la sustituiríais.

Gracias de antemano a todo aquel que se anime a participar.

2018-01-26 20_34_19-2018-01-26 20_18_51-Libro3.xlsx - Excel.png ?- Fotos.jpg
    2018-01-26 20_35_13-.jpg

Archivos Adjuntos

2018-01-26 23_18_47-2018-01-26 20_14_21-Libro3.xlsx - Excel.png ?- Fotos.jpg
    Editado por última vez por Huanhotze; https://invertirenbolsa.info/foro-inversiones/member/8491-huanhotze en 26-01-2018, 11:19 PM.

Comentario

Hola,

¿Podrías poner la hoja de cálculo para poder ordenar y filtrar mejor la información?

Un saludo
      Learn from the mistakes of others. You can’t live long enough to make them all yourself [Martin Vanbee]

Comentario

Claro que sí!

No me deja colgarlo aquí, pero te lo puedes descargar de aquí:

https://www.dropbox.com/s/brl64bd1bo...bh50.xlsx?dl=0

Comentario

Has hecho una magnífica selección. Algunas no las conozco y echo en falta algunas como Daimler o Medtronic, pero es que hay muchas empresas buenas en el mundo!!
          Gracias por compartir
          Editado por última vez por shadecopssos; https://invertirenbolsa.info/foro-inversiones/member/9729-shadecopssos en 27-01-2018, 08:32 PM. Razón: falta ortográfica
          "Atrévete a pensar"

Mi proyecto

Comentario

Originalmente publicado por shadecopssos Ver Mensaje
            Has hecho una magnífica selección. Algunas no las conozco y hecho en falta algunas como Daimler o Medtronic, pero es que hay muchas empresas buenas en el mundo!!
            Gracias por compartir
            He quitado TGT porque no tiene MOAT. Y también CBRL porque no me convencía.
            He incluido AAPL BAS KHC MDT MSFT NOVN ROG TROW V.
            La idea es ir haciendo pequeñas compras mensuales de aquellas que mejor estén basándome en los siguientes criterios:
            • Mayor RPD e incremento histórico
            • Precio por debajo del “fair value” (según morningstar)
            • Que no posea ya un 5% o más en mi cartera.

En principio no habría que mirar más datos ya que se han escogido empresas de alta calidad con dividendos crecientes. El único punto invaluable sería una reducción de dividendo.
            Os adjunto el último listado. Finalmente han salido 58 empresas.

https://ibb.co/ff9Q4G

Comentario

Hola Huanhotze

Te agradezco mucho la lista porque me das material para estudiar, creo que tu planteamiento es buenísimo y te va a ir muy bien. La única pega es que 50 valores en bolsa me parecen muchos a los que seguir, quizás porque soy novato, en mi caso me tomo muy en serio tu lista para poder sacar valores para mi lista más pequeñita.

Saludos amigo y gracias

Comentario

QUE TGT no tiene MOAT????? Me perdiste podrías explicar?
                Visita mi blog: http://capturandodividendos.blogspot.com/

Comentario

@Miranda: Me alegro que te guste y te aporte valor. Yo no tengo mucha idea de análisis de empresas así que he decido hacer una selección de las mejores y que más probabilidades tengan de seguir vivas de aquí 10, 20, 30 años. De esa forma cada error queda diluido, y si alguna empresa cortará dividendo se rotaría.

El seguimiento de las empresas se lo dejo a MorningStar. Ahí voy leyendo todo lo que van publicando de las empresas.

@Capturando Dividendos: Gracias por comenta! Me baso en lo que indica MorningStar, si tu crees que si tiene MOAT y debería estar en la lista me gustaría que lo contaras.

Comentario

De la lista que has puesto llevo 25 empresas. Del resto que has puesto y no llevo, algunas me gustan mucho (MMM, Nestle..) pero ahora mismo están lejos de "estar en precio", y otras, como Visa, Henkel o Apple pagan muy poco dividendo. Depende de tu estrategia, pero...si esta es vivir de las rentas, y todavía no has comenzado la cartera, mi consejo es que te centres en las que más RPD inicial pagan (de esa misma lista) y dejes las otras para el final, o de lo contrario el interés compuesto tendrá "muy poco material" para trabajar.

Por cierto, he visto en la encuesta de Telegram que también eres de Murcia, como yo. Pronto me veo formando el Club IF en Murcia ;-)

MI PROYECTO

Comentario

Originalmente publicado por Mannel Perry Ver Mensaje
                      De la lista que has puesto llevo 25 empresas. Del resto que has puesto y no llevo, algunas me gustan mucho (MMM, Nestle..) pero ahora mismo están lejos de "estar en precio", y otras, como Visa, Henkel o Apple pagan muy poco dividendo. Depende de tu estrategia, pero...si esta es vivir de las rentas, y todavía no has comenzado la cartera, mi consejo es que te centres en las que más RPD inicial pagan (de esa misma lista) y dejes las otras para el final, o de lo contrario el interés compuesto tendrá "muy poco material" para trabajar.

Por cierto, he visto en la encuesta de Telegram que también eres de Murcia, como yo. Pronto me veo formando el Club IF en Murcia ;-)
                      entonces de ese listado cuales serian las que dan mas dividendos?

estoy empezando y me interesa mucho

Comentario

Creo que lo primero que hay que definir es MOAT para aquellos que no entiendan. Espero te refieras a Moat como una ventaja competitiva a demás empresas como producto, ubicación, servicio en fin algo por el cual otras competencias no pueden competir. Abajo dejo un link con más información pues no tomaré todo el hilo para explicarlo en detalles. Si no es esto a lo que te refieres entonces explica por favor ya que por lo que veo es acerca de inversión y es el moat económico el más que se semeja.

https://www.investopedia.com/ask/ans...onomicmoat.asp

Mira pues si usas Morningstar para sacar y meter una empresa ya es algo personal pero como el hilo es más de empresas de dividendos crecientes o dividend growth investing entonces TGT no debe ser descartada ya que lo es y un aristócrata. Pero claro lo veo más cómo algo personal a lo que en realidad es por tu decisión.

Comentario

Yo también llevo TGT y me siento super cómodo con ella.
                          El Moat, puede no ser ahora mismo por "producto". Pero económicamente, TGT es tan fuerte que puede permitirse hacer determinadas adquisiciones, compras, fusiones, etc...que le faciliten seguir arriba en el sector Retail. Genera muchísimo cash, y para mi ese es el principal factor: no necesita endeudarse ni pedir créditos para crecer ni pagar el dividendo. Ojalá hubiera muchas más TGT, pues para mi estrategia de dividendos crecientes es perfecta.

MI PROYECTO

Comentario

Originalmente publicado por Luk Ver Mensaje
                            entonces de ese listado cuales serian las que dan mas dividendos?

estoy empezando y me interesa mucho
                            Hola Luk,
                            pues mira, si te interesan las que más dividendo pagan y de forma segura, yo empezaría por T, JNJ, MO, O, OHI, PM, IBM, GIS, KMB, VZ, EXXON, D,SO, y en Europa Sanofi, Unibail Rodamco, Unilever, Glaxo, Shell, Engie, Vodafone, ....

Hay muchísimas. En mi firma tienes acceso a mi cartera y las empresas que llevo de alto dividendo.

MI PROYECTO

Comentario

Hola Luk,
                              pues mira, si te interesan las que más dividendo pagan y de forma segura, yo empezaría por T, JNJ, MO, O, OHI, PM, IBM, GIS, KMB, VZ, EXXON, D,SO, y en Europa Sanofi, Unibail Rodamco, Unilever, Glaxo, Shell, Engie, Vodafone, ....

Hay muchísimas. En mi firma tienes acceso a mi cartera y las empresas que llevo de alto dividendo.
                              Muchísimas gracias, tomo nota

Comentario

Yo también llevo TGT y me siento super cómodo con ella.
                                El Moat, puede no ser ahora mismo por "producto". Pero económicamente, TGT es tan fuerte que puede permitirse hacer determinadas adquisiciones, compras, fusiones, etc...que le faciliten seguir arriba en el sector Retail. Genera muchísimo cash, y para mi ese es el principal factor: no necesita endeudarse ni pedir créditos para crecer ni pagar el dividendo. Ojalá hubiera muchas más TGT, pues para mi estrategia de dividendos crecientes es perfecta.
                                hay muchas como TGT Mannel lo que pasa es que paran escondidas en el oculto

saludos!

Comentario

Excelente hilo...me interesa...Algo así es a lo que me refería en el tema que abrí recientemente...lo que pasa que me lié con si los dividendos eran amortizados o no...en verdad lo que interesa es una lista con empresas que repartan dividendos y estos sean crecientes....lógicamente a partir de la lista empezar a estudiar las empresas que te vayan interesando, que a mí personalmente me ayuda mucho como novel saber dónde empezar a buscar...Gracias por la iniciativa
                                  Editado por última vez por reica; https://invertirenbolsa.info/foro-inversiones/member/11228-reica en 29-01-2018, 03:35 PM.
                                  https://www.invertirenbolsa.info/tu-.../cartera/reica
                                  "Veías la vida como una carrera y no naciste para ganar,
                                  por más que corrías no viste la meta"
                                  "Mal trigo, mala harina,
                                  mala harina, mal pan!"

091-La vida que mala es

Comentario

Gracias por la sugerencia. He leído tu hilo completo y comparto plenamente tu filosofía de inversión.

Como las compras las haré mensualmente de aquellas empresas que mejor estén, tocará comprar aquellas que mejor RPD ofrezcan.

Apúntame como el miembro número 2 del Club IF Murcia!

Comentario

Originalmente publicado por Capturando Dividendos Ver Mensaje
                                      Creo que lo primero que hay que definir es MOAT para aquellos que no entiendan. Espero te refieras a Moat como una ventaja competitiva a demás empresas como producto, ubicación, servicio en fin algo por el cual otras competencias no pueden competir. Abajo dejo un link con más información pues no tomaré todo el hilo para explicarlo en detalles. Si no es esto a lo que te refieres entonces explica por favor ya que por lo que veo es acerca de inversión y es el moat económico el más que se semeja.

https://www.investopedia.com/ask/ans...onomicmoat.asp

Mira pues si usas Morningstar para sacar y meter una empresa ya es algo personal pero como el hilo es más de empresas de dividendos crecientes o dividend growth investing entonces TGT no debe ser descartada ya que lo es y un aristócrata. Pero claro lo veo más cómo algo personal a lo que en realidad es por tu decisión.
                                      Muchas gracias por el aporte Capturando Dividendos.

Decirte que yo no llego a ese nivel de saber valorar si una empresa tiene MOAT o no, simplemente he cogido la valoración que hace Morningstar.
                                      Originalmente publicado por Capturando Dividendos Ver Mensaje
                                      hay muchas como TGT Mannel lo que pasa es que paran escondidas en el oculto
                                      Podrías nombrar algunas de estas empresas.

Por cierto, estuve ojeando tu blog. Enhorabuena por la cartera que tienes, y tu filosofía de inversión similar a la de Mannel Perry.

Es es el objetivo de la lista. Tener las empresas seleccionadas en las que invertir para extraerme del ruido del mercado y aportar mensualmente a aquellas que estén mejor en cada momento.

Comentario

Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                        Ya te voy entendiendo. Mira la lista de Dave Fish ahí veras los fundamentos de las empresas el actualiza la lista todos los meses. Tienes Los CHAMPIONS que han aumentado el dividendo por mas de 25 años, Los CONTENDERS que han aumentado entre 10-24 años y Los CHALLENGERS que han aumentado entre 5-9 años. Esta es mi guía para la estrategia DGI.

http://www.dripinvesting.org/tools/tools.asp

Comentario

Trabajando...
                                        X