Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Criterios para reinvertir los dividendos.

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Rasputin
    Member
    • feb
    • 152

    Criterios para reinvertir los dividendos.

    Libros

    Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info



    Hasta ahora he estado muy concentrado en formar mi cartera, pero me estoy enfrentando a las primeras decisiones en relación a los dividendos cobrados. ¿Seguís algún criterio o sistema en concreto o simplemente vais haciendo las compras o ampliaciones que veis más claras?
  • Jesus321
    Member
    • abr
    • 218

    #2
    Yo acumulo lo que recibo de dividendos y lo junto a las aportaciones del ahorro, para ir comprando según veo el momento, en mi caso no suelo hacer compras por debajo de 2.000 euros, por aquello de reducir comisiones.
    Mi hilo
    Mi cartera

    Comentario

    • mtlc2017
      Senior Member
      • ene
      • 2122

      #3
      Originalmente publicado por Jesus321 Ver Mensaje
      Yo acumulo lo que recibo de dividendos y lo junto a las aportaciones del ahorro, para ir comprando según veo el momento, en mi caso no suelo hacer compras por debajo de 2.000 euros, por aquello de reducir comisiones.
      Estoy con Jesús.

      Los dividendos son otra fuente de ingresos como el sueldo. Va a caja común y de ahí saco para invertir de forma periódica.

      Comentario

      • saysmus
        Senior Member
        • oct
        • 2502

        #4
        Originalmente publicado por mtlc2017 Ver Mensaje
        Estoy con Jesús.

        Los dividendos son otra fuente de ingresos como el sueldo. Va a caja común y de ahí saco para invertir de forma periódica.
        +1

        Un saludo!
        Libros de inversión, finanzas, economía, juegos de mesa de finanzas y más en: Invirtiendo Poco a Poco

        Blog: Invirtiendo Poco a Poco
        Twitter: @invirtiendopap

        Comentario

        • luscofusco
          Senior Member
          • mar
          • 873

          #5
          En mi caso, todos mis dividendos van a la parte de liquidez de mi cartera y la invertiré donde crea que encuentre la empresa más infravalorada, sin prisas, ya sea ampliando alguna de las que tengo en cartera o entrando en un nuevo valor.
          Cartera
          Blog personal: Euro Value
          Twitter: @adrivalue

          Comentario

          • Malandro
            Senior Member
            • jul
            • 983

            #6
            Lo mismo. No hago reinversión en el propio valor, lo junto al ahorro y... a disparar!
            http://www.invertirenbolsa.info/tu-p...rtera/Malandro

            Comentario

            • Rasputin
              Member
              • feb
              • 152

              #7
              Gracias por las interesantes respuestas. En principio tenía pensado algo así, pero es bueno saber que no se me estaba escapando nada.

              Comentario

              • Ivanpc
                Member
                • dic
                • 360

                #8
                Sumo a lo que dicen los compañeros.
                Lo cobrado en dividendos se queda en la liquidez de la cartera para la siguiente compra

                Comentario

                • kais3r
                  Senior Member
                  • nov
                  • 754

                  #9
                  Bueno, yo voy a hacer una reflexión. Hago parecido a lo que decís, pero teniendo en cuenta cuanto he recibido en dividendos, a parte de que, de normal, opto por acciones si se da la opción.

                  Si invertís, por ejemplo, 2000€ al año en dos compras de 1000€, al principio esos 2000€ son capital puro y duro. Pero conforme pasa el tiempo, los dividendos irán siendo una parte más representativa de esa inversión que hacéis. Por ejemplo, si pasados unos años cobráis dividendos por valor de 500€ al año, vuestra inversión procediente del ahorro sería sólo de 1500€ no de 2000. Vamos, que os estaríais cargando aquello del interés compuesto y tal

                  Yo opto por, si la cantidad q invierto es X al semestre y percibo Y de dividendos, invierto X+Y. Además, conforme pasa el tiempo intento que X aumente independientemente de Y.

                  Comentario

                  • Luk
                    Senior Member
                    • dic
                    • 567

                    #10
                    La estrategia esta muy bien explicada en los libros de Gregorio, los dividendos hay que añadirlos a la cantidad que podamos ir aportando de nuestros ingresos. Nunca suistituirlos ni mucho menos gastarlos.
                    Cuanto mas dividendos cobremos y mas podamos destinar a inversion mas rápido ira el crecimiento de nuestra cartera.

                    Comentario

                    • Rasputin
                      Member
                      • feb
                      • 152

                      #11
                      Sí, el efecto del interés compuesto se diluye en cuanto se destina a otros usos. Mi duda venía más bien con cómo reinvertirlos. Por ejemplo, supongamos que ya tengo una cartera "formada" de 22-24 empresas. Se me ocurren como alternativas: 1. adquirir empresas nuevas y por tanto aumentar indefinidamente el número de empresas 2. ampliar en las que ya tengo 3. hacer cada vez una cosa en función de las oportunidades más claras.

                      Comentario

                      • Luk
                        Senior Member
                        • dic
                        • 567

                        #12
                        Pues cualquiera de las tres opciones son factibles, supongo que sera cuestión de decidirte con la que te sientas mas a gusto

                        Comentario

                        • mtlc2017
                          Senior Member
                          • ene
                          • 2122

                          #13
                          Depende de varios factores
                          Tienes mucho dinero. Tendrás que repartir entre mas empresas
                          Tienes tiempo para seguimiento. Escogerás las mejores de cada momento.

                          En mi opinión no tengo ni la capacidad ni tiempo para seguir muchas.

                          Comentario

                          • saysmus
                            Senior Member
                            • oct
                            • 2502

                            #14
                            Originalmente publicado por kais3r Ver Mensaje
                            Bueno, yo voy a hacer una reflexión. Hago parecido a lo que decís, pero teniendo en cuenta cuanto he recibido en dividendos, a parte de que, de normal, opto por acciones si se da la opción.

                            Si invertís, por ejemplo, 2000€ al año en dos compras de 1000€, al principio esos 2000€ son capital puro y duro. Pero conforme pasa el tiempo, los dividendos irán siendo una parte más representativa de esa inversión que hacéis. Por ejemplo, si pasados unos años cobráis dividendos por valor de 500€ al año, vuestra inversión procediente del ahorro sería sólo de 1500€ no de 2000. Vamos, que os estaríais cargando aquello del interés compuesto y tal

                            Yo opto por, si la cantidad q invierto es X al semestre y percibo Y de dividendos, invierto X+Y. Además, conforme pasa el tiempo intento que X aumente independientemente de Y.
                            En este caso, lo que hago es que si mi objetivo de inversión eran 10.000€ al año y cobro 2.000€ de dividendos, ese año tendré que invertir 12.000€.

                            Un saludo!!
                            Libros de inversión, finanzas, economía, juegos de mesa de finanzas y más en: Invirtiendo Poco a Poco

                            Blog: Invirtiendo Poco a Poco
                            Twitter: @invirtiendopap

                            Comentario

                            • Marlowe
                              Junior Member
                              • jul
                              • 3

                              #15
                              Buenos dias.

                              Novato en Bolsa y neofito en el mundo de ahorrar a través de los dividendos.
                              Para empezar, he elegido mal año por culpa del COVID-19 y la anulación de muchos dividendos por parte de los bancos.

                              Tambien tengo Repsol, Telefónica e Iberdrola. Estas empresas, me acabo de enterar, ofrecen la posibilidad de canjear el importe por nuevas acciones o cobrar dinero.

                              Necesitaria aclaraciones respecto a los conceptos, fechas y demás particularidades, o quizá un enlace a Webs de información financiera "para principiantes".


                              Gracias por adelantado.

                              Comentario

                              • Tamaki
                                Senior Member
                                • feb
                                • 4144

                                #16
                                Originalmente publicado por Marlowe Ver Mensaje

                                Necesitaria aclaraciones respecto a los conceptos, fechas y demás particularidades, o quizá un enlace a Webs de información financiera "para principiantes".
                                Guía de inversión en Bolsa para principiantes que quieren empezar a conocer el mundo de la Bolsa desde el principio.
                                MI CARTERA

                                Comentario

                                • Dudweiser
                                  Member
                                  • mar
                                  • 41

                                  #17
                                  Por añadir un punto adicional. Yo empezaría con alguna empresa que reparta dividendo en forma de scrip de manera que la reinversión sea más eficiente en términos fiscales. Además rellenaría siempre (si el precio no es carísimo) hasta los 300 euros para aprovechar las menores comisiones y el coste del canon de bolsa.

                                  Asi por ejemplo, si ahora cobras 50 euros de Enagas, 60 de REE y tienes Iberdrola. Utilizaría esos 110 euros (+cerca de 190 de ahorro) para comprar más derechos de Iberdrola. Así es más fácil ir rellenando y reinvirtiendo sin necesidad de acumular muchos meses.

                                  Comentario

                                  • Shallan
                                    Junior Member
                                    • may
                                    • 15

                                    #18
                                    Originalmente publicado por Dudweiser Ver Mensaje
                                    Por añadir un punto adicional. Yo empezaría con alguna empresa que reparta dividendo en forma de scrip de manera que la reinversión sea más eficiente en términos fiscales. Además rellenaría siempre (si el precio no es carísimo) hasta los 300 euros para aprovechar las menores comisiones y el coste del canon de bolsa.
                                    Exacto, yo he hecho lo mismo. Mi objetivo al empezar, quise tener las empresas atractivas que pagaran con script para aprovechar aún más la bola de nieve. Al final, en mi caso opté por ACS. Sólo que como los precios eran tan atractivos cuando compré, no creo que amplíe mucho en los scripts, ya que con simplemente optar por el dividendo en acciones los próximos 15-20 años según mis cálculos correría el riesgo de sobreponderarla bastante. Iberdrola la vi cara con respecto a otras opciones durante esta bajada, pero es una cuenta pendiente. Espero incoprporarla pronto, por lo que comentas.

                                    Comentario

                                    • Marlowe
                                      Junior Member
                                      • jul
                                      • 3

                                      #19
                                      Originalmente publicado por Dudweiser Ver Mensaje
                                      Por añadir un punto adicional. Yo empezaría con alguna empresa que reparta dividendo en forma de scrip de manera que la reinversión sea más eficiente en términos fiscales. Además rellenaría siempre (si el precio no es carísimo) hasta los 300 euros para aprovechar las menores comisiones y el coste del canon de bolsa.

                                      Asi por ejemplo, si ahora cobras 50 euros de Enagas, 60 de REE y tienes Iberdrola. Utilizaría esos 110 euros (+cerca de 190 de ahorro) para comprar más derechos de Iberdrola. Así es más fácil ir rellenando y reinvirtiendo sin necesidad de acumular muchos meses.
                                      Buenos dias y muchisimas gracias por dignaros reponder a preguntas "tan elementales".
                                      Efectivamente, desde el dia 8/07/20 Iberdrola reparte dividendos, para aquellas acciones adquiridas hasta el 7/07/20.
                                      En su reinversión de dividendos ofrecen dos opciones:

                                      1. Recibir el dividendo en acciones, con una relación de 1 acción por cada 44 derechos.
                                      2. Recibir dividendo en efectivo, a 0,232 € brutos por acción.

                                      Yo elijo recibir acciones, en la app de mi broker (Broker naranja de ING).

                                      Me solicita aceptar haber leido el folleto de la CNMV y si deseo marcar por defecto recibir acciones para futuros eventos de este valor.

                                      Dispongo de 167 derechos (acciones) y me recuerda que ofrece Iberdrola 1 acción por cada 44 derechos.

                                      Al acptar me informa que tengo derecho a 3 acciones nuevas. Los derechos restantes se venderan en el mercado si existe contrapartida.
                                      Y si lo deseas puedes obtener una acción más comprando 9 derechos.

                                      Me ofrece dos botones:

                                      - Comprar mas derechos
                                      - Finalizar

                                      Si elijo Comprar mas derechos me aparece una página mostrando mi cuenta con fondos para dquirir acciones y el elemento ofrecido es
                                      IBE.D.07-20 a un precio de 0,2415 (10/07/20)

                                      permitiendo elegir importe / nº de títulos y la orden a precio de mercado, por lo mejor o limitado a un precio que yo establezco.

                                      Finalizo.

                                      Mi duda es si en lugar de 9 derechos adquiero 440 + 9 = 449 derechos me asignarán 14 nuevas acciones o por el contrario, si adquiero solo 9 (con la comisión correspopndiente) tendré derecho a una acción más, es decir 4, con una inversión adicional de 9 x 0,2415 €.


                                      ¿No debería comprar 9 acciones más, al precio actual de 10,... €?

                                      Un saludo y quedo ansioso a la espera de su respuesta.
                                      Editado por última vez por Marlowe; 11/07/2020, 12:32:52.

                                      Comentario

                                      • Sarraceno
                                        Senior Member
                                        • jun
                                        • 1290

                                        #20
                                        Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                        Marlowe, léete los primeros posts de este hilo :

                                        https://invertirenbolsa.info/foro-in...ecesitas-saber

                                        Comentario

                                        Trabajando...
                                        X