Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

2025 rocky

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• rocky
    respondió
    Cartera
    haga clic en la imagen para ver una versión más grande  nombre:	cartera.png visitas:	0 size:	2117 kb id:	446003
    haga clic en la imagen para ver una versión más grande  nombre:	sectores.png visitas:	0 size:	510 kb id:	446004

País/moneda
    haga clic en la imagen para ver una versión más grande  nombre:	paismoneda.png visitas:	0 size:	263 kb id:	446005
    Dividendos
    haga clic en la imagen para ver una versión más grande  nombre:	dividendos.png visitas:	0 size:	18 kb id:	446006
    Editado por última vez por rocky; https://invertirenbolsa.info/foro-inversiones/member/7767-rocky en 09-01-2021, 12:58 PM.

Dejar un comentario:

• rocky
    respondió
    DIVIDENDOS

El año 2020 ha sido malo. Los dividendos cobrados caen un 5% frente a los de 2019. A pesar de que la cartera crece, las suspensiones, retrasos o cancelaciones hacen que la cifra neta baje.

Esperemos que sea coyuntural y este 2021 superemos las cifras de 2019.

El objetivo de mi plan era llegar a 65% a final de 2020. Pero este objetivo es en base a la generación de dividendos de la cartera. Así que todo los recortes sufridos han hecho caer el porcentaje al 55%. Para 2021 esperemos recuperar dividendos del sector bancario, reits, y telecomunicaciones. Mi plan para final de 2021 sería llegar al 75% del objetivo, pero sin una recuperación de los dividendos no será posible. Veremos que pasa.

REVALORIZACION CARTERA

Seguimos en rojo: -6,50%. Si incluimos dividendos cobrados estamos ya en verde +4%.

No es para estar contento. Pero viendo como estaba todo en marzo 2020, estas cifras parecen buenas. Además, hemos aguantado sin vender nada. Lo que nos ha costado más ha sido comprar fuerte. Los mínimos se ven muy claros ahora, pero en Abril nadie veía el fin de las caídas. Esta bien guardar liquidez para caídas, pero pretender comprar en mínimos es imposible (salvo por puro azar).

Dejo unos gráficos con la composición de la cartera.

Saludos

Dejar un comentario:

• rocky
    respondió
    ENERO 2021

Actualizamos las compras desde Julio 2020:
    01/09/2020 CS AXA 16,816
    02/10/2020 IBM International Business Machines 120,405 dolares
    23/10/2020 INTC Intel 48,485 dolares
    30/12/2020 ENG Enagás 18,395

Tres empresas nuevas en cartera. Amplié Enagás, cerrando la posición.

Me he quedado con las acciones en los scrip de REP, IBE, SAN y TEF. En Ferrovial vendí los derechos, me pareció que estaban pasadas de precio.

Ninguna venta en el periodo.

Estoy en posición de mucha liquidez, y a la espera de recortes para seguir ampliando la cartera. Pero prefiero no precipitarme. Puede que hayamos pasado lo peor, pero creo que a la crisis aun le queda algo de recorrido. Puede que tengamos nuevas caídas por los malos datos de evolución de la pandemia. Pero por otro lado pienso que el mercado ya descuenta pasar 6 meses malos y a partir de ahí remontar gracias a las vacunas. Al final, nadie sabe que pasará. Si no veo caídas de entidad en este mes de Enero iré entrando poco a poco, y reservando liquidez.

Para futuras compras el objetivo es seguir ampliando fuera de España, salvo algunas oportunidades. Estoy pendiente de:

Alguna petrolera más: BP, RDSA, ampliar XOM y ampliar REP. Me tembló la mano en BP y RDSA, las tenía marcadas a 2 y 11 respectivamente, y llegaron ahí. Pero no me atreví. Con Repsol me paso lo mismo, y además no quería ampliar valores españoles.

BASF. Pasada de precio. Esperaré.

MMM. Pasada de precio. Esperaré.

AXA. Ampliar si vuelve a 16.
    IBM. Ampliar si vuelve a 110.

MAP. Tengo una orden en 1,46 por si llegara.

AVIVA. Quería ampliar, pero se me ha ido mucho en precio.

VOD. La quiero ampliar sobre 1,10

ALTRIA. Solo tengo una tabaquera y representa un 1,24%. Me gustaría meter una segunda, si baja de 40.

NG, UU, SVT, ALVG, GIS: a la espera de oportunidades en precio. De momento las veo muy lejanas.

La cartera tiene 41 valores. Sigue creciendo, sin darle mucha importancia a tener muchos valores. Todo lo contrario me da más tranquilidad diversificar mucho.

(sigo)

Dejar un comentario:

• Invertirenbolsa
    respondió
    Hola,

Lo mejor es combinar empresas españolas y extranjeras.

Las empresas españolas son bastante mejores de la imagen que tiene a día de hoy, y su trayectoria de los últimos años. Ya ha pasado que en periodos largos de tiempo la mejor Bolsa fue la española, y volverá a pasar. Pero no sabemos cuándo.

A los que no os decidís a comprar empresas extranjeras por la fiscalidad os recomiendo empezar por el Reino Unido, porque allí no hay retención, y en cuanto a la fiscalidad es como comprar empresas españolas.

Y luego las de Holanda y EEUU, que también son muy fáciles. En un vídeo del canal de Youtube lo explico con detalle, país por país.

Saludos.

Dejar un comentario:

• rocky
    respondió
    Originalmente publicado por Espoo Ver Mensaje
    Bueno en tecnología esta Amadeus
    Para automoción yo creo que son mejores las empresas auxiliares que los fabricantes de coches. Aún así, es un sector complejo, muy cíclico y con el que muchos hemos perdido dinero
    Efectivamente, algo hay. También esta INDRA, pero es una empresa mucho más pequeña, con menor diversificación, menos internacionalizada, .... y con promesas eternas de un dividendo que nunca ha llegado.

Por otro lado, si te gustan más las auxiliares que los fabricantes de vehículos, pues nada que decir. Al final, cada uno debe de estar donde se sienta cómodo.

Pero quedarse en el Ibex por comodidad es lo que a muchos nos ha dado peores resultados. También hay gente que solo con Ibex ha llegado a la meta, y se mantiene así. Pero quizás fueron resultados de otras décadas. A día de hoy no veo ninguna fortaleza en el Ibex frente al S&P.

Saludos.-

Dejar un comentario:

• Espoo
    respondió
    Bueno en tecnología esta Amadeus
    Para automoción yo creo que son mejores las empresas auxiliares que los fabricantes de coches. Aún así, es un sector complejo, muy cíclico y con el que muchos hemos perdido dinero

Dejar un comentario:

• rocky
    respondió
    Originalmente publicado por Snowball90 Ver Mensaje
    Hola rocky.
    Enhorabuena por tu cartera y gracias por compartir tus experiencias.

me preguntaba si sigues operando con ing para compras fuera de España (igual lo has puesto en algún comentario y se me ha pasado).

Yo llevo desde enero invirtiendo y todavía no he dado el paso al resto del mundo jeje. Me echa para atrás la doble imposición y todo eso. Puede ser que me de miedo porque todavía no lo controle. La verdad que me produce mucho estrés todo lo relacionado con pelearme con Hacienda.
    También estoy pensando en abrir un fondo indexado y ahorrarme todo eso, no sé qué hacer todavía.

un saludo y a seguir persiguiendo el objetivo.
    Hola Snowball90,

SI, sigo con ING para todo. Me resulta más sencillo y no quiero complicarme con otros brókers extranjeros o que me dan menos confianza.

Sal fuera cuanto antes. Cualquiera que lleve más de 5 años invirtiendo te dirá que ojalá lo hubiera hecho desde el principio. UK sin retención, USA retienen el 15% y lo recuperas en la declaración del IRPF. Empieza por esos dos países.

Porque comprar Telefonica en lugar de ATT. Y Merlín o Lar o Colonial en lugar de SPG. tecnologías no busques en España. Automóviles.... tienes auxiliares como CIE, GESTAMP O LINGOTES, pero prefiero DAIMLER. Porque REP en lugar de EXONN ....

Yo no me iría a fondos, prefiero elegir que compro en cada momento. Pero cada uno tiene su opinión.

Un saludo

Dejar un comentario:

• Snowball90
    respondió
    Hola rocky.
    Enhorabuena por tu cartera y gracias por compartir tus experiencias.

me preguntaba si sigues operando con ing para compras fuera de España (igual lo has puesto en algún comentario y se me ha pasado).

Yo llevo desde enero invirtiendo y todavía no he dado el paso al resto del mundo jeje. Me echa para atrás la doble imposición y todo eso. Puede ser que me de miedo porque todavía no lo controle. La verdad que me produce mucho estrés todo lo relacionado con pelearme con Hacienda.
    También estoy pensando en abrir un fondo indexado y ahorrarme todo eso, no sé qué hacer todavía.

un saludo y a seguir persiguiendo el objetivo.

Dejar un comentario:

• rocky
    respondió
    RENTABILIDAD

Sigo con rentabilidad negativa. -18%. Contando con los dividendos -8%. Se hace duro ver la caída, pero hemos aguantado sin vender nada, y hemos ido comprando de manera espaciada.

A la espera de la subida que nos cambiará la vida.... jejejeje

Saludos.-

Dejar un comentario:

• rocky
    respondió
    Composición cartera

Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Cartera_1.jpg
Visitas:	449
Size:	1381 KB
ID:	434253

Archivos Adjuntos
    Editado por última vez por rocky; https://invertirenbolsa.info/foro-inversiones/member/7767-rocky en 27-07-2020, 07:20 PM.

Dejar un comentario:

• rocky
    respondió
    FUTURAS COMPRAS

Llevo en mente alguna petrolera más, pensando que irán cambiando del petroleo a las renobables. BP, RDSA, ampliar XOM y ampliar REP.

BASF. No me decidí en el entorno de 40, cuando parecía que se acababa el mundo. Y ahora se me ha ido de precio. Esperaré.

MMM. Parecido a BASF.

AXA. Cuando estaba a 16 no entré, porque estuvo a 13. Y ahora que esta a 18, también me parece mucho mirando por el retrovisor.

IBM. La quiero a 120. La he visto varias veces en ese precio, pero había hecho alguna compra y esperé, por espaciar mas las entradas y diversificar riesgos.

INTEL. Estoy pensando si entrar. Me para la baja RPD, aunque es por que tiene un Pay-out muy bajo.

URW y SPG. No se si ampliar. Están ahora en los precios que me marque (Sobre todo URW, SPG le falta un poco). Dudo si estaré sobreponderando. Son un 2,28% y 1,45% por valor actual. 4,52% y 2,15% por inversión.

AENA, IAG... no me atrevo. Me parecen las que más riesgo se asume.

AVIVA. La quiero sobre 2,3. Esperaremos.

En España NTGY y MERLIN. Aunque ya digo que prefiero comprar fuera. MAP también me parece que esta a buen precio, pero la situación del reaseguro no me convence.

Seguiremos engordando la cartera, es lo único que me consuela después de los "malos ratos" en el trabajo.

Saludos.-
    Editado por última vez por rocky; https://invertirenbolsa.info/foro-inversiones/member/7767-rocky en 27-07-2020, 07:36 PM.

Dejar un comentario:

• rocky
    respondió
    JULIO 2020

Llevaba 7 meses sin actualizar mi hilo. Así que voy a repasar la evolución.

Ventas: Salí de de BME en enero, sin esperar a la OPA. Vendí por encima del precio final. Contento. Aunque de haber esperado, habría vendido cuando todo cayó a plomo en Marzo.

Compras:
    23/01/2020 SPG Simon Property 132,595
    29/01/2020 ACS ACS 31,29
    30/01/2020 BT.A BT Group PLC 2,00444
    04/02/2020 REP Repsol 12,55
    13/02/2020 KHC The Kraft Heinz Company 25,7139
    28/02/2020 REP Repsol 10,1
    04/03/2020 RMG Royal Mail 1,86803
    09/03/2020 AV. Aviva 3,60621
    24/03/2020 MRL Merlin 6,96
    27/03/2020 BKIA Bankia 1,0195
    31/03/2020 SAB Banco Sabadell 0,4634
    23/04/2020 BT.A BT Group PLC 1,38371
    29/04/2020 SPG Simon Property 63,667
    29/04/2020 URW Unibail Rodamco 55,9
    13/05/2020 XOM Exxon Mobil 39,0422
    27/05/2020 ENB Enbridge 28,7197
    15/07/2020 T ATT 26,4921

Amplíe ACS, BT, SAB, KHC, RMG, AV, BKIA y URW
    Nuevas empresas SPG, REP, MRL, XOM, ENB y T

Como veis sigo tratando de comprar fuera de España. A final de año el 15% de cartera era fuera de España, actualmente es el 23%. En España solo compro si veo grandes oportunidades. Es verdad que durante estos meses ha habido y hay precios de derribo en España, pero intento centrarme fuera. La situación política del país no me genera confianza en lo que a la economía se refiere, y la situación del COVID todavía lo agrava más.

Me he quedado todos los scrip: IBE, ACS, FER y REP. Hasta Iberdrola, que dude de si hacerlo por estar cotizando en máximos.

Actualmente tengo 38 valores en cartera. Ya no me preocupa si son muchos o no. Compro lo que creo, sin valorar cuantas empresas llevo.

El objetivo general de la cartera esta a un 62% del total. La previsión era un 65% para final de año 2020, pero las compras con altas RPDs de estos meses están acelerando el proceso.

A pesar de las cancelaciones/suspensiones/rebajas de dividendos de la empresas, los dividendos netos cobrados en 2020 son ligeramente superiores a los de 2019.

Estoy manteniendo una base de datos con el dividendo normalizado (el que venían pagando) de las empresas para valorar las compras que hacer. Utilizar los dividendos reales en medio de esta crisis me parece que es equivocado a la hora de elegir que comprar y prever su RPD. Hay sectores mucho más afectados que otros, y con este análisis de dividendos normalizados puedo valorar lo que compro en una situación normal que se alcance dentro de un año (eso espero). Evidentemente, si considero que hay sectores que no se van a recuperar o que el riesgo es muy elevado, el dividendo normalizado no me sirve para la decisión de compra.

Saludos.-
    Editado por última vez por rocky; https://invertirenbolsa.info/foro-inversiones/member/7767-rocky en 27-07-2020, 07:42 PM.

Dejar un comentario:

• gorrion1978
    respondió
    Originalmente publicado por rocky Ver Mensaje
    Se acabo la Navidad!!!!

Hoy es de esos días que lo veo todo "negro". Mi trabajo me genera unos buenos ingresos, pero no me hace feliz. Es más, me disgusta y me genera ansiedad. El año 2020 se ve muuuuuuyyyyy largo desde hoy. Supongo que por eso estoy en la inversión a largo plazo, y en la búsqueda de la IF.

En días así, solo me consuela mi excel y mis porcentajes de cumplimiento de objetivos. Aun queda mucho para llegar, más incluso de lo que me he marcado como objetivo (cubrir gastos con dividendos). Pero más quedaría si no hubiese empezado hace algo mas de cuatro años.

He aceptado un ascenso en mi trabajo, y eso me supone una mejora salarial de un 10% en 2020 y otro 10% en 2021. Esto asegura mi plan de inversiones, pero me está costando a nivel personal. Insomnio, ansiedad, preocupación... así que necesitaba pasarme por aquí para "realmente" no decir nada. Desahogo, creo que se llama.

Saludos.-
    Mucho ánimo Rocky, vendrán tiempos mejores, seguro que sí.

Algún día te reirás cuando eches la vista atrás y pienses que ya no tienes que trabajar más.

Nos han estafado a tod@s haciéndonos creer que el mundo, la economía, necesita que miles de millones de personas trabajen durante décadas ocupando casi todo su tiempo en algo que no les hace felices y que es así como debemos vivir, pero eso es mentira.

Me estoy leyendo el libro de Sapiens, de animales a dioses, y el autor cuenta que la humanidad salió perdiendo con la revolución agrícola, sin idealizar la vida del cazador-recolector, el libro da a entender que cuando éramos cazadores-recolectores nómadas, éramos mucho más libres, luego llegó la agricultura, el sedentarismo para vigilar los cultivos y los excedentes agrícolas y la población se disparó de forma brutal a nivel planetario, así que ya no podíamos volver a ser cazadores recolectores porque económicamente no era viable.

Pero nuestra evolución se detuvo en esa fase de cazadores-recolectores, ese es nuestro modo de vida más natural, no estar en una oficina 12 horas diarias en un cubículo delante de una pantalla, eso no tiene nada de natural.

Yo confío en que si las élites dominantes no lo impiden, (masones, trilateral, skulls,...), los robots harán todos esos trabajos grises y alienantes y los seres humanos podremos volver a ser cazadores recolectores si eso es lo que nos apetece, (a mi sí me apetece, de hecho tengo pensado vivir cerca del mar y pescar todos los días para ahorrar y comer sano), claro, que igual los robots se vuelven demasiado inteligentes y viene un apocalipsis a la "terminator", no sé.

Resumiendo, mucho ánimo, estás en el camino, tú, ya hueles a IF, acabará llegando, seguro que sí, ánimo.

Saludos.

Dejar un comentario:

• rocky
    respondió
    Se acabo la Navidad!!!!

Hoy es de esos días que lo veo todo "negro". Mi trabajo me genera unos buenos ingresos, pero no me hace feliz. Es más, me disgusta y me genera ansiedad. El año 2020 se ve muuuuuuyyyyy largo desde hoy. Supongo que por eso estoy en la inversión a largo plazo, y en la búsqueda de la IF.

En días así, solo me consuela mi excel y mis porcentajes de cumplimiento de objetivos. Aun queda mucho para llegar, más incluso de lo que me he marcado como objetivo (cubrir gastos con dividendos). Pero más quedaría si no hubiese empezado hace algo mas de cuatro años.

He aceptado un ascenso en mi trabajo, y eso me supone una mejora salarial de un 10% en 2020 y otro 10% en 2021. Esto asegura mi plan de inversiones, pero me está costando a nivel personal. Insomnio, ansiedad, preocupación... así que necesitaba pasarme por aquí para "realmente" no decir nada. Desahogo, creo que se llama.

Saludos.-

Dejar un comentario:

• rocky
    respondió
    Y dos mas

He incorporado dos empresas nuevas:

Imperial Brands - A 16,77 libras. He abierto un posición equivalente al 1,5% de mi cartera. En UK las compras las hago un poco mas grandes de lo normal para diluir las comisiones. La RPD es del 11,31%, veremos como evoluciona ante los muchos riesgos que tiene el sector. Doy por cerrada la posición, la RPD es muy tentadora pero creo que el riesgo me dice que con esto suficiente.

Bankia - A 1,91 euros. RPD del 6,02%. Un poco mas de bancos, pero en un valor que no tenía. Así diversifico, en lugar de ampliar los que ya tengo (SAN, BBVA, SAB). El CET 1 fully loaded del 13%, y las recompras de acciones me han animado a entrar. Además, la RPD es buena, y cotiza por debajo de 0.5 de su valor contable.

Además he aumentado un poco la posición en SAB por el pago del dividendo en acciones.

En cuanto a dividendos cobrados: KHC, VIS, TEL, ENG, MAP y BME. Un 8% mas que en diciembre del año pasado. No me parece mucho, la verdad. Pensando que la cartera ha crecido un 23%, pues que menos que crecer algo mas que ese 23%.

En el computo global del año los dividendos crecen un 25%. Eso me parece mejor, pero ya vemos que la mayoría del crecimiento viene por el crecimiento de lo invertido. Llevo unos cuantos meses pensando que los dividendos crecen poco... Es cierto que ACS e IBE no suman porque me quedo con las acciones, y son de las que más han mejorado su RPD.

Sigo a la espera de BME. Ahora, ya en 2019, me planteo salir en el mínimo calentón del precio (sobre 35,5). Ya tendré tiempo de hacer alguna venta para compensar (tengo unas OHL en la cartera de medio plazo que son las candidatas ideales).

Y esperando oportunidades. Con la liquidez y la venta de BME tendré para 8-9 compras (según en que mercado, porque cuando compro fuera de España las hago mas grandes). No veo oportunidades muy buenas. Las que me encajan por precio, RPD y fundamentales ya las he ido comprando. Conforme pasa el tiempo me vuelvo mas exigente con los precios y las RPD.

Estas semanas he estado mirando SPG. Me cuesta analizar por mi cuenta, y mucho mas el ingles... He leído que le dan un NAV de 189 dolares, y cotiza a 145, lo que nos da un descuento del 23% (me gustaría que fuera del 30% para entrar). La RPD esta en un 5,6% (esta bien, pero ya digo que me he vuelto exigente). A ver si leo opiniones mas fundadas que la mía sobre la empresa.

También mire BPY. Pero tiene la sede en Bermudas. Y un parte es Canadiense. Así que leo que los dividendos se pagan con retenciones distintas en función de la parte que corresponde a cada país. ¿Hay convenio de doble retención con Bermudas?, aunque creo que la retención en origen es sobre un 2%. En fin, que me he liado con todo este tema, y no veo claro entrar.

Las típicas: BASF, ALLIANZ, IBM, JNJ, BMW, SEVERN TRENT, UNITED UTILITIES, REPSOL las quiero mas baratas.

La cartera ya es un 15% fuera de España, y el objetivo es seguir así. Para el año 2020 quiero subir hasta un 30% fuera (la rotación de BME ayudará a este objetivo).

El objetivo general de la cartera esta en un 51,6% (el 2018 lo cerré en el 39,8%). Contento. El plan de 10 años que me marqué, creo que se cumplirá en 9.

Saludos!!!! y si veis algo bueno, bonito y BARATO....avisar.

Dejar un comentario:

• rocky
    respondió
    Originalmente publicado por Jesús P Ver Mensaje
    Hola Rocky, es impresionante ver lo que has podido conseguir en tan solo 4 años. Sin duda ya estarás sobre mitad de camino de conseguir tu objetivo. Yo aún no he empezado a invertir, estoy en la etapa de formarme y aumentando mi colchón de seguridad, así que estos hilos tienen un valor inmenso para mi para no desilusionarme por el camino. Un saludo y suerte!

Pues sí. Con 1 o 2 compras que haga alcanzaré la mitad del objetivo. Estoy bastante satisfecho con la evolución. Cuando haces los números en el papel es una cosa, pero cuando ves que se va haciendo realidad es muy reconfortante. Requiere esfuerzo, y ajustarse un poco, pero sin duda se duerme mejor.

Los hilos personales son un incentivo importante. Para Todos. Para mi también. Y no te hablo de al principio. Ahora también sigo los hilos de muchos compañeros y me sirven de motivación al ver donde van llegando.

Saludos.-

Dejar un comentario:

• Jesús P
    respondió
    Hola Rocky, es impresionante ver lo que has podido conseguir en tan solo 4 años. Sin duda ya estarás sobre mitad de camino de conseguir tu objetivo. Yo aún no he empezado a invertir, estoy en la etapa de formarme y aumentando mi colchón de seguridad, así que estos hilos tienen un valor inmenso para mi para no desilusionarme por el camino. Un saludo y suerte!

Dejar un comentario:

• rocky
    respondió
    Dos nuevas entradas

Desde mi ultima actualización he hecho dos nuevas entradas en valores nuevos.

ROYAL MAIL: A 2,16 libras, a RPD de 6,84%. Esta semana se ha desplomado por retrasos en sus planes de reestructuración. La RPD inicial me parece interesante. Aumento posición fuera de España y en Libras. Cierro el valor hasta que mi cartera sea mucho mas grande. Ahora representa un 1,3%, y estoy cómodo así.

AVIVA: A 3,91 libras, a RPD de 7,71%. Muy buena RPD inicial. Y más fuera de España y en libras. Complemento el sector asegurador donde solo tenía Mapfre. También representa un 1,3% de mi cartera y con esto es suficiente.

He cobrado dividendos de BME, KHC, EBRO, ZOT, BBVA, SAN, FER y NTGY.

Por primera vez, he decidido cobrar FER en dinero, en lugar de coger las acciones. Me parece que está cotizando en el rango alto, y prefiero no entrar a estos precios y acumular en otras.

Mi cartera ya es un 14% fuera de España, y seguiremos en esa línea de ir buscando oportunidades fuera.

En divisas, 6% en Libras y 1% en Dolares. También quiero aumentar en divisas que no sean Euro, pero el cambio dolar/euro no lo veo óptimo todavía.

BME. Es un 6,5% de mi cartera. Estoy valorando si salir ya o aguantar. Me va a dar oportunidad de rotar ese 6,5% de España a otros mercados. Pero tampoco tengo claro en que valores entrar. Me gustan BASF, Severn Trent, United Utilities, 3M, IBM, ... pero o por el cambio del Dolar o por la RPD incicial no me convencen del todo.

Estoy pensando entrar en Imperial Brands sobre las 17 libras. La RPD inicial es espectacular: 11-12%, aunque el sector tabaco tiene sus riesgos. Sería un compra normal para dar por cerrado el valor.

No tengo mucha liquidez, pero si se produce la salida de BME tendré para unas 6 o 7 compras. Y no lo tengo muy claro.

Saludos.-

Dejar un comentario:

• rocky
    respondió
    Gracias Gregorio por pasarte por aquí y por darle un "repasito" a mi estrategia.

National Grid, es lo que comentas, teniendo tanta eléctrica española prefiero ir a por empresas fuera de otros sectores. Leí hace tiempo (creo que a ti) que teniendo buenas Eléctricas y Bancos en España, cuando se compra fuera es mejor buscar otros sectores de los que no haya empresas tan buenas en España.

Aviva, no la tenía controlada. Me la miraré.

Amplié Daimler en Agosto. No lo he contado todavía. Aquí me seduce mas las RPD de DAI que repartir posición con BMW. Aunque a futuro la mantengo como posible.

Y BASF la voy siguiendo pero al ver otras con RPD mas alta y además la retención Alemana, pues me no me decido a entrar.

Lo dicho, Muchas GRACIAS.

Saludos
    Editado por última vez por rocky; https://invertirenbolsa.info/foro-inversiones/member/7767-rocky en 11-09-2019, 09:02 PM.

Dejar un comentario:

• Invertirenbolsa
    respondió
    Hola,

Es buena idea coger las acciones en ACS, Ferrovial e Iberdrola, sin poner más dinero nuevo. Si se pudiera invertir más dinero nuevo, mejor. Pero como el dinero es limitado, esta es una forma de ir aumentando la inversión en esas empresas, a la vez que con el dinero nuevo se van comprando otras empresas que no se tengan.

LAR a estos precios y para una posición pequeña, me parece bien.

Unibail la veo bastante barata. En este caso me parece bien que hayas concentrado las compras más de lo habitual. Y con un 4% ya vale, sí, ahora mejor comprar de otras.

Bien repartir entre BT y Vodafone en lugar de intentar elegir sólo una de las 2. Esta es la mentalidad que hay que tener en el largo plazo.

Y Kraft y Gestamp también me parecen muy buenas compras ahora.

En general, los dividendos de este año son superiores a los del año pasado.

Teniendo un 90% en España y un 10% fuera, creo que ahora debes darle prioridad a las extranjeras, sí.

Yo recomiendo mirar mucho ahora el Reino Unido, sí. Creo que el Brexit no va a ser tan malo como se dice (aunque en algún momento pueda haber movimientos bruscos de las cotizaciones), y que incluso puede acabar siendo bueno (según lo que hagan, y cómo lo hagan).

A Severn Trent, United Utilities y Royal Mail creo que puedes añadir National Grid (aunque ya tienes un 27% en eléctricas). También Aviva.

Lo bueno de Reino Unido ahora es que coinciden libra baja y cotizaciones bajas. Y eso pocas veces se da. Por eso creo que merece la pena aprovecharlo. Teniendo en cuenta, eso sí, que "lo del Brexit" puede durar todavía mucho tiempo.

Daimler (y BMW) también me parecen buenas compras. Y mira también BASF.

Saludos.

Dejar un comentario:

Trabajando...
X