Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

2025 rocky

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

JULIO 2020

Llevaba 7 meses sin actualizar mi hilo. Así que voy a repasar la evolución.

Ventas: Salí de de BME en enero, sin esperar a la OPA. Vendí por encima del precio final. Contento. Aunque de haber esperado, habría vendido cuando todo cayó a plomo en Marzo.

Compras:
    23/01/2020 SPG Simon Property 132,595
    29/01/2020 ACS ACS 31,29
    30/01/2020 BT.A BT Group PLC 2,00444
    04/02/2020 REP Repsol 12,55
    13/02/2020 KHC The Kraft Heinz Company 25,7139
    28/02/2020 REP Repsol 10,1
    04/03/2020 RMG Royal Mail 1,86803
    09/03/2020 AV. Aviva 3,60621
    24/03/2020 MRL Merlin 6,96
    27/03/2020 BKIA Bankia 1,0195
    31/03/2020 SAB Banco Sabadell 0,4634
    23/04/2020 BT.A BT Group PLC 1,38371
    29/04/2020 SPG Simon Property 63,667
    29/04/2020 URW Unibail Rodamco 55,9
    13/05/2020 XOM Exxon Mobil 39,0422
    27/05/2020 ENB Enbridge 28,7197
    15/07/2020 T ATT 26,4921

Amplíe ACS, BT, SAB, KHC, RMG, AV, BKIA y URW
    Nuevas empresas SPG, REP, MRL, XOM, ENB y T

Como veis sigo tratando de comprar fuera de España. A final de año el 15% de cartera era fuera de España, actualmente es el 23%. En España solo compro si veo grandes oportunidades. Es verdad que durante estos meses ha habido y hay precios de derribo en España, pero intento centrarme fuera. La situación política del país no me genera confianza en lo que a la economía se refiere, y la situación del COVID todavía lo agrava más.

Me he quedado todos los scrip: IBE, ACS, FER y REP. Hasta Iberdrola, que dude de si hacerlo por estar cotizando en máximos.

Actualmente tengo 38 valores en cartera. Ya no me preocupa si son muchos o no. Compro lo que creo, sin valorar cuantas empresas llevo.

El objetivo general de la cartera esta a un 62% del total. La previsión era un 65% para final de año 2020, pero las compras con altas RPDs de estos meses están acelerando el proceso.

A pesar de las cancelaciones/suspensiones/rebajas de dividendos de la empresas, los dividendos netos cobrados en 2020 son ligeramente superiores a los de 2019.

Estoy manteniendo una base de datos con el dividendo normalizado (el que venían pagando) de las empresas para valorar las compras que hacer. Utilizar los dividendos reales en medio de esta crisis me parece que es equivocado a la hora de elegir que comprar y prever su RPD. Hay sectores mucho más afectados que otros, y con este análisis de dividendos normalizados puedo valorar lo que compro en una situación normal que se alcance dentro de un año (eso espero). Evidentemente, si considero que hay sectores que no se van a recuperar o que el riesgo es muy elevado, el dividendo normalizado no me sirve para la decisión de compra.

Saludos.-
    Editado por última vez por rocky; https://invertirenbolsa.info/foro-inversiones/member/7767-rocky en 27-07-2020, 07:42 PM.
    Mi hilo 2025 rocky:
    http://www.invertirenbolsa.info/foro...106-2025-rocky

Comentario

FUTURAS COMPRAS

Llevo en mente alguna petrolera más, pensando que irán cambiando del petroleo a las renobables. BP, RDSA, ampliar XOM y ampliar REP.

BASF. No me decidí en el entorno de 40, cuando parecía que se acababa el mundo. Y ahora se me ha ido de precio. Esperaré.

MMM. Parecido a BASF.

AXA. Cuando estaba a 16 no entré, porque estuvo a 13. Y ahora que esta a 18, también me parece mucho mirando por el retrovisor.

IBM. La quiero a 120. La he visto varias veces en ese precio, pero había hecho alguna compra y esperé, por espaciar mas las entradas y diversificar riesgos.

INTEL. Estoy pensando si entrar. Me para la baja RPD, aunque es por que tiene un Pay-out muy bajo.

URW y SPG. No se si ampliar. Están ahora en los precios que me marque (Sobre todo URW, SPG le falta un poco). Dudo si estaré sobreponderando. Son un 2,28% y 1,45% por valor actual. 4,52% y 2,15% por inversión.

AENA, IAG... no me atrevo. Me parecen las que más riesgo se asume.

AVIVA. La quiero sobre 2,3. Esperaremos.

En España NTGY y MERLIN. Aunque ya digo que prefiero comprar fuera. MAP también me parece que esta a buen precio, pero la situación del reaseguro no me convence.

Seguiremos engordando la cartera, es lo único que me consuela después de los "malos ratos" en el trabajo.

Saludos.-
      Editado por última vez por rocky; https://invertirenbolsa.info/foro-inversiones/member/7767-rocky en 27-07-2020, 07:36 PM.
      Mi hilo 2025 rocky:

Comentario

Composición cartera

Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Cartera_1.jpg
Visitas:	969
Size:	1381 KB
ID:	434253

Archivos Adjuntos
        Editado por última vez por rocky; https://invertirenbolsa.info/foro-inversiones/member/7767-rocky en 27-07-2020, 07:20 PM.
        Mi hilo 2025 rocky:

Comentario

RENTABILIDAD

Sigo con rentabilidad negativa. -18%. Contando con los dividendos -8%. Se hace duro ver la caída, pero hemos aguantado sin vender nada, y hemos ido comprando de manera espaciada.

A la espera de la subida que nos cambiará la vida.... jejejeje

Saludos.-
          Mi hilo 2025 rocky:

Comentario

Hola rocky.
            Enhorabuena por tu cartera y gracias por compartir tus experiencias.

me preguntaba si sigues operando con ing para compras fuera de España (igual lo has puesto en algún comentario y se me ha pasado).

Yo llevo desde enero invirtiendo y todavía no he dado el paso al resto del mundo jeje. Me echa para atrás la doble imposición y todo eso. Puede ser que me de miedo porque todavía no lo controle. La verdad que me produce mucho estrés todo lo relacionado con pelearme con Hacienda.
            También estoy pensando en abrir un fondo indexado y ahorrarme todo eso, no sé qué hacer todavía.

un saludo y a seguir persiguiendo el objetivo.

Comentario

Originalmente publicado por Snowball90 Ver Mensaje
              Hola rocky.
              Enhorabuena por tu cartera y gracias por compartir tus experiencias.

me preguntaba si sigues operando con ing para compras fuera de España (igual lo has puesto en algún comentario y se me ha pasado).

Yo llevo desde enero invirtiendo y todavía no he dado el paso al resto del mundo jeje. Me echa para atrás la doble imposición y todo eso. Puede ser que me de miedo porque todavía no lo controle. La verdad que me produce mucho estrés todo lo relacionado con pelearme con Hacienda.
              También estoy pensando en abrir un fondo indexado y ahorrarme todo eso, no sé qué hacer todavía.

un saludo y a seguir persiguiendo el objetivo.
              Hola Snowball90,

SI, sigo con ING para todo. Me resulta más sencillo y no quiero complicarme con otros brókers extranjeros o que me dan menos confianza.

Sal fuera cuanto antes. Cualquiera que lleve más de 5 años invirtiendo te dirá que ojalá lo hubiera hecho desde el principio. UK sin retención, USA retienen el 15% y lo recuperas en la declaración del IRPF. Empieza por esos dos países.

Porque comprar Telefonica en lugar de ATT. Y Merlín o Lar o Colonial en lugar de SPG. tecnologías no busques en España. Automóviles.... tienes auxiliares como CIE, GESTAMP O LINGOTES, pero prefiero DAIMLER. Porque REP en lugar de EXONN ....

Yo no me iría a fondos, prefiero elegir que compro en cada momento. Pero cada uno tiene su opinión.

Un saludo
              Mi hilo 2025 rocky:

Comentario

Bueno en tecnología esta Amadeus
                Para automoción yo creo que son mejores las empresas auxiliares que los fabricantes de coches. Aún así, es un sector complejo, muy cíclico y con el que muchos hemos perdido dinero

Comentario

Originalmente publicado por Espoo Ver Mensaje
                  Bueno en tecnología esta Amadeus
                  Para automoción yo creo que son mejores las empresas auxiliares que los fabricantes de coches. Aún así, es un sector complejo, muy cíclico y con el que muchos hemos perdido dinero
                  Efectivamente, algo hay. También esta INDRA, pero es una empresa mucho más pequeña, con menor diversificación, menos internacionalizada, .... y con promesas eternas de un dividendo que nunca ha llegado.

Por otro lado, si te gustan más las auxiliares que los fabricantes de vehículos, pues nada que decir. Al final, cada uno debe de estar donde se sienta cómodo.

Pero quedarse en el Ibex por comodidad es lo que a muchos nos ha dado peores resultados. También hay gente que solo con Ibex ha llegado a la meta, y se mantiene así. Pero quizás fueron resultados de otras décadas. A día de hoy no veo ninguna fortaleza en el Ibex frente al S&P.

Saludos.-
                  Mi hilo 2025 rocky:

Comentario

Hola,

Lo mejor es combinar empresas españolas y extranjeras.

Las empresas españolas son bastante mejores de la imagen que tiene a día de hoy, y su trayectoria de los últimos años. Ya ha pasado que en periodos largos de tiempo la mejor Bolsa fue la española, y volverá a pasar. Pero no sabemos cuándo.

A los que no os decidís a comprar empresas extranjeras por la fiscalidad os recomiendo empezar por el Reino Unido, porque allí no hay retención, y en cuanto a la fiscalidad es como comprar empresas españolas.

Y luego las de Holanda y EEUU, que también son muy fáciles. En un vídeo del canal de Youtube lo explico con detalle, país por país.

Saludos.

Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:

"Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
                    "Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
                    "Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
                    "Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
                    "Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
                    "Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
                    "Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
                    "¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
                    Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
                    "La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
                    "Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"
                    "Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa (Invierte mejor para vivir mejor)"

Gregorio Hernández Jiménez en Facebook
                    Gregorio Hernández Jiménez en Instagram
                    Gregorio Hernández Jiménez en Youtube

Bájate aquí la aplicación Android de Invertirenbolsa.info
                    Bájate aquí la aplicación Apple de Invertirenbolsa.info

Comentario

ENERO 2021

Actualizamos las compras desde Julio 2020:
                      01/09/2020 CS AXA 16,816
                      02/10/2020 IBM International Business Machines 120,405 dolares
                      23/10/2020 INTC Intel 48,485 dolares
                      30/12/2020 ENG Enagás 18,395

Tres empresas nuevas en cartera. Amplié Enagás, cerrando la posición.

Me he quedado con las acciones en los scrip de REP, IBE, SAN y TEF. En Ferrovial vendí los derechos, me pareció que estaban pasadas de precio.

Ninguna venta en el periodo.

Estoy en posición de mucha liquidez, y a la espera de recortes para seguir ampliando la cartera. Pero prefiero no precipitarme. Puede que hayamos pasado lo peor, pero creo que a la crisis aun le queda algo de recorrido. Puede que tengamos nuevas caídas por los malos datos de evolución de la pandemia. Pero por otro lado pienso que el mercado ya descuenta pasar 6 meses malos y a partir de ahí remontar gracias a las vacunas. Al final, nadie sabe que pasará. Si no veo caídas de entidad en este mes de Enero iré entrando poco a poco, y reservando liquidez.

Para futuras compras el objetivo es seguir ampliando fuera de España, salvo algunas oportunidades. Estoy pendiente de:

Alguna petrolera más: BP, RDSA, ampliar XOM y ampliar REP. Me tembló la mano en BP y RDSA, las tenía marcadas a 2 y 11 respectivamente, y llegaron ahí. Pero no me atreví. Con Repsol me paso lo mismo, y además no quería ampliar valores españoles.

BASF. Pasada de precio. Esperaré.

MMM. Pasada de precio. Esperaré.

AXA. Ampliar si vuelve a 16.
                      IBM. Ampliar si vuelve a 110.

MAP. Tengo una orden en 1,46 por si llegara.

AVIVA. Quería ampliar, pero se me ha ido mucho en precio.

VOD. La quiero ampliar sobre 1,10

ALTRIA. Solo tengo una tabaquera y representa un 1,24%. Me gustaría meter una segunda, si baja de 40.

NG, UU, SVT, ALVG, GIS: a la espera de oportunidades en precio. De momento las veo muy lejanas.

La cartera tiene 41 valores. Sigue creciendo, sin darle mucha importancia a tener muchos valores. Todo lo contrario me da más tranquilidad diversificar mucho.

(sigo)

Mi hilo 2025 rocky:

Comentario

DIVIDENDOS

El año 2020 ha sido malo. Los dividendos cobrados caen un 5% frente a los de 2019. A pesar de que la cartera crece, las suspensiones, retrasos o cancelaciones hacen que la cifra neta baje.

Esperemos que sea coyuntural y este 2021 superemos las cifras de 2019.

El objetivo de mi plan era llegar a 65% a final de 2020. Pero este objetivo es en base a la generación de dividendos de la cartera. Así que todo los recortes sufridos han hecho caer el porcentaje al 55%. Para 2021 esperemos recuperar dividendos del sector bancario, reits, y telecomunicaciones. Mi plan para final de 2021 sería llegar al 75% del objetivo, pero sin una recuperación de los dividendos no será posible. Veremos que pasa.

REVALORIZACION CARTERA

Seguimos en rojo: -6,50%. Si incluimos dividendos cobrados estamos ya en verde +4%.

No es para estar contento. Pero viendo como estaba todo en marzo 2020, estas cifras parecen buenas. Además, hemos aguantado sin vender nada. Lo que nos ha costado más ha sido comprar fuerte. Los mínimos se ven muy claros ahora, pero en Abril nadie veía el fin de las caídas. Esta bien guardar liquidez para caídas, pero pretender comprar en mínimos es imposible (salvo por puro azar).

Dejo unos gráficos con la composición de la cartera.

Saludos
                        Mi hilo 2025 rocky:

Comentario

Cartera
                          haga clic en la imagen para ver una versión más grande  nombre:	cartera.png visitas:	0 size:	2117 kb id:	446003
                          haga clic en la imagen para ver una versión más grande  nombre:	sectores.png visitas:	0 size:	510 kb id:	446004

País/moneda
                          haga clic en la imagen para ver una versión más grande  nombre:	paismoneda.png visitas:	0 size:	263 kb id:	446005
                          Dividendos
                          haga clic en la imagen para ver una versión más grande  nombre:	dividendos.png visitas:	0 size:	18 kb id:	446006
                          Editado por última vez por rocky; https://invertirenbolsa.info/foro-inversiones/member/7767-rocky en 09-01-2021, 12:58 PM.
                          Mi hilo 2025 rocky:

Comentario

A LA ESPERA....

Pues nada, aquí andamos, sin mucha actividad. He añadido GIS a la cartera, cuando bajo de 55 $.

Y ese ha sido el único movimiento.

En otras ocasiones he sido menos paciente y he quemado la liquidez rápidamente. Pero está vez estoy siendo bastante exigente con los precios de compra. Han estado cerca MAP, SVT Y UNA, pero no han llegado.

Estoy también pendiente de BATS, que no la seguía hasta hace poco. La espero en 25 libras.

No sé si estoy demasiado exigente. Demasiado influido por precios pasados. O es que no soy capaz de ver grandes oportunidades. Si alguien ve oportunidades, se agradecen comentarios.

Saludos.-

Mi hilo 2025 rocky:

Comentario

Hola rocky,

El tema del parón es un poco complicado de valorar, pero últimamente parece que la cosa va a mejor. Acaban de anunciar que ya no habrá mascarillas en exteriores en España a partir del 26 de junio.

Así que creo que debemos ir pensando que la segunda mitad de 2021 será mejor que la primera, e ir adaptando las valoraciones.

Yo creo que hay bastantes empresas a buenos precios, como os comenté en el vídeo de hace pocos días:

Yo te recomiendo que vayas comprando las que no tengas de esta lista. Y estos precios me parecen muy buenos, y más si la situación empieza a normalizarse.

Saludos.

Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:

"Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
                              "Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
                              "Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
                              "Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
                              "Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
                              "Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
                              "La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
                              "Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa (Invierte mejor para vivir mejor)"

Comentario

Muchas gracias Gregorio. Enorme la lista de referencias quedas en ese vídeo.

Recientemente incorpore ampliaciones de Vodafone y Mapfre en el entorno de precios que comentas. Y British American Tobacco, que ya sé que es un sector que no le ves mucho futuro.

Estaré pendiente de las que has mandado en está lista e iré planteando entradas.

Gracias y un saludo.
                                Mi hilo 2025 rocky:

Comentario

De nada, Rocky.

Las compras de Vodafone y Mapfre me parecen muy bien.

Al tabaco no es que no le vea futuro exactamente. Creo que no va a crecer en tamaño a largo plazo, pero si compráis tabaqueras con una rentabilidad por dividendo inicial del 8%-10% es casi imposible que no consigáis una buena rentabilidad.

Saludos.

Comentario

Desde mi ultimo post he añadido a la cartera:
                                    06/07/2021 TTE Total a 38,04
                                    19/07/2021 ACS ACS a 20,65
                                    09/08/2021 CVX Chevron a 100,66$
                                    23/08/2021 BAS BASF a 64,97
                                    20/09/2021 LOG Logista a 17,94
                                    07/10/2021 T ATT a 27,15$
                                    12/10/2021 VZ Verizon a 51,23$

Cinco compras fuera de España, y dos en España. ACS cuando bajo a la zona de 20 y no pude resistir ampliar. Y Logista, por la confianza en el sector y el alto dividendo.

Son ampliaciones ACS y T, el resto son 5 empresas nuevas en cartera. Estoy ampliando mucho las posiciones de la cartera (actualmente son 47 empresas). Ya no me planteo un número máximo. Voy comprando lo que veo en precio de aquellas que tengo en cartera o en seguimiento.

La cartera ya está en verde. Un modesto 2,5%. Con dividendos es un 13,8%. Acabo de cumplir 6 años de inversión, y los resultados de revalorización de cartera son muy flojos, acorde con un mercado con altibajos pero en general bastante lateral.

Mis objetivos de dividendos se vieron muy afectados en 2020 y algo menos en 2021 por las cancelaciones o bajadas de remuneración. Estoy actualmente en un 58% de mi objetivo (12.000 euros netos año en dividendos). A la espera de que algunas empresas recuperen sus dividendos y otras vuelvan a niveles pre-covid. En todo caso, contento con como funciona el proyecto. El objetivo para final de 2025 sigue siendo más que factible, pero a finales de 2019 veía muy posible adelantar 1 o 2 años la fecha objetivo. Llego el covid y los dividendos sufrieron mucho, así que la sensación es "agridulce" porque vuelvo a pensar en 2025 como fecha objetivo, pero lo veía bastante mas cerca antes del covid. Supongo que igualmente a futuro podemos asistir a una época de recuperación y crecimiento de dividendos mayor de lo habitual. Veremos.

Estoy siguiendo, además de las que llevo en cartera para ampliar, estas posiciones para incorporar nuevas:
                                    MMM
                                    UU
                                    SVT
                                    MO
                                    BP
                                    RDSA
                                    O
                                    UNA
                                    ABF
                                    KMB
                                    ALV
                                    MUV

Saludos.-

Mi hilo 2025 rocky:

Comentario

CARTERA:
                                      Ticker Valor PMC
                                      ENG 4,86% 22,422
                                      TEF 2,42% 8,101
                                      ELE 4,72% 19,070
                                      REE 4,80% 17,299
                                      BBVA 4,01% 6,268
                                      ACS 4,62% 20,829
                                      MAP 3,25% 2,219
                                      SAN 3,16% 4,107
                                      URW 2,11% 115,625
                                      SAB 2,22% 0,967
                                      BT.A 2,70% 1,905
                                      NTGY 4,18% 16,854
                                      IBE 5,38% 4,795
                                      AENA 2,32% 159,080
                                      KHC 2,63% 26,732
                                      VOD 1,77% 1,601
                                      DAI 3,63% 48,967
                                      AV. 2,30% 4,051
                                      RMG 4,32% 2,228
                                      T 1,71% 25,109
                                      SPG 2,33% 94,256
                                      ZOT 1,60% 7,142
                                      FER 2,54% 17,198
                                      REP 1,80% 10,375
                                      IDR 1,46% 10,376
                                      TLGO 1,41% 4,362
                                      LGT 1,04% 15,854
                                      VZ 1,24% 44,945
                                      IMB 1,00% 20,052
                                      TRE 0,31% 30,653
                                      BATS 1,00% 32,862
                                      BAS 1,07% 65,637
                                      ANA 2,41% 67,090
                                      TTE 1,22% 38,554
                                      GIS 1,18% 45,734
                                      LOG 1,04% 18,086
                                      CVX 1,04% 87,063
                                      CS 1,32% 17,066
                                      XOM 1,19% 39,507
                                      IBM 1,03% 104,215
                                      GEST 0,60% 5,136
                                      EBRO 0,77% 18,232
                                      VIS 0,98% 47,111
                                      LRE 0,61% 7,143
                                      INTC 0,91% 41,616
                                      ENB 1,01% 29,085
                                      MRL 0,78% 7,033
                                      Mi hilo 2025 rocky:

Comentario

Felicidades por los dividendos conseguidos. Con los datos que nos facilitas deduzco que cobras casi 7.000 € netos al año. Posiblemente con una rentabilidad casi del 4% sobre un capital valorado en unos 200.000 € aproximadamente en numeros redondos. Enhorabuena por estos resultados tras seis años de inversion.
                                        Editado por última vez por Ricbar; https://invertirenbolsa.info/foro-inversiones/member/7103-ricbar en 16-10-2021, 09:04 PM.

Comentario

Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Gracias. Se ven las cosas de otra forma con la seguridad que aporta la cartera.

Saludos
                                          Mi hilo 2025 rocky:

Comentario

Trabajando...
                                          X