Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Buy & Hold con pérdidas

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Xes118
    Member
    • sep
    • 112

    Buy & Hold con pérdidas

    Libros

    Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info



    Sigo la estrategia Buy&Hold. Sin embargo, algunas acciones han colapsado: TEVA o ERICSSON por ejemplo.
    No tengo prisa en vender. Por tanto puedo esperar años para una recuperacion hasta mi jubilación.
    Pero, si las expectativas de crecimiento de estas acciones son bajas y lentas (consejo de Mantener en OCU) que recomendais:
    ¿Mantener la estrategia Buy&Hold y no preocuparse?
    ¿O vender (con perdidas de 30-40%) y invertir lo que queda en otras acciones con consejos de Compra o expectativas de crecimiento mayor?
  • Luk
    Senior Member
    • dic
    • 567

    #2
    Yo soy un novato en esto pero creo que siempre será mejor mantenerlas que venderlas con pérdidas ,más aún si te generan dividendos

    Yo ahora mismo mi cartera también está en negativo sobre todo por las acciones de General Electric pero ni loco pienso en venderlas

    es mi humilde opinión de novato

    Comentario

    • npe
      Member
      • sep
      • 381

      #3
      Tienes la opción intermedia de vender para compensar plusvalías, sobre todo cuando sean "forzadas" como la posible OPA de Abertis y similares.

      Comentario

      • shadecopssos
        Member
        • dic
        • 270

        #4
        Mi consejo es que si eres inversor por dividendos, el precio de la acción no debe de importar, de hecho casi es recomendable tenerlo escondido. Solo te creará inseguridad en los momentos malos, y una falsa sensación de superioridad en los buenos. Lo que tienes que resaltar son los dividendos y su crecimiento. El mercado subirá y bajará, y eso es ruido. Es casi imposible comprar en suelos. Si has elegido bien las empresas, estas te recompensarán con jugosos dividendos incluso en épocas de crisis, que es donde se demuestran las cosas.

        No sé hasta que punto Teva y Ericsson son adecuadas para esta estrategia, sobre todo la segunda. A lo mejor estás mezclando estrategias.
        "Atrévete a pensar"

        Mi proyecto

        Comentario

        • Capturando Dividendos
          Senior Member
          • sep
          • 593

          #5
          Estoy de acuerdo con el colega shadecopssos. Otra cosa importante que tienes que tener en cuenta no es mala la estrategia Buy&Hold pero si ese dividendo no es sostenible y lo cortan entonces no vale seguir aguantando una empresa que no cuida al inversor. Si no estas dispuesto a ver y entender los números de una empresa entonces en mi opinión es jugar a apostar que todo saldrá bien. Suerte!
          Visita mi blog: http://capturandodividendos.blogspot.com/

          Comentario

          • Solfe
            Senior Member
            • sep
            • 1526

            #6
            Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
            Como ya han comentado, si la empresa sufre una caída irreversible del negocio sería el momento de plantearse la venta y creo también, como has dicho, que generalmente se venderá con pérdidas importantes porque veo muy complicado que un inversor minorista detecte la caída antes que el mercado (por sus propios análisis).

            Personalmente vendería por caída importante de la ventaja competitiva que afecte a resultados. He mantenido alguna empresa que no cuida al accionista como debiera: por ejemplo el Santander con su ampliación que dejó de lado a los minoristas.. Porque pienso que tiene recorrido y ventaja competitiva y, como mínimo, que es de las fuertes de un sector que quiero representado en mi cartera. Por ahora, veremos qué dicen las Fintech al respecto.

            No es lo ideal, pero una cartera B&H diversificada creo que siempre tendrá alguna empresa con la que no estemos 100% convencidos por diversificación u otro motivo. Hay quien dice, con bastante razón, que muchas veces compramos y mantenemos por emociones, apego a un nombre o marca...por ello es bueno contrastar con otros análisis, este foro es excelente para ello.

            Saludos
            Editado por última vez por Solfe; 20/01/2018, 07:34:41. Razón: ortografía
            Canal Youtube

            MYINVESTOR: banco y bróker, 20€ brutos: Plan amigo
            ​​
            "No se puede ver el futuro usando el espejo retrovisor" P.Lynch

            Comentario

            Trabajando...
            X