Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Guía para el análisis fundamental

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Guía para el análisis fundamental

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

Estimados todos,

Buceando por el foro, encontré un interesante hilo sobre esto (no localizo ahora mismo el link), en el que un usuario proponía un resumen sencillo para guiarnos a la hora de hacer un análisis fundamental de empresas. Obviamente, cada quien tendrá su método particular, pero para los que estamos empezando me parece un buen punto de partida. La rescato del baúl de los recuerdos, a ver qué os parece y quizá entre todos podamos mejorarla:

1. Vemos el PER y RPD.
    2. Estudiamos el sector y la actividad de negocio. ¿Diversifica en materias y/o zonas geográficas?
    3. Analizamos el equipo gestor.
    4. EBITDA.
    5. Ventas y evolución de las mismas.
    6. Beneficio neto y deuda.

Creo que de seguir más o menos a rajatabla esta relación, tendremos una visión muy amplia antes de invertir en una empresa. Somos falibles y podemos equivocarnos, pero psicológicamente entiendo que es vital conocer las empresas en las que uno está invirtiendo o se propone invertir.

Un saludo.

Creo que puede ser una buena guía. Eso sí, también tendría en cuenta la progresión del dividendo y el pay out, para saber si es sostenible en el futuro o no.
    MI CARTERA y MI PROYECTO

Comentario

Gracias por tu aporte, tomo nota para incluirlo.

Comentario

Falta a mi parecer lo más importante, las barreras de entrada. También veo importantes los ratios ROA, ROE, ROCE.
        Mi hilo
        Darse de alta en círculo de conductores con mi invitación

Comentario

Aquí una recopilación de los consejos de grandes inversores: "Investment Principles and Checklists"
          Cartera
          Blog personal: Euro Value
          Twitter: @adrivalue

Comentario

Leyendo algunos hilos interesantes en el foro, añadiría:
            - Evolución del negocio durante los últimos 10 años (progresión del beneficio y si ha tenido o no pérdidas).
            - Feedback de usuarios finales.
            - Competencia.

Comentario

Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
              En este hilo ya se dieron bastantes ideas hace poco:

http://www.invertirenbolsa.info/foro...-mirais-regalo

Saludos
              Mi proyecto

Comentario

Trabajando...
              X