Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Novato empezando de cero

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Luk
    respondió
    Pues sigue el panico con el coronavirus y yo sigo aprovechandome: amplio MO a 40,5 $ sin comisiones
    Veremos mañana como sigue la cosa pero si sigue bajando lo mismo roto alguna empresa o rasco dinero de donde sea para hacer otra compra.

    Dejar un comentario:


  • Luk
    respondió
    Bueno aprovechando las caidas no me he podido resisitir a ampliar XOM a 54 dolares, comisiones aparte.

    Hay unos precios buenisimos actualmente, y me estoy pensando ver donde puedo raspar para hacer alguna compra mas,

    Los que tengan liquidez es muy buen momento para ir invirtiendo.

    Dejar un comentario:


  • currante
    respondió
    Yo no sé hasta donde va a caer Shell, pero con el yield actual para mi es compra clarísima.

    Dejar un comentario:


  • Luk
    respondió
    Amplio ACS aprovechando el scripdividend mediante la compra de derechos

    Le estoy dando vueltas a ampliar posicion en RDSA o en XOM viendo el ultimo analisis del gran eloy pero veoque amabas estan en una racha bajista y de momento voy a esperar para ver hasta donde caen.

    Dejar un comentario:


  • Luk
    respondió
    Vendo mis acciones de Acciona ANA ahora que estan en maximos con beneficios, ahora vere porque empresa la rotare que me de mas rentabilidad REP, SPG, IMB, RMG, XOM, etc

    Dejar un comentario:


  • Luk
    respondió
    Bueno al final me he lanzado empezando este año abriendo posicion en SPG, aprovechando la bajadita de hoy comprandola a 146 dolares comisiones aparte.
    Este año esta mas complicado ahorrar y seguramente haga menos compras, tengo muchos gastos mas que nada de dentista pues me estoy poniendo implantes entre otras cosas, ademas de mas gastos.
    Con esta ultima compra sigo diversificando aun mas mi cartera y ampliando mi exposicion al mercado USA.
    Como ya se ha comentado el mercado esta que tira para arriba y quizas este sobrevalorado, no lo se pues no soy ningun experto pero si pienso que es mejor estar dentro que fuera.

    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Peso en cartera (coste).png
Visitas:	1
Size:	46,6 KB
ID:	404845

    Asi queda mi cartera actualmente.
    Editado por última vez por Luk; 22/01/2020, 22:28:01.

    Dejar un comentario:


  • Luk
    respondió
    Originalmente publicado por Angelgp Ver Mensaje
    Yo creo que SPG esta muy sobrevalorada y tiene un PER de 20 no la compraria. Antes compraria IMB. KHC yo creo que tiene un PER bajo y tiene mucho potencial de subida por lo menos hasta los 40 dolares.
    IMB la estoy siguiendo a ver cuando toca suelo porque lleva una racha bajista.

    Dejar un comentario:


  • Luk
    respondió
    Originalmente publicado por Gz94 Ver Mensaje
    Buenas tardes Luk.
    Por que motivo vendes EBRO ? Que ha cambiado para que hace un año te pareciera una buena empresa para largo plazo y ahora la vendas ?
    Si es por bajar la ponderación del ibex, en mi opinión yo dejaría de comprar dichas empresas y seguiría comprando empresas en otros indices, estás comenzando con la cartera y ya habrá tiempo de bajar ese % del ibex, pero si te parecen buenas empresas para largo plazo yo en mi opinión las dejaría

    Un saludo
    Uno de los motivos es el que comentas de ir quitando exposición en el Ibex, pero vamos Ebro me ha dejado de gustar por su bajo dividendo y la evolución de este así como de las cuentas de la empresa que no me terminan de gustar.
    Cada vez me gusta más el mercado extranjero y sobre todo el americano.

    Dejar un comentario:


  • Angelgp
    respondió
    Originalmente publicado por Luk Ver Mensaje
    Pues ante la subidilla de EBRO aprovecho para deshacerme de otra posicion en el ibex, la he vendido a 19,84€ quedando practicamente en tablas contando los dividendos cobrados.
    Ahora estoy viendo donde invertir este dinero, dudo entre SPG e IMB, aunque esta ultima lleva demasiado tiempo cayendo y voy cargado de tabaco dandome mala espeina pero su alta rpd me atrae y mucho.
    Por cierto KHC parece que va mejorando y es otra que espero recuperar algun dia su inversion.
    Yo creo que SPG esta muy sobrevalorada y tiene un PER de 20 no la compraria. Antes compraria IMB. KHC yo creo que tiene un PER bajo y tiene mucho potencial de subida por lo menos hasta los 40 dolares.
    Editado por última vez por Angelgp; 31/10/2019, 21:41:36.

    Dejar un comentario:


  • Gz
    respondió
    Buenas tardes Luk.
    Por que motivo vendes EBRO ? Que ha cambiado para que hace un año te pareciera una buena empresa para largo plazo y ahora la vendas ?
    Si es por bajar la ponderación del ibex, en mi opinión yo dejaría de comprar dichas empresas y seguiría comprando empresas en otros indices, estás comenzando con la cartera y ya habrá tiempo de bajar ese % del ibex, pero si te parecen buenas empresas para largo plazo yo en mi opinión las dejaría

    Un saludo

    Dejar un comentario:


  • Luk
    respondió
    Pues ante la subidilla de EBRO aprovecho para deshacerme de otra posicion en el ibex, la he vendido a 19,84€ quedando practicamente en tablas contando los dividendos cobrados.
    Ahora estoy viendo donde invertir este dinero, dudo entre SPG e IMB, aunque esta ultima lleva demasiado tiempo cayendo y voy cargado de tabaco dandome mala espeina pero su alta rpd me atrae y mucho.
    Por cierto KHC parece que va mejorando y es otra que espero recuperar algun dia su inversion.

    Dejar un comentario:


  • Luk
    respondió
    Amplio 3M a 153$ sin contar comisiones


    Esta el mercado muy removido y parece que seguiremos viendo buenos precios.

    Dejar un comentario:


  • Luk
    respondió
    Pues aprovechando que tenia MAP con algo de plusvalias aprovecho para deshacerme de ellas, y aprovechando la nueva bajada de MO amplio.
    De paso reduzco mi exposicion en el IBEX que es mayoritaria aun.

    Dejar un comentario:


  • Luk
    respondió
    Abro posicion en RDSA a 23,40 libras

    Aprovechando los ultimos dividendos cobrados y el buen precio de la libra

    Dejar un comentario:


  • Luk
    respondió
    Vendida la accion que tenia de WAB, que me dieron por lo de GE

    Mi primera venta en mi cartera.

    Dejar un comentario:


  • Luk
    respondió
    Con la llegada del mejor mes de dividendos al menos para mi, y el sueldo pues hemos aprovechado para hacer un par de compras.

    Amplio IBE aprovechando el scrip y las bajas comisones mediante la compra de derechos y tambien amplio ENG aprovechando la bajada de hoy al precio de 22,45€

    Enagas se convierte asi en una de mis mayores posiciones.

    Dejar un comentario:


  • Luk
    respondió
    Amplio ACS mediante el scrip dividend comprando derechos.

    Poco a poco ya a un ritmo mas pausado seguimos haciendo crecer la cartera en este caso con una empresa que es top en mi cartera en cuanto a rentabilidad.

    Dejar un comentario:


  • Luk
    respondió
    Abro posicion en MMM al precio de 171,80$ sin contar comisiones de compra

    Poco a poco voy reduciendo mi exposicion al ibex y mas al mercado extranjero, sobre todo USA

    Dejar un comentario:


  • Luk
    respondió
    Compro derechos de FER para redondear las que dan con el scrip dividend y canjearlas por acciones.

    Dejar un comentario:


  • Luk
    respondió
    Abro posicion en ABBV a 79$ comisiones aparte
    Seguimos reinvirtiendo dividendos juntandolos con ahorros para ir haciendo crecer la bola.
    Al estar los mercados alcistas aprovecho para ir acumulando algo de liquidez para la proxima compra, en este caso ABBV

    Dejar un comentario:

Trabajando...
X