Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Novato empezando de cero

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Luk
    respondió
    Hoy he hecho un par de pequeñas compras: he ampliado ENG a 14,50€ y RED a 14,75€

    Dejar un comentario:


  • Luk
    respondió
    No me he podido resistir a la caída de ADM hoy en la cotización y he abierto posicion con una pequeña compra a 52,40$.
    Estaremos pendientes de como evoluciona.

    Dejar un comentario:


  • Luk
    respondió
    Redondeo los derechos de ACS para canjearlos por acciones.

    Dejar un comentario:


  • Raptor
    respondió
    Perdón, me confundí de hilo al ver tus últimas compras.

    Disculpa.
    Editado por última vez por Raptor; 19/01/2024, 10:53:35.

    Dejar un comentario:


  • Luk
    respondió
    Amplio unas pocas BMY a 48,70$

    Dejar un comentario:


  • Luk
    respondió
    Primera compra de este 2024: unas pocas REP a 13,15€

    Dejar un comentario:


  • Luk
    respondió
    Empezamos el año redondeando derechos de IBE para canjearlos por acciones.

    Dejar un comentario:


  • Luk
    respondió
    Pues ahora si que si ultima pequeña compra de este año 2023: unas pocas mas ELE para la saca a 18,50€

    Feliz fin de año y que el próximo año lluevan muchos mas dividendos en nuestras carteras.

    Dejar un comentario:


  • Malandro
    respondió
    Yo también soy de ir al límite y de tirar del margen del Broker en caso de caidas escandalosas.
    Es una operativa arriesgada, pero cuento con el "colchón" del trabajo fijo e ir compensando la deuda con el sueldo más los dividendos.
    Esto, claro, debido atrabajar con Interactive Brokers, que dice (dice...) que me deja un margen de unos pocos centenares de miles de euros, el muy cachondo... Se ve que no me conoce.

    Dejar un comentario:


  • Luk
    respondió
    Originalmente publicado por Patriota89 Ver Mensaje
    Muy buen hilo Luk. Me llamó la atención que tuvieses que vender parte de la cartera para comprar el coche al contado. ¿No te has planteado tener un colchón de seguridad por si surge algún imprevisto como el del coche? Aunque entiendo que es un gasto bastante grande y a lo mejor no quedó otra.
    ¿Cómo ha quedado tu cartera después de eso?

    Un saludo y ¡ánimo!
    Pues asi es, no soy partidario de tener mucho dinero apartado sin sacarle rendimiento.
    Y para mi tener 3.000 o mas apartado en un por si acaso me cuesta mucho.
    Mi prioridad es invertir todo lo que pueda permitirme y hacer que los dividendos vayan creciendo.
    Lo que si hizo cuando vendí posiciones para poder pagar el coche al contado es quitarme de en medio garbanzos negros que tenia, sobre todo or culpa de primeras compras precipitadas y sin tener apenas experiencia.
    Ahora con las nuevas comisiones de iNG voy haciendo compras mas pequeñas que me permiten controlar mejor las inversiones en caso de que sufran caídas importantes.
    Es mi forma de pensar muy personal y se que puede no ser la correcta y equivocarme pero de momento estoy contento.
    Resumiendo: prefiero tener 3.000 euros invertidos en acciones y que si me hicieran falta recuperarla al instante vendiéndolas que tenerlos muertos e asco en un rincón sin sacarle ningun rendimiento.

    Un saludo y gracias por tu comentario¡¡¡

    Dejar un comentario:


  • Patriota89
    respondió
    Muy buen hilo Luk. Me llamó la atención que tuvieses que vender parte de la cartera para comprar el coche al contado. ¿No te has planteado tener un colchón de seguridad por si surge algún imprevisto como el del coche? Aunque entiendo que es un gasto bastante grande y a lo mejor no quedó otra.
    ¿Cómo ha quedado tu cartera después de eso?

    Un saludo y ¡ánimo!

    Dejar un comentario:


  • Luk
    respondió
    Pues viendo la bajada de cotización de hoy vuelvo a repetir comprando unas pocas mas BATS para la saca a 23 libras comisiones siempre aparte.
    Al final todo suma y esta seguramente sera la ultima compra del año a no ser que haya alguna caída sorpresiva de ultima hora.
    De momento la bolsa esta subiendo cosa que alegra la cartera a la vista y esperemos que este nuevo año tambien nos traigan buenas subidas en dividendos como pronostica el maestro.
    Por lo que ahora habra que seguir acumulando para cuando salte nuevas oportunidades de compra.

    Dejar un comentario:


  • Luk
    respondió
    14 acciones mas de BATS a la saca, al precio de 24,40 Libras cada una mas comisiones

    Dejar un comentario:


  • Luk
    respondió
    Despues de mucho tiempo no he podido resistirme a abrir posicion en una de las favoritas del tito warren.
    Compro unas pocas de acciones de KO a 53,40 $

    Dejar un comentario:


  • Luk
    respondió
    Amplio SPG con la compra de 5 acciones a 104,50 $

    Dejar un comentario:


  • Luk
    respondió
    Amplio ACX con una pequeña compra a 9€

    Son compras pequeñas que me autoimpongo ir haciendo cada cierto tiempo entre las que veo a mejor precio de mi cartera actual

    Dejar un comentario:


  • Luk
    respondió
    Pues de nuevo una nueva empresa en mi cartera, en este caso Realty Income osease O con una pequeña compra a 54,60$ la accion

    Dejar un comentario:


  • Magui100
    respondió
    Estoy empezando con los dividendos y tu historia es muy interesante. Sigue así, contándonos cómo te va. Yo seguiré en este hilo, que estoy aprendiendo mucho de ti Gracias por tus aportes y tiempo dedicado.

    Dejar un comentario:


  • Luk
    respondió
    Unas pocas RED mas a la saca por 14,80€ y otras pocas BATS a 25 Libras
    Editado por última vez por Luk; 15/08/2023, 18:38:07.

    Dejar un comentario:


  • Luk
    respondió
    Amplio MRL a 8,25€

    Dejar un comentario:

Trabajando...
X