Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Novato empezando de cero

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Luk
    Senior Member
    • dic
    • 567

    Originalmente publicado por Angelgp Ver Mensaje
    Yo creo que SPG esta muy sobrevalorada y tiene un PER de 20 no la compraria. Antes compraria IMB. KHC yo creo que tiene un PER bajo y tiene mucho potencial de subida por lo menos hasta los 40 dolares.
    IMB la estoy siguiendo a ver cuando toca suelo porque lleva una racha bajista.

    Comentario

    • Luk
      Senior Member
      • dic
      • 567

      Bueno al final me he lanzado empezando este año abriendo posicion en SPG, aprovechando la bajadita de hoy comprandola a 146 dolares comisiones aparte.
      Este año esta mas complicado ahorrar y seguramente haga menos compras, tengo muchos gastos mas que nada de dentista pues me estoy poniendo implantes entre otras cosas, ademas de mas gastos.
      Con esta ultima compra sigo diversificando aun mas mi cartera y ampliando mi exposicion al mercado USA.
      Como ya se ha comentado el mercado esta que tira para arriba y quizas este sobrevalorado, no lo se pues no soy ningun experto pero si pienso que es mejor estar dentro que fuera.

      Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Peso en cartera (coste).png
Visitas:	1
Size:	46,6 KB
ID:	404845

      Asi queda mi cartera actualmente.
      Editado por última vez por Luk; 22/01/2020, 22:28:01.

      Comentario

      • Luk
        Senior Member
        • dic
        • 567

        Vendo mis acciones de Acciona ANA ahora que estan en maximos con beneficios, ahora vere porque empresa la rotare que me de mas rentabilidad REP, SPG, IMB, RMG, XOM, etc

        Comentario

        • Luk
          Senior Member
          • dic
          • 567

          Amplio ACS aprovechando el scripdividend mediante la compra de derechos

          Le estoy dando vueltas a ampliar posicion en RDSA o en XOM viendo el ultimo analisis del gran eloy pero veoque amabas estan en una racha bajista y de momento voy a esperar para ver hasta donde caen.

          Comentario

          • currante
            Member
            • ene
            • 141

            Yo no sé hasta donde va a caer Shell, pero con el yield actual para mi es compra clarísima.

            Comentario

            • Luk
              Senior Member
              • dic
              • 567

              Bueno aprovechando las caidas no me he podido resisitir a ampliar XOM a 54 dolares, comisiones aparte.

              Hay unos precios buenisimos actualmente, y me estoy pensando ver donde puedo raspar para hacer alguna compra mas,

              Los que tengan liquidez es muy buen momento para ir invirtiendo.

              Comentario

              • Luk
                Senior Member
                • dic
                • 567

                Pues sigue el panico con el coronavirus y yo sigo aprovechandome: amplio MO a 40,5 $ sin comisiones
                Veremos mañana como sigue la cosa pero si sigue bajando lo mismo roto alguna empresa o rasco dinero de donde sea para hacer otra compra.

                Comentario

                • Luk
                  Senior Member
                  • dic
                  • 567

                  Despues de pensarlo mucho y viendo el gran ciclo bajista en el que hemos entrado y que de momento parece no acabar e incluso acentuarse, he tomado la decision de deshacerme de mis BME con la intencion de rotarlas.

                  Comentario

                  • Luk
                    Senior Member
                    • dic
                    • 567

                    Siguen las bolsas en rojo y volvemos a hacer otra compra, en este caso amplio ACS a 25,90 comisiones no incluidas

                    Que pena de no tener mucha liquidez porque hay precios buenos por todos lados.

                    Comentario

                    • Luk
                      Senior Member
                      • dic
                      • 567

                      Con las caidas de hoy imposible abstenerse de hacer alguna compra y en este caso le ha tocado a SPG que la amplio al precio de 108$ comisiones aparte
                      La verdad es que pensaba que las caidas serian mas fuertes y lo realmente que ha caido es las empresas del petroleo.
                      Lo que cada vez tengo mas claro viendo como se comportan los diferentes mercados es que el español es muy muy debil y le afectan las caidas mucho mas que al americano y para recuperarse tambien le cuesta mas.
                      Si mañana seguimos con caidas importantes lo mismo roto alguna española de mi cartera por otra extranjera.
                      De momento mi cartera ha vuelto a ponerse en rojo con un -9% pero para nada me quita el sueño ni me molesta.

                      Comentario

                      • Luk
                        Senior Member
                        • dic
                        • 567

                        Menuda locura de dia el de hoy, peor que el lunes pasado.
                        He vendido mis FER con algo de plusvalia y he aprovechado esa liquidez para ampliar REE a 13,60€ y MMM a 138,84$ comisiones no incluidas
                        Tiene la pinta de que esto va aseguir cayendo pero nunca se sabe y pienso que hay que ir haciendo compras poco a poco pues en cualquier momento puede darse la vuelta a la situacion y los precios que hay ahora en algunas empresas son muy pero que muy buenos.

                        Comentario

                        • Luk
                          Senior Member
                          • dic
                          • 567

                          Bueno pues hoy he decidido vender otra empresa del ibex, en este caso Viscofan para tener un poco mas de liquidez y pensando en rotarla por otra empresa fuera de españa.
                          Me temo que habra nuevas caidas en el mercado y espero poder aprovechar para ampliar o adquirir alguna empresa a buen precio.

                          Comentario

                          • Luk
                            Senior Member
                            • dic
                            • 567

                            Como ya he comentado estoy un poco cansado de las empresas del Ibex y me voy deshaciendo de algunas para rotar mas por el mercado extranjero sobre todo el americano.
                            Ante el scripdividend de TEF tenia dudas de que hacer y como la llevo en mas de un -40% he decidido redondear los derechos y recibirlo en acciones en vez de cobrarlo en efectivo.
                            Se que aun puede bajar mas pero a estas alturas con estas acciones ya de perdidos al rio.

                            Comentario

                            • Luk
                              Senior Member
                              • dic
                              • 567

                              Bueno aqui estamos de nuevo ampliando mediante scrip de ACS, he redondeado los derechos para pillar mas acciones.

                              Comentario

                              • Luk
                                Senior Member
                                • dic
                                • 567

                                Redondeo los derechos del script de IBE para recibir acciones

                                Comentario

                                • saysmus
                                  Senior Member
                                  • oct
                                  • 2502

                                  Ahí ahí, de scrip en scrip y tiro porque me toca!! Cómo molan los de ACS e Iberdrola...

                                  Un saludo!!
                                  Libros de inversión, finanzas, economía, juegos de mesa de finanzas y más en: Invirtiendo Poco a Poco

                                  Blog: Invirtiendo Poco a Poco
                                  Twitter: @invirtiendopap

                                  Comentario

                                  • Luk
                                    Senior Member
                                    • dic
                                    • 567

                                    He aprovechado el subidon de OMI para vender media posicion en 14,50 $ y abrir posicion en REP a 7,59€
                                    De esta forma me deshago de una parte del garbazo negro de mi cartera y que no daba dividendos rotandola por otra que si da como REP
                                    Muy contento con esta operacion pues de un plumazo me quito una preocupacion y gano en rentabilidad por dividendos.

                                    Comentario

                                    • Luk
                                      Senior Member
                                      • dic
                                      • 567

                                      Compra inesperada de INTC a 50,40$ ante la bajada de precio de hoy que no me podido resistir.
                                      Abro pòsicion en ella y adelanto una compra que no pensaba hacer.

                                      Comentario

                                      • Raptor
                                        Member
                                        • ene
                                        • 183

                                        Ahhh que coraje, yo lo acabo de ver ahora y no me ha dado tiempo. Si el lunes siguen a la baja compraré. Muy buena adquisición Luk, comprar un empresón de esa calidad a estos precios no todos los días es posible.

                                        Comentario

                                        • Luk
                                          Senior Member
                                          • dic
                                          • 567

                                          Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Ufffff¡ Mira que no queria seguir metiendo en el IBEX pero no me he podido resistir a ampliar REPSOL a 5,90 por accion

                                          Llamadme loco si quereis ....

                                          Aprovechando el subidon de OMI he aprovechado para quitarme unas pocas acciones a 21,50$ y dejando una pequeña cantidad por si sigue pegando una fuerte subida.
                                          Editado por última vez por Luk; 24/09/2020, 18:08:54.

                                          Comentario

                                          Trabajando...
                                          X