Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Novato empezando de cero

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Luk
    Senior Member
    • dic
    • 568

    Abro posición en Apple a 154 dólares sin comisiones

    Comentario

    • Miquel8
      Junior Member
      • ene
      • 3

      Hola soy nuevo y no sé dónde ubicar la pregunta, no sé si este es el post adecuado. Mi conocimiento de la Bolsa es nulo, de hecho me emprecé el libro de Gregorio el sábado (voy por la mitad) y el libro está genial pero me pierdo muchas veces. Me imagino que debe ser algo normal tantos conceptos nuevos -y si no, es que no llego a más - . Me he leído libros de educación financiera pero de bolsa es el primero... Pero bueno, hasta aquí normal, uno se va iluminando y deja que el cerebro piense. Me imagino que la pregunta típica de un novato es preguntar a Gregorio y otros foreros expertos es preguntar dónde invierto mi dinero, que empresas compro y ante la típica pregunta seguro que las respuestas tiene que ser que te formes, que es tu decisión, que tu eres responsable de tu dinero, que lo que a mi me funciona o estrategia a ti no te va a servir... ¿verdad?.Bueno pues os expongo el caso, todo esto está en el aire va surgiendo en mi cabeza y, eso sí, me gustaría consejos si puede ser...

      Estrategia, evidentemente, comprar y mantener y empezar a invertir en el IBEX 35:

      3 aportaciones de 1000 €:

      1000 en abril: ENAGÁS
      1000 en julio ?
      1000 en diciembre ?

      La idea es empezar con 1000 € en ENAGÁS... otras empresas que me gustan son REPSOL, IBERDROLA... incluso la farmacéutica GRÍFOLS (PER 25,05 ojo PER muy alto, lo digo bien, verdad?)... Como veis mi conociemiento es 0 y no tengo ni idea pero la verdad es que sería una manera de iniciarme en este mundo. El componente psicólogico es muy fuerte, la intención no es ganar mucho dinero con las cantidades que quiero aportar pero sí empezar a conocer este mundo que para mí era tabú y familiarizarme en conceptos de la BOLSA. Espero que no os haya aburrido y seguro que algún experto de hoy empezó igual que yo, sin "pajotera" idea. Los que me podáis echar un cable os lo agradezco... vuelvo a decir la idea general... 3000 € está bien para el primer año? las empresas que os comento para empezar son correctas? es mejor comprar 6 empresas a 500 €? 2 a 1500 o una a 3000? Cuando hablamos de diversificar en estas cantidades tan pequeñas es correcto?

      Lo dicho abierto a vuestros comentarios,

      Muchísimas gracias de antemano. Saludos
      Editado por última vez por Miquel8; 23/01/2019, 07:21:51.

      Comentario

      • Luk
        Senior Member
        • dic
        • 568



        Redondeo derechos de ACS para recibir mas acciones mediante script dividend

        Comentario

        • Libre Inversion
          Member
          • oct
          • 202

          Originalmente publicado por Miquel8 Ver Mensaje
          Hola soy nuevo y no sé dónde ubicar la pregunta, no sé si este es el post adecuado. Mi conocimiento de la Bolsa es nulo, de hecho me emprecé el libro de Gregorio el sábado (voy por la mitad) y el libro está genial pero me pierdo muchas veces. Me imagino que debe ser algo normal tantos conceptos nuevos -y si no, es que no llego a más - . Me he leído libros de educación financiera pero de bolsa es el primero... Pero bueno, hasta aquí normal, uno se va iluminando y deja que el cerebro piense. Me imagino que la pregunta típica de un novato es preguntar a Gregorio y otros foreros expertos es preguntar dónde invierto mi dinero, que empresas compro y ante la típica pregunta seguro que las respuestas tiene que ser que te formes, que es tu decisión, que tu eres responsable de tu dinero, que lo que a mi me funciona o estrategia a ti no te va a servir... ¿verdad?.Bueno pues os expongo el caso, todo esto está en el aire va surgiendo en mi cabeza y, eso sí, me gustaría consejos si puede ser...

          Estrategia, evidentemente, comprar y mantener y empezar a invertir en el IBEX 35:

          3 aportaciones de 1000 €:

          1000 en abril: ENAGÁS
          1000 en julio ?
          1000 en diciembre ?

          La idea es empezar con 1000 € en ENAGÁS... otras empresas que me gustan son REPSOL, IBERDROLA... incluso la farmacéutica GRÍFOLS (PER 25,05 ojo PER muy alto, lo digo bien, verdad?)... Como veis mi conociemiento es 0 y no tengo ni idea pero la verdad es que sería una manera de iniciarme en este mundo. El componente psicólogico es muy fuerte, la intención no es ganar mucho dinero con las cantidades que quiero aportar pero sí empezar a conocer este mundo que para mí era tabú y familiarizarme en conceptos de la BOLSA. Espero que no os haya aburrido y seguro que algún experto de hoy empezó igual que yo, sin "pajotera" idea. Los que me podáis echar un cable os lo agradezco... vuelvo a decir la idea general... 3000 € está bien para el primer año? las empresas que os comento para empezar son correctas? es mejor comprar 6 empresas a 500 €? 2 a 1500 o una a 3000? Cuando hablamos de diversificar en estas cantidades tan pequeñas es correcto?

          Lo dicho abierto a vuestros comentarios,

          Muchísimas gracias de antemano. Saludos
          Bienvenido Miquel8!

          Deberías postear este comentario en el hilo de Presentación, pero bueno vamos a intentar responderte a tus dudas.

          En mi humilde opinión los pasos que deberías dar son:

          1) Continua leyendo todo lo que puedas, ya sean libros, foros, blogs, etc todo te ayudara a ir pillando conceptos y familiarizarte con este mundillo.
          2) Crea tu colchón de seguridad ante imprevistos (define una cantidad que te cubra entre 6 meses y 1 año de gastos) no querrás vender tus acciones en un mal momento si tienes que acometer un gasto imprevisto.
          3) Plantéate que empresas quieres tener en tu cartera personal, de momento puedes ir viendo las que se comentan en el foro o en distintos blogs (secciones de radar) pero lo más importante es que tu te veas cómodo con ellas porque la idea de esta estrategia es comprar y olvidarte a toser que los fundaméntales de la empresa cambien. La cartera que te vayas a crear tendría que estar diversificada en sectores, países y moneda (aunque esto. lo podríamos comentar según vayas comprando).
          4) Cuando hagas una compra tendrías que tratar que los gastos que te cobre tu broker no superen el 1% del total. Con 500 euros no lo cumplirías seguro y con 1000 euros creo que tampoco (aunque dependerá de con qué broker trabajes).

          Siento el rollo que te he soltado, espero que te ayude.

          Saludos. y ánimo.
          Libre Inversión es el nuevo blog sobre finanzas, inversión e ingresos pasivos.
          Sigue la evolución de nuestra cartera.

          www.libreinversion.com

          Síguenos en Twitter: @LibreInversion

          Comentario

          • Mr Partridge
            Senior Member
            • mar
            • 635

            Originalmente publicado por Miquel8 Ver Mensaje
            Hola soy nuevo y no sé dónde ubicar la pregunta, no sé si este es el post adecuado. Mi conocimiento de la Bolsa es nulo, de hecho me emprecé el libro de Gregorio el sábado (voy por la mitad) y el libro está genial pero me pierdo muchas veces. Me imagino que debe ser algo normal tantos conceptos nuevos -y si no, es que no llego a más - . Me he leído libros de educación financiera pero de bolsa es el primero... Pero bueno, hasta aquí normal, uno se va iluminando y deja que el cerebro piense. Me imagino que la pregunta típica de un novato es preguntar a Gregorio y otros foreros expertos es preguntar dónde invierto mi dinero, que empresas compro y ante la típica pregunta seguro que las respuestas tiene que ser que te formes, que es tu decisión, que tu eres responsable de tu dinero, que lo que a mi me funciona o estrategia a ti no te va a servir... ¿verdad?.Bueno pues os expongo el caso, todo esto está en el aire va surgiendo en mi cabeza y, eso sí, me gustaría consejos si puede ser...

            Estrategia, evidentemente, comprar y mantener y empezar a invertir en el IBEX 35:

            3 aportaciones de 1000 €:

            1000 en abril: ENAGÁS
            1000 en julio ?
            1000 en diciembre ?

            La idea es empezar con 1000 € en ENAGÁS... otras empresas que me gustan son REPSOL, IBERDROLA... incluso la farmacéutica GRÍFOLS (PER 25,05 ojo PER muy alto, lo digo bien, verdad?)... Como veis mi conociemiento es 0 y no tengo ni idea pero la verdad es que sería una manera de iniciarme en este mundo. El componente psicólogico es muy fuerte, la intención no es ganar mucho dinero con las cantidades que quiero aportar pero sí empezar a conocer este mundo que para mí era tabú y familiarizarme en conceptos de la BOLSA. Espero que no os haya aburrido y seguro que algún experto de hoy empezó igual que yo, sin "pajotera" idea. Los que me podáis echar un cable os lo agradezco... vuelvo a decir la idea general... 3000 € está bien para el primer año? las empresas que os comento para empezar son correctas? es mejor comprar 6 empresas a 500 €? 2 a 1500 o una a 3000? Cuando hablamos de diversificar en estas cantidades tan pequeñas es correcto?

            Lo dicho abierto a vuestros comentarios,

            Muchísimas gracias de antemano. Saludos

            (Luk, siento robarte protagonismo en tu hilo, y paso a contestar también a Miquel8 sobre las dudas que plantea)


            Hola Miquel8,

            Bienvenido al foro.


            Estoy de acuerdo totalmente con lo que te dice Libre Inversión en su comentario.

            Yo lo primero que haría sería no lanzarme a comprar acciones sin tener una idea clara de cómo funciona el mundo de la bolsa.

            Este es uno de los errores que cometemos la mayoría de los que empezamos. Los libros de Gregorio van genial para formarte. El aprendizaje continuo es muy importante.

            Para saber cuales son las mejores empresas para esta estrategia B&H, existen hilos muy buenos de cada empresa en el apartado de largo plazo. En esos hilos, entre las aportaciones de Gregorio y las de los demás foreros podrás hacerte una idea clara de cuales son esas empresas.

            Aunque tengas toda esa información a tu alcance, te animo a que te formes en Análisis técnico y Fundamental para que puedas hacer tu mismo tus propios análisis. Verás que con paciencia llegarás a dominarlo.

            Respecto a las compras, yo te aconsejaría compras un poco más grandes de 500€ y espaciadas en el tiempo. No interesa entrar en el mercado como una metralleta a darle a todo lo que está bien de precio sino hacer ese análisis previo que te decía y comprar aquellas que veas que están más atractivas tanto por precio como por lo que se llama Rentabilidad por dividendo (RPD).

            Cuanto mas claras tengas las ideas en bolsa mejor. La persona que se mueve " a lo loco" por el mercado no suele llegar a tener mucho éxito en sus inversiones.

            Cualquier duda no dudes en plantearla en este foro.

            Espero que te vaya muy bien en tus futuras inversiones.

            Saludos
            CARTERA

            - Luxor Nasdaq 100 Ucits ETF

            Comentario

            • mtlc2017
              Senior Member
              • ene
              • 2127

              Pues por mi parte, si te recomiendo comprar alguna acción, ¿porque?

              Porque vas a ver las diferentes formas de comprar, por lo mejor, a mercado etc..
              Porque a partir de aquí comenzarás a hacer callo con las subidas y bajadas.
              Porque experimentaras lo que es el PER, RPD , YOC etc..
              Porque comenzaras a ver los dividendos y lo que te cobra tu broker por mantenimiento por cobro de dividendos etc..
              Porque verás como la decisión que tomaste ahora no la tomarías.
              etc.

              Eso si, una o dos compras, no te lances a comprar y vender todos los días, ni te endeudes, ni comprar 20 acciones diferentes, ni salgas al extranjero.

              Vamos que si eres cocinilla, hacer una tortilla francesa, no te lances a hacer un Arroz cremoso de presa ibérica y shiitake con mayonesa de foie

              Comentario

              • Luk
                Senior Member
                • dic
                • 568

                Amplio KHC después de un año al precio de 33 $, aunque me he precipitado un poco pues acto seguido ha bajado un poco mas el precio, aun asi contento con la adquisición pues he bajado el precio medio una barbaridad ya que hace un año compre las mismas acciones a mas del doble de su precio actual.

                Comentario

                • Luk
                  Senior Member
                  • dic
                  • 568

                  Abro posicion en ABBV a 79$ comisiones aparte
                  Seguimos reinvirtiendo dividendos juntandolos con ahorros para ir haciendo crecer la bola.
                  Al estar los mercados alcistas aprovecho para ir acumulando algo de liquidez para la proxima compra, en este caso ABBV

                  Comentario

                  • Luk
                    Senior Member
                    • dic
                    • 568

                    Compro derechos de FER para redondear las que dan con el scrip dividend y canjearlas por acciones.

                    Comentario

                    • Luk
                      Senior Member
                      • dic
                      • 568

                      Abro posicion en MMM al precio de 171,80$ sin contar comisiones de compra

                      Poco a poco voy reduciendo mi exposicion al ibex y mas al mercado extranjero, sobre todo USA

                      Comentario

                      • Luk
                        Senior Member
                        • dic
                        • 568

                        Amplio ACS mediante el scrip dividend comprando derechos.

                        Poco a poco ya a un ritmo mas pausado seguimos haciendo crecer la cartera en este caso con una empresa que es top en mi cartera en cuanto a rentabilidad.

                        Comentario

                        • Luk
                          Senior Member
                          • dic
                          • 568

                          Con la llegada del mejor mes de dividendos al menos para mi, y el sueldo pues hemos aprovechado para hacer un par de compras.

                          Amplio IBE aprovechando el scrip y las bajas comisones mediante la compra de derechos y tambien amplio ENG aprovechando la bajada de hoy al precio de 22,45€

                          Enagas se convierte asi en una de mis mayores posiciones.

                          Comentario

                          • Luk
                            Senior Member
                            • dic
                            • 568

                            Vendida la accion que tenia de WAB, que me dieron por lo de GE

                            Mi primera venta en mi cartera.

                            Comentario

                            • Luk
                              Senior Member
                              • dic
                              • 568

                              Abro posicion en RDSA a 23,40 libras

                              Aprovechando los ultimos dividendos cobrados y el buen precio de la libra

                              Comentario

                              • Luk
                                Senior Member
                                • dic
                                • 568

                                Pues aprovechando que tenia MAP con algo de plusvalias aprovecho para deshacerme de ellas, y aprovechando la nueva bajada de MO amplio.
                                De paso reduzco mi exposicion en el IBEX que es mayoritaria aun.

                                Comentario

                                • Luk
                                  Senior Member
                                  • dic
                                  • 568

                                  Amplio 3M a 153$ sin contar comisiones


                                  Esta el mercado muy removido y parece que seguiremos viendo buenos precios.

                                  Comentario

                                  • Luk
                                    Senior Member
                                    • dic
                                    • 568

                                    Pues ante la subidilla de EBRO aprovecho para deshacerme de otra posicion en el ibex, la he vendido a 19,84€ quedando practicamente en tablas contando los dividendos cobrados.
                                    Ahora estoy viendo donde invertir este dinero, dudo entre SPG e IMB, aunque esta ultima lleva demasiado tiempo cayendo y voy cargado de tabaco dandome mala espeina pero su alta rpd me atrae y mucho.
                                    Por cierto KHC parece que va mejorando y es otra que espero recuperar algun dia su inversion.

                                    Comentario

                                    • Gz
                                      Member
                                      • dic
                                      • 494

                                      Buenas tardes Luk.
                                      Por que motivo vendes EBRO ? Que ha cambiado para que hace un año te pareciera una buena empresa para largo plazo y ahora la vendas ?
                                      Si es por bajar la ponderación del ibex, en mi opinión yo dejaría de comprar dichas empresas y seguiría comprando empresas en otros indices, estás comenzando con la cartera y ya habrá tiempo de bajar ese % del ibex, pero si te parecen buenas empresas para largo plazo yo en mi opinión las dejaría

                                      Un saludo

                                      Comentario

                                      • Angelgp
                                        Member
                                        • oct
                                        • 70

                                        Originalmente publicado por Luk Ver Mensaje
                                        Pues ante la subidilla de EBRO aprovecho para deshacerme de otra posicion en el ibex, la he vendido a 19,84€ quedando practicamente en tablas contando los dividendos cobrados.
                                        Ahora estoy viendo donde invertir este dinero, dudo entre SPG e IMB, aunque esta ultima lleva demasiado tiempo cayendo y voy cargado de tabaco dandome mala espeina pero su alta rpd me atrae y mucho.
                                        Por cierto KHC parece que va mejorando y es otra que espero recuperar algun dia su inversion.
                                        Yo creo que SPG esta muy sobrevalorada y tiene un PER de 20 no la compraria. Antes compraria IMB. KHC yo creo que tiene un PER bajo y tiene mucho potencial de subida por lo menos hasta los 40 dolares.
                                        Editado por última vez por Angelgp; 31/10/2019, 21:41:36.

                                        Comentario

                                        • Luk
                                          Senior Member
                                          • dic
                                          • 568

                                          Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Originalmente publicado por Gz94 Ver Mensaje
                                          Buenas tardes Luk.
                                          Por que motivo vendes EBRO ? Que ha cambiado para que hace un año te pareciera una buena empresa para largo plazo y ahora la vendas ?
                                          Si es por bajar la ponderación del ibex, en mi opinión yo dejaría de comprar dichas empresas y seguiría comprando empresas en otros indices, estás comenzando con la cartera y ya habrá tiempo de bajar ese % del ibex, pero si te parecen buenas empresas para largo plazo yo en mi opinión las dejaría

                                          Un saludo
                                          Uno de los motivos es el que comentas de ir quitando exposición en el Ibex, pero vamos Ebro me ha dejado de gustar por su bajo dividendo y la evolución de este así como de las cuentas de la empresa que no me terminan de gustar.
                                          Cada vez me gusta más el mercado extranjero y sobre todo el americano.

                                          Comentario

                                          Trabajando...
                                          X