Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Novato empezando de cero

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Luk
    Senior Member
    • dic
    • 567

    Originalmente publicado por Libre Inversion Ver Mensaje
    Enhorabuena por la cartera.

    Simplemente una sugerencia, ¿Podrías hacer un gráfico para poder valorar la diversificación según país sector y moneda?
    Es ayudarla a hacerse una mejor idea de como tienes la distribución y valorar si vas "cargado" o descompasado.

    Saludos.
    Estos son los dos graficos que tengo


    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	chart.png
Visitas:	1
Size:	7,9 KB
ID:	397616

    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	chart (1).png
Visitas:	1
Size:	46,0 KB
ID:	397617

    Comentario

    • Luk
      Senior Member
      • dic
      • 567

      Viendo que esta en minimos Daimler aprovecho para abrir posicion con la compra de 28 titulos a 50€ sin comisiones

      Muy contento con la compra pues hacia tiempo que la deseaba y es una empresa que me encanta por todo lo que representa su marca.

      Comentario

      • Libre Inversion
        Member
        • oct
        • 202

        En mi opinión una buena empresa además de diversificar en Alemania.

        Saludos.
        Libre Inversión es el nuevo blog sobre finanzas, inversión e ingresos pasivos.
        Sigue la evolución de nuestra cartera.

        www.libreinversion.com

        Síguenos en Twitter: @LibreInversion

        Comentario

        • Luk
          Senior Member
          • dic
          • 567

          LLevaba ya varios dias dandole vueltas a la cabeza para ampliar mi posicion en VOD y bajar el precio medio porqque no para de bajar su cotizacion.
          Ante la nueva bajada no me he podido resistir hoy y amplio la posicion con la adquisicion de 1200 titulos mas y bajando el precio medio de compra ademas de un rpd superior al 9% que me parece brutal y habra que ver si lo mantienen o o lo reducen.
          El precio de compra ha sido 1,44 libras comisiones aparte.

          Comentario

          • Luk
            Senior Member
            • dic
            • 567

            Aprovecho el scrip dividend para ampliar un poco mas la posicion en Ferrovial con la adquisicion de 21 acciones mas en total mediante la compra de derechos

            Ahora me tengo que contener bastante con las compras pues estoy ahora mismo en paro ademas de que tengo el coche casi en las ultimas y la itv puede ser la que le de la puntilla y me obligue a comprar coche nuevo.

            De todas formas el disponer ya de algunos ingresos por dividendo te permite respirar mas tranquilo pues ya es un ingreso pequeño aun pero con el que puedo contar en caso de necesidad y el que me permitira acumular para poder seguir haciendo alguna compra y ampliar aun mas la bola de nieve
            Editado por última vez por Luk; 09/11/2018, 09:33:43.

            Comentario

            • profesor_wells
              Member
              • nov
              • 130

              Compra excelente, enhorabuena.

              Originalmente publicado por Luk Ver Mensaje
              LLevaba ya varios dias dandole vueltas a la cabeza para ampliar mi posicion en VOD y bajar el precio medio porqque no para de bajar su cotizacion.
              Ante la nueva bajada no me he podido resistir hoy y amplio la posicion con la adquisicion de 1200 titulos mas y bajando el precio medio de compra ademas de un rpd superior al 9% que me parece brutal y habra que ver si lo mantienen o o lo reducen.
              El precio de compra ha sido 1,44 libras comisiones aparte.

              Comentario

              • Luk
                Senior Member
                • dic
                • 567

                Amplio posicion en URW bajando el precio medio con la compra de 10 titulos a 148€ sin comisones incluidas

                Comentario

                • Luk
                  Senior Member
                  • dic
                  • 567

                  No pensaba hacer mas compras de momento pero viendo los buenos precios del dax alemán no me he podido resistir a entar en el mercado de las aseguradoras que la tenia pendiente con la primera compra de AXA, en concreto han sido 80 títulos a 20€ sin incluir comisiones

                  Comentario

                  • Luk
                    Senior Member
                    • dic
                    • 567

                    Pues nada no me he podido resistir a abrir una nueva posicion en seguros, esta vez una española Mapfre de la cual he adquirido 414 titulos a 2,408 euros sin comisiones
                    Ademas tambien pensando en incrementar los dividendos de este mes pues pagan ya mismo.
                    Veo muchas empresas a muy buenos precios.

                    Comentario

                    • Bereal
                      Member
                      • dic
                      • 246

                      enhorabuena!
                      por curiosidad, ¿como haces para gestionar analizar todas las empresas que tienes en la cartera? ya que tienes muchas a mi forma de ver.
                      saludo!
                      “Todo el mundo tiene un plan hasta que reciben un puñetazo en la cara” Mike Tyson

                      Comentario

                      • AMD
                        Member
                        • nov
                        • 137

                        Luk,

                        Porque no esperar a comprarla el dia que descuentan dividendo y asi no pasas por la caja de hacienda

                        Comentario

                        • Luk
                          Senior Member
                          • dic
                          • 567

                          Originalmente publicado por AMD Ver Mensaje
                          Luk,

                          Porque no esperar a comprarla el dia que descuentan dividendo y asi no pasas por la caja de hacienda
                          Por la baja de cotización de estos días, lo mismo sigue bajando o lo mismo sube
                          En fin tampoco es seguro que el dia del dividendo se descuente, muchas veces ha sucedido lo contrario
                          Resumiendo la he visto a buen precio para una primera entrada

                          Comentario

                          • Luk
                            Senior Member
                            • dic
                            • 567

                            Originalmente publicado por Bereal Ver Mensaje
                            enhorabuena!
                            por curiosidad, ¿como haces para gestionar analizar todas las empresas que tienes en la cartera? ya que tienes muchas a mi forma de ver.
                            saludo!
                            Pues si que tengo muchas, lo hago lo mejor que puedo pero la verdad me siento mucho mas comodo cuanto mas diversificada esta mi cartera
                            Ya depende de como vaya avanzando la cosa pues lo mismo me decanto mas por unas empresas que por otras, la verdad es que hay tantísimas empresas donde invertir que si tuviera mas capital tendría muchisimas mas empresas

                            Comentario

                            • saysmus
                              Senior Member
                              • oct
                              • 2502

                              Originalmente publicado por Luk Ver Mensaje
                              No pensaba hacer mas compras de momento pero viendo los buenos precios del dax alemán no me he podido resistir a entar en el mercado de las aseguradoras que la tenia pendiente con la primera compra de AXA, en concreto han sido 80 títulos a 20€ sin incluir comisiones
                              Luk, AXA no es francesa?
                              Libros de inversión, finanzas, economía, juegos de mesa de finanzas y más en: Invirtiendo Poco a Poco

                              Blog: Invirtiendo Poco a Poco
                              Twitter: @invirtiendopap

                              Comentario

                              • Luk
                                Senior Member
                                • dic
                                • 567

                                Originalmente publicado por saysmus Ver Mensaje
                                Luk, AXA no es francesa?
                                Llevas razón, me confundi.
                                Viendo como esta el mercado con tan buenos precios estoy dudando de si tirar del fondo de seguridad para pegar algún tiro mas.
                                Aunque también estoy esperando cobrar dividendos este mes y lo mismo antes de que acabe el año hago alguna compra mas.
                                Aun asi muy contento con esta estrategia.
                                El saber que dividendo que cobro ya lo tengo ahí de por vida es una maravilla y que con cada compra que hago de acciones lo incremento.

                                Comentario

                                • Luk
                                  Senior Member
                                  • dic
                                  • 567

                                  Amplio posicion y bajo precio medio de compra con unas pocas ITX a 23,60 sin contar comisiones
                                  Con esta operación se convierte con mi mayor posición en mi cartera cerca del 9 porciento por lo que de momento se quedara esta posición cerrada a no ser que ocurra algo extraordinario
                                  No me he podido resistir a esta nueva bajada de precio
                                  Edito para poner una primera entrada en Viscofan a 48 euros sin comisiones
                                  Editado por última vez por Luk; 17/12/2018, 12:29:10.

                                  Comentario

                                  • Luis87
                                    Junior Member
                                    • dic
                                    • 14

                                    Buenas Luk,

                                    Estas seguro de lo de inditex? Yo acabo de empezar pero la compre a 25, no se si comprar de nuevo para bajar el precio medio o esperar a que suba ya que solo tengo mapfre e inditex en la cartera, pero la verdad es que es una muy buena bajada, aunque no es de las que de mas rpd.
                                    No se que hacer xD
                                    Promoción cuenta Nomina en ING y domicilia tu nomina un mes para llevarnos 50€ cada uno

                                    Mándame un privado para proporcionarte mis datos y beneficiarnos los dos.

                                    Comentario

                                    • Luk
                                      Senior Member
                                      • dic
                                      • 567

                                      Originalmente publicado por Luis87 Ver Mensaje
                                      Buenas Luk,

                                      Estas seguro de lo de inditex? Yo acabo de empezar pero la compre a 25, no se si comprar de nuevo para bajar el precio medio o esperar a que suba ya que solo tengo mapfre e inditex en la cartera, pero la verdad es que es una muy buena bajada, aunque no es de las que de mas rpd.
                                      No se que hacer xD
                                      es una buena empresa aunque su red no sea de los más altos, tú la has comprado a muy buen precio, yo la llevo más alto el precio medio
                                      Es mi quinta compra de itx y seguramente la última de momento, yo no soy de dar consejos pues es algo que tienes que valorar tú mismo y no dejarte llevar por las opiniones de terceros.
                                      saludos y gracias por pasarte por mi hilo!

                                      Comentario

                                      • Luk
                                        Senior Member
                                        • dic
                                        • 567

                                        Añado nueva empresa a mi cartera pues no me he podido resistir a su alto rpd y sus precios de derribo en este caso se trata de MO a 47,60 dolares sin comisiones

                                        Comentario

                                        • Luk
                                          Senior Member
                                          • dic
                                          • 567

                                          Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Redondeo derechos de IBE para recibir 10 acciones mas mediante script dividend

                                          Cada dia mas contento con esta estrategia, el ir recibiendo dividendos motiva y mucho aunque la cartera este en rojo pero eso es lo de menos.

                                          Lo importante es hacer crecer los dividendos.
                                          Editado por última vez por Luk; 09/01/2019, 14:14:04.

                                          Comentario

                                          Trabajando...
                                          X