Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Novato empezando de cero

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • noobi
    Junior Member
    • feb
    • 13

    #61
    Joder que tralla le estás metiendo compañero.
    Has calculado más o menos cuanto obtienes ahora mismo por dividendos anualmente? Cuanto llevas invertido?

    Un saludo!

    Comentario

    • TyrionLannister
      Member
      • jul
      • 475

      #62
      Acabo de leerme el hilo entero, vaya metralleta que llevas jajaja.

      Si tienes tiempo estaría bien que pusieras la cartera con el mítico quesito y el % para que sea mas gráfico.

      Un saludo y espero que te vaya bien !!

      Comentario

      • Luk
        Senior Member
        • dic
        • 567

        #63
        LLevó unos 34000€ invertidos que según el resumen de patrimonio daria unas dividendos anuales brutos sobre 1775€

        Este dinero es que lo tenia ahorrado muerto de asco en una cuenta sin rendimiento ninguno por eso después de leer a Gregorio tenía claro que lo mejor era meterlo en bolsa

        El tiempo me dirá si hice bien o no

        Estaba dudando que hacer con mis ahorros, estaba pensando en invertirlo en un inmueble para alquilarlo pero después de sopesar pros y contras, me he dado cuenta que cuanto menos propiedades tenga uno mas tranquilo vives.
        Entonces decidi que con mi vivienda habitual es suficiente propiedad ya no quiero mas, prefiero tenerlo en bolsa y que me genere dividendo y utilizar el interés compuesto para seguir ampliando la cartera sin comerme mucho la cabeza.

        Me da mucha rabia que nadie me haya enseñado nunca nada ni me haya guiado en el tema de finanzas pues ahora me doy cuenta de que esto debería haberlo hecho desde hace ya muchos años pero bueno nunca es tarde si la dicha es buena.

        Ahora tengo claro que a mis hijos les tengo que explicar e inculcar poco a poco en el tema de finanzas.
        Editado por última vez por Luk; 19/02/2018, 08:38:51.

        Comentario

        • noobi
          Junior Member
          • feb
          • 13

          #64
          Originalmente publicado por Luk Ver Mensaje
          LLevó unos 34000€ invertidos que según el resumen de patrimonio daria unas dividendos anuales brutos sobre 1775€

          Este dinero es que lo tenia ahorrado muerto de asco en una cuenta sin rendimiento ninguno por eso después de leer a Gregorio tenía claro que lo mejor era meterlo en bolsa

          El tiempo me dirá si hice bien o no

          Estaba dudando que hacer con mis ahorros, estaba pensando en invertirlo en un inmueble para alquilarlo pero después de sopesar pros y contras, me he dado cuenta que cuanto menos propiedades tenga uno mas tranquilo vives.
          Entonces decidi que con mi vivienda habitual es suficiente propiedad ya no quiero mas, prefiero tenerlo en bolsa y que me genere dividendo y utilizar el interés compuesto para seguir ampliando la cartera sin comerme mucho la cabeza.

          Me da mucha rabia que nadie me haya enseñado nunca nada ni me haya guiado en el tema de finanzas pues ahora me doy cuenta de que esto debería haberlo hecho desde hace ya muchos años pero bueno nunca es tarde si la dicha es buena.

          Ahora tengo claro que a mis hijos les tengo que explicar e inculcar poco a poco en el tema de finanzas.
          Entiendo lo que comentas, yo soy joven(21 años) y me da rabia que mis padres y mi entorno en general no me hayan incultado todo esto, sigo leyendo y devorando hilos pero hay una cosa que no me queda clara de esta estrategia, cuando ya digamos que alguien alcanza su objetivo de inversión en buy and hold que hace? llega un momento en el que vende todos los títulos? Ya se que la idea es "vivir" de los dividendos pero y el dinero invertido?

          Un saludo!

          Comentario

          • Luk
            Senior Member
            • dic
            • 567

            #65
            Originalmente publicado por noobi Ver Mensaje
            Entiendo lo que comentas, yo soy joven(21 años) y me da rabia que mis padres y mi entorno en general no me hayan incultado todo esto, sigo leyendo y devorando hilos pero hay una cosa que no me queda clara de esta estrategia, cuando ya digamos que alguien alcanza su objetivo de inversión en buy and hold que hace? llega un momento en el que vende todos los títulos? Ya se que la idea es "vivir" de los dividendos pero y el dinero invertido?

            Un saludo!
            La idea es generar dividendos y reinvertirlos haciendo uso del interés compuesto para cada vez tener mas acciones y por consecuencia mas dividendos.
            Hasta que llegue el momento que lo que te genera de dividendos te permita vivir sin trabajar.
            En cuanto a que hacer con las acciones pues hombre si eres joven no dberias de pensar en eso, en mi caso si todo sale bien y consigo independencia financiera pues jamas las venderia por muy mayor que fuera pues es la que me genera dividendos y como tengo dos hijos que mejor herencia les podría dejar el dia de mañana que eso además de inculcarles una educación financiera que a mi nadie me ha inculcado.
            Yo he ganado dinero de joven y lo he despilfarrado asi de claro. Si llego a saber esto muchos años antes quizás ya tendría independencia financiera o quizás estaría muy cerca de conseguirlo quien sabe.

            Comentario

            • mtlc2017
              Senior Member
              • ene
              • 2122

              #66
              Originalmente publicado por Luk Ver Mensaje
              Me da mucha rabia que nadie me haya enseñado nunca nada ni me haya guiado en el tema de finanzas pues ahora me doy cuenta de que esto debería haberlo hecho desde hace ya muchos años pero bueno nunca es tarde si la dicha es buena.

              Ahora tengo claro que a mis hijos les tengo que explicar e inculcar poco a poco en el tema de finanzas.

              Desgraciadamente se politiza todo. En mi opinion, si a alguien se le ocurre proponer enseñar a los niños como funciona la Bolsa y sus bondades, no dura ni 5 minutos. Esto hace que esta información este en unas pocas manos que ademas favorece que se les demonice.

              Por mi parte, poco a poco voy explicando a mis hijas los beneficios del ahorro y la reinversion.

              Comentario

              • Luk
                Senior Member
                • dic
                • 567

                #67
                Originalmente publicado por mtlc2017 Ver Mensaje
                Desgraciadamente se politiza todo. En mi opinion, si a alguien se le ocurre proponer enseñar a los niños como funciona la Bolsa y sus bondades, no dura ni 5 minutos. Esto hace que esta información este en unas pocas manos que ademas favorece que se les demonice.

                Por mi parte, poco a poco voy explicando a mis hijas los beneficios del ahorro y la reinversion.
                Por desgracia asi es, mi hijo de 11 años en el colegio me comento que la profesora les pregunto si sabían que era la bolsa y las acciones: solo dos niños contestaron que si, el mio y otro compañero que el padre trabaja en la banca.
                El mio como es lógico porque ya le he explicado algunas cosas.

                Falta educación financiera en la escuela que debería ser asignatura obligatoria, menos mal que Gregorio con sus libros nos abre los ojos a muchos.

                Comentario

                • riul7
                  Member
                  • dic
                  • 105

                  #68
                  Pero muchísima falta... Yo hasta que no me ha dado por interesarme y es gracias a que trabajo como programador en banca y claro escuchas a los compañeros y te interesas, pero primero ves la bolsa como un lugar super peligroso y super prohibido (muy lobo de wall street todo) y ni se te ocurre meterte o si entras es pensando que vas a arriesgar tu dinero a lo loco.

                  Lógicamente no tenía ni idea que existían los dividendos y demás problemas como la inflación. Yo era muy feliz pensando que con guardar mis ahorros en el banco y poder tirar de ellos todo estaba bien.

                  El tema de que lo invertido no se recupere al no vender las acciones puede parecer un problema, pero estoy de acuerdo en que no puede haber mejor herencia (siempre y cuando se enseñe bien a los hijos para que no se fundan las acciones). Por un lado debe ser jodido tener 1 millón de euros en acciones y no poder utilizarlo porque es lo que te genera los dividendos. Pero no me parece un problemón tener 1 millon en acciones que me repartan dividendos para vivir jajaja
                  riul7 --> Mi proyecto

                  Comentario

                  • noobi
                    Junior Member
                    • feb
                    • 13

                    #69
                    Originalmente publicado por riul7 Ver Mensaje
                    Pero muchísima falta... Yo hasta que no me ha dado por interesarme y es gracias a que trabajo como programador en banca y claro escuchas a los compañeros y te interesas, pero primero ves la bolsa como un lugar super peligroso y super prohibido (muy lobo de wall street todo) y ni se te ocurre meterte o si entras es pensando que vas a arriesgar tu dinero a lo loco.

                    Lógicamente no tenía ni idea que existían los dividendos y demás problemas como la inflación. Yo era muy feliz pensando que con guardar mis ahorros en el banco y poder tirar de ellos todo estaba bien.

                    El tema de que lo invertido no se recupere al no vender las acciones puede parecer un problema, pero estoy de acuerdo en que no puede haber mejor herencia (siempre y cuando se enseñe bien a los hijos para que no se fundan las acciones). Por un lado debe ser jodido tener 1 millón de euros en acciones y no poder utilizarlo porque es lo que te genera los dividendos. Pero no me parece un problemón tener 1 millon en acciones que me repartan dividendos para vivir jajaja
                    Eso es a lo que me refiero, hipoteticamente cuantos años harían para rentabilizar 100.000€ en acciones?

                    Comentario

                    • retxed
                      Member
                      • dic
                      • 219

                      #70
                      Originalmente publicado por noobi Ver Mensaje
                      Eso es a lo que me refiero, hipoteticamente cuantos años harían para rentabilizar 100.000€ en acciones?
                      Bueno, hazte esta pregunta.. ¿Qué prefieres, 200mil€ ahora, o 1500€ al mes durante toda la vida, que crezcan con la inflación?
                      Proyecto retxed

                      Comentario

                      • Luk
                        Senior Member
                        • dic
                        • 567

                        #71
                        Amplio posición en Inditex con la compra de 42 títulos a 25€

                        No era mi intención pues ya la tengo ponderada y no tenia previsto comprar mas de esta empresa por el momento pero esta bajada me ha hecho lanzarme a comprar unas pocas mas y asi bajar el precio medio de compra

                        Comentario

                        • Luk
                          Senior Member
                          • dic
                          • 567

                          #72
                          Amplio posición en ACS con la compra de 37 títulos a 23,80€

                          Comentario

                          • Luk
                            Senior Member
                            • dic
                            • 567

                            #73
                            Abro posición en Imperial Brands PLC con la compra de 75 títulos a 24,60 Libras

                            Comentario

                            • Luk
                              Senior Member
                              • dic
                              • 567

                              #74
                              Ante las nuevas bajadas ( no paran nunca de bajar últimamente ) he ampliado posición en REE con la compra de 64 títulos a 15,855 y también IBE con la compra de 172 títulos a 5,92

                              Comentario

                              • Ivanpc
                                Member
                                • dic
                                • 360

                                #75
                                Luk, cuanto llevas de dividendo por año?(si se puede preguntar claro)

                                Comentario

                                • Luk
                                  Senior Member
                                  • dic
                                  • 567

                                  #76
                                  Originalmente publicado por Ivanpc Ver Mensaje
                                  Luk, cuanto llevas de dividendo por año?(si se puede preguntar claro)
                                  Pues aun no he hecho un año asi que no te puedo decir pero según la cartera de patrimonio de este foro y a falta de añadir estas dos ultimas compras me da una estimación de 2000 euros de dividendos anuales

                                  Comentario

                                  • noobi
                                    Junior Member
                                    • feb
                                    • 13

                                    #77
                                    Originalmente publicado por Luk Ver Mensaje
                                    Pues aun no he hecho un año asi que no te puedo decir pero según la cartera de patrimonio de este foro y a falta de añadir estas dos ultimas compras me da una estimación de 2000 euros de dividendos anuales
                                    Y cuanto has invertido para llegar a esos 2000€ de dividendo aproximado?

                                    Comentario

                                    • Luk
                                      Senior Member
                                      • dic
                                      • 567

                                      #78
                                      Originalmente publicado por noobi Ver Mensaje
                                      Y cuanto has invertido para llegar a esos 2000€ de dividendo aproximado?
                                      Pues mira lo acabo de mirar y llevo invertido 44000 y de dividendo estimado anual según la pestaña patrimonio de esta web me da 2100
                                      Como dije aun no llevo un año, pues lo que estoy invirtiendo son mis ahorros que los tenía muertos de asco en una cuenta corriente

                                      Comentario

                                      • TyrionLannister
                                        Member
                                        • jul
                                        • 475

                                        #79
                                        Con esa cantidad invertida entiendo que son 2.000 € Netos no ??

                                        Comentario

                                        • Ivanpc
                                          Member
                                          • dic
                                          • 360

                                          #80
                                          Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Esta muy bien Luk! Que empresas/sectores tienes en mente ahora?

                                          Comentario

                                          Trabajando...
                                          X