Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Novato empezando de cero

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Luk
    respondió
    Originalmente publicado por noobi Ver Mensaje
    Entiendo lo que comentas, yo soy joven(21 años) y me da rabia que mis padres y mi entorno en general no me hayan incultado todo esto, sigo leyendo y devorando hilos pero hay una cosa que no me queda clara de esta estrategia, cuando ya digamos que alguien alcanza su objetivo de inversión en buy and hold que hace? llega un momento en el que vende todos los títulos? Ya se que la idea es "vivir" de los dividendos pero y el dinero invertido?

Un saludo!
    La idea es generar dividendos y reinvertirlos haciendo uso del interés compuesto para cada vez tener mas acciones y por consecuencia mas dividendos.
    Hasta que llegue el momento que lo que te genera de dividendos te permita vivir sin trabajar.
    En cuanto a que hacer con las acciones pues hombre si eres joven no dberias de pensar en eso, en mi caso si todo sale bien y consigo independencia financiera pues jamas las venderia por muy mayor que fuera pues es la que me genera dividendos y como tengo dos hijos que mejor herencia les podría dejar el dia de mañana que eso además de inculcarles una educación financiera que a mi nadie me ha inculcado.
    Yo he ganado dinero de joven y lo he despilfarrado asi de claro. Si llego a saber esto muchos años antes quizás ya tendría independencia financiera o quizás estaría muy cerca de conseguirlo quien sabe.

Dejar un comentario:

• noobi
    respondió
    Originalmente publicado por Luk Ver Mensaje
    LLevó unos 34000€ invertidos que según el resumen de patrimonio daria unas dividendos anuales brutos sobre 1775€

Este dinero es que lo tenia ahorrado muerto de asco en una cuenta sin rendimiento ninguno por eso después de leer a Gregorio tenía claro que lo mejor era meterlo en bolsa

El tiempo me dirá si hice bien o no

Estaba dudando que hacer con mis ahorros, estaba pensando en invertirlo en un inmueble para alquilarlo pero después de sopesar pros y contras, me he dado cuenta que cuanto menos propiedades tenga uno mas tranquilo vives.
    Entonces decidi que con mi vivienda habitual es suficiente propiedad ya no quiero mas, prefiero tenerlo en bolsa y que me genere dividendo y utilizar el interés compuesto para seguir ampliando la cartera sin comerme mucho la cabeza.

Me da mucha rabia que nadie me haya enseñado nunca nada ni me haya guiado en el tema de finanzas pues ahora me doy cuenta de que esto debería haberlo hecho desde hace ya muchos años pero bueno nunca es tarde si la dicha es buena.

Ahora tengo claro que a mis hijos les tengo que explicar e inculcar poco a poco en el tema de finanzas.
    Entiendo lo que comentas, yo soy joven(21 años) y me da rabia que mis padres y mi entorno en general no me hayan incultado todo esto, sigo leyendo y devorando hilos pero hay una cosa que no me queda clara de esta estrategia, cuando ya digamos que alguien alcanza su objetivo de inversión en buy and hold que hace? llega un momento en el que vende todos los títulos? Ya se que la idea es "vivir" de los dividendos pero y el dinero invertido?

Un saludo!

Dejar un comentario:

• Luk
    respondió
    LLevó unos 34000€ invertidos que según el resumen de patrimonio daria unas dividendos anuales brutos sobre 1775€

Este dinero es que lo tenia ahorrado muerto de asco en una cuenta sin rendimiento ninguno por eso después de leer a Gregorio tenía claro que lo mejor era meterlo en bolsa

El tiempo me dirá si hice bien o no

Estaba dudando que hacer con mis ahorros, estaba pensando en invertirlo en un inmueble para alquilarlo pero después de sopesar pros y contras, me he dado cuenta que cuanto menos propiedades tenga uno mas tranquilo vives.
    Entonces decidi que con mi vivienda habitual es suficiente propiedad ya no quiero mas, prefiero tenerlo en bolsa y que me genere dividendo y utilizar el interés compuesto para seguir ampliando la cartera sin comerme mucho la cabeza.

Me da mucha rabia que nadie me haya enseñado nunca nada ni me haya guiado en el tema de finanzas pues ahora me doy cuenta de que esto debería haberlo hecho desde hace ya muchos años pero bueno nunca es tarde si la dicha es buena.

Ahora tengo claro que a mis hijos les tengo que explicar e inculcar poco a poco en el tema de finanzas.
    Editado por última vez por Luk; https://invertirenbolsa.info/foro-inversiones/member/11477-luk en 19-02-2018, 09:38 AM.

Dejar un comentario:

• TyrionLannister
    respondió
    Acabo de leerme el hilo entero, vaya metralleta que llevas jajaja.

Si tienes tiempo estaría bien que pusieras la cartera con el mítico quesito y el % para que sea mas gráfico.

Un saludo y espero que te vaya bien !!

Dejar un comentario:

• noobi
    respondió
    Joder que tralla le estás metiendo compañero.
    Has calculado más o menos cuanto obtienes ahora mismo por dividendos anualmente? Cuanto llevas invertido?

Un saludo!

Dejar un comentario:

• Luk
    respondió
    Abro posición EXXON con la compra de 35 títulos a 75,60 $

Dejar un comentario:

• Luk
    respondió
    Amplio posición ENDESA con la compra de 59 títulos a 16,90 €

Dejar un comentario:

• Luk
    respondió
    Ante la que ya parece el fin de esta corrección y viendo que van a empezar a subir las cotizaciones de nuevo aprovecho para abrir posición en GSK Glaxonsmithkline con la compra de 145 títulos a 12,50 Libras

Dejar un comentario:

• Luk
    respondió
    Abro posición en Kraft Heinz con la compra de 34 títulos a 74,80 $, diversificando asi aun mas mi cartera con un nuevo valor

Dejar un comentario:

• Luk
    respondió
    No me he podido resistir de nuevo a la bajada de ENDESA y sus buenos dividendos para ampliar posición con la compra de 58 títulos a 17,65 € sin comisiones

Dejar un comentario:

• Luk
    respondió
    Lo siento, no me pude resistir a estas bajadas.
    Con estas compras consigo bajar un poco los precios medios.
    Ademas dan muy buenos dividendos, no creo que sean un error estas compras.

Dejar un comentario:

• Ivanpc
    respondió
    Luk menos mal que ibas a reducir las compras. Jajaj

Recuerda la diversificacion temporal

Dejar un comentario:

• Luk
    respondió
    De nuevo aprovechó bajada de Enagás y amplió su posición siendo ya la mas ponderada en mi cartera con la compra de 49 títulos a 22,04€ sin comisiones

Es curioso porque es una empresa que he ido comprando poco a poco y que siempre he ido comprando a un precio inferior a la anterior compra, consiguiendo bajar siempre el precio medio de acción con cada nueva compra
    Editado por última vez por Luk; https://invertirenbolsa.info/foro-inversiones/member/11477-luk en 30-01-2018, 10:53 AM.

Dejar un comentario:

• Luk
    respondió
    Aprovecho la bajada de hoy para ampliar nuevamente REE con la compra de 59 títulos a 17,33 euros sin comisiones

Dejar un comentario:

• Luk
    respondió
    Gracias, voy a ir frenando ya y dejar que evolucione las inversiones

Dejar un comentario:

• Augur
    respondió
    Originalmente publicado por Luk Ver Mensaje
    jajajajajaja

esperemos que no pero al menos ya están rulando las acciones y esperemos que también los dividendos

Es que tener liquidez y ver el dinero en una cuenta sin dar ningún rendimiento es muy triste.

De momento creo que llevo una buena cartera y aunque este en negativo... actualmente un -0,5 por ciento son compras que intento hacerlas lo mejor posibles

De todas formas es inversion a largo plazo asi que las subidas y bajadas no me van a preocupar de momento sino los dividendos que eso si que me interesa ir generando los máximos posibles para llegar a tener una renta reinvertible en comprar mas acciones
    Son maneras de verlo, yo prefiero ir espaciando las compras para diversificar también temporalmente. A veces cuesta resistirse a la sensación que comentas pero creo que a largo plazo tiene más ventajas que inconvenientes.

Dejar un comentario:

• Luk
    respondió
    Abro mi primera posición en el reino unido con la empresa NATIONAL GRID PLC y la compra de 220 títulos a 8,15 libras

Dejar un comentario:

• Luk
    respondió
    Abro mi primera posición en el reino unido con la empresa NATIONAL GRID PLC y la compra de 220 títulos a 8,15 libras

Dejar un comentario:

• Luk
    respondió
    Vuelvo ampliar posición en ENAGAS por sus buenos dividendos con la compra de 43 títulos a 23,40€ (sin comisiones)

Dejar un comentario:

• Luk
    respondió
    Originalmente publicado por Augur Ver Mensaje
    Madre mía... qué de compras en un mes... espero que la liquidez te dure lo suficiente para no arrepentirte ante una hipotética bajada
    jajajajajaja

esperemos que no pero al menos ya están rulando las acciones y esperemos que también los dividendos

Es que tener liquidez y ver el dinero en una cuenta sin dar ningún rendimiento es muy triste.

De momento creo que llevo una buena cartera y aunque este en negativo... actualmente un -0,5 por ciento son compras que intento hacerlas lo mejor posibles

De todas formas es inversion a largo plazo asi que las subidas y bajadas no me van a preocupar de momento sino los dividendos que eso si que me interesa ir generando los máximos posibles para llegar a tener una renta reinvertible en comprar mas acciones

Dejar un comentario:

Trabajando...
X