Originalmente publicado por Miquel8
Ver Mensaje
(Luk, siento robarte protagonismo en tu hilo, y paso a contestar también a Miquel8 sobre las dudas que plantea)
Hola Miquel8,
Bienvenido al foro.
Estoy de acuerdo totalmente con lo que te dice Libre Inversión en su comentario.
Yo lo primero que haría sería no lanzarme a comprar acciones sin tener una idea clara de cómo funciona el mundo de la bolsa.
Este es uno de los errores que cometemos la mayoría de los que empezamos. Los libros de Gregorio van genial para formarte. El aprendizaje continuo es muy importante.
Para saber cuales son las mejores empresas para esta estrategia B&H, existen hilos muy buenos de cada empresa en el apartado de largo plazo. En esos hilos, entre las aportaciones de Gregorio y las de los demás foreros podrás hacerte una idea clara de cuales son esas empresas.
Aunque tengas toda esa información a tu alcance, te animo a que te formes en Análisis técnico y Fundamental para que puedas hacer tu mismo tus propios análisis. Verás que con paciencia llegarás a dominarlo.
Respecto a las compras, yo te aconsejaría compras un poco más grandes de 500€ y espaciadas en el tiempo. No interesa entrar en el mercado como una metralleta a darle a todo lo que está bien de precio sino hacer ese análisis previo que te decía y comprar aquellas que veas que están más atractivas tanto por precio como por lo que se llama Rentabilidad por dividendo (RPD).
Cuanto mas claras tengas las ideas en bolsa mejor. La persona que se mueve " a lo loco" por el mercado no suele llegar a tener mucho éxito en sus inversiones.
Cualquier duda no dudes en plantearla en este foro.
Espero que te vaya muy bien en tus futuras inversiones.
Saludos
Dejar un comentario: