Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Novato empezando de cero

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Josulg
    Member
    • ago
    • 120

    #21
    Buenas Luk,

    Te habla otro novato que sigue tus pasos

    Me gusta mucho el progreso y diversificacion que lleva tu cartera. Enhorabuena!!

    Originalmente publicado por Luk Ver Mensaje
    Por otro lado el tema de dividendos en acciones de otros mercados gestionadas a través de ING a nivel de hacienda ellos se encargan de todo?
    Tengo entendido que ING tramita automaticamente el W-8BEN nada mas compres la primera accion estadounidense. De esta forma al cobrar el dividendo te retienen 15% de origen que despues te devuelven (en su totalidad o parcialmente) en la declaracion.

    En cuanto a acciones de otros mercados no estoy muy informado pero me interesa mucho el tema, ya que tengo inteciones de internacionalizar mi cartera tambien

    Un saludo Luk
    Mi hilo personal (noviembre de 2017)

    Comentario

    • Luk
      Senior Member
      • dic
      • 567

      #22
      Gracias aunque soy muy novato y mi cartera actualmente está en un -2%

      Pero bueno lo que me hace mucha ilusión es cobrar dividendos sobre todo nada más empezar cuando estando el dinero en una cuenta corriente no te dan absolutamente nada

      Te deseo suerte y que nos vaya bien a todos en esta aventura que como ya dije en otro post me está cambiando la forma de ver la vida, más feliz y más optimista de cara al futuro

      Comentario

      • saysmus
        Senior Member
        • oct
        • 2502

        #23
        Originalmente publicado por Luk Ver Mensaje
        Primera compra del año abriendo posición en ACS 32 títulos a 32,534 comisones incluidas

        Quiero empezar diversificar geográficamente y mi broker es ING por lo que tengo esta duda: que cantidad minima habría que comprar para que no sean excesivas las comisiones?
        Por otro lado el tema de dividendos en acciones de otros mercados gestionadas a través de ING a nivel de hacienda ellos se encargan de todo?
        No hay ninguna regla escrita sobre el porcentaje de comisión, aunque, efectivamente, se suele recomendar que no supere el 1%. No me sé las tarifas para mercados extranjeros de ING, pero si andan por los 20€, pues sí, sobre 2.000€. Pero al final es decisión tuya y si te sientes más cómodo invirtiendo de 1.000 en 1.000€ y no te importa pagar un porcentaje de comisión mayor, perfecto. Tampoco es relevante a largo plazo .

        En cuando a lo de Hacienda, sí, se supone que ellos se encargan de todo, pero, como siempre, es responsabilidad tuya comprobar que los datos son correctos pues ellos no firmarán tu declaración, pero tú sí .

        Un saludo!!
        Libros de inversión, finanzas, economía, juegos de mesa de finanzas y más en: Invirtiendo Poco a Poco

        Blog: Invirtiendo Poco a Poco
        Twitter: @invirtiendopap

        Comentario

        • Luk
          Senior Member
          • dic
          • 567

          #24
          gracias IPP

          como ya comente me estoy planteando hacer una primera compra en algún titulo internacional por el tema de diversificar geográficamente que también es parte de la estrategia según tengo entendido

          Comentario

          • Luk
            Senior Member
            • dic
            • 567

            #25
            Abro posición en ferrovial con 52 títulos a 19,856 comisiones incluidas

            Y sigo pendiente de pillar Santander y REE

            Comentario

            • Josulg
              Member
              • ago
              • 120

              #26
              Buena compra compañero
              Yo tambien ando detras de ferrovial para mi siguiente compra y creo que santander y REE tambien seran las demas compras de 2018, asi que coincidimos mucho jajaj

              Un saludo ; )
              Mi hilo personal (noviembre de 2017)

              Comentario

              • Luk
                Senior Member
                • dic
                • 567

                #27
                Gracias, pues si ya que voy buscando empresas solidas y buenos dividendos para largo plazo.

                Otras que tengo en vista es ebro foods además de enagas y sobre todo quiero tener una cartera muy diversificada.

                El cobro de dividendos motiva mucho.

                Comentario

                • Luk
                  Senior Member
                  • dic
                  • 567

                  #28
                  Abro posición en REE con 55 títulos a 18,724 comisiones incluidas


                  Poco a poco voy diversificando mas mi cartera abriendo posiciones en empresas con solidas y con buenos dividendos, y según surga la ocasión ire ampliando posiciones si salen buenas rebajas.

                  Comentario

                  • Luk
                    Senior Member
                    • dic
                    • 567

                    #29
                    Abro posición en ENAGAS con 42 títulos a 23,955 comisiones incluidas

                    Estoy detrás del Santander pero solo hace subir, no tengo ni idea de cuando entrar

                    Comentario

                    • Luk
                      Senior Member
                      • dic
                      • 567

                      #30
                      Me estreno en el mercado internacional con esta primera compra de General Electric 140 títulos a 18,151 $ comisiones incluidas

                      Comentario

                      • Luk
                        Senior Member
                        • dic
                        • 567

                        #31
                        Amplio posición en Inditex con la compra de 36 títulos a 28,863€ comisiones incluidas

                        Comentario

                        • riul7
                          Member
                          • dic
                          • 105

                          #32
                          Originalmente publicado por Luk Ver Mensaje
                          Me estreno en el mercado internacional con esta primera compra de General Electric 140 títulos a 18,151 $ comisiones incluidas
                          Hola Luk, yo también poco a poco querría ir entrando en el mercado internacional, desde el principio para poder diversificar más fácil.
                          Por lo que he leído creo que estas con ING ¿no? ¿Cómo está el tema de comisiones? ¿Tienes que invertir al menos 2000 para que la comisión ronde el 1%?

                          Muchas gracias!
                          riul7 --> Mi proyecto

                          Comentario

                          • Luk
                            Senior Member
                            • dic
                            • 567

                            #33
                            Originalmente publicado por riul7 Ver Mensaje
                            Hola Luk, yo también poco a poco querría ir entrando en el mercado internacional, desde el principio para poder diversificar más fácil.
                            Por lo que he leído creo que estas con ING ¿no? ¿Cómo está el tema de comisiones? ¿Tienes que invertir al menos 2000 para que la comisión ronde el 1%?

                            Muchas gracias!
                            Pues si, es la recomendación que dan, Por eso cada vez que haga una compra internacional la hare de al menos 2000 euros.

                            Te paso los datos de mi operación de compra para que te hagas una idea:

                            Descripción de la operación
                            Compra

                            Mercado
                            NYSE

                            Valor
                            GENERAL ELECTRIC CO

                            Tipo de operación
                            Compra

                            Fecha
                            16/01/2018

                            Número de títulos
                            140

                            Precio
                            17,97$ (14,773€)

                            Corretaje
                            12,33€

                            Gastos Bolsa
                            4,11€

                            Tipo de cambio
                            0,8221€

                            Efectivo
                            2.068,24€

                            Comentario

                            • Josulg
                              Member
                              • ago
                              • 120

                              #34
                              El precio de 17,94$ es el de cada accion con las comisiones de origen (USA) y destino (España) aplicadas
                              Los 4,11$ son del canon de bolsa
                              Que es eso a lo que llamas Corretaje?

                              Corrigeme si me equivoco en algo, soy un novato en esto
                              Mi hilo personal (noviembre de 2017)

                              Comentario

                              • Luk
                                Senior Member
                                • dic
                                • 567

                                #35
                                Ni idea, esos datos son el desglose de ING

                                no los pongo yo

                                17,97 es el precio de cada acción y el corretaje mas los gastos de bolsa entiendo que son los gastos de la operación de compra
                                Editado por última vez por Luk; 17/01/2018, 22:06:41.

                                Comentario

                                • Luk
                                  Senior Member
                                  • dic
                                  • 567

                                  #36
                                  abro posición en Acciona con la compra de 14 títulos a 74,164 € comisiones incluidas

                                  Comentario

                                  • Luk
                                    Senior Member
                                    • dic
                                    • 567

                                    #37
                                    Amplió posición en FERROVIAL con 53 títulos a 19,15 y en REE con 61 títulos a 17,83 € ambos precios sin comisiones

                                    Comentario

                                    • Josulg
                                      Member
                                      • ago
                                      • 120

                                      #38
                                      Vaya caña que llevas compañero!!

                                      Buenas empresas y buenas compras. Pero ten cuidado con lo de la diversificacion temporal.

                                      Un saludo!!
                                      Mi hilo personal (noviembre de 2017)

                                      Comentario

                                      • Luk
                                        Senior Member
                                        • dic
                                        • 567

                                        #39
                                        Originalmente publicado por Josulg Ver Mensaje
                                        Vaya caña que llevas compañero!!

                                        Buenas empresas y buenas compras. Pero ten cuidado con lo de la diversificacion temporal.

                                        Un saludo!!
                                        gracias compañero

                                        Mi situación es que tengo liquidez y me da mucho coraje verlo en la cuenta corriente muerto de asco.
                                        Estaba sin saber que hacer hasta que descubrí los libros del gran Gregorio y eso cambio mi vida y mi forma de ver cómo actuar con el dinero.
                                        Por eso intento ir convirtiendo esa liquidez poco a poco en acciones lo más rentables posibles para que me generen unos dividendos que hagan empezar a rodar la bola de nieve por si solos, aunque como ya dije soy muy novato y estoy intentando aprender lo maximo posible tanto con los libros como con los hilos de este foro que son muy útiles.

                                        Comentario

                                        • Luk
                                          Senior Member
                                          • dic
                                          • 567

                                          #40
                                          Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          amplio posición en INDITEX con la compra de 45 títulos a 28,25 € sin comisiones

                                          Comentario

                                          Trabajando...
                                          X