Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Mi Proyecto personal Pavonetti

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Pavonetti
    respondió
    Originalmente publicado por Invertirenbolsa Ver Mensaje
    Hola Pavonetti, y me alegro mucho de que te haya ido bien este año.

    Una pregunta, ¿Necesitas la vivienda para vivir en ella ya, o podrías retrasar la compra? ¿Estás viendo ahora en una vivienda de alquiler, o en la vivienda de tus padres, etc?


    Saludos.
    Hola Gregorio, gracias por tu respuesta!

    La idea de comprar vivienda es porque sería la opción de independizarme, actualmente vivo con mis padres. Lo que pasa es que no termino de ver claro hasta que punto se demorará la liberalización del suelo y se puedan comprar viviendas a un precio asequible. El horizonte de esto lo veo como a 10 años y la verdad no me apetecía esperar tanto...

    Dejar un comentario:


  • elprimo
    respondió
    Originalmente publicado por Pavonetti Ver Mensaje
    Después de un tiempecito vuelvo a pasarme por mi hilo para actualizarlo un poco!

    La verdad es que este año tan complicado ha sido un gran año para mi, tanto a nivel bursátil como a nivel laboral. he conseguido un puesto que me permite aumentar mi ahorro y por tanto mi inversión y acelerar la bola de nieve poco a poco!

    Pues bien además de mis compras mensuales, ahora me he planteado dar el paso para adquirir mi primera vivienda en propiedad. Os cuento mi plan a seguir y a ver si alguien me puede aportar un poco de ayuda!


    Actualmente, tengo unas rentas por dividendo brutas de unos 330 euros al mes. La idea es ahorrar una cantidad para dar la entrada de una vivienda e ir pagando la hipoteca con las rentas del dividendo, aunque tenga que sumar algo más de dinero del sueldo no es problema. La idea es que mientras las rentas pagan la hipoteca, el sueldo me permite seguir ahorrando e invirtiendo por lo que la bola de nieve sigue rodando.

    ¿Alguna recomendación para debutar en el mercado inmobiliario?

    muchas gracias!
    Pues yo esperaría unos meses, a ver por donde sale el mercado inmobiliario (es posible que aparezcan oportunidades de herencias, gente que tiene que vender a la fuerza, embargos...). Puedes ir siguiendo varios inmuebles que te interesen, hacer alguna oferta....

    Y busca algo de calidad, en un sitio bueno si te lo puedes permitir. Siempre es más fácil de alquilar o vender.

    Dejar un comentario:


  • Invertirenbolsa
    respondió
    Hola Pavonetti, y me alegro mucho de que te haya ido bien este año.

    Una pregunta, ¿Necesitas la vivienda para vivir en ella ya, o podrías retrasar la compra? ¿Estás viendo ahora en una vivienda de alquiler, o en la vivienda de tus padres, etc?


    Saludos.

    Dejar un comentario:


  • Pavonetti
    respondió
    Después de un tiempecito vuelvo a pasarme por mi hilo para actualizarlo un poco!

    La verdad es que este año tan complicado ha sido un gran año para mi, tanto a nivel bursátil como a nivel laboral. he conseguido un puesto que me permite aumentar mi ahorro y por tanto mi inversión y acelerar la bola de nieve poco a poco!

    Pues bien además de mis compras mensuales, ahora me he planteado dar el paso para adquirir mi primera vivienda en propiedad. Os cuento mi plan a seguir y a ver si alguien me puede aportar un poco de ayuda!


    Actualmente, tengo unas rentas por dividendo brutas de unos 330 euros al mes. La idea es ahorrar una cantidad para dar la entrada de una vivienda e ir pagando la hipoteca con las rentas del dividendo, aunque tenga que sumar algo más de dinero del sueldo no es problema. La idea es que mientras las rentas pagan la hipoteca, el sueldo me permite seguir ahorrando e invirtiendo por lo que la bola de nieve sigue rodando.

    ¿Alguna recomendación para debutar en el mercado inmobiliario?

    muchas gracias!

    Dejar un comentario:


  • Pavonetti
    respondió
    Añado 12 MCD a 171$ a la cartera, una empresa a la que llevaba esperando mucho tiempo! Me hubiese gustado entrarle en 125$ pero se me escapó. Seguimos con la bola de nieve!

    Dejar un comentario:


  • Pavonetti
    respondió
    Hola a todos, aprovechando la situación actual...

    Amplio 3M que pasa a ser la posición más grande de mi cartera ocupando un 5,1%

    Abro posición en Dominion Energy y en Enbridge.

    Saludos y feliz cuarentena!

    Dejar un comentario:


  • Pavonetti
    respondió
    Hola de nuevo!

    He conseguido sacar un rato libre para actualizar, vamos a ello!

    Mi cartera actual y el porcentaje de ponderación es:

    - Bayer 2,72%
    - Daimler 2,84%
    - Enagas 4,47%
    - Endesa 5,26%
    - Iberdrola 3,16%
    - Nartugy 1,88%
    - REE 3,96%
    - URW 3.49%
    - 3M 6, 35%
    - ABBVIE 4,89%
    - Altria 4,85%
    - Apple 4,01%
    - ADM 1,95%
    - AT&T 4,01%
    - BPY 2,83%
    - CVS 2,57%
    - Exxon 1,65%
    - GIS 2,45%
    - JNJ 4,16%
    - KMB 4,06%
    - PEP 1,83%
    - PFIZER 1,87%
    - SBUX 2,56%
    - TXN 3,26%
    - BX 4,79%
    - VZ 2,26%
    - GSK 4,38%
    - IMB 3,17%
    - National Grid 4,34%


    Como proposito de año nuevo, espero poder actualizar con más detalle cada compra e ir aportando un poco más!

    Dejar un comentario:


  • Invertirenbolsa
    respondió
    De nada, Pavonetti.

    Cuando la actualices la vemos, a ver cuáles se pueden ir añadiendo.

    Mirate BT, BASF, BMW, Kraft, Bankinter, Catalana Occidente, ACS, Aena, etc.


    Saludos.

    Dejar un comentario:


  • Pavonetti
    respondió
    Originalmente publicado por Invertirenbolsa Ver Mensaje
    Hola,

    Pavonetti, me gustan las compras que estás haciendo.

    Con el sector tabaquero, te recomiendo que estés atento a bajadas que pudiera haber en el consumo (y que creo que serían lentas).

    Las demás empresas me parecen muy bien.

    Las empresas extranjeras que compraste al vender las españolas me parecen muy bien (tabaco y farma no me gustan, pero hasta ahora han sido buenas a largo plazo, y Apple no es una empresa clara de largo plazo).

    Pero las españolas que vendiste también son buenas. Y no sabemos si mejor que aquellas por las que las sustituiste, o no.

    En Ferrovial tienes que mirar el dato de los dividendos que cobra de sus concesiones, que es de dónde sale el dividendo de Ferrovial. En el vídeo que hice de la Junta explico esto, te lo pongo para que lo veas:





    Es importante entender esto para ver por qué Ferrovial es una buena empresa para el largo plazo.


    Saludos.
    Muchas gracias por visitar mi hilo Gregorio!


    Por el momento mi cartera ha mejorado bastante en estabilidad en cuanto a subidas y bajadas de bolsa, noto menos las bajadas y más las subidas.

    En cuanto saque un rato actualizo mi cartera!

    Dejar un comentario:


  • Invertirenbolsa
    respondió
    Hola,

    Pavonetti, me gustan las compras que estás haciendo.

    Con el sector tabaquero, te recomiendo que estés atento a bajadas que pudiera haber en el consumo (y que creo que serían lentas).

    Las demás empresas me parecen muy bien.

    Las empresas extranjeras que compraste al vender las españolas me parecen muy bien (tabaco y farma no me gustan, pero hasta ahora han sido buenas a largo plazo, y Apple no es una empresa clara de largo plazo).

    Pero las españolas que vendiste también son buenas. Y no sabemos si mejor que aquellas por las que las sustituiste, o no.

    En Ferrovial tienes que mirar el dato de los dividendos que cobra de sus concesiones, que es de dónde sale el dividendo de Ferrovial. En el vídeo que hice de la Junta explico esto, te lo pongo para que lo veas:





    Es importante entender esto para ver por qué Ferrovial es una buena empresa para el largo plazo.


    Saludos.

    Dejar un comentario:


  • Pavonetti
    respondió
    Originalmente publicado por breggi Ver Mensaje
    Hola Pavonetti,

    Que te ha hecho cambiar de opinión respecto a Ferrovial? en el post anterior comentabas que eras una de las que te quedabas en ibex. Más que nada que miro BX y la veo en máximos históricos, poco margen de seguridad veo ahí.

    Saludos


    B.
    Ferrovial ha tenido perdidas este trimestre y me preocupa un poco el sector constructoras, BX por su parte a pesar de estar en máximos históricos, es una empresa bastante solida y que te aconsejo investigar en profundidad (pásate por el hilo de Mannel Perry) un saludo.

    Dejar un comentario:


  • breggi
    respondió
    Hola Pavonetti,

    Que te ha hecho cambiar de opinión respecto a Ferrovial? en el post anterior comentabas que eras una de las que te quedabas en ibex. Más que nada que miro BX y la veo en máximos históricos, poco margen de seguridad veo ahí.

    Saludos


    B.

    Dejar un comentario:


  • Pavonetti
    respondió
    Otra rotación más en cartera, ferrovial vendida con plusvalías y 60 BX pasan a formar parte de mi cartera.

    Dejar un comentario:


  • Pavonetti
    respondió
    Llevo un tiempo sin actualizar mi hilo pero va tocando y es que la verdad he dado un giro importante a mi cartera.

    Me he deshecho de los errores de novato y con suerte con pequeñas plusvalias en algunos casos y en otros con perdidas compensadas con dividendos.

    Me he salido de Mapfre, BBVA, Telefonica, banco santander y ebro foods. La verdad es que poquisimo crecimiento en dividendos en estas acciones y encima el ibex 35 que vive un atasco permanente.


    He abierto posiciones en USA, como pfizer, altria, exxon, pepsi, apple, ADM, BPY, 3M junto con T y GIS que ya tenia en cartera.

    En europa he añadido GSK y Bayer, junto con VOD, URW, DAIMLER, IMB y National Grid conforman mi parte europea.

    En España me quedo con Ferrovial, Naturgy, Caixabank(que espero sacarmela cuando antes), Endesa, Enagas, REE e iberdrola.

    Mi cartera ha ganado en estabilidad, tiene mejores dividendos que antes y las perspectivas de crecimiento son mejores.

    Dejar un comentario:


  • Pavonetti
    respondió
    Va tocando actualizar:
    Actualmente mi cartera de inversión empieza a coger color poco a poco.
    He hecho compras para completar posición en BBVA y VOD. A precios de 5,50 y 1,70 respectivamente. Creo que están bastants bien y con buena RPD.

    Creo que el siguiente paso va a ser esperar en liquidez hasta final de año (o antes) viendo como se mueve la bolsa en EEUU. Para entrar con un buen golpe.

    Dejar un comentario:


  • Pavonetti
    respondió
    Aprovechando mis vacaciones voy a actualizar mi hilo que ya va tocando, a ver si consigo mantenerlo un poco mas al día.

    He transferido todas mis acciones a ING, para evitar cobro de comisiones de dividendo y las comisiones de compra elevadas.

    He seguido haciendo compras mensuales, ahora mismo mi cartera está bastante completa aunque quiero añadir un par de empresas más del sector consumo defensivo de USA. Ahora mismo tengo el foco puesto en PEPSI, Unilever y P&G. Creo que serán mis 3 siguientes compras si continúan a estos precios o caen un poco más.

    Os dejo la cartera que tengo actualmente:

    - General mills
    - National Grid
    - Ferrovial
    - AT&T
    - Ebro Foods
    - Vodafone
    - Imperial Brands
    - Daimler AG
    - Gas natural
    - REE
    - BME
    - IBE
    - Mapfre
    - Inditex
    - Enagás
    - Banco Santander
    - Telefonica
    - Endesa


    Creo que mi exposición al ibex es bastante elevada, pero debido a las oportunidades de buenas compras que tuve no pude dejarlas pasar. Ahora aprovechare para equilibrarla un poco con el mercado de USA.

    Como objetivo anual me he propuesto aumentar la cartera hasta una inversión de 40.000 euros, veremos si lo consigo.

    A largo plazo mi objetivo es conseguir la IF en unos 13-14 años.

    Dejar un comentario:


  • Pavonetti
    respondió
    Finalmente transfiero mi cartera al broker naranja de ING, harto de las comisiones por dividendos de caixabank. Si alguno más tiene dudas, que lo haga cuanto antes. Porque al final parece que no pero esas comisiones por todo se convierten en gastos hormiga.

    Dejar un comentario:


  • Pavonetti
    respondió
    - Añado 550 acciones más de Mapfre a un precio medio total de 2,79€ para ampliar posición.

    Dejar un comentario:


  • Pavonetti
    respondió
    Aprovechando las rebajas que están brindando los mercados he aprovechado que tenía liquidez para hacer unas cuantas compras. No he gastado toda la liquidez, pero he aprovechado para adelantar compras que tenía en mente. Así que ahora toca volver a acumular liquidez los próximos meses, mientras vuelve a ponerse alguna empresa interesante a tiro.

    Las compras han sido las siguientes:

    - 51 acciones de ebro foods a un precio medio de 19,96€

    - 60 acciones de ferrovial a un precio medio de 17,41€

    - 30 acciones de AT & T a un precio medio de 30,96€

    - 130 acciones de National Grid a un precio medio de 9,14€

    - 450 acciones de Vodafone a un precio medio de 2,49€

    - 60 acciones para ampliar posición de REE a un precio medio de 16,59€

    - 60 acciones para ampliar posición de Enagás a un precio medio de 21,95€

    Con estas compras he completado 2 objetivos que tenía marcados, el primero aumentar mi cartera hasta cerca de las 20 empresas, ahora mismo tengo 17 las 3 próximas compras serán para llegar a ese número. Tengo puesto el ojo en 3 empresas americanas, ADM, Verizon y KO aunque si tenéis alguna aconsejable siempre es bienvenida.

    El otro objetivo era un objetivo doble, por un lado completar los 20.000€ de inversión, ahora mismo es un pelin más, y conseguir los 1.200€ de dividendo anuales.

    Los próximos objetivos que me planteo serán completar mi cartera de 20 empresas en las que irá la mayoría de la inversión, aunque no toda ya que quiero tener más empresas pero en menor %, alcanzar los 25.000€ de inversión para final de año.

    Fuera de lo financiero, sigo con mi formación sobre bolsa a largo plazo, ahora empezando el AT poco a poco.

    Un saludo a todos y animaros a dejar vuestra opinión que siempre es bienvenida!

    Dejar un comentario:


  • Pavonetti
    respondió
    Bueno a pesar de las empresas mencionadas anteriormente, que siguen en el punto de mira pero todavía creo que si las espero las puedo conseguir a un mejor precio, he aprovechado para hacer una entrada en Imperial Brands (IMB) ya que creo que está en una buena zona de compra y tiene una RPD bastante interesante con un crecimiento de un 10%. He adquirido 35 acciones a un precio de 29,215 GBP.

    Dejar un comentario:

Trabajando...
X