Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Quien no arriesga no gana PROYECTO PERSONAL

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Reynho
    Senior Member
    • may
    • 696

    #21
    Originalmente publicado por saysmus Ver Mensaje
    Endesa fue adquirida hace unos años por ENEL. La tiene como vaca lechera, es decir, todo lo que gana Endesa lo reparte en dividendos, y como ENEL es la accionista mayoritaria, se lleva un buen pico.

    Repartir el 100% de su beneficio en dividendos significa que no hay dinero para invertir en crecimiento. Y es que ENEL no quiere que Endesa crezca (por lo que sea, que lo desconozco).

    Endesa va a extender su política de dividendos, en la que se compromete a un 100% de pay out (parte del beneficio que se destina a remunerar al...


    Un saludo!!
    Tomese con cuidado esta opinión, porque es simplemente eso, una opinión sin contrastar en ninguna parte. Pero la lógica me invita a pensar que, si yo soy la matriz y tu la filial, a nos ser que por algún tema fiscal me interesa más que crezcas tú, lo que haría sería dame todas tus ganancias en forma de dividendo, quédate con el tamaño que tienes, y con esos dividendos que me das ya crezco yo. Así en un futuro, si ya no me interesas te vendo, pero la mayor parte del pastel ya me lo he llevado gracias a tus ganancias. Y encima al venderte, me llevo seguramente otra buena plusvalía...
    MI CARTERA y MI PROYECTO

    Comentario

    • mtlc2017
      Senior Member
      • ene
      • 2124

      #22
      A fecha de hoy ENEL está en Endesa como vaca lechera "sana". Cuando la vaca comience a no dar leche suficiente podrá dedicarla para carne o bien cuidarla lo estrictamente necesario para que siga dando leche.

      Son decisiones que se tomarán/conocerán en un futuro y no ahora.

      Comentario

      • Josulg
        Member
        • ago
        • 120

        #23
        Primera ganancia desde que empecé hace apenas un mes. Gracioso que sea por el plan amigo de ING
        Me mosquea que sean 81€ en vez de 100 como decían....pero bueno.....me imagino que será el 19% de retención para el estado...

        Por otro lado, esperando con ganas ya a cobrar el primer dividendo. En este caso de Mapfre, dentro de 4 dias
        Aunque algo mosca también por algunas noticias en las que he leido que peligra su proximo dividendo de cara a 2018
        Mi hilo personal (noviembre de 2017)

        Comentario

        • Agumon
          Member
          • ago
          • 340

          #24
          Buenas compañero.
          Con tu permiso cojo sitio en el hilo. Yo también tengo 20 años (casi 21 en na´ y menos, jeje). Al igual que tu a mis padres casi le da algo cuando hable de bolsa, en mi entorno tampoco es conocido el tema, en clase si me ven mirando algún gráfico me miran con cara rara y dicen:"que es eso que miras"; aún habiendo perdido € en mi primera operación sigo con más ganas de seguir y aprender.
          Un saludo.

          Comentario

          • Josulg
            Member
            • ago
            • 120

            #25
            Buenas Agumon, bienvenido al hilo

            La verdad es que me ha hecho mucha gracia eso que comentas de mirar los gráficos en clase y que te miren con cara rara jajajaj
            Totalmente identificado.

            Lo de los padres es normal, la mayoria de la gente tiene una visión muy apocalíptica del mundo de la bolsa (mayormente generado por los medios de comunicación y por las películas). La verdad es que prefiero no hacer mucho caso a esas críticas destructivas aunque vengan de mis padres jjajaj

            Un saludo compañero!
            Mi hilo personal (noviembre de 2017)

            Comentario

            • saysmus
              Senior Member
              • oct
              • 2502

              #26
              Originalmente publicado por Josulg Ver Mensaje
              Primera ganancia desde que empecé hace apenas un mes. Gracioso que sea por el plan amigo de ING
              Me mosquea que sean 81€ en vez de 100 como decían....pero bueno.....me imagino que será el 19% de retención para el estado...
              Efectivamente. Es una ganancia patrimonial, por tanto está sujeta a retención fiscal.

              Ya empiezas a notar el efecto. Y esto es solo el comienzo, ya lo verás... .

              Un saludo!!
              Libros de inversión, finanzas, economía, juegos de mesa de finanzas y más en: Invirtiendo Poco a Poco

              Blog: Invirtiendo Poco a Poco
              Twitter: @invirtiendopap

              Comentario

              • Luk
                Senior Member
                • dic
                • 567

                #27
                Originalmente publicado por Josulg Ver Mensaje
                Primera ganancia desde que empecé hace apenas un mes. Gracioso que sea por el plan amigo de ING
                Me mosquea que sean 81€ en vez de 100 como decían....pero bueno.....me imagino que será el 19% de retención para el estado...

                Por otro lado, esperando con ganas ya a cobrar el primer dividendo. En este caso de Mapfre, dentro de 4 dias
                Aunque algo mosca también por algunas noticias en las que he leido que peligra su proximo dividendo de cara a 2018
                Felicidades y que cada dia ganes mas.

                Yo también acabo de empezar a invertir en bolsa a través de ing con el plan amigo
                Un mes han tardado en darte la bonificación del plan amigo desde que te distes de alta?

                Comentario

                • Josulg
                  Member
                  • ago
                  • 120

                  #28
                  Buenas Luk,

                  Eso es, unso 25 dias aprox.

                  Un saludo!!
                  Mi hilo personal (noviembre de 2017)

                  Comentario

                  • Josulg
                    Member
                    • ago
                    • 120

                    #29
                    Dia para recordar en mi comienzo en el mundo del B&H. Hoy he cobrado mi primer dividendo de las manos de MAPFRE.
                    A pesar de que la cantidad pueda ser bastante ridicula no quiero desanimarme; esto es una carrera de fondo y la bola de nieve del interes compuesto nada mas acaba de comenzar a girar.

                    En cuanto a las cotizaciones de las empresas que tengo (MAP, BME), han bajado bastante desde que las compre... y eso que las compre bastante baratas....pero la verdad es que no paran de bajar... A parte de que he leido que peligra el proximo dividendo de Mapfre de cara a 2018 por su mala situacion....

                    Pero bueno, supongo que es justamente esto a lo que tanto se refiere Gregorio en sus libros con lo de controlar las emociones. Cabeza alta y a seguir aprendiendo sin parar.

                    En cuanto a la primera de las cuatro compras que quiero realizar en 2018, probablemente este entre Enagas o Iberdrola... (aunque en principio me decanto mas por esta ultima). Tambien estoy pensando abrir posiciones en SAN o BBVA este 2018 para entrar en el sector bancario ... que opinais?

                    Por ultimo, he estado leyendo bastante sobre todo el tema legislativo en USA para el tema de las acciones y cobro de divis (gracias saymus por el blog) y la verdad es que cada vez estoy mas determinado a estrenarme en la bolsa de USA este año tambien... Que empresas Yankees considerais mas atractivas?

                    Un saludo a todos incluido mi yo del futuro
                    Editado por última vez por Josulg; 14/12/2017, 21:34:44.
                    Mi hilo personal (noviembre de 2017)

                    Comentario

                    • Luk
                      Senior Member
                      • dic
                      • 567

                      #30
                      Animo y adelante, yo acabo de empezar también y estoy igual mis acciones han bajado y aún no se lo que es cobrar dividendos
                      espero estrenarme a primeros de año
                      de momento voy a esperar también para comprar de nuevo

                      Tengo mucho que aprender

                      Comentario

                      • saysmus
                        Senior Member
                        • oct
                        • 2502

                        #31
                        Muy buen Josulg,

                        La bola ya ha empezado a girar y lo único que puede hacer es crecer . Ya verás como poco a poco se va haciendo más grande.

                        Diría que la psicología es el 90% de la inversión en bolsa a largo plazo. Si somos capaces de controlar eso, tenemos mucho ganado. Nuevamente, el tiempo y la experiencia lo es todo. Constancia, ahorro e inversión.

                        Gracias a ti por leernos, me alegro que nuestro blog te sirva de algo .

                        Un saludo y enhorabuena por ese primer (de muchísimos) divi .
                        Libros de inversión, finanzas, economía, juegos de mesa de finanzas y más en: Invirtiendo Poco a Poco

                        Blog: Invirtiendo Poco a Poco
                        Twitter: @invirtiendopap

                        Comentario

                        • Josulg
                          Member
                          • ago
                          • 120

                          #32
                          Primera crisis de nerviosismo tras la abultada bajada de mas del %4 de BME ayer.

                          Esperemos que sea algo pasajero ...pero la verdad es que desde que la noviembre no hace mas que bajar.

                          (Manten la calma....manten la calma.....)
                          Mi hilo personal (noviembre de 2017)

                          Comentario

                          • Espoo
                            Member
                            • dic
                            • 390

                            #33
                            Hola,

                            Ya subirá. O no, a saber. Pero vamos, la empresa es la misma. Si te gustaba en noviembre tiene que gustarte hoy, no ha cambiado. Mientras siga cumpliendo los objetivos por los que la compraste (en el caso de BME supongo que el objetivo era cobrar un 6-7% de RPD aunque este no aumente), qué mas da. Cuando tengas una diversificación mayor verás que varias las llevarás a -10% y otras a +15% por ejemplo, son las reglas de este juego.

                            A modo de ejemplo, yo llevo Telefónica a -18% y Glaxo Smith Kline a -14% (aprox). GE está a -35% o algo así. Otras como Veolia están a +35%, REE +10%, Nike +20%.... al final lo que importa es el global de la cartera, por eso diversificamos. Si la empresa te sigue valiendo, no le des más vueltas que ya subirá. Y sino pues mira, más RPD para la misma inversión. Que este mercado tan alcista es horrible para comprar

                            Un saludo

                            Comentario

                            • Josulg
                              Member
                              • ago
                              • 120

                              #34
                              Para acabar bien el año ayer realizé el segundo cobro de dividendos desde que empezé en ésto
                              Esta vez de las manos de BME con una rentabilidad de pago de 2,25%. Sigue siendo una cantidad ridícula de apenas 25€, pero el cobro de dividendos de 2 empresas en apenas mes y medio me motiva mucho de cara al proximo 2018 .

                              Un saludo
                              Editado por última vez por Josulg; 30/12/2017, 19:59:19.
                              Mi hilo personal (noviembre de 2017)

                              Comentario

                              • Josulg
                                Member
                                • ago
                                • 120

                                #35
                                Ya que no me parece apropiado generar un hilo solamente por una pregunta, la hago por aqui...

                                Que páginas y fuentes de informacion usais a la hora de leer sobre acciones americanas o alemanas por ejemplo? Donde mirais sus estadisticas como RPD etc...? La verdad es que no consigo encontrar nada decente.

                                Agradeceria si alguien me pudiese aportar alguna pagina interesante

                                Un saludo!
                                Mi hilo personal (noviembre de 2017)

                                Comentario

                                • Aikurn
                                  Member
                                  • abr
                                  • 243

                                  #36
                                  De alemanas no sé, pero para americanas mi preferida es SeekingAlpha: https://seekingalpha.com/
                                  Usa mi código en la app Repsol Waylet y ambos recibiremos 3 € de descuento en carburante. CÓDIGO: ymz72234.

                                  ¿Quieres que Booking te devuelva un 10% de tu viaje? Haz tu reserva a través de mi enlace: descuento 10%

                                  Comentario


                                  • #37
                                    yo cuando quiero realizar una compra miro morningstar.

                                    Comentario

                                    • Josulg
                                      Member
                                      • ago
                                      • 120

                                      #38
                                      Estrenamos el año con la primera de las 4 compras que tengo programadas

                                      209 acciones de Iberdrola a 6,46€ comisiones incluidas

                                      He sido un poco impaciente ya que solo me he podido resistir apenas 3 dias jajaj... aun y todo pienso que con el script dividend de iberdrola es una buena opcion para recibir mas acciones aun.

                                      Mi cartera actual quedaria asi:

                                      -BME %33,53
                                      -Iberdrola %31,71
                                      -Mapfre %34,68

                                      Pero bueno, para la proxima compra a ver si aguanto un par de meses para el tema de la diversificacion temporal

                                      A ver si despues del lunes que viene cuando acabe los puñeteros examenes me pongo a hacer el balance del 2017 que se me esta retrasando mas de lo deseado

                                      Un saludo!!
                                      Editado por última vez por Josulg; 03/01/2018, 21:00:35.
                                      Mi hilo personal (noviembre de 2017)

                                      Comentario

                                      • Josulg
                                        Member
                                        • ago
                                        • 120

                                        #39
                                        Buenas, hoy vengo con una dudilla

                                        Con el proximo scrip dividend de iberdrola a la vuelta de la esauina, teniendo en cuenta que tengo el Broker de ING, hayq que hacer algo a la hora de quedarte los derechos etc?
                                        Durante este periodo te mandan algun mensaje o como se tramita este proceso?

                                        Agradeceria si algun entendido echara una manita

                                        Un saludo
                                        Mi hilo personal (noviembre de 2017)

                                        Comentario

                                        • Luk
                                          Senior Member
                                          • dic
                                          • 567

                                          #40
                                          Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Originalmente publicado por Josulg Ver Mensaje
                                          Buenas, hoy vengo con una dudilla

                                          Con el proximo scrip dividend de iberdrola a la vuelta de la esauina, teniendo en cuenta que tengo el Broker de ING, hayq que hacer algo a la hora de quedarte los derechos etc?
                                          Durante este periodo te mandan algun mensaje o como se tramita este proceso?

                                          Agradeceria si algun entendido echara una manita

                                          Un saludo
                                          yo estoy igual que tú, mis primeros dividendos que no serán en efectivo y no tengo muy claro cómo proceder

                                          por lo que leí y entendí a Gregorio lo ideal es cogerlo en acciones

                                          Comentario

                                          Trabajando...
                                          X