Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Renting de vehículos e inversión en bolsa a largo plazo

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Darwin
    Member
    • nov
    • 73

    Renting de vehículos e inversión en bolsa a largo plazo

    Libros

    Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info



    Hola,

    Recientemente "descubrí" el concepto de descapitalización y abrí un hilo en el subforo de inmuebles acerca del hipotecarse en una vivienda:



    A grandes rasgos, venía a decir que suponiendo que se tenga el capital para pagar una vivienda al contado, es más rentable pagar una cuota de hipoteca baja e invertir el capital en bolsa a largo plazo buscando el retorno creciente de dividendos que pagarla al contado.

    El término de descapitalización también creo que se podría aplicar a la compra de un vehículo, y me hizo pensar sobre ello Josef Ajram (obviamente este señor no sigue nuestra filosofía de inversión pero el concepto es el mismo) en este vídeo:

    Enjoy the videos and music you love, upload original content, and share it all with friends, family, and the world on YouTube.


    La cuota del renting incluye todos los gastos del vehículo (seguro a todo riesgo, mantenimiento, ITV, etc) a excepción del combustible y limpieza, y se dispone de vehículo nuevo cada 3-5 años con una limitación de kilometraje anual que varía dependiendo del contrato.

    Recientemente estuve en Nueva York y, además de que allí invertir en bolsa es algo más común que en España, el renting de vehículos también es algo bastante normal, y según veo en la televisión parece que se está empezando a promocionar en España últimamente.

    Haciendo cuentas muy generales, creo que si no se invirtiese en bolsa, el renting seguramente saldría algo más caro que comprar el vehículo al contado (tiene sentido, ya que la empresa en cuestión tendría que sacarle beneficio a la operación). Pero con el pago de cuotas mensuales y la inversión en bolsa del resto del capital con el consiguiente retorno de dividendos y primas de ventas de opciones put, incluso sin esperar un 10% como menciona Ajram en el vídeo me da la sensación de que se podría obtener un buen descuento en el precio del vehículo.

    Un saludo.
    Mi hilo: Objetivo 2027-2030
    http://www.invertirenbolsa.info/foro...tivo-2027-2030
  • carniwhoper
    Junior Member
    • mar
    • 5

    #2
    Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
    A mi también me interesa mucho este tema. Creo que es muy muy interesante en el contexto de la independencia financiera. ¿Como es que nadie ha respondido?

    ¿Nadie tiene un coche de renting o ha analizado el tema como para analizar la situación?

    Comentario

    Trabajando...
    X