Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Semilla del proyecto de Marta Pcas

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Marta Pcas
    Junior Member
    • nov
    • 4

    Semilla del proyecto de Marta Pcas

    Libros

    Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info



    Buenos dias a todos.

    Mi nombre es Marta, tengo 36 años, y vivo en A Coruña. Tengo un trabajo de administrativa, que no me mata pero no me va a hacer "rica". Mi pareja es autónomo, con un negocio propio que le da ingresos de manera irregular. Tenemos una hija de 3 años. Tenemos vivienda propia con una hipoteca.

    Esta es la descripción de mi vida.

    El caso es que llevo tiempo leyendo libros, blogs, foros, etc. acerca de la independencia finaciera (mi definición de lo que es ser "rica") y me he decidido a implementar mi propia estrategia para conseguirla mediante el sestema de inversión "buy and hold". Y la reducción de gastos, of course!!

    La verdad es que ya empecé esta estrategia, parcialmente y muy en pequeña escala hace 16 años, y sin saberlo.
    Me explico, cuando en el año 2001 salió INDITEX a bolsa, compré acciones. Solo las compré porque era una empresa de aquí, y que estaba teniendo un potencial enorme. Por aquel entonces nadie sabía quien era Amancio, solo la gente de por aquí. De hecho mi abuela me cuenta como andaba repartiendo camisas con una bicicleta. Yo no tenía ni idea de analisis fundamental ni analisis técnico. Ni siquiera sabia como funcionaba la bolsa. Pero me fuí a mi "banco de toda la vida" y les dije que quería comprar acciones. Entrar a la OPV. Me gasté 250.000 pesetas que tenía ahorradas en acciones, que me dieron para 99 acciones exactamente (a unos 15 euros la acción). Hoy todavía tengo esas acciones que con el Split se convirtieron en 495 acciones. El valor actual de esas acciones esta en los 15.000 euros.

    Este es un ejemplo de como efectivamente, esta estrategia funciona en el largo plazo. Un 1000% en 16 años.

    Yo no reinvertí dividendos, ni compré otras acciones, ni ahorré para invertir. Pero ahora me he decidido a hacerlo.

    Mi objetivo, casi utópico, es obtener la independencia financiera a los 46 años. En 10 años. Pero no parar ahí y seguir la estrategia hasta mis 50 años (14 años). Se que es complicado. Muy complicado. Hago numeros con las simuladoras de excel una y otra vez. Y es muy complicado.

    Mi situación economica (patrimonial, mas bien) es ventajosa con respecto a otras personas (doy gracias por ello) y creo que eso me va a ayudar a conseguir mi objetivo. Tengo una vivienda vacacional que estoy sopesando vender para aportar el dinero a este plan. Además de poder ahorrar en torno a los 1000 euros mensuales.

    En fin. Perdón por el tocho. Seguiré actualizando.
  • Rodes
    Senior Member
    • jul
    • 1443

    #2
    Hola, y bienvenida al foro. Creo que si inviertes 1000 euros mensuales, si que podrías llegar a tener una buena renta en unos 15 años. (unos 10-15mil euros brutos según la calculadora de esta web, aunque lo he calculado sin cartera inicial ni nada, y tú ya debes tener algo no? o solo esas inditex?)

    Si llegas a vender esa casa vacacional, y tienes minusvalías por algún casual, (yo estoy en esa situación) ten en cuenta de que si vendieras alguna acción de inditex de las primeras que tienes, tendrías una gran plusvalía, que podrías compensar y así ser más eficiente fiscalmente. (no pagarías impuestos por esa venta)

    Si no vas a necesitar ninguna plusvalía para compensar, entonces esas Inditex que tienes son perfectas, de hecho, es para no vender nunca, pero si sirve para no pasar por hacienda...

    saludos
    Sígueme en Twitter El Loco de Las Startups @LocoStartup

    Para ahorrar en luz, gasolina, etc, date de alta en círculo de conductores

    Proyecto Rodes

    Comentario

    • Marta Pcas
      Junior Member
      • nov
      • 4

      #3
      Gracias por la respuesta,

      En principio no tengo idea de vender esas acciones de ITX, son como un amuleto. En cuanto a la vivienda vacacional, creo que le puedo sacar unos 200k euros que irán directos a la cartera. Con este montante, las previsiones son bastante buenas.

      Comentario

      • Canelafina
        Member
        • jun
        • 284

        #4
        Me sale un YOC del 25% esas ITX y cada año subiendo, que envidia. Como dices yo las mantendría para toda la vida.
        Buen empujon le vas a dar a la cartera con los 200k euros.

        Comentario

        • Edu89
          Junior Member
          • nov
          • 28

          #5
          Originalmente publicado por Marta Pcas Ver Mensaje
          Gracias por la respuesta,

          En principio no tengo idea de vender esas acciones de ITX, son como un amuleto. En cuanto a la vivienda vacacional, creo que le puedo sacar unos 200k euros que irán directos a la cartera. Con este montante, las previsiones son bastante buenas.
          Igual te puede compensar más alquiler vacacional, haz números y intenta esto durante un tiempo para ver si te cuadran los números porque igual ese piso de 200k te puede estar dando mensualmente una buena cantidad.

          Un saludo.

          Comentario

          • Rodes
            Senior Member
            • jul
            • 1443

            #6
            Originalmente publicado por Edu89 Ver Mensaje
            Igual te puede compensar más alquiler vacacional, haz números y intenta esto durante un tiempo para ver si te cuadran los números porque igual ese piso de 200k te puede estar dando mensualmente una buena cantidad.

            Un saludo.
            ahí discrepo,. mi piso me costó eso mismo, y le saco una rentabilidad neta alquilándolo (me tuve que mudar, no es que lo comprara como inversión..) de un 2% que es muy poco.

            una casa vacacional, raro sería tenerla alquilada todo el año, o si se tiene, algún inquilino te puede fallar, etc.

            yo lo veo bien lo que comenta Marta Pcas
            Sígueme en Twitter El Loco de Las Startups @LocoStartup

            Para ahorrar en luz, gasolina, etc, date de alta en círculo de conductores

            Proyecto Rodes

            Comentario

            • Marta Pcas
              Junior Member
              • nov
              • 4

              #7
              La verdad es que el piso se alquila los meses de Julio y Agosto, simplemente. En la zona que está no hay mas demanda. Y le saco unos 3000 euros de alquiler, pero con los gastos fijos del resto del año, comunidad, agua y luz (minimos), seguro, Ibi. Me va lo comido por lo servido.

              Creo que puedo sacar 200k euros si lo vendo. Y creo que me daría más rentabilidad y menos quebraderos de cabeza (reuniones comunidad, limpieza, reparaciones y mantenimiento, derramas extra, impuestos, etc)

              Comentario

              • Marta Pcas
                Junior Member
                • nov
                • 4

                #8
                Continuando con el tema voy a hacer estos dias mi primera compra de acciones desde el año 2001. He elegido el Broker de Self Bank por su cuenta de bolsa con 0 euros de comision de custodia.
                Mis primeras acciones en punto de mira son Red Electrica - Mapfre - Tecnicas Reunidas y Enagas.
                Y la primera de todas será Red Electrica con una compra de unos 1000 euros, esta semana.
                Estoy nerviosa!!!!!! Tengo miedo de meter la pata!!!! Arghhhh!!!!

                Comentario

                • ABCDE
                  Senior Member
                  • sep
                  • 630

                  #9
                  Tranqui, que eso nos ha pasado a todos en la primera compra, por cierto yo tengo las 4 que has dicho xD
                  No creo que REE sea una metedura de pata por debajo de 20, pero vamos, opinión de novato igual que tú.

                  Un saludo!

                  Comentario

                  • saysmus
                    Senior Member
                    • oct
                    • 2502

                    #10
                    Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                    Originalmente publicado por Marta Pcas Ver Mensaje
                    Continuando con el tema voy a hacer estos dias mi primera compra de acciones desde el año 2001. He elegido el Broker de Self Bank por su cuenta de bolsa con 0 euros de comision de custodia.
                    Mis primeras acciones en punto de mira son Red Electrica - Mapfre - Tecnicas Reunidas y Enagas.
                    Y la primera de todas será Red Electrica con una compra de unos 1000 euros, esta semana.
                    Estoy nerviosa!!!!!! Tengo miedo de meter la pata!!!! Arghhhh!!!!
                    No tengas miedo. Es normal lo que te pasa, ya verás que con cada compra le coges más gustillo y luego lo difícil es parar!!

                    Las 4 empresas que mencionas son excelentes para el largo plazo. TRE la que menos por su carácter más cíclico, sin embargo ahora está en la parte baja del mismo es una muy buena compra y segura. Nosotros llevamos las 4 en cartera y super contentos con ellas.

                    En cuanto a la elección de broker, magnífica también. Un excelente broker para dormir muy tranquila.

                    Un saludo y suerte con tu proyecto!!
                    Libros de inversión, finanzas, economía, juegos de mesa de finanzas y más en: Invirtiendo Poco a Poco

                    Blog: Invirtiendo Poco a Poco
                    Twitter: @invirtiendopap

                    Comentario

                    Trabajando...
                    X