Valoración (Usando datos de EBITDA de 2019 y de Deuda neta de T12020)
Como hemos comentado, el ratio EV/EBITDA según M* es de 6,8 cuando la media de los últimos 5 años ha sido de unos 13.
El PER de 2019 a los 108$ de hoy se sitúa en 11,27 pues los EPS fueron 9,6$. Está claro que este PER no será el de 2020 y será mucho más alto. Estamos comprando mirando hacia 2021 y más allá.
Según fastGraph el PER normal ha estado cerca de 21 y aunque ha crecido mucho los últimos años y no espero que siga haciéndolo a éstos múltiplos, si que creo que crecerá como mínimo entre un 5% y un 10% los próximos años, más acorde con el tráfico de pasajeros. Si suponemos un PER más reducido, de 15 por ejemplo (Aena se ha movido sobre el 16 en las épocas buenas) podríamos estar hablando de unos 143$ cuando se restablezca el tráfico y los valores de 2019, una ganancia de un 33% que no está nada mal. Si vuelve a ese PER normal de 21 estaríamos hablando de 200$, un incremento del 100%. Ya veremos como va evolucionando, pero espero que en algún momento se recuperen los valores que se vieron en 2019.
Pego el gráfico por si a alguien le interesa:
Finalmente la RPD...si miro fastGraph y gooogle finance, en principio estamos hablando de un 5% aunque es un poco raro...si hago el cambio hoy me sale un 3,5%, que no es para tirar cohetes pero el payout está sobre el 50% que está muy bien para estas compañías. Quizá el tipo de cambio el día del pago estaba mucho mejor para cobrar en dólares, no estoy seguro.
Sinceramente, no espero dividendos este año así que tampoco me preocupa mucho ahora, la verdad es que es un movimiento especulativo pues estoy apostando a que se va a recuperar. Pensaba soltar la compañía al llegar a los 140/150$ (si es que llega...) pero viendo estos márgenes y los crecimientos, creo que me la voy a quedar para largo si se comporta bien. Lo único que me preocupa es la divisa...
Hasta aquí la actualización, cómo lo veis? Es una locura meterse en México? Conocéis otras empresas de aeropuertos que no estén en el análisis?
Saludos!
Como hemos comentado, el ratio EV/EBITDA según M* es de 6,8 cuando la media de los últimos 5 años ha sido de unos 13.
El PER de 2019 a los 108$ de hoy se sitúa en 11,27 pues los EPS fueron 9,6$. Está claro que este PER no será el de 2020 y será mucho más alto. Estamos comprando mirando hacia 2021 y más allá.
Según fastGraph el PER normal ha estado cerca de 21 y aunque ha crecido mucho los últimos años y no espero que siga haciéndolo a éstos múltiplos, si que creo que crecerá como mínimo entre un 5% y un 10% los próximos años, más acorde con el tráfico de pasajeros. Si suponemos un PER más reducido, de 15 por ejemplo (Aena se ha movido sobre el 16 en las épocas buenas) podríamos estar hablando de unos 143$ cuando se restablezca el tráfico y los valores de 2019, una ganancia de un 33% que no está nada mal. Si vuelve a ese PER normal de 21 estaríamos hablando de 200$, un incremento del 100%. Ya veremos como va evolucionando, pero espero que en algún momento se recuperen los valores que se vieron en 2019.
Pego el gráfico por si a alguien le interesa:
Finalmente la RPD...si miro fastGraph y gooogle finance, en principio estamos hablando de un 5% aunque es un poco raro...si hago el cambio hoy me sale un 3,5%, que no es para tirar cohetes pero el payout está sobre el 50% que está muy bien para estas compañías. Quizá el tipo de cambio el día del pago estaba mucho mejor para cobrar en dólares, no estoy seguro.
Sinceramente, no espero dividendos este año así que tampoco me preocupa mucho ahora, la verdad es que es un movimiento especulativo pues estoy apostando a que se va a recuperar. Pensaba soltar la compañía al llegar a los 140/150$ (si es que llega...) pero viendo estos márgenes y los crecimientos, creo que me la voy a quedar para largo si se comporta bien. Lo único que me preocupa es la divisa...
Hasta aquí la actualización, cómo lo veis? Es una locura meterse en México? Conocéis otras empresas de aeropuertos que no estén en el análisis?
Saludos!
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