Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

esto es posible ??

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • noretul
    Junior Member
    • oct
    • 28

    esto es posible ??

    Libros

    Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info



    hola a todos que tal

    bueno llevo ya unas semanas con una cartera virtual y me ha surgido una curiosidad o me ha ocurrido algo que me parece que puede ser peligroso pero a la vez interesante no se , eso me lo direis vosotros

    compre tecnicas reunidas , le he hecho varios estudios y aunque el precio que queria era de 21 euros ,,, al mirar la rpd de 5,4 a precio de 25,5 tenia pensado ivertir porq es una rpd bastante maja y los fundamentales no son malos aunque no sea una empresa para largo plazo y si bajaba volver a comprar otro pakete

    el caso es que en la virtual compre a 25,6 , 4000 euros ,156 acciones ,al dia siguiente monitoreando y viendo los numeritos verdes .... me ponia que mi ganancia eran de 200 euros restando comisiones etc, entonces me surgio una duda o una idea ,que ahora me direis si tiene sentido

    quiero la empresa para medio largo asique lo de esperar no seria un problema ,pero al ver los 200 euros que es la rpd de 1 año dije ... vale vendo y tengo 4200 euros y veo como fluctua el precio y dejar subir bajar la accion en ese rango de 1 euro sin llegar a perder el 5 % de rpd ,mi idea era esperar a que bajase otra vez un poco ya que si baja mejor para mi y volveria a hacer la jugada ya que considero que el riesgo no lo tengo ya que la quiero para largo con una rpd 5 % y si baja mejor porq son rebajas y no habria problema si subiese una vez comprada ya que la quiero para largo ...
    en total las 2 veces que lo he hecho me he sacado 300 euros , partiria para el largo con 4300 o mas dependiendo de si sube o baja y no con 4000

    bueno espero vuestros comentarios
  • ABCDE
    Senior Member
    • sep
    • 630

    #2
    Siento decirte que no funciona ya que a veces entraras y la cotización caerá por mucho tiempo con lo que no podrás vender con ganancias, y otras subirá pero cuando vendas seguirá subiendo por mucho tiempo y no podrás entrar al mismo precio inicial. Te ha salido bien dos veces igual que te podría haber salido mal. Vamos que esa estrategia es más como jugar en una casa de apuestas que como una inversión, no te lo tomes a mal pero si fuera tan sencillo cualquiera podría hacerse rico en poco tiempo, que es lo que intentan los traders con sistemas mucho más sofisticados y casi nadie lo consigue. El problema es que no tenemos una bola de cristal para saber que va a hacer el mercado, por eso en vez de intentar adivinar invertimos en posibles revalorizaciones reales a largo y a cobrar dividendos crecientes. Es el problema de las cuentas virtuales, como no pica el dinero a veces tenemos suerte y nos creamos faltas expectativas, en mi opinión no valen para nada más que para familiarizarte con el broker. Un saludo.

    Comentario

    • saysmus
      Senior Member
      • oct
      • 2502

      #3
      Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
      Lo que planteas ya existe y tiene un nombre: Trading.

      Demasiado complejo y arriesgado.

      Un saludo!!
      Libros de inversión, finanzas, economía, juegos de mesa de finanzas y más en: Invirtiendo Poco a Poco

      Blog: Invirtiendo Poco a Poco
      Twitter: @invirtiendopap

      Comentario

      Trabajando...
      X