Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

¡De un sueldo mediocre a la libertad!

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Capturando Dividendos
    respondió
    Originalmente publicado por TyrionLannister Ver Mensaje
    Capturando dónde estás?? Cuantos orgasmos has tenido en estas bajadas?

Qué empresas americanas estás comprando en estos momentos??
    Buscame por @CDividendos en Twitter

Dejar un comentario:

• Capturando Dividendos
    respondió
    buscame por Twitter por @CDividendos

Se me hace mas facil por ahi seguir con mis aventuras que en el blog o este foro. Saludos Tyrion!

Dejar un comentario:

• TyrionLannister
    respondió
    Capturando dónde estás?? Cuantos orgasmos has tenido en estas bajadas?

Qué empresas americanas estás comprando en estos momentos??

Dejar un comentario:

• Domin19
    respondió
    Originalmente publicado por Capturando Dividendos Ver Mensaje
    Si Domin obtuve una hipoteca. Si teniendo una hipoteca aun la propiedad da un buen flujo de caja entonces te sacaste la lotería. Tomas prestado el dinero de otros para hacerte rico. Eso es usar el apalancamiento muy bien. Después en otra entrada dare los detalles así como lo hice con la otra propiedad que tengo a la renta.

Saludos!
    Muchas gracias por tu atención y colaboración
    Estaría interesado en saber más sobre apalancamiento y los métodos para obtener vivienda que nos renten.
    ¿Vives en una vivienda en propiedad?

Dejar un comentario:

• Capturando Dividendos
    respondió
    Originalmente publicado por Domin19 Ver Mensaje
    Un post muy interesante
    La vivienda de alquiler cómo lo has comprado ¿Con hipotecas?
    Es que me interesa el tema mucho
    Si Domin obtuve una hipoteca. Si teniendo una hipoteca aun la propiedad da un buen flujo de caja entonces te sacaste la lotería. Tomas prestado el dinero de otros para hacerte rico. Eso es usar el apalancamiento muy bien. Después en otra entrada dare los detalles así como lo hice con la otra propiedad que tengo a la renta.

Saludos!

Dejar un comentario:

• Domin19
    respondió
    Un post muy interesante
    La vivienda de alquiler cómo lo has comprado ¿Con hipotecas?
    Es que me interesa el tema mucho

Dejar un comentario:

• Capturando Dividendos
    respondió
    Noviembre 2019: Captura de Dividendos/Valor Neto

Otro mes excelente en dividendos y en ingreso de renta. Este mes fue muy bueno estoy muy contento con los resultados y el camino en el que estoy. Y pensar que cuando comencé con esta estrategia no sabia por donde empezar y que hacer. Pero el tiempo te hace madurar y ver en realidad que es lo que importa. Jamas en mis 5 años que llevo haciendo esto mismo hubiera pensado tener tanto ingreso pasivo el cual pudiese contribuir con cubrir todos mis gastos mensuales. Los próximos 5 años serán increíbles.

A.O. Smith -(AOS) - $7.20
    Abbvie Inc. - (ABBV) - $94.16
    Apple Inc. (APPL) - $3.85
    AT&T Inc. (T) - $45.39
    Bristol-Myers Squibb Company (BMY) - $98.40
    British American Tobacco (BTI) - $178.58
    Charles Schwab Corp. (SCHW) - $1.36
    Chatam Lodging Trust (CLDT) - $5.50
    CVS Health Corp. (CVS) - $107.50
    General Mills Inc. (GIS) - $9.80
    Hormel Foods Corp. (HRL) - $12.60
    Simon Property Group Inc. (SPG) - $107.10
    Starbucks Corp. (SBUX) - $16.40
    Tanger Factory Outlet Centers Inc. (SKT) - $105.80
    TD Ameritrade (AMTD) - $9.92
    Verizon Communications Inc. (VZ) - $83.03
    Williams-Sonoma Inc. (WSM) - $3.36

Total Dividendos Capturados: $889.95

Flujo de Caja en la Propiedad de Alquiler: $798.48

Total Ingresos Pasivos: $1688.43

Muy excelente este mes en todos los aspectos. Mis gastos mensuales siendo menos $1,400 este ingreso pasivo da y sobra. Este solo es el principio de lo que continuare construyendo. Mi plan es continuar con la estrategia y construir un mayor margen de seguridad. Quiero recalcar que los $798.48 de la renta son los ingresos capturados después de los gastos. Gastos como seguro, impuestos, mantenimiento y administración de la propiedad. Por suerte no hubo nada averiado en el mes así que no se necesito de mi para ir a la propiedad y arreglar cualquier problema. Estaré pendiente de esto mas pero hasta ahora los ocupantes de la propiedad están haciendo un buen trabajo en cuidarla desde la ultima vez que fui en Octubre ha arreglarles los interruptores de luces y abanicos.

Sep 2019 Oct 2019 Nov 2020
    Activos
    Broker $201,622.18 $211,451.62 $173,087.49
    Cuentas de retiro $49,292.68 $50,990.90 $53,256.96
    Cuenta HSA $3,273.80 $3,374.08 $3,524.68
    Cuenta de ahorro $1,268.15 $2,606.72 $51,821.99
    Propiedad de alquiler $157,715 $153,698 $154,109
    Propiedad primaria $206,080 $208,929 $205,670
    Total $619,251.81 $631,050.32 $641,470.12
    Pasivos
    Tarjetas de crédito $16,711.78 $15,791.87 $15,637.00
    Propiedad primaria $153,605 $153,698 $153,158
    Total $170,317.12 $169,489.87 $169,431.71
    Valor neto total $448,934.69 $461,560.45 $472,675.12
    Con todo esto dicho veremos que cambios he echo en mi cartera y valor neto.

Surgió una gran oportunidad de adquirir otra propiedad que da un excelente flujo de caja el cual no pude dejar. Como esta es otra area en la que conozco y en el pasado ya he trabajado me decidí en comprar otro piso. Para esto tuve que liquidar casi $40K de la cartera así que así FUE. Con la bolsa en máximos me pareció lo mas sensato en estos momentos hacer. La rentabilidad media de mi cartera es de un 5% ahora el piso estará generando una rentabilidad del 10%-12% pero esto lo dejare para otra entrada con mas detalles así como lo hice con la otra antes de que fuese rentada. Así que ahí pueden ver que la cartera sufrió grandemente pero todo sea por generar mas ingresos pasivos a largo plazo. Por otra parte continuo a buen ritmo aumentando mi valor neto mes a mes no importando lo que haga siempre y cuando sea bien calculado dará su fruto. Después de todo no hubiese echo esto si no fuese por que a largo plazo veré una gran cantidad de ingresos pasivos venir a mi.

En los pasivos no baje mas la tarjeta de crédito. Estoy a la espera de varias cosas antes de volver a darle duro a esto. Es muy probable que aumente aun no estoy seguro dado a que tengo que hacerle unos arreglos a la nueva propiedad. Pero eso esta por verse aun es todo muy preliminar.

Continuo guardando liquidez es muy posible que no necesite usar crédito ya que he echo los cálculos de los arreglos y todo lo puedo pagar con la liquidez guardada. Mientras tanto continuo aguantándome de no invertir en la bolsa. Después de todo no hay mucho en lo que se pueda invertir en estos momentos así que me enfoco en este otro proyecto por el momento. Fotos sobre la propiedad vendrán luego una vez me entreguen la llave así como hice con la otra propiedad.

Por otra parte la cartera ha sido actualizada y desde ahora mantendré la nueva cartera que puse hace unas semanas. Parece que ha echo bien y es mas fácil para otros ver y entender. Así que así lo dejo.

Pueden seguirme en Twitter donde escribo casi a diario sobre mis aventuras y busca de la libertad financiera "@CDividendos"

¡Ahora que salgan los troles!

Dejar un comentario:

• Domin19
    respondió
    Me parece un gran post es muy intuitivo y nos da fuerza a todos a seguir en la lucha de la IF

Gracia por tus post

Dejar un comentario:

• Capturando Dividendos
    respondió
    Originalmente publicado por Malandro Ver Mensaje
    Capturando, eres el mejor!
    Gracias por tu transparencia, toda esta información no tiene precio!
    Me gusta mucho tu formato de cartera, es muy claro y da mucha información. No se me ocurre manera de mejorarlo.
    Y... ya eres independiente financiero!
    Muchas felicidades, has logrado aquello con lo que otros solo soñamos!
    Qué envidia!!!!!!!! :-)
    Muchas gracias Malandro. Pues hasta ahora a todos les gusta la nueva actualización. Lo dejare por el resto del mes haber si recibo alguna mala critica. Trato de ser bastante transparente con mi forma de vivir y hacer las cosas para que muchos vean que SI SE PUEDE SER LIBRE! Con disciplina y ganas se puede! Si soy prácticamente libre lo he conseguido antes del tiempo previsto que me he propuesto. En el 2020 liquido la deuda de la tarjeta de crédito y listo me voy a España carajo XD

Saludos

Dejar un comentario:

• Malandro
    respondió
    Capturando, eres el mejor!
    Gracias por tu transparencia, toda esta información no tiene precio!
    Me gusta mucho tu formato de cartera, es muy claro y da mucha información. No se me ocurre manera de mejorarlo.
    Y... ya eres independiente financiero!
    Muchas felicidades, has logrado aquello con lo que otros solo soñamos!
    Qué envidia!!!!!!!! :-)

Dejar un comentario:

• Capturando Dividendos
    respondió
    Hola amigos. Llevo trabajando hace un tiempo en hacer algunos cambios al blog y cartera. Quiero mostrarles una nueva forma de ver la cartera y quisiera saber su opinion, algún comentario o critica se le es agradecida. Me dejan saber. Gracias!

https://capturandodividendos.blogspo...a-cartera.html

Dejar un comentario:

• Capturando Dividendos
    respondió
    Octubre 2019: Valor Neto

Octubre fue un excelente mes en ingresos pasivos. Estoy muy satisfecho con el gran trabajo que he echo en estos últimos 5 años. En estos días me ofrecieron una oportunidad de negocio el cual fue bastante tentativo. Tuve que pensarlo muy bien y termine no aceptando la oferta de negocio. Requiere unos $175,000 para comprar el negocio y encima tengo que estudiarlo para luego ver si me gusta. La verdad la tentación fue demasiado ya que el negocio daba un excelente flujo de caja pero prácticamentetendría que atenderlo TODOS los días a cualquier hora y ademas de eso junto con no conocer el negocio bien no me envolví y ahí lo deje.

Si algo no esta roto pues no se arregla. Si mi estrategia de ambas en ser Inversor de Dividendos Crecientes y recién en Inmuebles me esta funcionando entonces lo mejor es que siga con el que lo conozco mejor y me siento mas cómodo. Al final me decidí no en tomar la propuesta de negocio que me implantaron y continuar con lo que se hacer mejor y me ha resultado bien en losúltimos 5 años.

Sin mas preámbulos aquí los resultados.

Agosto 2019 Septiembre 2019 Octubre 2019
    Activos
    Broker $190,381.72 $201,622.18 $211,451.62
    Cuentas de retiro $47,985.50 $49,292.68 $50,990.90
    Cuenta HAS $3,203.17 $3,273.80 $3,374.08
    Cuenta de ahorro $2,468.71 $1,268.15 $2,606.72
    Propiedad de alquiler $157,072 $157,715 $153,698
    Propiedad primaria $206,325 $206,080 $208,929
    Total $607,436.10 $619,251.81 $631,050.32
    Pasivos
    Tarjetas de crédito $17,091.72 $16,711.78 $15,791.87
    Propiedad primaria $153,828 $153,605 $153,698
    Total $170,919.76 $170,317.12 $169,489.87
    Valor neto total $436,516.34 $448,934.69 $461,560.45
    Los activos continúan aumentando grandemente gracias a que la bolsa continua aumentando. En el broker es donde se puede la mayor concentración de aumento ya que es ahí donde invierto mas. En la cuenta de retiro son fondos que se le va hacer con eso. Lo tengo por mi trabajo y es dinero gratis que me dan así que ahí seguirá. Doy el 4% de mi salario y la empresa pone otro 4% en el fondo dinero gratis que no se puede dejar en la mesa. La liquidez en la cuenta de ahorro pasara a liquidar parte de la deuda de tarjetas de crédito así que no me la gozare para nada. Las propiedades van bien la verdad ahí como he mencionado no me interesa si suben o baja la idea es rentar las propiedades y recibir ingreso pasivo.

Los pasivos la tarjeta de crédito bajo bastante en el mes de Octubre espero bajarla mas para Noviembre. Aun no pago intereses ni tampoco espero hacerlo así que seguir liquidando esta deuda mes a mes.

El mes de Octubre fue otro mes que pude vivir bajo mis posibilidades y entre los dividendos recibidos y la renta del alquiler si hubiese querido pagaba por todos mis gastos mensuales. Se siente bien pensar que con los ingresos pasivos los gastos normales mensuales están cubiertos. Levantarse cada madrugada no pensando de donde sacare dinero para pagar deudas es una buena sensación. El 2020 sera un año excelente el cual estoy ansioso de que llegue para poder ver estos resultados crecer mas y mas.

Captur al fin se actualizo y tiene cuenta de Twitter para el que quiera seguir las aventuras de este vividor frugal. Pueden buscarme como "@CDividendos" donde escribo prácticamente todos los días sobre alguna actualización, compra o simplemente alguna locura de este vividor de la secta (como dicen por ahí) FIRE.

Hasta el próximo mes.

Dejar un comentario:

• Capturando Dividendos
    respondió
    Originalmente publicado por Angelgp Ver Mensaje
    Hola "Capturando Dividendos" he visitado tu blog y me parece magnifico, como después de solo 5 años hayas llegado casi a la libertad financiera. He visto tu cartera y en muchas empresas tienes 0 acciones, es decir las vendistes y mi pregunta es que si esta estrategia es para el largo plazo ¿por qué has vendido tantas empresas en tan poco tiempo? ¿En que te basas para mantener una empresa o venderla? ¿Que estrategia o ratios utilizas para seleccionar las empresas?
    Hola Angelgp!

Si desde el 2014 he trabajado duro. No contaría en realidad el 2014 pues cometí muchos errores y no fue si no hasta el 2015 que empece a tomar esto mas en serio y aprender ademas de haber encontrado la estrategia con la que me encuentro mas cómodo. Si bueno los que me siguen saben que en Abril vendí gran parte de la cartera para pagar por una hipoteca y en Marzo compre otra propiedad. Al hacer esta rotación ahora vivo prácticamente de gratis gracias a la renta del alquiler y los dividendos son algo extra. En el momento cuando surgió la oportunidad de comprar la segunda propiedad lo tuve que hacer ya que era una de esas oportunidades de las cuales no se ven a menudo. No me quedo mas que comprar el segundo piso y ya mas adelante pasara a alquiler así como el primero. La estrategia y como invierto no ha cambiado me enfoco en empresas de alta calidad. Abajo te dejo el link resumido.

https://capturandodividendos.blogspo...ategia-de.html

Saludos.

Dejar un comentario:

• Angelgp
    respondió
    Hola "Capturando Dividendos" he visitado tu blog y me parece magnifico, como después de solo 5 años hayas llegado casi a la libertad financiera. He visto tu cartera y en muchas empresas tienes 0 acciones, es decir las vendistes y mi pregunta es que si esta estrategia es para el largo plazo ¿por qué has vendido tantas empresas en tan poco tiempo? ¿En que te basas para mantener una empresa o venderla? ¿Que estrategia o ratios utilizas para seleccionar las empresas?

Dejar un comentario:

• Capturando Dividendos
    respondió
    Octubre 2019: Captura de Dividendos

¡Mi mejor momento es este! Recibir dividendos de empresas de alta calidad. La sensación es increíble y mas cuando se esta tan cerca de ser libre.
    • Altria Group (MO) - $309.96
    • Armanino Fooods of Distinction Inc. (AMNF) - $2.50
    • Bank of Nova Scotia (BNS) - $30.30
    • Brown Forman Corp. Class B (BF.B) - $4.15
    • Canadian Imperial Bank of Commerce (CM) - $28.43
    • Cardinal Health Inc. (CAH) - $14.44
    • Chatam Lodging Trust (CLDT) - $5.50
    • Dollar General (DG) - $1.92
    • FedEx Corp. (FDX) - $3.90
    • Franklin Resources Inc. (BEN) - $0.78
    • Genuine Parts (GPC) - $1.53
    • Imperial Brands (IMMBY) - $25.49
    • Ingredion Inc. (INGR) - $12.60
    • Iron Mountain (IRM)- $42.77
    • Kimco Realty Corp. (KIM) - $130.48
    • McKensson Corp. (MCK) - $7.38
    • Phillip Morris International Inc. (PM) - $92.43
    • Preferred Apartment Communities Inc. (APTS) - $76.92
    • Store Capital Corp. (STOR) - $8.75
    • The Toronto Dominion Bank (TD) - $34.77

Total Dividendos Capturados: $835.00
    Esto es un aumento del 32% comparado a los mismos dividendos recibidos de Julio que fueron $568.40. El gran aumento se debe a haber aumentado mas mi posición en MO, PM, APTS, TD, CM y otras. La próxima vez que paguen estas empresas sera en Enero del 2020 lo cual espero estar cerca de los $950.

En respecto a la propiedad el ingreso vino de $1,117.90. Este ingreso parte fue a la deuda y la otra para pagar los impuestos anuales de la propiedad. Espero entre Diciembre y Enero terminar de pagar los impuestos anuales para ya de ahí usar todo el ingreso para pagar la deuda de tarjetas de crédito y tener un mayor margen de seguridad. Para así poder enfocarme en otros proyectos que rindan mas ingresos pasivos.

En total fueron unos $1,952.90 en ingresos pasivos recibidos por el mes. ¡Increíble! De tan solo mirarlo me asombro. Esto cubre completamente TODOS mis gastos mensuales, ¡TODOS! Esto solo es el comienzo por que en el 2020 se pondrá mejor esta bola de nieve. Mi enfoque continuara invirtiendo para así tener un mayor margen de seguridad a la hora de ser completamente libre.

Mientras tanto continuo invirtiendo en empresas que paguen dividendos crecientes semanalmente como siempre lo he echo se caiga o no la bolsa. La estrategia de Inversion de Dividendos Crecientes es la mejor y única que funciona para mi.

Las aventuras de Captur no acaban en estos días tuve que pasar por la propiedad arreglar unos interruptores de luces.

Tuve que cambiar dos ya que no funcionaban y las luces no prendían tampoco el abanico de un cuarto. Bueno ni modo toco hacerlo o pagarle a un electricista unos $100 por el trabajo y para Captur eso es NEGATIVO.

La cartera ha sido actualizada.

Hasta la próxima.

Dejar un comentario:

• Capturando Dividendos
    respondió
    Originalmente publicado por Jjrpalcala Ver Mensaje
    Me interesaría mucho tu opinión de los valores comentados cuando tengas un hueco, los 2 REIT de correccionales y el gestor de activos BEN....gracias
    Ben es la única empresa en la que invertiría por que la conozco mejor. Sus ingresos desde el 2014 se han deteriorado por esa parte tendría cuidado al igual que sus ganancias y su BPA. Si no fuese por que literalmente NO tienen deuda no me interesaría. De tal manera son estas mismas razones las que no permiten tener una gran posición en mi cartera y por lo cual solo sera menos del 1% de ella.

Las otras dos no las sigo ni tampoco me interesan. Están atadas a regulaciones gubernamentales y en cualquier momento se les cortan los beneficios y los inversores son los primeros en pagar por el problema. Seguía a GEO en mis comienzos cuando estaba en casi los $30 en ese entonces ahora en los $15.

Suerte!

Dejar un comentario:

• Jjrpalcala
    respondió
    Originalmente publicado por Capturando Dividendos Ver Mensaje
    te contesto en la noche recién veo tu comentario
    Me interesaría mucho tu opinión de los valores comentados cuando tengas un hueco, los 2 REIT de correccionales y el gestor de activos BEN....gracias

Dejar un comentario:

• bikersoy
    respondió
    Disciplina y sacrificio, pero no te olvides el esfuerzo pues sin trabajo no hay plata.

Dejar un comentario:

• Capturando Dividendos
    respondió
    Originalmente publicado por Jjrpalcala Ver Mensaje
    Buenas Captur, te sigo por varios hilos en donde sueles postear, pero esta vez vengo a tu casa a preguntarte, ¿Cómo ves Franklin resources y las REIT Geo y CoreCivic que son casi iguales aunque esta segunda tiene menos deuda?
    Gracias por tus intervenciones, son de gran aporte.

Enhorabuena por tu cartera y tu nueva adquisición inmobiliaria
    te contesto en la noche recién veo tu comentario

Dejar un comentario:

• Capturando Dividendos
    respondió
    Septiembre 2019: Valor Neto

Una de las cosas mas importantes para adquirir la Independencia Financiera es tener un presupuesto. Sin el este camino no tiene sentido. Todos lograremos en algún momento la Independencia Financiera, todos. La diferencia esta en cuando uno lo lograra. La clave del éxito esta en el presupuesto y amarrarse a el sin el todo resulta un fracaso total.

Yo tome enserio mi presupuesto desde que comencé este camino en el 2014. Con esfuerzo, disciplina y sacrificio mi meta es ser completamente libre para el 2020.

Julio 2019 Agosto 2019 Septiembre 2019
    Activos
    Broker $171,968.78 $190,381.72 $201,622.18
    Cuentas de retiro $48,640.20 $47,985.50 $49,292.68
    Cuenta HSA $3,102.64 $3,203.17 $3,273.80
    Cuenta de ahorro $20,585.61 $2,468.71 $1,268.15
    Propiedad de alquiler $155,425 $157,072 $157,715
    Propiedad primaria $206,276 $206,325 $206,080
    Total $605,998.23 $607,436.10 $619,251.81
    Pasivos
    Tarjetas de crédito $14,323.12 $17,091.72 $16,711.78
    Propiedad primaria $154,050 $153,828 $153,605
    Total $168,373.12 $170,919.76 $170,317.12
    Valor neto total $440,625.11 $436,516.34 $448,934.69
    En los activos hubo bastante movimiento comparado al mes pasado. La bolsa subió bastante durante el mes de Septiembre aumentando ambas cuentas Broker y Cuenta de retiro. Esto a mi en realidad me da igual si sube y baja estoy por el dividendo, su seguridad y calidad de empresas. La cuenta HSA no pasa nada ahí van un dinero mensual para gastos medicos en caso de emergencias. Como muy saludable y me mantengo activo así que paro saludablemente bien. Esta cuenta la uso mas para mi chequeo anual y cuando voy al dentista y toca pagar (ufff pagar urgggg). La cuenta de ahorro pues que se puede decir al respecto....TODO UN DESASTRE SOY.

El valor de las propiedades van por buen rumbo. Una vez mas no me interesa si valorizan mas o menos mi plan es vivir de las rentas.

En los pasivos mi mayor concentración es bajar las tarjetas de crédito para el 2020 antes de que toque pagar intereses. En los próximos meses bajaran brutalmente dado a un bono que recibiré del trabajo ademas siempre cobro mis vacaciones con un cheque en ves de tomarlas, también de igual forma cobrare tres veces en Noviembre. Esto liquidara gran parte de la deuda.

Con disciplina y sacrificio para el 2020 lograre mis objetivos.

Hasta el fin de mes.

Saludos.

Dejar un comentario:

Trabajando...
X