Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

¡De un sueldo mediocre a la libertad!

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Capturando Dividendos
    respondió
    Originalmente publicado por yoe Ver Mensaje
    Hola, por aportar algo, pienso que es un mundo diferente. Tienen un abanico mucho más grande de empresas y a la vez mucha menor rpd de entrada que aquí. Así que se pueden permitir ser más exigentes, a la vez que es necesario ser más exigentes. Porque a un 2% de rentabilidad neta, ante una bajada del dividendo supone primero llegar casi a cero, y segundo casi un descosido patrimonial en el valor (se compra con menor margen de seguridad de lo que podemos permitirnos aqui y las caídas suelen ser mucho más brutales ante un recorte).

    aqui gracias al poco crecimiento de estos años y a las incertidumbres políticas creo que hemos estado comprando con más margen a largo. Abe creo que es un buen ejemplo. Mirar por donde va cotizando y el valor que descuenta el mercado. Va por 19,6 euros sino recuerdo mal. En 2016 se pudo comprar por 11/12 euros.

    de cualquier modo a LP veo muy robusta una cartera con mucha más diversidad de títulos como las americanas y veo una gran ventaja en poder comprar pequeñas sino pequeñísimas cantidades de títulos. Es llevar el dólar cost average al extremo. Y me encantaría poder hacerlo aquí. Hay empresas que solo me interesa reinvertir el dividendo y no aportar más capital propio. No lo hago porque las comisiones penalizarían la rentabilidad.

    Capturando, me ha sorprendido que te trataran de loco y que prediques en el desierto. Es una experiencia común a la que vivimos aquí. Me sorprende porque siempre hemos asumido que en USA la cultura financiera era mayor. Por un momento pensé que estabas aquí.

    Hay otro comentario tuyo que ahora no recuerdo, pero que quería resaltar. Y es cuando te preguntaron si no querías invertir fuera de USA. Comentaste que si, pero que conocías y controlabas mejor tu mercado local, así que tú preferencia era allí. Eso es un eterno debate que hay aquí. Creo que tú comentario ilustra que inviertes más en USA no porque sea el gran mercado, sino porque es el que tienes más posibilidades de controlar y ser bueno.

    estos dos datos me parecen muy interesantes. Las cosas no funcionan tan diferentes, aunque si están matizadas con la idiosincrasia local. Aquí hay menos posibilidades y mayor rpd y allí hay menor rpd y mayores posibilidades.
    Buenas yoe,

    No podría opinar en nada acerca de las empresas en España solamente se de las que tengo en mi cartera. Si tengo entendido que muchas como dices ofrecen un alto rpd con poco o ningún crecimiento. Lo que pasa con una empresa que te ofrece un alto rpd con ningún crecimiento es que eventualmente la inflación y los impuestos comerán la inversión es como tener el dinero igualmente en el banco que no sirve de nada a menos que sea usado por algo a corto plazo.

    Si bueno mi pasión por predicar esta libertad es de todos los días mi pareja está hasta el colmo jajaja pues no comparte mis mismas ideas y metas. El sistema financiero y la educación es un total desastre acá solo puedo contar con mis dedos las personas como yo que conozco pero bueno esas demás personas mueven el círculo. Nadie quiere oír o aplicar algo por su futuro es un desastre la ignorancia consume a muchos acá por eso este país en el que vivo las personas paran endeudadas con 2-3 trabajos pagando por autos y casas carísimas pero nuevamente estas personas mueven el círculo y gracias a ella en algún momento seré libre. A veces pienso no predicar esto y dejar que se sigan hundiendo total es más estabilidad financiera para mi. Pero no soy egoísta y quiero lo mejor para todos gracias a los valores que me enseñaron.

    Si quiero invertir afuera de USA pero aún no entiendo bien cómo funciona algunas empresas estoy tomando cursos para entender mejor. Mientras tanto seguiré invirtiendo en lo que entiendo por el momento.

    Buen día

    Dejar un comentario:


  • Mannel Perry
    respondió
    Originalmente publicado por Capturando Dividendos Ver Mensaje
    Si Mannel vendo si recortan. Si lo congelan evaluó la situación antes de vender. Y tu?
    Gracias por contestar, Capturando.
    Yo sólo me he visto en la situación de GE de momento. Todas las demás siguen manteniéndolo o subiéndolo (unas más que otras, claro).

    A veces pienso que una vez compradas, debo asumir lo que sea y olvidarme de ellas. Si caen (caso de GE) pues simplemente no les vuelvo a añadir dinero y listo, y si alguna vez se recuperan pues ya están ahí.

    Otras veces pienso que no tiene sentido mantener y que mejor venderlas, asumir la pérdida y a otra cosa. Si la elección de empresa substituta es buena, en el medio plazo recuperaré la inversión y el flujo de dividendos en mi cuenta será mayor.

    El dilema típico del Buy and Hold. Es el hold un for ever o un for a while??

    Veremos que hago.

    Interesante también lo que te pregunta Yoe. ¿Compras en USA porque es el "mercado" por excelencia o porque es el que tienes más a mano?

    Finalmente me cambio de broker a Interactive Broker así que podré hacer como tu y realizar muchas mini-compras de muchas acciones cada mes. El DCA al extremo, como dice Yoe, y a no tener que preocuparme por las comisiones en exceso.

    Dejar un comentario:


  • Edalmo
    respondió
    Originalmente publicado por yoe Ver Mensaje
    Aquí hay menos posibilidades y mayor rpd y allí hay menor rpd y mayores posibilidades.

    Buenos días,

    Disculpadme pero no comparto esa visión de que España tenga mayor rpd y USA menor, lo que pasa es que USA está en los 26.000 puntos y España en los 10.000. Puede que históricamente sea verdad que USA de una rpd inicial algo menor pero esta es sin duda infinitamente más fiable que España (Quizá por la cultura de complementar la pensión con dividendos mucho más extendida en USA) ya que en USA tenemos muchos ejemplos de empresas que llevan aumentando su dividendo anualmente 20-30 e incluso más de 50 años que te llevan a L/P a una rpd sobre inversión mucho mayor y en España sólo podemos contar con ABE en estas cifras. Creo que en España nos cegamos con la rpd inicial de algunas como BME y no entendemos que el beneficio de esta estrategia, tal y como comenta capturando, se encuentra en que las empresas te aumenten cada año el dividendo por encima de la inflacción.

    Por otra parte @Capturando, ¿tuviste la oportunidad de mirarte la empresa Meredith corporation? Me he estado informando sobre ella y tiene publicaciones interesantes como Sports ilustrated, Fortune y recientemente ha comprado la revista Time. Presentó resultados la semana pasada por debajo de expectativas y cayó con fuerza por lo que puede dar oportunidad de entrada a corto plazo .

    Dejar un comentario:


  • mtlc2017
    respondió
    Originalmente publicado por yoe Ver Mensaje

    estos dos datos me parecen muy interesantes. Las cosas no funcionan tan diferentes, aunque si están matizadas con la idiosincrasia local. Aquí hay menos posibilidades y mayor rpd y allí hay menor rpd y mayores posibilidades.
    Estoy de acuerdo. Cada uno debe adaptarse al medio. Unos prefieren cazar donde hay mucho donde escoger (bajo rpd) y otros prefieren cazar poco pero grandes piezas (alto rpd)
    Editado por última vez por mtlc2017; 05/02/2018, 12:48:52.

    Dejar un comentario:


  • yoe
    respondió
    Hola, por aportar algo, pienso que es un mundo diferente. Tienen un abanico mucho más grande de empresas y a la vez mucha menor rpd de entrada que aquí. Así que se pueden permitir ser más exigentes, a la vez que es necesario ser más exigentes. Porque a un 2% de rentabilidad neta, ante una bajada del dividendo supone primero llegar casi a cero, y segundo casi un descosido patrimonial en el valor (se compra con menor margen de seguridad de lo que podemos permitirnos aqui y las caídas suelen ser mucho más brutales ante un recorte).

    aqui gracias al poco crecimiento de estos años y a las incertidumbres políticas creo que hemos estado comprando con más margen a largo. Abe creo que es un buen ejemplo. Mirar por donde va cotizando y el valor que descuenta el mercado. Va por 19,6 euros sino recuerdo mal. En 2016 se pudo comprar por 11/12 euros.

    de cualquier modo a LP veo muy robusta una cartera con mucha más diversidad de títulos como las americanas y veo una gran ventaja en poder comprar pequeñas sino pequeñísimas cantidades de títulos. Es llevar el dólar cost average al extremo. Y me encantaría poder hacerlo aquí. Hay empresas que solo me interesa reinvertir el dividendo y no aportar más capital propio. No lo hago porque las comisiones penalizarían la rentabilidad.

    Capturando, me ha sorprendido que te trataran de loco y que prediques en el desierto. Es una experiencia común a la que vivimos aquí. Me sorprende porque siempre hemos asumido que en USA la cultura financiera era mayor. Por un momento pensé que estabas aquí.

    Hay otro comentario tuyo que ahora no recuerdo, pero que quería resaltar. Y es cuando te preguntaron si no querías invertir fuera de USA. Comentaste que si, pero que conocías y controlabas mejor tu mercado local, así que tú preferencia era allí. Eso es un eterno debate que hay aquí. Creo que tú comentario ilustra que inviertes más en USA no porque sea el gran mercado, sino porque es el que tienes más posibilidades de controlar y ser bueno.

    estos dos datos me parecen muy interesantes. Las cosas no funcionan tan diferentes, aunque si están matizadas con la idiosincrasia local. Aquí hay menos posibilidades y mayor rpd y allí hay menor rpd y mayores posibilidades.
    Editado por última vez por yoe; 05/02/2018, 00:15:38.

    Dejar un comentario:


  • Capturando Dividendos
    respondió
    Originalmente publicado por Mannel Perry Ver Mensaje
    Una pregunta, Capturando,
    ¿vendes alguna empresa si recorta el dividendo o eres de los hardcore y nunca vendes?
    Si Mannel vendo si recortan. Si lo congelan evaluó la situación antes de vender. Y tu?

    Dejar un comentario:


  • Mannel Perry
    respondió
    Una pregunta, Capturando,
    ¿vendes alguna empresa si recorta el dividendo o eres de los hardcore y nunca vendes?

    Dejar un comentario:


  • Capturando Dividendos
    respondió
    ¿Por que decidí ser un Inversor de Dividendos Crecientes?



    Todo a nuestro alrededor conlleva una decisión. Decidimos si levantarnos, decidimos si tomar o no desayuno, decidimos ir o no ir a trabajar o la mas que me llama la atención hoy día decidimos ser LIBRE del trabajo como también NO serlo. Todo es una decisión en mi vida que si soy inteligente o uso mi razón o lógica, estudio y planifico saldrá tal como lo decido.


    Esta entrada quiero dedicármela a mi mismo y compartir por que decidí ser un Inversor de Dividendos Crecientes, planificar y trabajar fuertemente para alcanzar esa LIBERTAD que TODOS (si, todos aunque no lo vean igual a mi) quisiesen o tendrán algún día. Muchos conocen esta estrategia como Dividend Growth Investment (DGI) y es bien sencilla de describir simplemente invertir en empresas que con el tiempo aumenten su dividendo. Ahora veamos y profundicemos en esto por un momento el dividendo es dinero recibido por una empresa hacia el inversor por medio de sus ganancias recibidas por el consumidor ya sea por medio de un producto o servicio.


    Siempre que salgo a la calle me gusta mirar a mi alrededor y ver como lo que esta alrededor se mueve. Los otros días estuve en Starbucks (SBUX) y pensaba por cada producto vendido una porción se esas ganancias vendrán a mi cada trimestre por medio de un dividendo pero también veía que personas pagaban con su tarjeta Visa (V) que al igual una pequeña porción de sus ganancias vendrán a mi gracias a estas personas que mueven este circulo. Así sucesivamente miro cada negocio al que voy en donde mi dinero esta invertido cada persona pagando por un servicio o comprando un producto es un dividendo viniendo a mi cuenta y lo mas increíble es que hago NADA por recibir ese dividendo. Si esto no es lo mas fácil del mundo en hacer para adquirir ingreso pasivo entonces no se que mas lo es.



    Entonces me pregunto a mi mismo. ¿Qué tipo de servicio o producto estará aún en 5,10 y hasta 20 años en adelante? Cuando invierto no lo hago en el ahora sino en el mañana y hacia donde esa empresa estará en el futuro. Claro no podemos predecir el futuro eso seria ridículo pero si podemos tener una idea clara hacia donde iremos. Por ejemplo: Vamos a necesitar comer, Necesitaremos ropa, Necesitaremos Internet, Celular o un móvil, también necesitáremos servicio para estos electrónicos en fin podría describir tantas cosas que como personas necesitaremos en el futuro y esto no va a cambiar no cambio antes ni tampoco cambiara después.


    Una vez pensé mirando los productos y servicios que pago en mi casa. "Si compro o pago por un servicio que me gusta. ¿Pues por que entonces no invertir en lo mismo para recibir dinero de vuelta por ello?". Lo mas inteligente se me ocurrió y fue decidir HACERLO sin importar los obstáculos, entonces pensé "NO TENGO NI IDEA COMO HACERLO". En ese entonces vino en mi el educarme y profundizar en esto ya que estaría poniendo mi dinero o patrimonio bien trabajado con esfuerzo y lagrimas. Hoy puedo decir que es la mejor decisión que he echo en mi vida y soy testigo de que ¡FUNCIONA! y es real para aquel que quiera hacerlo.


    El problema que me encuentro todos los días a mi alrededor es que veo tantas personas cegadas a esto que pueden hacerlo con muy poco o ningún esfuerzo. Me la paso hablando a todos con quien pueda y podría decir que casi todos me dicen "loco" "imposible" "ahora no" "es muy riesgoso" en fin de todo. Pero verán seré un testigo vivo de este proyecto y cuando logre esta libertad en 2-3 años mas se que regresaran y preguntaran "¿Como lo hiciste?". En ese entonces cuando suceda humildemente continuare lo empezado aquel día y me alegrare aun mas cuando lo logren.


    En fin decidí ser un Inversor de Dividendos Crecientes por que para mi es la forma mas fácil de adquirir ingreso pasivo a través de empresas con fundamentos solidos que quieren recompensar al inversor año tras año con aumentos de dividendos. Es tan simple de entender que hasta un cavernícola puede hacerlo.


    ¡Hasta la próxima amigos!
    Editado por última vez por Capturando Dividendos; 04/02/2018, 19:12:59.

    Dejar un comentario:


  • Capturando Dividendos
    respondió
    Nueva Compra



    Muy buena semana esta que acaba de pasar. El DOW ha caído por mas de 600 puntos algo no visto hace desde 2 años. Mientras muchos contribuyen a vender sus acciones mandando los precios abajo yo estoy listo para CAPTURARLAS a mejor precio reduciendo mi costo, aumentando mis ingresos y disfrutando de los aumentos a una mas alta rentabilidad de empresas con buenos fundamentos. Si esto es lo mejor que me ha pasado en mucho tiempo la gran oportunidad se dio y hoy digo que ando mas quebrado que antes. Bueno dejémonos de babosadas aquí las capturas de la semana.
    • Capturé 14 acciones de Armanino Foods of Distinction (AMNF) a un promedio de $2.48 cada una. La única empresa a la que le sigo poniendo capital a pesar que no ha aumentado su dividendo ya por 3 trimestres corridos. Si no aumentan su dividendo el próximo trimestre serán sacado de la lista da de Dave Fish. Si esto llegase a pasar no me importaría continuaría poniéndoles capital para mi es increíble que no den el aumento tienen el dinero y son bien conservadores. Pero el CEO dejo claro hace unos trimestre que están poniendo todo el dinero de vuelta en la empresa y esto me basta como inversor me gusta que hagan esto demuestra la importancia de mantener la empresa para luego recompensar a los inversores.
    • Capturé 1 acción de Ventas (VTR) a $54.94. Pues continuó capturando VTR los REITS están bajando mucho y esto me agrada bastante. Los REITS provee un mayor ingreso pues tienen que pagar el 90% o mas a los inversores.
    • Capturé 6 acciones de Hanesbrands (HBI) a un promedio de $21.50 cada una. La verdad este momento me recuerda al aristócrata VFC cuando estuvo bajo la amenaza de Amazon queriendo apoderarse de todo hace unos 2 años. Yo tome ventaja de la gran caída de VFC y hoy día estoy con grandes plusvalías y un margen de seguridad increíble. Lo mismo vemos aquí con HBI en mi opinión luego de hacer mi análisis personal esta empresa es una de las mas devaluadas en el mercado hoy día y seria ridículo no capturar acciones. Continuaré capturando mas la próxima semana están a punto de dar un aumento de dividendo en cualquier momento y lo espero de doble digito al menos como mínimo de 20%.
    • Capturé 1 acción de Universal Holding (UVV) a $48.60. Continuó ampliando en esta pequeña empresa de tabaco que les ofrece sus hojas a las empresas mas grandes como Altria, Philip Morris entre otras. Es un aristócrata aburrido con un dividendo seguro lo que no me gusta es que sus aumentos son mediocres. De repente mas adelante termine vendiéndola ya veremos mientras tanto sigo ampliando en su descenso.
    • Capturé 4 acciones de Preferred Apartment Communities (APTS) a un promedio de $16.57 cada una. Continuó capturando mas APTS llevo haciéndolo ya por unas cuantas semanas esta empresa cada ves cae mas devaluada si antes estaba bien ahora si la considero barata. Este REITS me dará buenas rentas a las cuales espero con ansias recibir pronto.
    • Capturé 2 acciones de EPR Properties (EPR) a $59.39 cada una. Después del gran aumento de dividendo que me dieron ahora si estoy bien enfocado a continuar capturando mas acciones de este REITS esa renta sobrepasa el 7% y es seguro. Es increíble como siguen cayendo los REITS yo con mi cara de felicidad cada vez que los veo en ROJO.
    • Capturé 9 acciones de Kimco Realty (KIM) a un promedio de $15.34 cada una. La verdad que estoy bastante sorprendido como KIM ha caído en realidad la empresa no tiene NADA malo y es increíble como el mercado continua penalizándola. A mi me parece excelente que siga cayendo su rentabilidad sobrepasa el 7% esto es un regalo y un dividendo bien seguro. Abajo dejare una conversación con alguien que me escribió en privado acerca de KIM y mi opinión personal en ella.
    • Capturé 4 acciones de Gladstone Land Corp. (LAND) a un promedio de $12.79 cada una. LAND continua bajando y yo capturando no me importa todos necesitamos comer. La dedicación a la agricultura no se ira a ningún lado y LAND sabe como hacerlo.
    • Capturé 8 acciones de Owens & Minor (OMI) a un promedio de $17.90 cada una. La verdad me sorprendió que volviesen a bajar su guía el mercado penaliza bastante la empresa mandándola hasta un 15% abajo esta semana. Tome ventaja de la caída luego de ver los nuevos números y pronostico el dividendo aun sigue seguro y hasta me sorprendió que en el memorando dijese que el dividendo fue aumentado. El dividendo mas seguro es el que se aumenta dicen eso esta por verse actualmente OMI es la empresa que considero en mi cartera de mas riesgos. Su reporte de ingreso esta por salir en unas semanas espero den algún alivio.
    • Capturé 2 acciones de National Retail Properties (NNN) a $38.82 cada una. Aristócrata aburrido con un dividendo seguro continuo ampliando.
    • Capturé 2 acciones de Welltower (HCN) a $58.68 cada una. Esta empresa me decepciono esta semana no aumento su dividendo y yo que esperaba que lo hiciesen al menos por 1 centavo llevaba invirtiendo capital en ella desde hace unos meses fuertemente. No pienso vender su dividendo es seguro y entiendo por que lo hicieron pero tampoco pienso seguir capturando acciones.
    • Capturé 2 acciones de Realty Income (O) a $52.43 cada una. Nada malo con seguir capturando O a estos precios ni esta barata pero tampoco cara. Continuo capturando esta empresa que no me hará rico pero si pagara por todos mis gastos y es mas que suficiente para mi. A fin de la semana pisaba $50 a este precio ya la empiezo a considerar barata si pica $48 ya es un regalo y hay que capturar bastante.
    • Capturé 4 acciones de Tanger Factory Outlet Centers (SKT) a $24.39 cada una. Bastante REITS he capturado esta semana estoy feliz. Seguiremos haciéndolo por lo que sigue del año.

    Nuevas Empresas
    • Capturé 4 acciones de Franklin Resources (BEN) a $42.73 cada una. Desde hace tiempo tenia a BEN en la lista y por fin la capture para la cartera. Seguiré ampliando en ella si sigue bajando.
    • Capture 1 acción de Procter & Gamble (PG) a $85.19. Luego de tocar nuevos bajos decidí entrarle a este aristócrata de una vez y por todas. Continuare capturando mientras siga bajando otra empresa que no me hará rico pero si pagara por mis gastos.

    Estas nuevas empresas serán incluidas a la cartera mas adelante junto con las compras. No tengo tiempo esta semana de actualizar la cartera será en otra semana. La cartera actual tiene 104 empresas ahora con estas dos nuevas compras. Sigo en ritmo a capturar empresas solidas con buenos fundamentos y que aumenten sus dividendos constante para que algún día logre ser ¡LIBRE!


    Aquí mi opinión acerca de KIM de la cual comentaba con varias personas en privado. Los nombres no son publicados por seguridad.


    "La verdad que KIM es uno de los REITS mas odiados del sector y como puedes ver no ha tenido el mejor de los años. Con todo lo que esta ocurriendo con los centros comerciales antes la gran amenaza de Amazon queriendo apoderarse de todo a como de lugar. La verdad es que KIM tiene inquilinos necesarios que Amazon no puede competir como lo es Home Depot, Lowes, TJ Maxx entre muchas mas empresas necesarias para el diario vivir de las personas. La verdad que hay que entender bastante a KIM y lo que hacen para tomar el riesgo de invertir con ellos y cualquiera que ve como ha sido el precio de la acción rápidamente le desinteresaría. Hay que entender los números y como logran sus objetivos. Mira ellos están pagando en este momento un dividendo de $1.12 anual y su FFO por acción ajustado basado en su ultimo reporte en Octubre es de $1.51-$1.52 así que podemos concluir y ver que el dividendo esta seguro. Abajo te dejo su ultimo reporte y también te recomiendo que visites su pagina para que puedas entender mas lo que hacen. Tienen una buena presentación que me gusto bastante la verdad no hay nada malo con la empresa en su ultimo reporte dieron unos resultados increíbles además de también su aumento de dividendo. Esta simplemente bajo la amenaza de Amazon y por eso además de la subida de intereses por la reserva federal anda penalizada y bastante. Esto es oportunidad para mi para seguir capturando mas acciones que por cierto en esta gran bajado capture mas y lo notare en el reporte mas adelante.


    https://seekingalpha.com/pr/16980009-kimco-realty-reports-third-quarter-2017-results

    https://www.kimcorealty.com/default.aspx"




    "Mira KIM no tiene nada malo simplemente esta en medio de todo lo que esta pasando alrededor y bueno cuando todo baja KIM baja con ellos. En algún momento el mercado le dará favor a KIM mientras tanto continuo ampliando en ella. Si no estas seguro y crees que bajara mas (pues eso no lo sabemos por que una vez comience a subir subirá y rápido) entonces éntrale en pequeñas compras así ya estas dentro y si sigue bajando sigue ampliando para bajar el costo así no pierdes el bote cuando suba."


    Hasta la próxima semana.

    Dejar un comentario:


  • Capturando Dividendos
    respondió
    Originalmente publicado por Malandro Ver Mensaje
    Amén Jesús, Capturando!
    He acabado de leer tu hilo entero y es vertiginoso, si se hace de un tirón.... Creo que me he mareado, y todo... ;-)
    Muchísimas felicidades! La verdad es que es irritante pensar cómo nuestros brokers, bancos y gobiernos nos masacran savajemente a comisiones e impuestos, dificultando una independencia financiera que sería favorable para nosotros mismos e, indirectamente, para el estado, al producir ciudadanos menos dependientes y más ahorrativos; para no hablar del efecto beneficioso de invertir en la economía real...
    En fin, mejor quedarse con lo positivo. Te confieso que me das una terrible envidia sana, y estoy empezando a pensar si no debería dejar este país de pandereta y hacerme ciudadano estadounidense....
    Gracias por compartir tu camino!
    Malandro amigo espero no te hayas quedado sin pelo entonces jajaja

    Gracias por pasarte y comentar. Mira la verdad ando bien frustrado por que esta libertad es real y conozco más personas acá que podrían estar haciendo lo mismo y me ignoran hasta me llaman loco pero bueno ya cumplí con anunciar estas buenas nuevas. Cuando me vean libre en 2-3 años a mis 35 años o antes veremos como me verán. Mira pues no se cómo estén las cosas allá pero si te digo que las oportunidades de ser libre son muchas acá si uno de verdad está enfocado y disciplinado se puede.

    Que tengas un maravilloso día!!

    Dejar un comentario:


  • Capturando Dividendos
    respondió
    ICREIBLE parece navidad un regalo del cielo el DOW ha caído mas de 400 puntos HOY. ME encanta mientras mas abajo mas alta la rentabilidad de empresas con buenos fundamentos y solidas para sostener lo que venga. Próximo el reporte de la semana con 2 nuevas empresas capturadas gracias a esta gran caída. ESPERO siga cayendo TODO.

    Dejar un comentario:


  • Malandro
    respondió
    Amén Jesús, Capturando!
    He acabado de leer tu hilo entero y es vertiginoso, si se hace de un tirón.... Creo que me he mareado, y todo... ;-)
    Muchísimas felicidades! La verdad es que es irritante pensar cómo nuestros brokers, bancos y gobiernos nos masacran savajemente a comisiones e impuestos, dificultando una independencia financiera que sería favorable para nosotros mismos e, indirectamente, para el estado, al producir ciudadanos menos dependientes y más ahorrativos; para no hablar del efecto beneficioso de invertir en la economía real...
    En fin, mejor quedarse con lo positivo. Te confieso que me das una terrible envidia sana, y estoy empezando a pensar si no debería dejar este país de pandereta y hacerme ciudadano estadounidense....
    Gracias por compartir tu camino!

    Dejar un comentario:


  • Capturando Dividendos
    respondió
    "Parece que está en caída libre, se sabe el porqué?"

    Todos los REITS están cayendo por el aumento de interés que la reserva federal impondrá pronto. Es normal que esto pase con los REITS son sensitivos a los aumentos de interés. En el año 2014 pasó lo mismo los REITS cayeron de una forma increíble por lo mismo y se recuperaron el próximo año otra vez la historia se repite veremos. Continuó capturando los mejores REITS con los bolsillos bien llenos para sobrevivir esto que acontece. Suerte!!

    Dejar un comentario:


  • Capturando Dividendos
    respondió
    Si Federal Realty Investment Trust (FRT) es una empresa maravillosa con increíbles fundamentos. Es un rey del dividendo o sea llevan pagando y aumentándolo por 50 años corridos sin parar a pesar de todas las resecciones, ataques o cualquier desastre ellos continúan pagando. Bueno basado en el reporte anterior su FFO es de $5.89 a $5.92 y pagando un dividendo anual de $4.00 se puede decir que el dividendo está bien seguro. No me gusta que su rentabilidad sea baja actualmente a 3.30% pero el promedio de 5 años indica que ha estado a 2.70% así que por esto podría decir que está infravalorada. Ver el promedio de rentabilidad me ayuda a determinar si está altamente valorada o no cuando hago mis análisis junto con otras medidas. Pero volviendo a FRT échenle un vistazo y de ahí me cuentan por mi parte tengo otra orden puesta a $110 si se da capturo para ampliar claro también entiendo que podría ser que no se de veremos.

    Dejar un comentario:


  • Luk
    respondió
    Originalmente publicado por varaza77 Ver Mensaje
    Muchas gracias Capturando,la verdad que pensándolo fríamente,aunque sea poco dinero mejorar un 61% es un logro como bien dices,esperemos seguir con esta progresión.

    Estoy leyendo un articulo en Seeking Alpha sobre FRT que veo que también la llevas ,yhabla maravillas de ella, la voy a seguir para ver si la puedo añadir a la cartera.

    un saludo


    un saludo
    Tomo nota de FRT que la desconocía, es recomendable para largo plazo por lo que veo y comentáis.
    Parece que está en caída libre, se sabe el porqué?
    Esperare a ver si sigue cayendo
    Gracias

    Dejar un comentario:


  • varaza77
    respondió
    Muchas gracias Capturando,la verdad que pensándolo fríamente,aunque sea poco dinero mejorar un 61% es un logro como bien dices,esperemos seguir con esta progresión.

    Estoy leyendo un articulo en Seeking Alpha sobre FRT que veo que también la llevas ,yhabla maravillas de ella, la voy a seguir para ver si la puedo añadir a la cartera.

    un saludo


    un saludo

    Dejar un comentario:


  • varaza77
    respondió
    Como bien dices Luk, con la llegada de dividendos, el tiempo y el efecto del interés compuesto,la situación cambiara a tu favor, te puedo decir que cuando empece,las comisiones vs lo invertido se llevaban más de un 7% anual, ahora ya lo cubre totalmente el pago de dividendos,como comento es cuestión de como uno se encuentre más cómodo, yo no soy capaz de esperarme 2 ó 3 meses a juntar una cantidad e invertir,prefiero ir a las compras mensuales,cada maestrillo tiene su librillo.

    un saludo

    Dejar un comentario:


  • Capturando Dividendos
    respondió
    Originalmente publicado por varaza77 Ver Mensaje
    Enhorabuena Capturando por esos objetivos.

    Como tu comentas este tipo de inversión es fácil de seguirlo,solo se necesita paciencia y constancia.

    Yo por mi parte respecto al año pasado mejoré un 61% los dividendos ingresados respecto el año pasado, de momento es poco dinero el que recibo de los dividendos pero me ilusiona comprobar que esto va incrementando,gracias a la reinversión de los dividendos y a las pequeñas aportaciones mensuales.
    Aquí el problema es la comisión de los brokers, hacer compras semanales no resulta rentables. Yo por mi parte sigo con las compras mensuales y aunque me suponga pagar algo más de porcentaje de comisión me siento más cómodo que esperar varios meses a juntar capital y hacer una compra,creo que va en la psicología de cada uno.

    Respecto a la cartera, yo llevo O,HCP de REITS quiero ampliar el capital en estos ya que creo que a pesar de las subidas del mercado estos se están quedando atrás. También tengo SO y ATT, me gustaría ampliar en ellas también pero para todos es imposible.

    Un saludo y gracias por tus aportaciones
    61% es magnífico sea mucho o poco dinero es un logro por el cual no tuviste que poner mucho o ningún esfuerzo alguno y es esta la hermosura de este negocio así que FELICIDADES por tal logro.

    Si las comisiones comen a uno te entiendo eso lo sabes y veo que haces lo que más te conviene.

    O continuo capturando aún no tengo HCP es buena empresa de repente la tenga cuando nuevamente comiencen a aumentar su dividendo. SO continuo capturando y T si bajase más capturó más acciones.

    Dejar un comentario:


  • Luk
    respondió
    Referente a las comisiones llevas toda la razón, yo acabo de empezar y las comisiones de compra de ING me lastran mucho el precio más aún en las compras extranjeras. Eso en parte tiene culpa de que mi cartera esté en un - 2 %
    aun así acabo de empezar y con la llegada de dividendos y dejando pasar el tiempo la situación cambiará a mi favor, o eso al menos espero
    pues cada acción que compro es con intención de no venderla nunca

    Dejar un comentario:


  • varaza77
    respondió
    Enhorabuena Capturando por esos objetivos.

    Como tu comentas este tipo de inversión es fácil de seguirlo,solo se necesita paciencia y constancia.

    Yo por mi parte respecto al año pasado mejoré un 61% los dividendos ingresados respecto el año pasado, de momento es poco dinero el que recibo de los dividendos pero me ilusiona comprobar que esto va incrementando,gracias a la reinversión de los dividendos y a las pequeñas aportaciones mensuales.
    Aquí el problema es la comisión de los brokers, hacer compras semanales no resulta rentables. Yo por mi parte sigo con las compras mensuales y aunque me suponga pagar algo más de porcentaje de comisión me siento más cómodo que esperar varios meses a juntar capital y hacer una compra,creo que va en la psicología de cada uno.

    Respecto a la cartera, yo llevo O,HCP de REITS quiero ampliar el capital en estos ya que creo que a pesar de las subidas del mercado estos se están quedando atrás. También tengo SO y ATT, me gustaría ampliar en ellas también pero para todos es imposible.

    Un saludo y gracias por tus aportaciones

    Dejar un comentario:

Trabajando...
X