Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

¡De un sueldo mediocre a la libertad!

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Capturando Dividendos
    Senior Member
    • sep
    • 593

    Originalmente publicado por Malandro Ver Mensaje
    Capturando, es siempre un placer leer tu hilo!
    Vas lanzado!
    Gracias por tus reportes y opiniones.
    Yo puedo comentar que nunca (Nunca! Si lo pienso, hasta es un poco friki...) me he endeudao.
    Si busco la causa, supongo que es por lo vivido de pequeño: Por haber apoyado a un familiar en un crédito para crear una empresa, mis padres se endeudaron y... salió mal. Hubo carestía en mi familia, y eso marca. Supongo que de chaval fui pobre.
    Así, desde bien niño aprendí la esclavitud que supone tener deudas. Ni siquiera me he atrevido con una hipoteca, a pesar de que deseo ardientemente tener una propiedad en la que vivir y tener a mi gusto, pero... hoy por hoy no me atrevo.
    No sé si me estaré perdiendo algo, pero desde que descubrí el tandem Josan-Gregorio entendí el propósito de mi ahorro. Hasta esa fecha ahorraba por miedo. Hoy lo hago por mi libertad. Puede salir bien, regular o mal.
    Pero es un camino. Un propósito. Y me hace algo más libre con cada compra.
    Qué raro es todo esto...... :-)

    Gracias amigo. Mira de la misma forma que perdiste el miedo al ahorro y hoy día inviertes por tu libertad de la misma forma deberías intentar otras cosas como tener una hipoteca para ti mismo. Este tema es más para educarse y ya lo tienes y sigues aprendiendo en mi opinión ya la base tienes y te irá bien. El miedo no nos ayuda nos atrasa y si fracasamos pues a levantarse a seguir que lamentarse a nadie le importa ni tampoco a echo rico a nadie. La educación es lo más importante y el que no la tiene fracasa tú estarás bien solo te falta salir de tu zona de conformidad. Si marca el pasado pero ya fue así es la vida te marca, te tira al piso y te jode pero uno se levanta y sigue o se queda lamentándose la decisión es totalmente de uno. Yo opto por tratar nuevas cosas y seguir hacia delante de que fracasaré lo espero de quedarme a lamentar JAMÁS. Saludos.
    Visita mi blog: http://capturandodividendos.blogspot.com/

    Comentario

    • Capturando Dividendos
      Senior Member
      • sep
      • 593

      Originalmente publicado por retxed Ver Mensaje
      Enhorabuena por ese incremento de dividendos. Con ese ingreso mensual ya se nota mucho el efecto 'bola de nieve' ¿no?
      Correcto retxed
      Visita mi blog: http://capturandodividendos.blogspot.com/

      Comentario

      • Capturando Dividendos
        Senior Member
        • sep
        • 593

        Junio 2018: Resume de Ingresos y Gastos



        La libertad cuesta y toma sacrificio y bastante disciplina. Tanta es la disciplina que estas en ella o no lo estas y ambas llevan consecuencias. Mi meta es alcanzarla lo mas pronto posible o sea para AYER otros prefieren tomarse su tiempo y nada malo con eso. Hay quien disfruta hoy pero trabajara toda su vida o hasta llegara una edad donde pueda dejar de trabajar. Otros sacrifican todo para poder o tener la opción de no trabajar a una edad mas temprana y esta es por la cual yo opto. Unos me dicen "eres un loco" otros "haces lo correcto" entonces me pregunto ¿Quién tiene la razón?. La verdad ninguno pues cada uno tiene una forma de pensar distinta al igual que metas distintas yo en lo personal continuo luchando por mi meta sin importar el que dirán.
        • Efectivo: $3,455.12
        • Bróker 1: $136,020.44
        • Bróker 2: $114, 010.02
        • Roth IRA: $4,277.02
        • 401K: $31,874.21

        Total Cartera: $289,636.81
        • Salario: $4,026.70
        • Dividendos: $665.54
        • Donación: $125.00
        • Aplicación: $51.06

        Total Ingresos: $4,868.30
        • Hipoteca: $881.53
        • Transportación: $131.05
        • Móvil: $156.76
        • Comida: $147.84
        • Otros: $117.20

        Total Gastos: $1,434.38

        Total Ingresos: $4,868.30
        Total Gastos: $1,434.38
        Ganancia/Perdida: $3,433.92

        Capacidad de ahorro de 70.53%.

        Me hubiese gustado tener la capacidad de ahorro nuevamente en el 80% que tuve en Mayo pero hubo unos gastos necesarios y otros por la experiencia.


        Los ingresos vinieron mas o menos Salario y Dividendos vinieron esperado pero perdí unos $175 en donación de plasma por perezoso y no querer ir. El mes de Julio tengo que hacerlo de ponerlo en escrito me arrepiento no haber ido. La aplicación móvil vino mas de $50 normalmente viene de menos al mes así que esto fue muy satisfactorio. Tengo otras aplicaciones móviles y ya me han salido trabajos pero no han valido mi tiempo y el dinero así que seguiré monitoreando.


        Hipoteca y Transportación vinieron normal sin ningún imprevisto cada mes sigo aumentando el pago al capital para salirme de la hipoteca lo mas pronto posible mi meta es terminarla en 4 años ya veremos. El móvil vino muy alto ya que tuve que añadir a mi pareja ya el próximo mes vendrá por debajo de $100. La Comida vino un poco mas alta de lo que esperaba ya que saque a mi pareja a comer afuera (si lo se "Capturando que tu QUEEEE") bueno dejémoslo así jajaja. En uno de mis viajes de trabajo me encontré con mi Tío y lo saque a comer todos los meses cuando viajo el siempre paga así que decidí tomar la cuenta esta vez (para que vean que Capturando no es tan duro jajaja). Todo fue por la experiencia y el compartir así que el mes de Julio vengo mas tacaño jajaja. Los gastos Otros son de mantenimiento del aire acondicionado de mi casa que siempre hago anual.


        Definitivamente podre sobrepasar la Cartera Total de mas de $300K antes que el año termine. No se trata nunca de cuanto uno gane se trata de cuanto uno se pueda quedar así que sigo en rumbo a la meta.


        Hasta la próxima.
        Visita mi blog: http://capturandodividendos.blogspot.com/

        Comentario

        • Orooo
          Member
          • feb
          • 118

          Impresionante! Felicidades por tener las cosas tan claras.
          Vas a por todas y lo tienes claro.
          In Gold We Trust

          Comentario

          • yoe
            Senior Member
            • oct
            • 6924

            Lo de 147 usd en comida no deja de sorprenderme. Supongo que es la tuya y no incluye a tu pareja.

            Cuando termines con la hipoteca podrás vivir con 500 usd en usa.

            Jeje. No se. Me descolocas Capturando.

            Comentario

            • Capturando Dividendos
              Senior Member
              • sep
              • 593

              Originalmente publicado por yoe Ver Mensaje
              Lo de 147 usd en comida no deja de sorprenderme. Supongo que es la tuya y no incluye a tu pareja.

              Cuando termines con la hipoteca podrás vivir con 500 usd en usa.

              Jeje. No se. Me descolocas Capturando.
              La comida es para ambos aunque de vez en cuando ella compra también gasta alrededor de $50-$75 al mes pero eso es a veces. Ella le gusta comer mucho afuera así que usa su propio dinero para eso no se como hacerla entender que derrocha su dinero es mi batalla. Lo bueno en mi caso es que mi trabajo cuando viajo me paga todo podría estar hasta 2 semanas viajando así no teniendo que usar mi dinero para comer esto me gusta mucho de mi trabajo. Si cuando termine la hipoteca deberé ahorrar exactamente eso entre $500-$600 al mes mi pareja me dice siempre que venda mis acciones y salde la hipoteca ya lo que ella no entiende es que el interés de la hipoteca es bajo y los interés los puedo deducir a la hora de hacer mis impuestos mientras que el dinero en la bolsa continua haciendo ingreso y mas con cada mes. Si tan solo entendiera este mundo mi vida seria mas fácil esta mañana hablando le comente "El dinero si crece en los arboles" Me dijo "eres un estúpido" jajajaja. Saludos.
              Visita mi blog: http://capturandodividendos.blogspot.com/

              Comentario

              • bikersoy
                Senior Member
                • mar
                • 746

                Originalmente publicado por yoe Ver Mensaje
                Lo de 147 usd en comida no deja de sorprenderme. Supongo que es la tuya y no incluye a tu pareja.

                Cuando termines con la hipoteca podrás vivir con 500 usd en usa.

                Jeje. No se. Me descolocas Capturando.
                Lo curioso no es que solo gaste ese dinero en comida , si no que el gasto en movil sea mayor.
                Entiendo que mientras estas fuera la empresa te paga las dietas.
                Pero tan cara es la telefonia?
                Lista de reproduccion de obsequios de las junta de accionistas
                https://www.youtube.com/watch?v=4vjU...CosasDelKarlos

                Comentario

                • Capturando Dividendos
                  Senior Member
                  • sep
                  • 593

                  Originalmente publicado por bikersoy Ver Mensaje
                  Lo curioso no es que solo gaste ese dinero en comida , si no que el gasto en movil sea mayor.
                  Entiendo que mientras estas fuera la empresa te paga las dietas.
                  Pero tan cara es la telefonia?
                  El móvil fue mas por que tuve que añadir a mi pareja al plan me están cobrando los desgraciados de AT&T (T) cargos de mantenimiento y activación por añadirla a mi cuenta. Créeme no tuve otra opción si la hubiese tenido se queda sin móvil jajajaja. Debe venir por debajo de $100 de ahora en adelante.
                  Visita mi blog: http://capturandodividendos.blogspot.com/

                  Comentario

                  • bikersoy
                    Senior Member
                    • mar
                    • 746

                    El caso es que pensaba que la telefonia sera mas barata en usa, pero supongo que sera tambien el plan que se elija , datos , llamadas internet en casa , etc
                    Lista de reproduccion de obsequios de las junta de accionistas
                    https://www.youtube.com/watch?v=4vjU...CosasDelKarlos

                    Comentario

                    • Capturando Dividendos
                      Senior Member
                      • sep
                      • 593

                      Originalmente publicado por bikersoy Ver Mensaje
                      El caso es que pensaba que la telefonia sera mas barata en usa, pero supongo que sera tambien el plan que se elija , datos , llamadas internet en casa , etc
                      Correcto. Yo uso mucho mi móvil por mi trabajo es necesario además lo necesito para moverme en el mercado y estar al tanto todo el tiempo así que necesito un buen plan. Podría uno tener un plan de $15-25 al mes pero es para llamadas yo no podría al menos aún no.
                      Visita mi blog: http://capturandodividendos.blogspot.com/

                      Comentario

                      • Goldman
                        Member
                        • nov
                        • 63

                        En mi caso, vivo en costa este y pago $40, con ATT, 6 GW, se puede usar en USA Canada y Mexico. si no usas todos los datos hay 3GB que se pasan al mes siguiente.
                        Internet en casa pago $20. No tengo telefono fijo ni TV. Netflix vale $10

                        Comentario

                        • pluto
                          Member
                          • feb
                          • 38

                          Hola Capturando, observo que en tu enorme cartera tienes capturada a la empresa Kimco Realty Corporation (KIM). La estoy siguiendo desde hace unos días, me parece atractiva por su buena rentabilidad por dividendo, cercana al 7% a precios de hoy. Veo que lleva varios días bajando y hoy está cayendo más de un 2,5% su cotización. Desde tu punto de vista ¿ves algún deterioro en su negocio que justifique la valoración de la acción? o ¿crees que es algo cíclico y ahora le toca bajar?
                          Gracias por tu contribución al foro, saludos

                          Comentario

                          • pluto
                            Member
                            • feb
                            • 38

                            Acabo de leer que descuenta el dividendo con fecha de hoy, supongo que de ahí la caída, saludos

                            Comentario

                            • Capturando Dividendos
                              Senior Member
                              • sep
                              • 593

                              Originalmente publicado por pluto Ver Mensaje
                              Hola Capturando, observo que en tu enorme cartera tienes capturada a la empresa Kimco Realty Corporation (KIM). La estoy siguiendo desde hace unos días, me parece atractiva por su buena rentabilidad por dividendo, cercana al 7% a precios de hoy. Veo que lleva varios días bajando y hoy está cayendo más de un 2,5% su cotización. Desde tu punto de vista ¿ves algún deterioro en su negocio que justifique la valoración de la acción? o ¿crees que es algo cíclico y ahora le toca bajar?
                              Gracias por tu contribución al foro, saludos
                              Si pluto hoy fue el "ex date" para el dividendo es parte del problema de la bajada además con las nuevas imposiciones de tarifas alrededor del mundo la mayoría de los REITS bajaron hoy en especial en el sector de "Retail" como lo es KIM. Ya el bajón ya fue cuando pico los $13 no hay deterioro con la empresa sus últimos reportes han venido excelentes. Si llegara a tocar $13 nuevamente continuo capturando aunque en este momento los REITS no son de mi interés ya están subiendo hay otros sectores mejores para ver actualmente. Saludos.
                              Visita mi blog: http://capturandodividendos.blogspot.com/

                              Comentario

                              • saysmus
                                Senior Member
                                • oct
                                • 2502

                                Muy buenas Capturando Dividendos!

                                Soy un fijo de tu hilo, el cual sigo con atención (y algo de envidia sana :P).

                                Qué te parece Starbucks? Es una empresa que no teníamos en radar y hemos empezado a estudiarla...

                                Gracias!!
                                Libros de inversión, finanzas, economía, juegos de mesa de finanzas y más en: Invirtiendo Poco a Poco

                                Blog: Invirtiendo Poco a Poco
                                Twitter: @invirtiendopap

                                Comentario

                                • Capturando Dividendos
                                  Senior Member
                                  • sep
                                  • 593

                                  Originalmente publicado por saysmus Ver Mensaje
                                  Muy buenas Capturando Dividendos!

                                  Soy un fijo de tu hilo, el cual sigo con atención (y algo de envidia sana :P).

                                  Qué te parece Starbucks? Es una empresa que no teníamos en radar y hemos empezado a estudiarla...

                                  Gracias!!
                                  Gracias saysmus. También te sigo en tu blog antes podía escribir sin ningún problema no se que pasa ahora hasta hace unos dos meses ya no puedo escribir no entiendo la razón pero te leo.



                                  En mi opinión SBUX esta ofreciendo actualmente una buena entrada para nuevos inversores. Ojala la hubiera capturado a $48 a principios cuando comencé a capturarla. Abajo dejo un resume por Proyecto4Millones muy bien explicado. Quiero añadir además de lo que el dice que el CFO se fue de la empresa además cuando tienes tiendas tan cerca del uno al otro tiende a ser un problema llamado canibalización que es lo que SBUX esta enfrentando además de los otros problemas. Yo veo a SBUX como el nuevo McDonald's es increíble ellos han creado no tan solo un producto bueno, adictivo y placentero pero también han creado un lugar donde tu realmente quieres pasar tiempo lo se yo que paso en uno siempre y en diferentes todo el tiempo por mi trabajo y veo como se mueve el negocio. El dividendo esta seguro, lo han aumentado por 8 años consecutivo por mas de 20%, las ventas están arriba, siguen expandiendo y creciendo entre muchas cosas buenas mas. Lo que pasa es que los analíticos esperan DEMASIADO de la empresa y al ellos no dar lo que ellos esperan el mercado la penaliza. Además muchos pensaron que la cotización de SBUX continuaría subiendo como lo a echo antes si ves se a quedado estancado por unos 2 años entre los $52-$64 y no a subido mas así que puedo entender a muchos inversores buscando crecimiento en su cotización por la cual hallan vendido SBUX. Como estoy por el dividendo, su crecimiento y seguridad esto no me preocupa eventualmente su cotización subirá y mientras mas demore mas continuo capturando. Saludos.

                                  Inversión en dividendos crecientes para la jubilación. Dividend growth investing for retirement.
                                  Visita mi blog: http://capturandodividendos.blogspot.com/

                                  Comentario

                                  • saysmus
                                    Senior Member
                                    • oct
                                    • 2502

                                    Originalmente publicado por Capturando Dividendos Ver Mensaje
                                    Gracias saysmus. También te sigo en tu blog antes podía escribir sin ningún problema no se que pasa ahora hasta hace unos dos meses ya no puedo escribir no entiendo la razón pero te leo.



                                    En mi opinión SBUX esta ofreciendo actualmente una buena entrada para nuevos inversores. Ojala la hubiera capturado a $48 a principios cuando comencé a capturarla. Abajo dejo un resume por Proyecto4Millones muy bien explicado. Quiero añadir además de lo que el dice que el CFO se fue de la empresa además cuando tienes tiendas tan cerca del uno al otro tiende a ser un problema llamado canibalización que es lo que SBUX esta enfrentando además de los otros problemas. Yo veo a SBUX como el nuevo McDonald's es increíble ellos han creado no tan solo un producto bueno, adictivo y placentero pero también han creado un lugar donde tu realmente quieres pasar tiempo lo se yo que paso en uno siempre y en diferentes todo el tiempo por mi trabajo y veo como se mueve el negocio. El dividendo esta seguro, lo han aumentado por 8 años consecutivo por mas de 20%, las ventas están arriba, siguen expandiendo y creciendo entre muchas cosas buenas mas. Lo que pasa es que los analíticos esperan DEMASIADO de la empresa y al ellos no dar lo que ellos esperan el mercado la penaliza. Además muchos pensaron que la cotización de SBUX continuaría subiendo como lo a echo antes si ves se a quedado estancado por unos 2 años entre los $52-$64 y no a subido mas así que puedo entender a muchos inversores buscando crecimiento en su cotización por la cual hallan vendido SBUX. Como estoy por el dividendo, su crecimiento y seguridad esto no me preocupa eventualmente su cotización subirá y mientras mas demore mas continuo capturando. Saludos.

                                    https://proyecto4millones.blogspot.c...dividendo.html
                                    Muchísimas gracias por tomarte la molestia de responderme. Voy a mirarme el link que me has puesto, gracias.

                                    En cuanto a lo de que no puedas comentar en el blog...¿Qué es lo que te pasa exactamente? ¿No te aparece la sección de comentarios? ¿Cuando le das a enviar no ocurre nada? Me gustaría poder solucionar tu problema ya que tus aportes son siempre super interesantes.

                                    Un saludo!!
                                    Libros de inversión, finanzas, economía, juegos de mesa de finanzas y más en: Invirtiendo Poco a Poco

                                    Blog: Invirtiendo Poco a Poco
                                    Twitter: @invirtiendopap

                                    Comentario

                                    • Capturando Dividendos
                                      Senior Member
                                      • sep
                                      • 593

                                      Originalmente publicado por saysmus Ver Mensaje
                                      Muchísimas gracias por tomarte la molestia de responderme. Voy a mirarme el link que me has puesto, gracias.

                                      En cuanto a lo de que no puedas comentar en el blog...¿Qué es lo que te pasa exactamente? ¿No te aparece la sección de comentarios? ¿Cuando le das a enviar no ocurre nada? Me gustaría poder solucionar tu problema ya que tus aportes son siempre super interesantes.

                                      Un saludo!!
                                      Si saysmus aparece la sección de comentarios pero cuando doy mis datos y doy a "enviar comentarios" y no envía. Arriba a mano izquierda aparece un símbolo moviéndose de un lado al otro como si se estuviera enviando pero no te miento lo he dejado hasta una hora y nada jajaja. La verdad no se pero puedo escribir en otros blogueros sin ningún problema y antes podía pero ahora se queda estancado. Trate de probar nuevamente en tu ultimo "Resumen de Junio 2018" y nada ahí estancado esta.
                                      Visita mi blog: http://capturandodividendos.blogspot.com/

                                      Comentario

                                      • saysmus
                                        Senior Member
                                        • oct
                                        • 2502

                                        Originalmente publicado por Capturando Dividendos Ver Mensaje
                                        Si saysmus aparece la sección de comentarios pero cuando doy mis datos y doy a "enviar comentarios" y no envía. Arriba a mano izquierda aparece un símbolo moviéndose de un lado al otro como si se estuviera enviando pero no te miento lo he dejado hasta una hora y nada jajaja. La verdad no se pero puedo escribir en otros blogueros sin ningún problema y antes podía pero ahora se queda estancado. Trate de probar nuevamente en tu ultimo "Resumen de Junio 2018" y nada ahí estancado esta.


                                        Qué raro...Indagaré un poco a ver qué puede ser. Eres la segunda persona que me lo dice. Y sospecho que habrá alguno más de los cuales no tenemos conocimiento.

                                        Gracias por el feedback y siento que no puedas participar ahora mismo.

                                        Un saludo!!
                                        Libros de inversión, finanzas, economía, juegos de mesa de finanzas y más en: Invirtiendo Poco a Poco

                                        Blog: Invirtiendo Poco a Poco
                                        Twitter: @invirtiendopap

                                        Comentario

                                        • garpie
                                          Member
                                          • dic
                                          • 363

                                          Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Originalmente publicado por Capturando Dividendos Ver Mensaje
                                          Si saysmus aparece la sección de comentarios pero cuando doy mis datos y doy a "enviar comentarios" y no envía. Arriba a mano izquierda aparece un símbolo moviéndose de un lado al otro como si se estuviera enviando pero no te miento lo he dejado hasta una hora y nada jajaja. La verdad no se pero puedo escribir en otros blogueros sin ningún problema y antes podía pero ahora se queda estancado. Trate de probar nuevamente en tu ultimo "Resumen de Junio 2018" y nada ahí estancado esta.
                                          Prueba con otro navegador. A mí me pasa lo mismo en algún blog al intentar comentar con Chrome: cambio a Microsoft Explorer y sin problema.
                                          SAN MAP IBE NTGY REE ENG REP FER TEF EBRO VIS UNA KMB ADM GSK PFE ABBV T OHI VTR SPG RIO

                                          Comentario

                                          Trabajando...
                                          X