Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

¡De un sueldo mediocre a la libertad!

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • varaza77
    Member
    • ene
    • 190

    Originalmente publicado por Capturando Dividendos Ver Mensaje
    Nueva Compra

    WOW navidad a llegado para Inversores de Dividendos Crecientes como yo. Estoy bien feliz de esta gran caída toda esta semana que bueno que guarde liquidez la semana pasada.

    • Capturé 5 acciones de Kimco Realty (KIM) a $14.11 cada una. KIM es un REITS dedicado a rentas de centros comerciales al aire libre y es el mas grande en su espacio. Su dividendo esta bastante seguro pagando $1.12 anual y su FFO $1.42-$1.46 dando un payout de 79%. El dividendo a sido aumentado por 9 años y no tengo dudas de que continuaran aumentándolo. Sus reportes han venido muy buenos y este ultimo junto con su guía y plan para este año vino excelente.
    • Capturé 4 acciones de Tanger Factory Outlet Centers (SKT) a $21.62 cada una. Este año SKT se convirtió en un Aristócrata aumentando su dividendo por 25 años. Nuevamente su dividendo esta seguro pagando $1.37 anual y su FFO $2.43-2.49 dando un payout de 56%.
    • Capturé 2 acciones de British American Tobacco (BTI) a un promedio de $57.22 cada una. Hasta aquí la captura de BTI hasta la próxima vez que paguen dividendo que será en otros 3 meses ahora a continuar capturando otras que paguen el próximo mes. Me gusta mucho BTI si continua bajando me veré tentado a seguir ampliando aunque no me paguen en unos meses.
    • Capturé 3 acciones de Franklin Resources (BEN) a un promedio de $38.25 cada una. Tengo que continuar aumentando mi posición aquí su ex date es el próximo Jueves pagando su dividendo normal mas el especial de $3.00 por acción. BEN es un Aristócrata en el sector de finanzas.
    • Capturé 6 acciones de CVS Health Corp. (CVS) a un promedio de $63.44 cada una. Increíble como sigue bajando CVS esta es una de las mas grandes oportunidades que el mercado esta dando en estos momentos y no la dejare pasar. Su PER promedio de 5 años a 19.76 con un PER actual de 9.58. Su dividendo promedio de 5 años a 1.67% y el dividendo actual a 3.24%. Increíblemente barata solamente con mirar estos fundamentos y la empresa sigue haciendo bastante dinero sobrepasando sus expectativas. Lo único que no me gusta es que congelaron el dividendo después del anuncio de la compra de Aetna pero estoy dispuesto a sacrificar el crecimiento del dividendo por el momento hasta que la compra se de y bajen la deuda. Veremos como termina todo estaré pendiente.
    • Capturé 6 acciones de General Mills (GIS) a un promedio de $47.03 cada una. Después de haber tenido unos muy buenos resultados el mercado decide penalizar la empresa por declarar el aumento de precio en algunos productos. Otra empresa que congelo el dividendo y estoy dispuesto a continuar ampliando aquí. GIS esta en proceso de comprar BLUE una empresa de comida para mascotas. Esta compra una vez dada le dará la oportunidad a GIS a continuar creciendo así que no me importaría esperar unos años por ver el dividendo crecer. Vemos el PER promedio de 5 años a 21.64 y actualmente su PER esta a 11.89. Su dividendo promedio de 5 años a 3.03% y actualmente a 4.39%. Vemos otra empresa devaluada o barata basado en estos fundamentos definitivamente continuare capturando aquí a estos precios.
    • Capturé 4 acciones de Comcast Corp. (CMCSA) a $34.80 cada una. Nuevamente otra empresa devaluada y injustamente penalizada. Ojala tuviese mas liquides para seguirla capturando y ponerla al nivel que tengo en T y VZ.
    • Capturee 2 acciones de Altria Group Inc. (MO) a $59.83 cada una. La empresa continua bajando y yo capturando a estos precios. Espero siga bajando aunque tengo que ponerle mas enfoque a otras empresas. Con tantas oportunidades hoy día las opciones se vuelven difíciles de escoger.


    A pesar de que mi cartera a sufrido bastante dado a las caídas en el mercado para mi es lo menos importante. Esta cartera continuara pagando dividendos por que las personas no dejaran de utilizar servicios o comprar productos. Las personas no dejaran de comer, usar tabaco, usar alcohol, usar productos con cafeína, usar internet, usar su móvil, no dejaran de pagar sus utilidades, tendrán que visitar hospitales y usar sus servicios en fin nadie dejara de continuar con su vida normal al menos si alguien cambia no cambiara drásticamente por que todo a lo que uno esta acostumbrado hoy día es ya un estilo de vida o adicción. Esto para mi se ve en forma de dividendos y por eso nada de quejarme. Al contrario ojala siga cayendo el mercado para continuar capturando a mejor valuación las empresas.

    La próxima semana reuniré todos los dividendos recibidos del mes de Marzo que muy bien superaron lo recibido el año pasado. Casi supere el doble recibido un poco decepcionado por no lograrlo pero contento con los resultados. Cada mes recibido y vuelto a reinvertirlo es un mes mas cerca a la libertad financiera. Esta bola de nieve sigue creciendo junto con mas capital invertido y aumentos de dividendos.

    Saludos.

    Buenas Capturando.

    He estado investigando un poco por la web sobre CVS y GIS, que después del varapalo que les están dando se están poniendo muy interesantes.Respecto a CVS dicen que la compra de AETNA en el medio y largo plazo produce unas muy buenas sinergias,aunque ahora es obvio que al mercado no le esta gustanto.
    Sobre GIS la compra de Blue no se como le afectara, si he leído que los últimos resultados han sido perjudicados por los precios de las materias primas con las que trabajan, las expectativas de ganancias estiman que sean ligeramente inferiores a lo que esperan los analistas.

    Seguiremos leyendo pero vamos, creo que ambas son magnificas compras para esta tipo de estrategía, ojala tuviera más liquidez para comprarlas.De momento me estoy haciendo con REITS, las últimas compras las estoy centrando en HCP y O.

    Para adelante y a por la IF.

    un saludo

    Comentario

    • Capturando Dividendos
      Senior Member
      • sep
      • 593

      Ambas GIS y CVS son excelentes para comprar y cobrar el dividendo. Tomara tiempo para que vuelvan a subir pero que importa a estos precios recibes un RPD histórico no antes visto mejor aprovechar ahora que luego subirá. No me gusta HCP prefiero VTR en el mismo espacio. Tuve a HCP me salí justo a tiempo antes del corte de dividendo desde en ese entonces los problemas no paran aunque están mejorando sus finanzas prefiero estar mas tranquilo con VTR. Nada malo con O si lo que buscas es ingreso sin mucho crecimiento también me gusta. Saludos.
      Visita mi blog: http://capturandodividendos.blogspot.com/

      Comentario


      • hola capturandodividendos, te quería preguntar que te parece simon, un reit de usa que capitaliza unos 50000 millones.

        Comentario

        • Capturando Dividendos
          Senior Member
          • sep
          • 593

          Excelente empresa la mas grande de centros comerciales en USA. Espero siga barata para el mes que viene para capturar mas acciones. Hoy cayo a nuevos bajos y yo sin liquidez que tristeza y desastre mi vida. Los aumentos de dividendos en los últimos años han sido grandioso. Se espera que su FFO para el 2018 sea entre $11.90-$12.02 por acción pagando un dividendo anual de $7.80 dando un payout de 65%. Esto en mis libros es excelente el dividendo lo han aumentado 22 veces desde el año 2009 sus rentas siguen aumentando. Definitivamente este es el momento de capturar mas acciones de esta empresa bien desvalorada en mi opinión. Abajo dejo los datos mas importantes del su ultimo trimestral junto con guía para el año 2018. Saludos.

          Visita mi blog: http://capturandodividendos.blogspot.com/

          Comentario

          • Gould
            Member
            • jul
            • 307

            Un saludo capturando dividendos: He entrado en tu cartera y entiendo que puede haber algún problema: si me lo permites te expongo mis ideas.

            Observo, igual me equivoco, que tienes 107 empresas todas del mercado americano; supongo que tu broker no te cobrará gastos de administración de cartera, pero podría cobrarte un mínimo por cada título que tuvieses. ¿Tienes plan B por si de repente te cobra? ¿algún otro broker gratuito?. Podría suceder que tu broker cambiara de política y no aceptara cliente minoritarios, como ha sucedido en Ahorro.com, y tuvieras que pasar a operar con otra Sdad., con los gastos importantes del traspaso de 107 empresas de un broker a otro. ¿Has pensado por un m omento que necesites euros y el cambio dolar euro no te convenga, es decir que te perjudique el cambiuo dolar - euro. Por supuesto que te deseo lo mejor. Particularmente, llevo muchos años en bolsa y solo tengo bolsa española; es posible que haga mal, soy muy veterano y ya no me reciclo. Me pasa igual que a los March consu brazo armado Corporación Financiera Alba o al grupo Criteria donde llevan decadas invirtiendo con mejor o peor fortuna en bolsa española única y exclusivamente cientos de millones de euros. Un saludo para ti, y para todo el foro. Tu hilo es muy instructivo.

            Comentario


            • muchas gracias por responder a mi duda capturandodividendos, no he podido leer el enlace con su trimestral ya que no se ingles, de todas formas gracias y comprare algunas acciones ya que es una empresa de gran capitalizacion y con un dividendo decente.

              Comentario

              • Capturando Dividendos
                Senior Member
                • sep
                • 593

                Originalmente publicado por minimalista Ver Mensaje
                muchas gracias por responder a mi duda capturandodividendos, no he podido leer el enlace con su trimestral ya que no se ingles, de todas formas gracias y comprare algunas acciones ya que es una empresa de gran capitalizacion y con un dividendo decente.
                Listo minimalista entonces de nada. Pero definitivamente también voy a capturar mas acciones pagan en Mayo así que todavía tengo tiempo de capturar 1-2 acciones mas antes del pago y bajar mi costo. Me gustaría hablar de todas las empresas que llevo y dar análisis en español de ellas pero no me queda tiempo en mi vida para nada si no con gusto. Entre mi trabajo de 50-55 horas, estudiar las empresas semanales me toma casi 30 horas mas mis trabajos que tengo por al lado estoy hasta el cuello. Tal vez alguien quiera abrir un Hilo y comenzar y cuando este en línea escribo poco a poco de ellas no se si es algo que alguien quiera hacer. Saludos!!!
                Visita mi blog: http://capturandodividendos.blogspot.com/

                Comentario

                • Capturando Dividendos
                  Senior Member
                  • sep
                  • 593

                  Originalmente publicado por Gould Ver Mensaje
                  Un saludo capturando dividendos: He entrado en tu cartera y entiendo que puede haber algún problema: si me lo permites te expongo mis ideas.

                  Observo, igual me equivoco, que tienes 107 empresas todas del mercado americano; supongo que tu broker no te cobrará gastos de administración de cartera, pero podría cobrarte un mínimo por cada título que tuvieses. ¿Tienes plan B por si de repente te cobra? ¿algún otro broker gratuito?. Podría suceder que tu broker cambiara de política y no aceptara cliente minoritarios, como ha sucedido en Ahorro.com, y tuvieras que pasar a operar con otra Sdad., con los gastos importantes del traspaso de 107 empresas de un broker a otro. ¿Has pensado por un m omento que necesites euros y el cambio dolar euro no te convenga, es decir que te perjudique el cambiuo dolar - euro. Por supuesto que te deseo lo mejor. Particularmente, llevo muchos años en bolsa y solo tengo bolsa española; es posible que haga mal, soy muy veterano y ya no me reciclo. Me pasa igual que a los March consu brazo armado Corporación Financiera Alba o al grupo Criteria donde llevan decadas invirtiendo con mejor o peor fortuna en bolsa española única y exclusivamente cientos de millones de euros. Un saludo para ti, y para todo el foro. Tu hilo es muy instructivo.
                  Buenas Gould y gracias por pasarte.



                  Haber si puedo explicar esto bien y si no me preguntas de nuevo. Ambos brokers en los que invierto no me cobran comisiones ni ningún cargo de nada eso si vendo mis acciones hay un cobro como de $0.01 por acción pero es insignificante además no vendo rara vez veras que vendo bien rara la vez. Pues si de repente uno decide cobrarme por comisiones me cambio de bróker así de simple hay tantos en USA donde resido que cualquier bróker va a querer mi servicio con eso no tendría problemas y siempre me envían correos electrónicos con ofertas de otros brokers. Hasta ahora no me he puesto averiguar cual otro bróker es gratuito uso Merill Lynch y RobinHood por el momento también tengo cuenta con Fidelity pero solo uso esa cuenta para estudiar las empresas. Traspasar mi cuenta a otro bróker no es problema cobran $75 por eso y hasta a veces es gratis dependiendo de las ofertas hasta ahora he tenido 4 brokers sin incluir los 3 que ya tengo y he tenido que cerrar y traspasar cuenta por eso mismo las comisiones eran altas o subían asi que asi como hice con las otras vuelvo hacer con estas cuentas no tendría problemas parte del éxito es bajar los gastos y esto lo tengo bien pendiente. Pues en cuestión acerca de la divisa no me afecta vivo en USA y invierto en dólares y las empresas que tengo en mi cartera internacional de igual forma invierto en ellas con dólares. Gracias por pasarte y espero haber contestado tus preguntas. Saludos.
                  Editado por última vez por Capturando Dividendos; 29/03/2018, 04:42:10.
                  Visita mi blog: http://capturandodividendos.blogspot.com/

                  Comentario

                  • Capturando Dividendos
                    Senior Member
                    • sep
                    • 593

                    Marzo 2018: Captura de Dividendos


                    Esta máquina no para de producir ingreso pasivo y lo mas increíble es que hago ¡NADA!. Ha habido bastante volatilidad últimamente en el mercado esto no impide mi ingreso pasivo seguir aumentando mes tras mes. Por eso continuó el camino invirtiendo en empresas que aumentan sus dividendos constantemente. Es mi máquina personal de hacer dinero sin tener que trabajar a veces pasan días y ni cuenta me doy que he cobrado. Creo que así se vive mejor y si no buscas formas de hacer dinero mientras duermes entonces trabajaras toda tu vida.

                    • Amgen Inc. (AMGN) - $3.45
                    • Aqua America Inc. (WTR) - $9.21
                    • Archer-Daniels Midland Co. (ADM) - $6.37
                    • Bemis Co. Inc. (BMS) - $4.65
                    • Brinker International Inc. (EAT) - $25.08
                    • Chatham Lodging Trust (CLDT) - $3.30
                    • Church & Dwight Co. Inc. (CHD) - $3.27
                    • Connecticut Water Service Inc. (CTWS) - $0.90
                    • Core-Mark Holding Co. Inc. (CORE) - $3.60
                    • Corning Inc. (GLW) - $0.72
                    • Costco Wholesale Corp. (COST) - $1.00
                    • Discover Financial Services (DFS) - $1.40
                    • Duke Energy Corp. (DUK) - $9.79
                    • Eli Lilly and Co. (LLY) - $10.69
                    • EPR Properties (EPR) - $5.40
                    • Extra Space Storage Inc. (EXR) - $8.58
                    • Flowers Foods Inc. (FLO) - $11.56
                    • Gilead Sciences Inc. (GILD) - $36.48
                    • Gladstone Land (LAND) - $1.37
                    • Hanesbrands Inc. (HBI) - $25.20
                    • International Business Machines Corp. (IBM) - $7.50
                    • JM Smucker Co. (SJM) - $28.86
                    • Johnson & Johnson (JNJ) - $21.84
                    • Kellog Co. (K) - $1.62
                    • LTC Properties Inc. (LTC) - $15.20
                    • Molson Coors Brewing Co. B (TAP) - $4.51
                    • Monro Muffler Brake Inc. (MNRO) - $1.26
                    • Newell Brands Inc. (NWL) - $12.65
                    • Old Republic International Corp. (ORI) - $16.00
                    • Owen & Minor Inc. (OMI) - $26.00
                    • PepsiCo Inc. (PEP) - $4.03
                    • Pfizer Inc. (PFE) - $21.42
                    • Public Storage (PSA) - $8.00
                    • Qualcomm Inc. (QCOM) - $7.98
                    • Realty Income Corp. (O) - $8.32
                    • Southern Co. (SO) - $17.98
                    • SpartanNash Corp. (SPTN) - $19.08
                    • T. Rowe Price Group Inc. (TROW) - $7.00
                    • Target Corp. (TGT) - $68.82
                    • The Kraft Heinz Co. (KHC) - $5.00
                    • The Kroger Co. (KR) - $17.13
                    • The Travelers Companies Inc. (TRV) - $1.44
                    • The Wendy's Co Class A (WEN) - $0.51
                    • TJX Companies Inc. (TJX) - $17.19
                    • Tractor Supply Co. (TSCO) - $9.72
                    • Tyson Foods Inc. (TSN) - $4.80
                    • Unilever PLC ADR (UL) - $16.03
                    • United Parcel Service (UPS) - $3.64
                    • VF Corp. (VFC) - $51.52
                    • Visa Inc. Class A (V) - $1.68
                    • W.W. Grainger Inc. (GWW) - $7.68
                    • Walgreens Boots Alliance Inc. (WBA) - $9.60


                    Total Dividendos Capturados: $616.54


                    Esto es un aumento de 73.17% comparado con los ingresos recibidos en Marzo del 2017 que fueron $356.07. Sigo con aumentos de doble digito a este ritmo llegare a mi meta entre 2-3 años de ser financieramente libre. Ya sobrepasando $600 al mes en ingreso pasivo cubre un poco mas de la mitad de mis gastos mensuales. La satisfacción que siento de saber que cada mes que pasa mi ingreso continúa aumentando y que pronto no tendré que preocuparme de mis gastos es increíble.

                    Marzo fue lleno de sorpresas después de la corrección que tuvimos en Febrero se nos presento otra igual gracias a las tarifas impuestas por el presidente. Mi cartera sufrió mas de $30,000 se fueron entre estas dos caídas fuertemente pero el ingreso continua aumentando gracias al interés compuesto, aumentos de dividendos y mas capital invertido.

                    No vendí nada para el mes de Marzo aunque aun tengo una orden puesta para vender y reducir mi posición en OHI veremos haber si se da la tengo bien pendiente. Esta gran caída que hemos visto últimamente me a dado la oportunidad de seguir ampliando en esas empresas que estoy abajo. Ahora a enfocarme fuertemente para el mes de Mayo que estoy pronosticando un gran record de mas de $1,200 por este mes. A darle duro al mes de Abril para ver frutos en Mayo.


                    La compra de esta semana es la siguiente ya me quede sin liquidez.

                    • Capturé 2 acciones de Ventas, Inc. (VTR) a $48.35 cada una.
                    • Capturé 1 acción de AT&T (T) a $35.04. Paga en Mayo aun tengo tiempo de seguir capturando a estos precios.
                    • Capturé 1 acción de General Mills (GIS) a $44.03. Igualmente paga en Mayo seguiré capturando.



                    La cartera a sido actualizada.

                    Hasta la próxima.
                    Visita mi blog: http://capturandodividendos.blogspot.com/

                    Comentario

                    • TyrionLannister
                      Member
                      • jul
                      • 475

                      Ya no te falta nada para llegar a la meta

                      Una pregunta, cuantos años llevas formando la cartera¿?

                      Comentario

                      • Capturando Dividendos
                        Senior Member
                        • sep
                        • 593

                        Casi nada mi amigo casi nada.


                        Pues llevo desde Agosto 2014 invirtiendo fuertemente sin parar viviendo de arroz y habichuelas jajajaja
                        Visita mi blog: http://capturandodividendos.blogspot.com/

                        Comentario

                        • Murphy89666
                          Member
                          • ene
                          • 80

                          Desde 2014 y esa cartera, impresionante los ahorros y los ingresos que tienes. Felicidades y a seguir asi

                          Comentario

                          • yoe
                            Senior Member
                            • oct
                            • 6924

                            Originalmente publicado por Capturando Dividendos Ver Mensaje
                            Buenas yoe,

                            No podría opinar en nada acerca de las empresas en España solamente se de las que tengo en mi cartera. Si tengo entendido que muchas como dices ofrecen un alto rpd con poco o ningún crecimiento. Lo que pasa con una empresa que te ofrece un alto rpd con ningún crecimiento es que eventualmente la inflación y los impuestos comerán la inversión es como tener el dinero igualmente en el banco que no sirve de nada a menos que sea usado por algo a corto plazo.
                            hola capturando, no es del todo así. Una empresa que da el 10% de rpd, crece el dividendo al 10% si se Reinvierte. Con la diferencia que por el camino genera muchas más rentas. Aquí, con tu capital invertido podrías estar generando de 8000/10000 anuales. Y con lo que te gusta comprar pequeñas cantidades, sería tu delicia.

                            imagina ya si la compras al 10% y tras tres o cuatro años estancada, concetatenas otros tantos de crecimiento.

                            se invierte por el crecimiento, pero que no crezca es un mal bastante llevadero, y no una desgracia, si has podido entrar al 7/8% de rpd y te da ocasión de reinvertirlo.

                            para mí hay una trampa en muchos valores USA, porque están estancados y el dividendo ha crecido por ingeniería financiera. Sin recompra y aumentos del payout estos años hubiera sido diferentes. No podría decir que todos, pero si muchos que conozco. Mi experiencia es que en USA los activos están más correctamente valorados que en España, tal vez porque hay más demanda (todo el mundo va a comprar a USA). Eso, y que cuando una empresa corta el dividendo, el mercado perdona menos. Pero eso, para mí, lo hace más exigente, con menos margen de seguridad, y con menos oportunidades para dividendos.

                            quiero decir que me parecería una locura entrar al 2/3 % y encima no exigirle crecimiento, pero no me parece tan descabellado entrar al 6/7% y tolerar varios años de estancamiento donde por reinversión La bola sigue creciendo a la espera de concatenar varios años buenos.

                            Comentario

                            • yoe
                              Senior Member
                              • oct
                              • 6924

                              Originalmente publicado por Edalmo Ver Mensaje
                              Buenos días,

                              Disculpadme pero no comparto esa visión de que España tenga mayor rpd y USA menor, lo que pasa es que USA está en los 26.000 puntos y España en los 10.000. Puede que históricamente sea verdad que USA de una rpd inicial algo menor pero esta es sin duda infinitamente más fiable que España (Quizá por la cultura de complementar la pensión con dividendos mucho más extendida en USA) ya que en USA tenemos muchos ejemplos de empresas que llevan aumentando su dividendo anualmente 20-30 e incluso más de 50 años que te llevan a L/P a una rpd sobre inversión mucho mayor y en España sólo podemos contar con ABE en estas cifras. Creo que en España nos cegamos con la rpd inicial de algunas como BME y no entendemos que el beneficio de esta estrategia, tal y como comenta capturando, se encuentra en que las empresas te aumenten cada año el dividendo por encima de la inflacción.
                              hola, que hay mayor cultura financiera es indudable, aunque por lo que cuenta Capturando tal vez no mucha más. Aún con esas llevan más de 100 años con estas cosas, al menos desde Graham. Pero que sea un mercado más eficiente no sé si lo convierte en una ventaja. Yo no tengo la respuesta, pero si se que que sea más eficiente no es necesariamente sinónimo de más oportunidades para generar rentas. Seguramente si lo sea de 'más seguro'. Y en eso, estaría de acuerdo en que España es más arriesgada.

                              respecto al segundo punto, no creo que el secreto está en que te aumenten la renta por encima de la inflación. Está en que te aumenten la renta por encima de la inflación fruto de que el bpa crece.

                              si yo parto de un payout del 20% para asegurarme que lo aumento año a año, quiere decir que tengo capital ocioso que no se que hacer con el, para mostrar la artificialidad de aumento año a año. Prefiero que este año me paguen un 8% con el capital ocioso, y que al año que viene me paguen con los beneficios del año que viene.

                              por qué debería entrar en Mapfre a un 2% y un payout del 20% para que todos los años me lo suban garantizado, si puedo entrar al 5% y me dan el 50% del beneficio del año?

                              Buffet ya dice que capital que no se sabe que hacer con el, mejor a las manos del inversor. No a guardarlo.

                              Comentario

                              • Capturando Dividendos
                                Senior Member
                                • sep
                                • 593

                                Originalmente publicado por yoe Ver Mensaje
                                hola capturando, no es del todo así. Una empresa que da el 10% de rpd, crece el dividendo al 10% si se Reinvierte. Con la diferencia que por el camino genera muchas más rentas. Aquí, con tu capital invertido podrías estar generando de 8000/10000 anuales. Y con lo que te gusta comprar pequeñas cantidades, sería tu delicia.

                                imagina ya si la compras al 10% y tras tres o cuatro años estancada, concetatenas otros tantos de crecimiento.

                                se invierte por el crecimiento, pero que no crezca es un mal bastante llevadero, y no una desgracia, si has podido entrar al 7/8% de rpd y te da ocasión de reinvertirlo.

                                para mí hay una trampa en muchos valores USA, porque están estancados y el dividendo ha crecido por ingeniería financiera. Sin recompra y aumentos del payout estos años hubiera sido diferentes. No podría decir que todos, pero si muchos que conozco. Mi experiencia es que en USA los activos están más correctamente valorados que en España, tal vez porque hay más demanda (todo el mundo va a comprar a USA). Eso, y que cuando una empresa corta el dividendo, el mercado perdona menos. Pero eso, para mí, lo hace más exigente, con menos margen de seguridad, y con menos oportunidades para dividendos.

                                quiero decir que me parecería una locura entrar al 2/3 % y encima no exigirle crecimiento, pero no me parece tan descabellado entrar al 6/7% y tolerar varios años de estancamiento donde por reinversión La bola sigue creciendo a la espera de concatenar varios años buenos.
                                Buenas yoe!


                                Mira esto se convertirá en un debate interesante jajaja. Pues yo preferiría una empresa pagando un RPD de 2% con aumentos de 20% año tras año que una empresa que pague un RPD de 10% sin crecimiento. Abajo dejo un ejemplo de ambos una empresa pagando 2% RDP con crecimiento de dividendo de 20% y otra empresa pagando 10% RPD sin nada de crecimiento. Ambas empresas es reinvirtiendo los dividendos.


                                Acá dejo la calculadora para cualquiera que quiera jugar con ella.



                                Archivos Adjuntos
                                Editado por última vez por Capturando Dividendos; 31/03/2018, 02:30:20.
                                Visita mi blog: http://capturandodividendos.blogspot.com/

                                Comentario

                                • yoe
                                  Senior Member
                                  • oct
                                  • 6924

                                  No va a haber debate, Capturando. Ese tema lo tengo ya superado :-)

                                  solo trataba de explicarte que la capitalizacion compuesta crece de ambas formas por igual, con la diferencia que una genera más rentas que la otra por el camino. Son matemáticas. Aplícalas en esa calculadora que has mostrado, con una que da el 20% y crece el 2%. Y veras que resultado.

                                  Comentario

                                  • Capturando Dividendos
                                    Senior Member
                                    • sep
                                    • 593

                                    una empresa que pague 20% y que crezca a 2% es casi o imposible de encontrar. Si la sabes envíamela para echarle el ojo pero a ese nivel como dices definitivamente seria maravilloso. Los resultados de esa forma son increíbles en mi experiencia acá en USA una empresa con un alto RPD como 20% es alto riesgo estuve invertido en ellas al comienzo y perdí dinero.

                                    Ahora si es posible tener un RPD de 20% en una empresa con crecimiento de 2% o hasta mucho mas algunos ejemplos seria haber invertido con Altria (MO), Hormel (HRL) o TJX Max (TJX) tal vez unos 20 años atrás. Estas empresas deben continuar aumentando sus ganancias para mantener el payout y así dar aumentos de doble digito año tras año para llegar a un YOC alto y estar a este nivel. Es posible solo toma tiempo, paciencia y nunca vender.
                                    Visita mi blog: http://capturandodividendos.blogspot.com/

                                    Comentario

                                    • yoe
                                      Senior Member
                                      • oct
                                      • 6924

                                      Es muy difícil obtener una empresa que de el 20% de dividendo. Si. El ejemplo lo pusiste tu. Al contrario, piensa cuantas de las empresas que has entrado al 2% te van a crecer al 20%. No conozco muchas de ellas, pero si haces DGI te estarás centrando en mediana y alta capitalización, así que muy pocas si no cero.

                                      Solo te quería hacer ver que el interés compuesto funciona igual con alto rpd y bajo crecimiento que con bajo rpd y mayor crecimiento.

                                      si obtienes un 7% de rpd y crecimiento del 3%, matemáticamente obtienes el mismo crecimiento que si entras al 3% de rpd y crece al 7%. Hablo siempre en modelos de reinversión del dividendo. En ambos casos tienes un crecimiento del 10%, con la diferencia que una va generando más rentas que la otra por el camino.

                                      Por eso es más tolerable exigir menos crecimiento cuando la rpd es más alta y no es tolerable no exigir crecimiento cuando se entra al 1/2%.

                                      la otra diferencia, es que como crezca finalmente una empresa que has entrado al 7%, la renta se dispara. Y en contra un mayor peaje fiscal por el camino, un poco más.

                                      Es una cuestion matematica, Capturando. Para mí, es claro que hay que ser mucho más exigente cuando se entra a menor rpd. La ventaja es que tu universo inversor es mucho mayor, así que te lo puedes permitir. En España hay pocos valores invertibles.

                                      Comentario

                                      • Capturando Dividendos
                                        Senior Member
                                        • sep
                                        • 593

                                        Hay muchas empresas pagando un RPD mediocre con un crecimiento a doble digito. Si va a la lista de David Fisher las veras ahí. El problema es que como dije pagan una mediocridad es mas para el inversor paciente que no le importase cobrar migajas y dejar que el interés compuesto haga su trabajo.

                                        Si tengo entendido esto y ya es algo de preferencia y también que tanto uno necesite el ingreso. Hace mas sentido una persona retirada estar en un alto RPD con bajo crecimiento como también hace mas sentido una persona joven que aun trabaja estar en un RPD bajo con alto crecimiento. En ningún momento recomendaría una empresa pagando un dividendo sin crecimiento no importando su RPD eventualmente no servirá ese RPD. Es como si el salario de uno fuese el mismo mientras que todo alrededor continua subiendo no tiene sentido y terminara uno quebrado. Pero es mas algo personal a lo que uno en realidad necesite.


                                        Lo mas importante es el continuo estudio de sus finanzas por que sabemos que el crecimiento de dividendo no continuara a doble digito infinitamente en algún momento la empresa comenzara a bajar el crecimiento y ya ahí hay que ver cual es el problema si es que hay alguno. Un ejemplo clarísimo es la gran empresa Coca Cola magnifica empresa que se esta viendo con un payout ya muy elevado pues no acaban de resolver el problema que tienen de aumentar sus ganancias y encima siguen aumentando el dividendo. Entre la Coca Cola hay muchas mas como Procter Gamble, Kraft Heinz, Owen & Minors entre otras.

                                        Ojala algún día logren arreglar el desastre que tienen esos brokers rateros en España para que se les sea mas fácil invertir en USA. Saludos.
                                        Visita mi blog: http://capturandodividendos.blogspot.com/

                                        Comentario

                                        • yoe
                                          Senior Member
                                          • oct
                                          • 6924

                                          Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Si tengo entendido esto y ya es algo de preferencia y también que tanto uno necesite el ingreso. Hace mas sentido una persona retirada estar en un alto RPD con bajo crecimiento como también hace mas sentido una persona joven que aun trabaja estar en un RPD bajo con alto crecimiento.
                                          Entiendo que si, con matices. Pagar por crecimiento tiene un coste de oportunidad en el sentido que genera menos rentas por el camino, y es mas arriesgado pagar por el. Aun así, hay una ligera ventaja fiscal en que crezca por reinversion de la empresa frente a crecimiento por reinversion del dividendo.

                                          Esa, y que psicologicamente es mas tranquilo ver la empresa crecer todos los años, que ponerte a evaluar el motivo del estancamiento y si es temporal/coyuntural o estructural.

                                          En ningún momento recomendaría una empresa pagando un dividendo sin crecimiento no importando su RPD eventualmente no servirá ese RPD.
                                          Exacto. Yo manejo la misma idea. Si hay mayor RPD de entrada, se puede ser menos exigente con el crecimiento y si hay menor RPD de entrada hay que ser mas exigente con el crecimiento. La suma de ambas, tendria que estar a LP por encima del 10% para conseguir algo mas que el mercado.

                                          En cualquier caso, el crecimiento es deseable y hay que buscarlo. Otra cosa es si debe crecer el dividendo aunque no crezca la empresa (Coca, P&G, etc.) o mejor que devuelvan todo el dinero ocioso en el año aunque el dividendo pueda fluctuar de un año a otro.

                                          En muchos valores USA creo que ha habido una artificialidad estos años con respecto a este tema, y si hubieran sido 'legales', habrian destinado mas payout desde el principio, pues ese dinero o era ocioso y lo han retenido para asegurarse seguir en la lista de los Champions, o lo han ido adquiriendo con deuda. No en todos los casos, pero asi es en muchas de las 'solidas'.

                                          Es como si el salario de uno fuese el mismo mientras que todo alrededor continua subiendo no tiene sentido y terminara uno quebrado. Pero es mas algo personal a lo que uno en realidad necesite.
                                          Si, asi es. Opino igual. Solo que:
                                          1.- Aunque se mantuviera estable, que no es deseable, significaria que el capital se alarga mucho mas en el tiempo que si simplemente se consume el ahorro. Asi que el peor de los casos, es mejor vivir de rentas estancadas que vivir del ahorro directamente.
                                          2.- No necesariamente una cartera de alta rpd y bajo crecimiento lleva a la quiebra si una parte de la renta se dedica a reinversion.


                                          Lo mas importante es el continuo estudio de sus finanzas por que sabemos que el crecimiento de dividendo no continuara a doble digito infinitamente en algún momento la empresa comenzara a bajar el crecimiento y ya ahí hay que ver cual es el problema si es que hay alguno.
                                          Yo creo que si. Asi es. Todos seguimos y analizamos y evaluamos y esperamos crecimiento. Solo que el tipo de activo disponible en cada mercado matiza las exigencias de rentabilidad/crecimiento y el como operar.

                                          Un ejemplo clarísimo es la gran empresa Coca Cola magnifica empresa que se esta viendo con un payout ya muy elevado pues no acaban de resolver el problema que tienen de aumentar sus ganancias y encima siguen aumentando el dividendo. Entre la Coca Cola hay muchas mas como Procter Gamble, Kraft Heinz, Owen & Minors entre otras.
                                          Pienso igual. A eso me referia. Son empresas de baja rpd inicial y encima bajo crecimiento. Nunca se sabe que deparara el futuro y pueden retornar al buen crecimiento, pero a priori, tienen poco margen y menos posibilidades de salir bien. Si en un valor de estos se ajusta la cotizacion a la baja, encima se puede quedar uno 'pillado' varios años, con un precio de mercado menor del de compra, y encima sin generar rentas. Para mi, la liquidez es fundamental en esta estrategia. Es lo que permite a uno asegurarse que en mercados bajistas puede seguir operando.

                                          Queria consultarte, si no es mucha molestia, tu que conoces mucho mejor el mercado americano, cuales de las empresas que ahora mismo tienen una RPD alta, consideras que va a ser sostenible y cuales te generan dudas. Muchas gracias.

                                          Comentario

                                          Trabajando...
                                          X