Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

¡De un sueldo mediocre a la libertad!

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Si quieres una opinión yo te recomiendo encarecidamente el hacer ejercicio. Eso y estar en forma es una de las cosas más gratificantes que hay. Incluso podrías escuchar audiolibros o podcasts mientras entrenas, y así aprovechas más tu tiempo. Si consigues pasar de las primeras semanas que son las más duras, y formas un hábito, verás como pronto te costará estar una semana sin hacerlo.

A mí me gusta más la opción de ir al gimnasio, estar en un ambiente de superación donde ves a todo el mundo intentando ser mejores, superándose cada día. Me es más fácil entrenar en esas condiciones que si lo hiciera solo en casa. Y ya como extra, yo prefiero pagar 40$/mes por un gimnasio que tenga al lado de casa donde pueda ir andando a pagar la mitad por otro donde tenga que ir en coche (aunque sean 5min). Habrá días en que llueva, no te apetezca coger el coche o cualquier excusa, y eso son días que no irás.

La forma como lo veo yo es que estamos preparándonos para pasar media vida (al menos) siendo IF. Mi cuerpo es algo que voy a necesitar mucho el resto de mi vida , así que tengo el deber de cuidarlo lo mejor posible tanto con buena alimentación como físicamente.

Míralo como una inversión de futuro. Piensa en cuánto tiempo empleas al día en comer y en preparar tus comidas. Seguro que son muchas horas (3, mínimo). Ahora pregúntate si no tendría sentido dedicar al menos 30 min al día a mejorar tu cuerpo (y a la vez tu mente).

Comentario

• Capturando Dividendos, si me permites una pregunta, ¿cuál es tu plan para largo plazo una vez hayas alcanzado la IF? Me refiero a que llevas estos años viviendo una vida digamos frugal para acelerar la IF, pero tu plan una vez alcanzada es seguir con ese mismo estilo de vida? Es como decir: "estoy ahorrando al máximo para pasarme el resto de mi vida ahorrando al máximo", ¿o lo estoy viendo yo desde el punto de vista inadecuado?

Esta pregunta la he comentado en más de una ocasión, y me la he hecho yo mismo muchísimas veces. Es una decisión totalmente personal y cada uno sabrá cuánto dinero va a necesitar el resto de su vida. Al menos yo, si, por poner un ejemplo, en 10 años pudiera obtener en dividendos la cantidad mínima para sobrevivir, prefiero esperar 15 o 20 años y sobrepasarlo con creces. No quiero pasar de puntillas por la vida; quiero obtener hasta la última "gota" de lo que me pueda dar, y eso implica muchas veces tener dinero. Quiero poder decirle a mi pareja: "Hoy vamos a ir al restaurante más bonito de la ciudad", "¿Que no conoces la India? Vamos para allá", "Me encanta ese sofá para nuestro piso, vamos a comprarlo".

Y no solo cosas para uno mismo. El dinero es energía y poder a la vez. Me encantaría en el futuro tener la oportunidad de mejorar la calidad de vida de mis seres queridos, por ejemplo pagándole los estudios a un sobrino que no tuviera la oportunidad, o a mi hijo, o ayudar a mis padres.

Creo que al menos yo me sentiría totalmente impotente si después de estar tantos años sacrificándome para llegar a la IF, lo único que obtenga sea más años de sacrificio y privaciones para el resto de mi vida. Mira el ejemplo de Josan (http://www.enormepiedraredonda.com/), que hace muchísimos voluntariados (en su blog puedes ver todos los detalles). Si él hubiera esperado a obtener 1000e (o alguna cantidad mínima para sobrevivir) y retirarse, no podría hacer todo eso que hace y que le gusta.

Comentario

• Originalmente publicado por npe Ver Mensaje
        Creo que al menos yo me sentiría totalmente impotente si después de estar tantos años sacrificándome para llegar a la IF, lo único que obtenga sea más años de sacrificio y privaciones para el resto de mi vida. Mira el ejemplo de Josan (http://www.enormepiedraredonda.com/), que hace muchísimos voluntariados (en su blog puedes ver todos los detalles). Si él hubiera esperado a obtener 1000e (o alguna cantidad mínima para sobrevivir) y retirarse, no podría hacer todo eso que hace y que le gusta.
        La verdad es que no he llegado a leer cuanto es lo que josan obtiene aproximadamente al mes.
        Es cierto que no se priva de algunas cosas como sus cruceros, pero tampoco creo que sea una persona derrochadora

Comentario

• Me temo que el caso de Josan no es muy extrapolable. Empezó a invertir cuando el interés del dinero bajaba, después de haber tenido plazos fijos. Sumó rendimientos de su inmobiliario, no gasta en hijos (ni en esposa)... Es un caso muy favorable para nuestra estrategia... Ah, y empezó relativamente pronto, con un IBEX bastante bajito...
          Difícil copiarlo!
          http://www.invertirenbolsa.info/tu-p...rtera/Malandro

Comentario

• Hola Capturando dividendos, primero saludarte, y felicitarte por la gran cartera. Es muy motivante. Te sigo en tu web también.
            Yo sinceramente, como han dicho otros te recomiendo el apuntarte a un gimnasio. Es en verdad una inversión, en este caso, en tu físico y por qué no en tu mente, ya que por lo menos a mi me desestresa bastante, o al menos me distrae. Y como te han dicho, por esos precios no lo pensaría mucho. Si te sirve de motivación también, en España suelen ser bastante más caros. Yo no me lo pensaría. Apenas subirá los gastos en esa lista detallada que presentas, y como he dicho, será para tu bien. Una buena inversión.

El caso de Josan como comentan es espectacular. Su caso, como el de capturando dividendos, sobre todo para los novatos como yo en estos momentos es súper motivador. Te hacen ver que la IF es posible, o cuando menos, una mejora en la calidad de vida al poder tener dichos ingresos.

Como hizo Josan, dar el salto en el momento macroeconómico sobre todo, tiene que haber sido algo fuerte. Había que tener un buen par si me permiten. Y mucho convencimiento. No todos estarían dispuestos a hacer lo que el hizo. Dejar un trabajo bien remunerado (bastante seguro) y vender todos bienes para conseguir la IF. Y vivir ligerito de equipaje. No es para todo el mundo, de hecho no hay más que ver el hilo del foro de cuanto dinero crees que hace falta para vivir de dividendos, o algo así. Casi nadie querría dejar de trabajar y hay quienes dicen necesitar unas cantidades bastantes altas. Pero esto no es una crítica ni mucho menos, si no más bien darle el valor a lo que Josan ha hecho. También, como dice Malandro, su caso es un poco especial. Aprovechó momentos claves con el IBEX bajo, no tiene hijos a su cargo, etc pero aun así tiene en mi opinión un mérito enorme. A mi también me gustaría saber con que cantidad en su día dio el salto. Como referencia más que nada. No creo verlo visto en ningún sitio. En fin , no quiero irme muy offtopic, un saludo capturando dividendos, y por favor. Sigue así.

Comentario

• Capturando, yo pienso que no necesitas ir a un gimnasio, si tienes un parque cerca de casa, lo puedes aprovechar y ese puede ser un gimnasio excelente y gratis.

Yo voy al parque casi todos los días y me digo a mi mismo la frase que empleo a menudo para motivarme: "Yo no tengo pereza para nada" y gracias a esta frase cada día hago más y más deporte, lo adoro y me relaja bastante.

Si la motivación es que o vas al gimnasio o pierdes el dinero que has pagado por ello, no durarás mucho, esa motivación puede funcionar un tiempo hasta que otra motivación superior, (observar tu evolución y el fruto de tu esfuerzo) toma el relevo y acabas consolidando el hábito, pero por sí sola, esa motivación no puede funcionar, es una motivación endeble, la de aprovechar el dinero pagado me refiero.

Y es mucho más fácil consolidar el hábito haciendo deporte casi todos los días, que no 3 ó 2 días a la semana, todos los días mejor, lo que yo hago para no lesionarme es que unos días ando 10 kilómetros, otros corro 5 o lo que pueda ese día, paro para hacer flexiones, si me duele algo ese día lo hago muy suave y poco a poco.

Muchas gracias por tus recomendaciones para un nuevo bróker, mis problemas con el que tengo ahora me están desquiciando muchísimo últimamente, todo se arreglará, estoy seguro.

Perdón por el off topic.

Saludos.
              Mi cartera

No sé ni el 1% de lo que tendría que saber para empezar a creer que sé algo sobre bolsa e inversiones.

Comentario

Si quieres una opinión yo te recomiendo encarecidamente el hacer ejercicio. Eso y estar en forma es una de las cosas más gratificantes que hay. Incluso podrías escuchar audiolibros o podcasts mientras entrenas, y así aprovechas más tu tiempo. Si consigues pasar de las primeras semanas que son las más duras, y formas un hábito, verás como pronto te costará estar una semana sin hacerlo.

A mí me gusta más la opción de ir al gimnasio, estar en un ambiente de superación donde ves a todo el mundo intentando ser mejores, superándose cada día. Me es más fácil entrenar en esas condiciones que si lo hiciera solo en casa. Y ya como extra, yo prefiero pagar 40$/mes por un gimnasio que tenga al lado de casa donde pueda ir andando a pagar la mitad por otro donde tenga que ir en coche (aunque sean 5min). Habrá días en que llueva, no te apetezca coger el coche o cualquier excusa, y eso son días que no irás.

La forma como lo veo yo es que estamos preparándonos para pasar media vida (al menos) siendo IF. Mi cuerpo es algo que voy a necesitar mucho el resto de mi vida , así que tengo el deber de cuidarlo lo mejor posible tanto con buena alimentación como físicamente.

Míralo como una inversión de futuro. Piensa en cuánto tiempo empleas al día en comer y en preparar tus comidas. Seguro que son muchas horas (3, mínimo). Ahora pregúntate si no tendría sentido dedicar al menos 30 min al día a mejorar tu cuerpo (y a la vez tu mente).
                Hola npe,

Si estoy totalmente de acuerdo contigo. Ya las primeras 2 semanas las pase es solo que busco levantar algo pesado BIEN pesado. Hace unos 2 años estuve en mi mejor físico bien disciplinado iba al gimnasio bien temprano por 3 horas al menos 4 días a la semana era una bestia. Bueno me promovieron en mi trabajo y mi vida se convirtió en un desastre así que estoy lentamente volviendo a la rutina. El problema es que no me gusta el cardio siempre me a gustado levantar cosas pesadas así que encontrar un gimnasio con las herramientas que necesito y me quede cerca es un poco difícil por que tampoco quiero estar manejando mas de 30 minutos seguro entiendes. Podría volver ir al gimnasio al cual iba hace unos años pero ese me queda 30 minutos aunque son solo $10 al mes es excelente con todo lo que uno necesita y grandísimo pero reusó manejar tanto así que veremos. Acabo de llegar de un viaje de trabajo así que esta semana estaré mas enfocado en buscar y tomar una decisión.

Muy de acuerdo es una inversión en uno mismo cierto y no hay que pensarlo. Aunque también yo lo veo que tengo que verlo de varias formas económico, conveniente y lo mejor para mi mismo. Tengo un gimnasio gratis donde vivo luego mandare fotos pero es bueno para comenzar ya luego necesitare algo mas PESADO pues me gusta castigar el cuerpo hasta no poder. Soy un loco ya sabes mi padre siempre me dijo "Hijo si no hay dolor, no hay cambio" y "El sudor es dolor saliendo del cuerpo" así que tomo eso literal me a servido a tener un buen físico (claro en ese entonces por que estoy todo un DESASTRE).
                Visita mi blog: http://capturandodividendos.blogspot.com/

Comentario

Capturando Dividendos, si me permites una pregunta, ¿cuál es tu plan para largo plazo una vez hayas alcanzado la IF? Me refiero a que llevas estos años viviendo una vida digamos frugal para acelerar la IF, pero tu plan una vez alcanzada es seguir con ese mismo estilo de vida? Es como decir: "estoy ahorrando al máximo para pasarme el resto de mi vida ahorrando al máximo", ¿o lo estoy viendo yo desde el punto de vista inadecuado?

Esta pregunta la he comentado en más de una ocasión, y me la he hecho yo mismo muchísimas veces. Es una decisión totalmente personal y cada uno sabrá cuánto dinero va a necesitar el resto de su vida. Al menos yo, si, por poner un ejemplo, en 10 años pudiera obtener en dividendos la cantidad mínima para sobrevivir, prefiero esperar 15 o 20 años y sobrepasarlo con creces. No quiero pasar de puntillas por la vida; quiero obtener hasta la última "gota" de lo que me pueda dar, y eso implica muchas veces tener dinero. Quiero poder decirle a mi pareja: "Hoy vamos a ir al restaurante más bonito de la ciudad", "¿Que no conoces la India? Vamos para allá", "Me encanta ese sofá para nuestro piso, vamos a comprarlo".

Y no solo cosas para uno mismo. El dinero es energía y poder a la vez. Me encantaría en el futuro tener la oportunidad de mejorar la calidad de vida de mis seres queridos, por ejemplo pagándole los estudios a un sobrino que no tuviera la oportunidad, o a mi hijo, o ayudar a mis padres.

Pues mira un plan concreto aun no lo he pensado lo que si se es que estoy enfocado totalmente a la IF y luego me gustaría comenzar otro tipo de inversión. De repente bienes raíces, un negocio o volver al colegio aun no lo tengo decidido. Pero si algo estoy seguro me daré unas muy buenas vacaciones cuando obtenga la IF. No quisiera estar siempre viviendo frugal aunque si siempre seré minimalista la verdad no me gusta tener tantas cosas me conformo con cualquier cosa no soy exigente. Además mi mente la tengo tan entrenada que siempre me pregunto "¿Necesito esto en realidad?" y si la contestación es "No" pues no lo compro.

Te entiendo y la verdad no creo estar haciendo esto toda mi vida aunque si me gusta tener mi mente distraída y que mejor que hacerlo de una forma que te genere ingreso.

Si mira sabes yo creo en que la vida te da para que no te lo quedes si no que te da cosas para que las vuelvas a dar. De esta forma das algo pero cuando lo das lo vuelves a recibir de alguna forma. Así que mi enfoque será en algún momento dar de alguna forma ya sea económica, laboral o consulta.

Gracias por ese blog de Josan lo e añadido a mi lista de blogs en mi pagina. Bastantes cosas interesantes le estaré echando el ojo me a gustado mucho. Si no creo que termine como ese tipo la verdad jajaja. Pero entiendo tu punto de vista y hacia eso me dirijo de alguna forma usar mis recursos para no tan solo disfrutarlos pero a la misma vez ayudar a otro.

Saludos.

Comentario

• Originalmente publicado por abc y d Ver Mensaje
                    Hola Capturando dividendos, primero saludarte, y felicitarte por la gran cartera. Es muy motivante. Te sigo en tu web también.
                    Yo sinceramente, como han dicho otros te recomiendo el apuntarte a un gimnasio. Es en verdad una inversión, en este caso, en tu físico y por qué no en tu mente, ya que por lo menos a mi me desestresa bastante, o al menos me distrae. Y como te han dicho, por esos precios no lo pensaría mucho. Si te sirve de motivación también, en España suelen ser bastante más caros. Yo no me lo pensaría. Apenas subirá los gastos en esa lista detallada que presentas, y como he dicho, será para tu bien. Una buena inversión.

El caso de Josan como comentan es espectacular. Su caso, como el de capturando dividendos, sobre todo para los novatos como yo en estos momentos es súper motivador. Te hacen ver que la IF es posible, o cuando menos, una mejora en la calidad de vida al poder tener dichos ingresos.

Como hizo Josan, dar el salto en el momento macroeconómico sobre todo, tiene que haber sido algo fuerte. Había que tener un buen par si me permiten. Y mucho convencimiento. No todos estarían dispuestos a hacer lo que el hizo. Dejar un trabajo bien remunerado (bastante seguro) y vender todos bienes para conseguir la IF. Y vivir ligerito de equipaje. No es para todo el mundo, de hecho no hay más que ver el hilo del foro de cuanto dinero crees que hace falta para vivir de dividendos, o algo así. Casi nadie querría dejar de trabajar y hay quienes dicen necesitar unas cantidades bastantes altas. Pero esto no es una crítica ni mucho menos, si no más bien darle el valor a lo que Josan ha hecho. También, como dice Malandro, su caso es un poco especial. Aprovechó momentos claves con el IBEX bajo, no tiene hijos a su cargo, etc pero aun así tiene en mi opinión un mérito enorme. A mi también me gustaría saber con que cantidad en su día dio el salto. Como referencia más que nada. No creo verlo visto en ningún sitio. En fin , no quiero irme muy offtopic, un saludo capturando dividendos, y por favor. Sigue así.
                    Gracias abc y d,

Si ya esta semana estaré tomando una decisión con lo del gimnasio veremos.

No ese Josan mis respetos por haberse lanzado de esa forma. Creo que no lo haría así ya que me gusta tener todo bien organizado y planeado antes de tirarme a cualquier aventura también me gustar analizar los riesgos y posibilidades de alcanzar o tener algo.

Saludos.

Comentario

• Originalmente publicado por Capturando Dividendos Ver Mensaje

Muy de acuerdo es una inversión en uno mismo cierto y no hay que pensarlo. Aunque también yo lo veo que tengo que verlo de varias formas económico, conveniente y lo mejor para mi mismo. Tengo un gimnasio gratis donde vivo luego mandare fotos pero es bueno para comenzar ya luego necesitare algo mas PESADO pues me gusta castigar el cuerpo hasta no poder. Soy un loco ya sabes mi padre siempre me dijo "Hijo si no hay dolor, no hay cambio" y "El sudor es dolor saliendo del cuerpo" así que tomo eso literal me a servido a tener un buen físico (claro en ese entonces por que estoy todo un DESASTRE).
                      Tú padre tenía razón, el cuerpo solo cambia si le das una buena razón para ello. Pero tampoco hace falta llegar al punto del dolor xD

Esta demostrado científicamente que para progresar en ganancia de músculo de manera natural (sin esteroides) la única forma es levantar pesado a rangos de fuerza con ejercicios básicos multiarticulares (press banca, sentadilla, dominadas, peso muerto )
                      y utilizar el principio de sobrecarga progresiva. (básicamente ir añadiendo cada vez más peso en la barra , aunque se puede conseguir de otros modos pero esta es la más rápida) Todo lo demás son películas y marketing de la industria del fitness para vender algo, o métodos que usan usuarios de esteróides que siendo natural no van a servir.

Y básicamente para eso, necesitas ir a un gimnasio con el material adecuado o montartelo en tu casa.

Perdón el off topic, pero me gusta el tema y no me pude resistir, si ayuda en algo a alguien que hay mucho mito y muchos intereses en este tema también.

Un saludo!

Comentario

• Si gorrión de repente continúe haciendo lo que hago en mi casa y cuando salgo de viajes que es INSANITY. Un programa que te saca lagrimas ahí dejo un video para que sufran nada mas de verlos. Uno de los programas y hasta se dice el mas violento ahí afuera.

Me gusta eso de ir y estar activo todos los días yo desafortunadamente no podría por mi trabajo aunque me gustaría. Pero si como dices uno tiene que crear un habito y hacerlo un estilo de vida y punto. Toma disciplina y querer hacerlo por uno mismo así como esto de alcanzar la IF de la misma forma.

Espero resuelvas lo del bróker y déjanos saber que decides.

Saludos.

Comentario

• Drakaris,

No hombre te entiendo perfectamente y claro tienes razón. A mi siempre me a gustado levantar cosas pesadas para sacar las cosas de los camiones del trabajo a eso estaba yo y mira que soy el jefe y no tengo que hacerlo. No se es una sensación brutal levantar algo pesado a la vez ejercitas tu cuerpo aunque para mi es algo mas por que me gusta y punto. A mi lo que me a ayudado es que de pequeño me tenían haciendo trabajos forzosos duros como de construcción y pues eso se me a quedado grabado y pues no le tengo miedo a levantar cosas. Me pongo una correa en la espalda para sostenerla y listo a LEVANTAR todo lo que pueda.

Que off topic ni que nada hablen lo que quieran aquí esto también es parte del éxito a la libertad.

Saludos.

Comentario

• Amigo captureitor, pues si te gusta levantar pesado y al final decides ir al gimnasio, prueba press de banca, sentadilla y sobre todo peso muerto que tiene una transferencia brutal a levantar cosas pesadas del suelo, te va a encantar. Eso si, con buena técnica y progresivamente, no te pongas de golpe a levantar 200kg que tú eres muy radical xD

Un saludo!

Comentario

• Amigo ya sabes que me gusta ser diferente y ser radical es mi especialidad.

Comentario

• Nueva Compra

Bueno bueno las compras continúan capturando empresas de alta calidad mas acciones mas dividendos. A pesar de que el mercado continua subiendo (que tristeza) aun sigue habiendo calidad para capturar a buena cotización. No entiendo por que el mercado me sigue castigando de esta forma y termina de mandar todo ABAJO. Solo espero que el Lunes TODO caiga.
                                • Capturé 6 acciones de Tyson Foods (TSN) a un promedio de $58.22 cada una. Esta es la empresa que en estos momentos me interesa mas. Una empresa increíble con unos fundamentos intactos. Desde hace ya mas de un año que no cae bajo mi costo y es mi momento mi oportunidad de ampliar y hasta aumentar mas mi posición. No la dejare pasar esta vez.
                                • Capturé 4 acciones de Cardinal Health Inc. (CAH) a un promedio de $49.71 cada una. La verdad no quise seguir ampliando con esta empresa pero esta cotización esta bien atractiva y de valorada.
                                • Capturé 2 acciones de Papa John's (PZZA) a $42.11 cada una. No creo continuar capturando mas PZZA después de haber anunciado su dividendo y no aumentarlo. Los problemas pasaran y las personas olvidaran. De una cosa si estoy seguro y es que años mas tarde las personas continuaran comiendo pizza es una adicción y Papa John's tiene un producto de muy buena calidad.
                                • Capturé 2 acciones de Bank OZK (OZK) a $41.04 cada una.
                                • Capturé 8 acciones de Hanesbrands Inc. (HBI) a un promedio de $17.73. Increíble después de la caída irracional por el mercado solo por que no renovaran contrato con Target para el 2020. Tome ventaja de la caída y si continua bajando seguiré capturando. Caída irracional desplomando la empresa por mas de un 18% verdaderamente una tremenda oportunidad nuevamente. Esta reacción no la esperaba menos mal que me quedaba un poco de liquidez.
                                • Capturé 3 acciones de General Mills (GIS) a un promedio de $44.80 cada una. Tome ventaja antes de que la Kraft dispara el sector mandándolo hacia arriba el Viernes.
                                • Capturé 1 acción de McKesson (MCK) a $124.37.
                                • Capturé 1 acción de Franklin Resources (BEN) a $32.76.
                                • Capturé 3 acciones de CVS Health Corp. (CVS) a un promedio de $63.99 cada una.

Cuatro de estas empresas no aumentaron su dividendo cuando tenían que hacerlo: GIS, HBI, CVS y PZZA. De todas formas son empresas de alta calidad cotizando un precio muy atractivo en estos momento. No tengo dudas de que una vez terminen de arreglar sus problemas volverán a aumentar sus dividendos mientras tanto capturo y me quedo tranquilo sabiendo que el dividendo no sufre un corte. La rentabilidad cotiza hoy día mas alto que hace 5 años así que a pesare de que no hay aumento estoy cobrando una rentabilidad alta por esperar. Seguiré capturándolas.

Hasta la próxima.

Comentario

• Una pregunta y por favor q no te parezca mal,cuando tienes una inversión tan alta ya q supera los 300.000 no sería de esperar cobrar mar de u 3 % q creo q es lo q te sale a ti?

Comentario

• Originalmente publicado por Arkr6r Ver Mensaje
                                    Una pregunta y por favor q no te parezca mal,cuando tienes una inversión tan alta ya q supera los 300.000 no sería de esperar cobrar mar de u 3 % q creo q es lo q te sale a ti?
                                    Hola Arkr6r,

No me molesta. Correcto la cartera esta dando una rentabilidad alrededor de 3%. En realidad no presto atención a esto pero así parece. Si bueno si quisiera correr con mas riesgo podría invertir en empresas que paguen una rentabilidad mas alta y solo invertir de esa forma para que la rentabilidad de mi cartera fuera mayor. El problema con esto es que no es recomendable por algunas razones. Si una empresa cotiza una rentabilidad muy alta de lo normal lo mas probable es que haiga un problema que pueden ser muchos. A mi me gusta invertir en empresas con un dividendo sostenible y si tengo algunas de alta rentabilidad pero las tengo bien pendientes asegurándome de que su dividendo este seguro basado en su fundamentos. De esta forma corro menos riesgo de algún corte de dividendo además la rentabilidad aumentara con el tiempo gracias a los aumentos de dividendos que la empresa dará así que eso no me preocupa.

Saludos.

Comentario

• Capturando, te escribo para felicitarte por tu hilo y por tu cartera.

Eres poco más joven que yo y piensas tener la independencia a una edad poco superior a la que ahora tengo (te pongo un acertijo ). Pero el volumen de tu cartera, para tu edad, es impresionante (4-5X la mía, que tiene más de seis años de antigüedad!!); y no me cabe duda que vas a conseguir tu objetivo: ya casi lo estás tocando!!

Te voy a seguir leyendo con mucha atención porque tu experiencia y tus comentarios me van a ser muy valiosos para dar el salto al otro lado del charco.

Saludos
                                      En busca del Olimpo de la independencia financiera

Comentario

• Me temo que los di¡viendos de empresas americanas son más bajos que las españolas. Por lo poco que sé, conseguir un 3% en USA está muy, pero que muy bien... ;-)
                                        Capturando es fenomenal...
                                        http://www.invertirenbolsa.info/tu-p...rtera/Malandro

Comentario

• Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Nueva Compra

Termino otra semana sin mucho movimiento excepto la gran decepción de Owen & Minor (OMI) nuevamente luego de volver a sacar unos resultados desastrosos como lo esperaba. Aunque me sorprendió bastante que subiera en su reporte anterior de $14 hasta los $19 hasta que nuevamente sacaran los resultados esta semana y el mercado la vuelve a desplomar mandándola a nuevos bajos. Esta empresa la verdad no coge un descanso brutal como el mercado la manda abajo a doble digito simplemente insólito. Su única salvación será las dos adquisiciones que hicieron el año pasado así que esta por verse ahí en la cartera se quedara como recuerdo de hacer mis diligencias antes de invertir. Lo maravilloso de este negocio es que aprendes a tomar mejores decisiones con tus errores así que hacia eso me dirijo.
                                          • Capturé 2 acciones de Newell Brands (NWL) a $22.53 cada una. Bueno voy admitir que no prefería aumentar mi posición pero luego de unos resultados asquerosos decidí ampliar. El dividendo esta aun seguro y hay un activista inversor Carl Icahn tomando una posición bastante alta en la empresa con buen record de resultados que solo quiere lo mejor para así mismo y los accionistas. Tendré que ampliar un poco mas la próxima semana para continuar bajando mi costo.
                                          • Capturé 2 acciones de Tyson Foods (TSN) a $58.68 cada una. Esto no era ya de sorpresa llevo capturando TSN desde ya hace unas semanas después de una gran caída proporcionada por bajar su guía dado a las tarifas impuestas por el presidente.
                                          • Capturé 2 acciones de Principal Financial (PFG) a un promedio de $54.23 cada una. Me alegro verla cerca mi costo para continuar capturando solo espero que se mantenga abajo.
                                          • Capturé 1 acción de McKesson (MCK) a $123.03 cada una.
                                          • Capturé 2 acciones de Cardinal Health (CAH) a $48.46 cada una. Esta empresa al igual que MCK están en el mismo negocio que OMI pero ambas están mejor posicionadas en estos momentos. OMI no me sorprendería llegase a ser un candidato para que alguna de estas empresas grandes o cualquier otra la compre. Estará por verse.

Hasta la próxima semana.

Comentario

Trabajando...
                                          X