Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

¡De un sueldo mediocre a la libertad!

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• No entiendo lo de la comida.
    Esos 105$ que gastas en comer al mes, ¿cuentas sólo tu parte o es toda tu familia la que come con esa cantidad?
    Aunque fueras tu solo, me parece poquísimo.
    Hay que ser frugal amigo, pero la carne fresca, el pescado, las frutas y verduras, todo esto es necesario para llevar una vida sana. ¿De que sirve no tener que trabajar y tener tiempo, si la salud se resiente, si no puedo comerme un buen entrecote los fines de semana o salir con los amigos de cervezas? ¿Y los gastos en ropa y calzado? ¿Y la peluquería, farmacia, regalos de cumpleaños para los niños o la pareja?

No juzgo lo que haces, entiéndeme. Pero viendo tanta frugalidad no puedo evitar escribirte esto. La vida es lo que hacemos ahora. La IF no debería hipotecar tantas cosas importantes.

MI PROYECTO

Comentario

• Entiendo que el amigo capturando hace esto solo hasta que consiga la IF, que en su caso la tiene planificada para alcanzarla tan pronto que le va a quedar mucha vida para disfrutar. Otra cosa sería tirarse así 20 años , que yo también lo veo insano. Aunque hay gente para la que la comida no es algo que le provoque mayor inconveniente comer de manera simple, entre los que me incluyo, así que ese post me ha hecho replantearme que quizás puedo quitarme muchas guarrerías que compro de picoteo y que no aportan nada ni a nivel alimenticio ni de salud, ya que gasto bastante más que él aún comiendo de manera bastante sencilla y sin muchos lujos jajaja (150€-200€ yo solo al mes). A base de arroz, pollo, pasta, alguna vez ternera, frutas ,verduras , pan , frutos secos , legumbres, patata , huevos y alguna cosa que me deje se está perfectamente cubierto nutricionalmente y bastante barato, el problema es que luego acabamos comprando que si bolsas de patas, bollería, cereales para el desayuno innecesarios y que encima son malos para la salud por el alto contenido de azucar, bebidas alcoholicas , refrescos etc etc que nos podríamos quitar sin rebajar ni nuestra calidad de vida ni perjudicar nuestra salud (más bien mejorarla).

Saludos.

Comentario

• Originalmente publicado por Mannel Perry Ver Mensaje
        No entiendo lo de la comida.
        Esos 105$ que gastas en comer al mes, ¿cuentas sólo tu parte o es toda tu familia la que come con esa cantidad?
        Hay que ser frugal amigo, pero la carne fresca, el pescado, las frutas y verduras, todo esto es necesario para llevar una vida sana. ¿De que sirve no tener que trabajar y tener tiempo, si la salud se resiente, si no puedo comerme un buen entrecote los fines de semana o salir con los amigos de cervezas? ¿Y los gastos en ropa y calzado? ¿Y la peluquería, farmacia, regalos de cumpleaños para los niños o la pareja?

No juzgo lo que haces, entiéndeme. Pero viendo tanta frugalidad no puedo evitar escribirte esto. La vida es lo que hacemos ahora. La IF no debería hipotecar tantas cosas importantes.
        No hablo en nombre de capturandodividendos, pero algunos somos veganos, así q no nos hace falta el entrecot del fin de semana (que además, de sano tiene poco) ;-)

Comentario

No entiendo lo de la comida.

Buenas Mannuel,

Gracias por escribir no me siento juzgado para nada. Muchos a mi alrededor me dicen que soy un loco y lo que hago no es normal. Siempre les digo "Vive tu vida ahora como nadie la vive para que luego puedas vivirla como otros quisieran". Así que este es mi estilo de vida ya es costumbre en realidad llevo ya un poco mas de 4 años haciéndolo no me veo cambiando pues es así como me siento mas cómodo conmigo mismo. Seguro cambiaran algunas cosas ya luego cuando alcance la IF pero en estos momentos estoy tratando de acelerar el proceso viviendo de esta forma.

La comida en un mes para mi y mi pareja puede llegar alrededor de $200-$250 (depende de como me sienta y que antojos tenga). Los $105 pueden durarme en comida como 2 semanas y hasta 3 si lo estrecho. Pues vivo sano aunque te parezca insólito mi mañana normalmente comienza con un banano, 2 huevos duros y tostadas o avena con un banano y por supuesto un café que por cierto hago bastante y embotello para todo el día (no compro el café hecho en tiendas afuera con mi dinero súper carísimo). Mi almuerzo es siempre una ensalada de lechuga, tomate, cebolla y lo que tenga en la mano en temporada (todo lo que compro en temporada es mas barato) con arroz y pollo (no como carne roja, pescado y cerdo estos son mas caros y pues no me interesa gastar mas por estas cosas). Mi cena conlleva de mas ensalada con pollo, puede ser pasta o mas arroz en fin bastante sano. Donde se le puede ir el dinero a uno es en cerveza, alcohol, comida rápida, salidas a restaurantes o bares en fin todas estas cosas están completamente ELIMINADAS en mi diario vivir no por que no me guste pero solamente por que no me interesa en lo personal.

La ropa y el calzado si tuviese alguno lo menciono pero normalmente no tengo gastos en estas cosas. Visito pulgueros es ahí donde compro todo de segunda mano en mi casa. Cuido mi ropa y calzado las cuido muy bien tanto que no tengo que comprar si no en años. Yo mismo me hago la peluquería ahorrándome unos $15-$20 cada semana lo llevo haciendo ya por mas de 10 años soy todo un experto jajaja. Farmacia para nada me cuido muy bien que no necesito medicinas de ningún tipo. Pues regalos para eso tengo la aplicación móvil ahorro bastante ahí y solo le compro regalo a mi pareja así nunca sabrá que salió de mi salario jajaja.

Entiendo que ya es ser un extremista lo que hago pero es con un solo propósito y es ser libre para fin del año 2019. Con ya un poco mas de 4 años haciendo esto para lograr obtenerla no me dolerá otro año mas. Cuídate Mannel
          Visita mi blog: http://capturandodividendos.blogspot.com/

Comentario

• Jajajaja vaya personaje eres Captureitor!!
            Y encima se ve que te gusta vivir así y casi transmites que hasta lo disfrutas viendo que puedes vivir con tan poco.
            Pero coñe, haz algún regalo a tu familia no solo a tu pareja jajajaja. (Es broma, no se tu situación familiar y cada uno regala a quien le sale de los huevos)

Saludos!

P.d: Tengo curiosidad si tu pareja te apoya en esta frugalidad, o te llama tacaño

Comentario

• Al final el debate está entre "sacrificar" 10 años viviendo de una forma muy pero que muy austera adelantando de esta forma la IF, o vivir de una manera más "normal" retrasando la IF unos cuantos años....
              Personalmente prefiero la segunda opción ya que no veo sano estar pendiente hasta el último céntimo, pero eso ya es cuestión de gustos jeje.
              En este enlace podéis seguir mis andanzas paso a paso: http://www.invertirenbolsa.info/foro...y-to-freedom!!

Comentario

• Correcto Drakaris.

Sabes yo era un adicto a cereales con alta azúcar, refrescos, me gustaba las bebidas alcohólicas aunque no las tomaba a seguido, también me gustaba comer fuera siempre creo si no me equivoco me gastaba fácil unos $150 comiendo afuera con mi pareja SEMANAL entre muchas cosas mas que me costo cambiar. Ya a mi edad de 32 años soy mas consiente de mi salud y mi bolsillo es por eso que me he planteado este estilo de vida que no solo me siente mejor si no que tampoco tendré que preocuparme por mis gastos básicos pronto. Todos pueden hacerlo en mi opinión solo es cuestión de voluntad propia y querer tener algo propio.

Saludos.

Comentario

• Originalmente publicado por Drakaris Ver Mensaje
                  Jajajaja vaya personaje eres Captureitor!!
                  Y encima se ve que te gusta vivir así y casi transmites que hasta lo disfrutas viendo que puedes vivir con tan poco.
                  Pero coñe, haz algún regalo a tu familia no solo a tu pareja jajajaja. (Es broma, no se tu situación familiar y cada uno regala a quien le sale de los huevos)

Saludos!

P.d: Tengo curiosidad si tu pareja te apoya en esta frugalidad, o te llama tacaño
                  Uff me fascina vivir así. Para que regalos a mi familia si me tienen a mi y paran llenos de plata igual jajaja. Solo a mi pareja le regalo el bolsillo mío no da para mas nadie jajaja.

Pues mi pareja odia mi forma de ser SIEMPRE me llama tacaño el mas grande del universo pero luego se le pasa cuando ve los dividendos y la cartera subir mes tras mes jajaja.

Cuídate.

Comentario

• Gracias amigo Capt. Dividendos por tus explicaciones, que para nada tenías porqué darlas.

Me parece muy bien que hayas decidido vivir tu vida así y no seré yo quien trate de convencerte para lo contrario, pues si algo valoro yo en esta vida es a la gente que tiene un plan y se organiza para poder llevarlo a cabo de principio a fin.

Si que me chocan tus planteamientos, no obstante. Máxime porque parece que los quieres extender mucho más allá del momento de la IF, porque según tú dices, en el momento en que con los dividendos cubras gastos, dejarás tu trabajo. Por lo tanto, se acabaron las dietas por comer y transporte, eso tendrás que costearlo tu. Y además, tampoco podrás destinar tanto a la inversión como haces ahora, por lo que las matemáticas no fallan y tendrás que seguir viviendo "a tu manera" toda la vida si efectivamente dejas de trabajar.

Yo personalmente no haría eso nunca. Tal vez si el hacer eso supusiera luego vivir toda mi vida como un rey, pues si. Pero la vida es aquí y ahora, bajo mi punto de vista.

Sabes que sigo tu blog y te leo con mucho interés, pero de verdad que algunas de tus costumbres me chocan mucho.
                    Te deseo muchísima suerte :-)

MI PROYECTO

Comentario

• Un ahorro brutal capturando dividendos
                      Estas muy cerca de tu objetivo

Un saludo y mucha suerte

P.D. Revisate la cantidad de donaciones de plasma que realizas porque la cantidad recomendada para que sea seguro es una vez al mes y podrias enfermar si sobrepasas los limites adecuados.Recuerda,la IF sin salud no merece la pena.
                      Editado por última vez por Tamaki; https://invertirenbolsa.info/foro-inversiones/member/5830-tamaki en 14-05-2018, 05:39 PM.
                      MI CARTERA

Si quieres agradecer a Gregorio su labor pulsa aqui

Comentario

• Wowww!!! Capturando eres un minimalista en toda regla. Yo también he dado un cambio en mis costumbres para poder ahorrar y salir del círculo vicioso del consumismo. Pero creo que no podría llegar hasta tu nivel.
                        Lees y relees un montón de cosas sobre el consumismo y vas eliminando de tu vida los elementos superfluos. Me siento un poco identificado contigo en cuanto a la comida. Desde hace año y poco estoy dando un cambio en la forma de alimentarme y eliminando productos alimenticios ultraprocesados y comprando comida de verdad, realfood, como lo llaman. Y se nota tanto en el bolsillo como en la salud.
                        Como explicabas que antes llevabas la típica vida de trabajador que gasta su salario sin pensar. Y ahora has cambiado radicalmente tu forma de consumir, entiendo que ha sido primero un proceso mental. Darse cuenta de lo que sucede. Luego ya actúas en consecuencia y te importa un carajo lo que diga la gente jejej. Así que... adelante con tu forma de vida. Sigue compartiendo tus peripecias por aquí, son entretenidas y muchas veces nos pueden servir a nosotros.
                        Un saludo.

Comentario

• Originalmente publicado por deividendo Ver Mensaje
                          No hablo en nombre de capturandodividendos, pero algunos somos veganos, así q no nos hace falta el entrecot del fin de semana (que además, de sano tiene poco) ;-)
                          No he conocido a nadie que se haya puesto malo o muerto por comer un Entrecot cada fin de semana.

Comentario

• Originalmente publicado por Tamaki Ver Mensaje
                            Un ahorro brutal capturando dividendos
                            Estas muy cerca de tu objetivo

Un saludo y mucha suerte

P.D. Revisate la cantidad de donaciones de plasma que realizas porque la cantidad recomendada para que sea seguro es una vez al mes y podrias enfermar si sobrepasas los limites adecuados.Recuerda,la IF sin salud no merece la pena.
                            Hola Tamaki,

Si acá en USA te permiten donar hasta dos veces por semana. Antes de la donación revisan la proteína en la sangre y determinan si el plasma esta bien en uno para poder donar. Es importante tomar agua que por cierto es lo mas que tomo pues "NO CUESTA" y tener una buena dieta antes de la donación y pasar el examen que hacen siempre.

La taza de ahorro hubiera sido alrededor de 80% si no hubiese tenido los arreglos del auto que se fue al diablo una semana después para mi mala suerte y destino. Si mi trabajo no requiere tanto moverme estaría cogiendo el autobús publico que desastre mi vida.

Saludos.

Comentario

• Hombre no tienes idea me gastaba hasta lo que no tenia las tarjetas de crédito arriba hasta el máximo. Siempre me gastaba todo en ropa, las nuevas gafas, restaurantes, viajes en fin mi vida era lo mejor pero me di cuenta que es vanidad y lo único que importa es estar bien financieramente y si sobra algo pues se disfruta con eso. NADIE en esta vida vendrá ayudarme así me criaron y tengo que velarme por mi mismo y se comienza con uno mismo. Cualquiera que me ve en la calle pensara que soy un pobre diablo vistiendo de segunda y lo tacaño que soy en los lugares mejor que me vean así pues como bien dices no me importa el que dirán. Mientras unos viven para pagar sus deudas yo vivo mi vida tranquilo sin tener preocupación si me quedo sin trabajo o si lo tengo. Cada cual con lo suyo. Saludos.

Comentario

Gracias amigo Capt. Dividendos por tus explicaciones, que para nada tenías porqué darlas.

Me parece muy bien que hayas decidido vivir tu vida así y no seré yo quien trate de convencerte para lo contrario, pues si algo valoro yo en esta vida es a la gente que tiene un plan y se organiza para poder llevarlo a cabo de principio a fin.

Si que me chocan tus planteamientos, no obstante. Máxime porque parece que los quieres extender mucho más allá del momento de la IF, porque según tú dices, en el momento en que con los dividendos cubras gastos, dejarás tu trabajo. Por lo tanto, se acabaron las dietas por comer y transporte, eso tendrás que costearlo tu. Y además, tampoco podrás destinar tanto a la inversión como haces ahora, por lo que las matemáticas no fallan y tendrás que seguir viviendo "a tu manera" toda la vida si efectivamente dejas de trabajar.

Yo personalmente no haría eso nunca. Tal vez si el hacer eso supusiera luego vivir toda mi vida como un rey, pues si. Pero la vida es aquí y ahora, bajo mi punto de vista.

Sabes que sigo tu blog y te leo con mucho interés, pero de verdad que algunas de tus costumbres me chocan mucho.
                                Te deseo muchísima suerte :-)
                                Claro Mannel pregunta lo que quieras me gusta ser transparente con mi estilo de vida no tengo problema. Dime todo lo que no te gusta tu sinceridad vale mas que cualquier cosa. Si como bien dices una persona con un plan y atado a el es exitoso eso es así. No creo dejar nunca de trabajar me gusta y le daré hasta que el cuerpo no pueda mas tal vez cambie de trabajo mas fácil y tranquilo veremos. Cuídate hombre.

Comentario

• Pues si que llevas una vida frugal, yo tambien vivo en Estados Unidos y esto es muy caro. Yo compro alimentos frescos, carne y pescado y aqui si te alejas de lo procesado y hormonado ... los precios se disparan, por no hablar de utilities, TV, movil, internet, seguros casa/coche, seguro medico ... carismo comparado con Espana, ya ire optimizando con el tiempo.

Desde que vivo aqui me estoy creando mi cartera USA y tus mensajes ayudan mucho a conocer empresas que nunca se me hubieran ocurrido, como los REITs de los outlets (Simon, Tanger,... ), a los que voy de vez en cuando de compras u otras como CubeSmart que se ven por muchos sitios.

Comentario

• Hola Capturando.

Es increible tu dedicacion a la estrategia, la verdad que haces honor a tu nick

Es bastante adictivo y emocionante leer tu hilo y tu blog.

Pero veo que solo tienes un plan A y lo das todo por el (capturar dividendos)
                                    Veo que no tienes liquidez y por lo que comentas no tienes nada mas excepto tu ENVIDIABLE cartera.

No has pensado en tener un plan B "por si"?? Me refiero a algun activo o bienes que actuen de chaleco antibalas y/o colchon en caso de que en un futuro por lo que sea, se pueda desmontar nuestra inversion.

Se que es improbable, pero no creo que sea imposible.

Un saludo y gracias por mostrarnos tu inversion.
                                    In Gold We Trust

Comentario

• Originalmente publicado por Goldman Ver Mensaje
                                      Pues si que llevas una vida frugal, yo tambien vivo en Estados Unidos y esto es muy caro. Yo compro alimentos frescos, carne y pescado y aqui si te alejas de lo procesado y hormonado ... los precios se disparan, por no hablar de utilities, TV, movil, internet, seguros casa/coche, seguro medico ... carismo comparado con Espana, ya ire optimizando con el tiempo.

Desde que vivo aqui me estoy creando mi cartera USA y tus mensajes ayudan mucho a conocer empresas que nunca se me hubieran ocurrido, como los REITs de los outlets (Simon, Tanger,... ), a los que voy de vez en cuando de compras u otras como CubeSmart que se ven por muchos sitios.
                                      Buenas Goldma,

Si carísimo puede ser vivir en USA correcto. Especialmente por todas esas cosas que mencionas se le puede ir todo el salario a uno bastante rápido. Creo que hay que saber manejar el dinero correctamente también el estado en el cual uno viva es sumamente importante, ciudad importantísimo y donde uno va buscar sus cosas para el diario vivir. Es manejable por ejemplo voy al mercado y ahí regateo precios con los que venden frutas y vegetales.

Excelentes REITS esos que mencionas yo trabajo con ellos me la paso viajando y visitándolos. Si Cubesmart no me arrepiento de haberla capturado lo único que me arrepiento es no haber capturado mas buenísima empresa y como bien dices están apareciendo por todos lados. Saludos.

Comentario

• Originalmente publicado por Orooo Ver Mensaje
                                        Hola Capturando.

Es increible tu dedicacion a la estrategia, la verdad que haces honor a tu nick

Es bastante adictivo y emocionante leer tu hilo y tu blog.

Pero veo que solo tienes un plan A y lo das todo por el (capturar dividendos)
                                        Veo que no tienes liquidez y por lo que comentas no tienes nada mas excepto tu ENVIDIABLE cartera.

No has pensado en tener un plan B "por si"?? Me refiero a algun activo o bienes que actuen de chaleco antibalas y/o colchon en caso de que en un futuro por lo que sea, se pueda desmontar nuestra inversion.

Se que es improbable, pero no creo que sea imposible.

Un saludo y gracias por mostrarnos tu inversion.
                                        Buenas Orooo,

Gracias la verdad el Nick fue algo que me costo descubrir pues tenia una lista hasta que vi una camiseta de alguien empezando con la palabra "Capturando" y lo demás es historia.

Mira tienes razón solo un plan tengo estoy fregado si todo se va al diablo. Es por eso que me he planteado a comenzar un fondo de emergencia en efectivo que no tengo por desgracia. Esta adicción que tengo de meter todo mi dinero en bolsa para generar mas ingresos cada mes me tiene bien consumido que no me he puesto a pensar en un plan B. Así que comenzando este mes estaré depositando en el fondo de emergencia y al menos comenzar con un mes de gastos ahí y sucesivamente a dos, tres hasta que tenga en ese fondo para cubrir como mínimo un año. La verdad soy un desastre con eso llevo dándole vueltas desde hace años pero todo lo meto al mercado de una sin pensar necesito mejorar en ese aspecto lo reconozco. Cuídate.

Comentario

• Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          yo creo que el fondo de emergencia es imprescindible, al menos 1 año de gastos y mejor si puede ser 2 años.

Comentario

Trabajando...
                                          X