Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

"Allez Allez Proyecto"

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • lrdlb
    Junior Member
    • may
    • 14

    "Allez Allez Proyecto"

    Libros

    Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info



    Hola a todos,

    Para empezar, vuelvo a copiar aquí la presentación que había escrito en el hilo dedicado:

    "Tengo 34 años y soy francés aunque vivo en España desde hace 8 años.
    Un amigo me ha prestado el libro " Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero" y me ha encantado, viendo que el autor no intenta vendernos una receta milagrosa. Nada más que hechos.


    Mi primero y única experiencia con la Bolsa ocurrió cuando tenía 18 años. Sin tener ningún conocimiento, decidí invertir gran parte de mis ahorros (5000 Francos - 900€ más o menos) en Alcatel...con el destino que le conocemos. No fue mi mayor éxito

    Ahora han pasado 15 años y estoy dispuesto a volver a probar la experiencia pero con una visión totalmente distinta. Mi objetivo es utilizar la estrategia del largo plazo para llegar a la independencia financiera.
    Empezaré con un capital de 20.000-25.000 y tendré la posibilidad de inyectar 6.000€ al año correspondientes a la renta neta de 4 plazas de parking y al ahorro mensual de mi nomina.
    De los 20.000-25.000€ de capital inicial, creo que empezaré con 20.000€ para guardar 5.000€ de lado para aprovechar posibles tendencias bajistas.

    Ahora toca estudiar con mucha atención los diferentes hilos del foro y espero que los miembros me podrán ayudar con las dudas que me vayan surgiendo."


    Desde esta presentación, han pasado 4 meses. Muchos términos que me parecían a chino ya se están aclarando. Me he leído varios análisis fundamentales, técnicos y blogs de foreros. Ya he dado el paso haciendo 6 compras y creando unas tablas para gestionar mi cartera y hacer el seguimiento de los valores que me interesan para el futuro.

    La estrategia que quiero seguir es la de Buy&Hold con reinversión de los dividendos y aportación de capital cada 3 meses.

    Mi objetivo es alcanzar unos dividendos de unos 1.500€ - 1.800€ mensuales (actualizados con el IPC) lo que debería ocurrir en unos 22 años según la tabla de IEB.

    Mis 6 primeras compras se han hecho por un importe unitario de más o menos 1.500€ (SAN, ENG, MAP, BME, GE y DAI).
    Mi idea inicial era de ir invirtiendo a lo largo de los meses (diversificación temporal) pero veo que los acontecimientos de Cataluña nos están generando unas oportunidades de compra que seguramente ya no serán tan interesantes dentro de unos meses.

    Por lo tanto, tengo previsto hacer un total de 9 compras en los próximos días o próximas semanas con paquetes de 1.500€ o 2.000€.
    Los 9 valores por los que me he decidido son los siguientes:
    - TRE
    - REE
    - IBE
    - GAS
    - ELE
    - ANA
    - MAP
    (ampliar posición)
    - BME
    (ampliar posición)
    - ENG (ampliar posición)

    No dudéis en compartir vuestras opiniones sobre los valores que he seleccionado. Veis otros valores españoles que debería considerar para una cartera de largo plazo? Que pensáis de mi idea de invertir la mayor parte de mi capital de inicio en un intervalo de tiempo muy reducido? Cualquier información es la bienvenida!

    Intentaré actualizar este hilo lo más a menudo posible para que podamos seguir
    juntos la evolución de mi cartera.
    ALLEZ ALLEZ !
  • luscofusco
    Senior Member
    • mar
    • 873

    #2
    Bonjour!

    Las empresas cíclicas no me gustan para largo plazo, por lo que eliminaría TRE de la lista, salvo que plantees una operación a medio plazo, lo ideal es comprar en un momento bajo del ciclo como está ahora y vender en unos años cuando hagan récord de cartera de pedidos, ventas, etc, antes de que comience el ciclo bajista vaya.. No sé si incluir a Acciona también como cíclica, no la conozco mucho ya que no me gustan las que dependen, aunque sea en parte, de la construcción, en su hilo seguro que tienes más información.

    Las eléctricas están bajando mucho desde que Goldman Sachs publicó su informe incendiario, en mi opinión muy exagerado, ya que hasta que se publique la nueva ley no sabremos cómo afectará la futura regulación del sector, las dejaría correr un poco más, que continúe la sobreventa...

    Endesa tampoco me convence, y más si ya te planteas entrar en IBE, que para mi es empresa top del sector en Europa, mejores márgenes, más diversificada, mucho más avanzada en transición energética y sin depender de la matriz que la puede vender en cualquier momento.

    Y no te olvides de diversificar internacionalmente, para no depender de una única economía y moneda, es esencial.

    Mucha suerte.
    Cartera
    Blog personal: Euro Value
    Twitter: @adrivalue

    Comentario

    • lrdlb
      Junior Member
      • may
      • 14

      #3
      Bonjour,

      Gracias por tu respuesta detallada luscofusco.
      La verdad es que contemplo TRE también para el largo plazo. Visto tus dados, me la voy a estudiar un poco más antes de dar un paso adelante.
      También saco la misma conclusión que tú respecto a los informes sobre las eléctricas.

      Respecto a la diversificación internacional, mi preocupación es la doble imposición que reduce bastante la RPD neta de nuestras inversiones.

      Comentario

      • ReyDu
        Senior Member
        • dic
        • 828

        #4
        Bienvenido,

        Como ya te ha dicho un compañero tecnicas para largo plazo es un poco arriesgada.

        Me sorprende que tengas una cartera 100% española siendo francés, mi recomendación es que diversifiques fuera desde el principio. Además tu tienes una gran ventaja para invertir en Francia ya que puedes seguir la actualidad del país vecino más fáculmente que la mayoría de nosotros y acceder a toda la información corporativa en su lenguaje nativo. En la web de muchas empresas la información corporativa en inglés no es tan completa como la original.

        Saludos
        Hilo con mi cartera: http://www.invertirenbolsa.info/foro...n-futuro-mejor

        Comentario

        • ABCDE
          Senior Member
          • sep
          • 630

          #5
          Mucha suerte en tu andadura. Yo también quería entrar en BME esta semana que entra pero he visto unos cuantos comentarios negativos que me echan un poco para atrás. A cuanto compraste originalmente que te estás planteando ampliar? Saludos.

          Comentario

          • PaX
            Senior Member
            • abr
            • 1139

            #6
            Bienvenido !

            Te pondre unas cuentas empresas por si te sirven de ideas, para que las analices y veas si encajan en lo que buscas para tu cartera:

            Viscofan, Abertis (aunque ahora esta inmersa en una posible OPA), BBVA, Zardoya Otis, Inditex y ACS

            De fuera del mercado nacional, me gustan las 2 que ya tienes (GE y DAI) y añadiria Archer Daniels, IBM y BMW. Hay muchisimas mas, pero llevo poco tiempo estudiando empresas internacionales y solo me ha dado tiempo a estas...

            Un saludo y mucha suerte con tus inversiones
            Mi proyecto Comienza mi andadura...

            Comentario

            • lrdlb
              Junior Member
              • may
              • 14

              #7
              Bonjour!

              Gracias por los variados feedbacks.

              Originalmente publicado por ReyDu Ver Mensaje
              Me sorprende que tengas una cartera 100% española siendo frances, mi recomendacion es que diversifiques fuera desde el principio. Ademas tu tienes una gran ventaja para invertir en Francia ya que puedes seguir la actualidad del pais vecino mas fac¡lmente que la mayoria de nosotros y acceder a toda la informacion corporativa en su lenguaje nativo. En la web de muchas empresas la informacion corporativa en ingles no es tan completa como la original.
              Hola Reydu, esta claro que lo tengo mas facil que otros para analizar la informacion corporativa de las empresas francesas pero hay 2 factores que me bloquean un poco:
              - la fiscalidad elevada sobre los dividendos de las empresas francesas.
              - no he encontrado ningun foro frances a la imagen del creado por Gregorio para ya darme una idea precisa de que empresas estudiar mas a fondo.

              Originalmente publicado por Drakaris Ver Mensaje
              Mucha suerte en tu andadura. Yo tambien queria entrar en BME esta semana que entra pero he visto unos cuantos comentarios negativos que me echan un poco para atras. A cuanto compraste originalmente que te estas planteando ampliar? Saludos.
              Compre BME a 28,93 hace un mes. Hablaba de ampliar, no con la idea de bajar el precio medio de compra, pero de invertir mas en una empresa con dividendos altos.

              Tambien os quiero compartir mis dudas del momento.

              - Derechos del Santander.
              Actualmente tengo 282 acciones de SAN. Me generan 282 derechos asi que solo me faltan comprar 2 derechos para tener 2 acciones gratis (1 accion nueva con 142 derechos -> 2 acciones nuevas con 284 derechos).
              Sin embargo, el canon de bolsa hace que los 2 derechos que cuestan ahora mismo 0,04€ unitario me costarian 1,28€! (1,2€ de comision+canon para una compra de 0,08€)
              Por lo tanto estoy pensando en comprar bastante mas derechos para que el % de estos gastos no sea tan importante.
              Una idea es comprar (16*142 derechos +2 lo que son 2274 derechos para llegar a 300 acciones redondas).
              Supongo que esa decision se debe tomar en funcion de mi opinion sobre el precio actual de SAN.

              - Calculo de la rentabilidad anual
              Para calcular la rentabilidad anual de mi inversion utilizo la formula siguiente:
              (Precio actual/Precio de compra)^(1/(fecha hoy-fecha compra)/365))-1
              Al ampliar posicion, tengo una duda sobre mi manera de calcularlo.Simplemente utilizo un prorata temporis.
              Digamos tenia 80 acciones y compra 20 mas, hago:
              80% x formula anterior para primera compra + 20% x formula anterior para segunda compra.
              Es correcto?

              Bonne journee!

              Comentario

              • lrdlb
                Junior Member
                • may
                • 14

                #8
                Objetivos 2018

                Primera semana de 2018, me toca marcar los objetivos para este año.No pierdo de vista mi objetivo de Independencia Financiera a largo plazo.

                Cartera actual: 17.000€
                Liquidez actual: 24.000€

                Objetivos cuantitativos:
                Previsiones de ahorro mensuales dedicados a la bolsa:
                - Ahorro nomina: 480€
                - Ayuda familiar: 300€
                - Renta neta plazas de parking: 220€
                - Ingresos poker online: 250€ (promedio mensual esperado)

                Tengo que aportar precisiones en cuanto al dinero procedente del poker. Hace más de 10 años que juego al poker. Desafortunadamente nunca le he dedicado el tiempo que tocaba para poder alcanzar limites altos sin embargo el poco tiempo extra que tengo me permite sacar un ingreso extra. Veo ese objetivo alcanzable sabiendo que en las proximas semanas, se iniciará la liquidez compartida. Significa que a partir de ese momento, ya no jugaremos solo en un pool exclusivo de jugadores españoles pero en un pool común con Francia, Italia y Portugal. Las mesas en las que juego actualmente tienen poco trafico en ciertas horas del día. Es muy probable que ese cambio me permitirá dedicarle más horas.

                Por lo tanto el ahorro mensual fijo será de 1000€ y espero que el variable sea un promedio de 250€ mensual. Iré actualizando cada mes lo que he podido ingresar gracias al poker.

                Ahora mismo la cartera se compone de 10 valores:
                - Santander
                - Enagas
                - Red Electrica
                - Iberdrola
                - Endesa
                - BME
                - Telefonica
                - General Electric
                - Carrefour
                - Daimler

                Objetivos cualitativos:

                [ ] Evitar compras "impulsivas". Solo hacer compras racionales basadas sobre cifras.
                [ ] Volver a pensar y modificar mi tabla de seguimiento de mi cartera para subrayar la RPD y el YOC antes de la plusvalía y minusvalía latente.
                [ ] Diversificar cartera en mercados y divisas + acercarse a una cartera de 20 valores.
                [ ] Tener el rigor de actualizar ese hilo cada mes con la evolución de la cartera (compras, ingresos variables del Poker)

                Comentario

                • lrdlb
                  Junior Member
                  • may
                  • 14

                  #9
                  Resumen Enero 2018:

                  Enero ha sido un mes bueno respecto al poker ya que he conseguido ganar el doble de mi objetivo mensual.

                  Por lo tanto el ahorro para Enero es de 1000€ (ahorro fijo) + 500€ (ahorra variable).


                  Solo he hecho 2 compras:

                  - Dominion Energy @ 77,91$ (comisiones incluidas)
                  - Ampliación de Enagas @ 21,92€ (comisiones incluidas)

                  Hasta ahora no he me preocupado mucho por el poco equilibrio de mi cartera en cuanto a sectores.
                  Va a ser un eje de desarrollo en los próximos meses para que las utilities no tengan un peso tan importante (60% de mi cartera)

                  ALLEZ ALLEZ !

                  Comentario

                  • saysmus
                    Senior Member
                    • oct
                    • 2502

                    #10
                    Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                    Muy buena compra la de Enagás (Dominion no la sigo).

                    Estamos igual con las utilities. En nuestro caso supone el 35% más o menos, lo que está muy por encima del resto, así que, compartimos objetivo jejeje.

                    Un saludo!!
                    Libros de inversión, finanzas, economía, juegos de mesa de finanzas y más en: Invirtiendo Poco a Poco

                    Blog: Invirtiendo Poco a Poco
                    Twitter: @invirtiendopap

                    Comentario

                    Trabajando...
                    X