Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

LA CARTERA DE HERTZWIG. Buscando la independencia financiera...

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • GjHertzwig
    Junior Member
    • abr
    • 19

    LA CARTERA DE HERTZWIG. Buscando la independencia financiera...

    Libros

    Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info



    ¡Hola a todos!

    Antes de nada agradecer a todos los usuarios del foro que cada día comparten sus opiniones y experiencias para que otros podamos aprender de ellos.

    Gracias a Gregorio por abrirme los ojos con sus libros, por enseñarme tanto y por ser el creador de esta web que tanto inspira.

    Por fin me he decidido a abrir mi propio hilo, no os quiero dar mucho la chapa así que iré al grano. Tengo 30 años y me considero completamente novato en esto de invertir en bolsa (empecé a estudiar un poco a principios de este año, he leído los libros de Gregorio, el foro y algunas otras web recomendadas). Estoy aprendiendo aún a realizar análisis fundamental y poco a poco me gustaría ir formándome en inversión a largo y medio plazo.

    Mi capacidad de ahorro mensual está en torno a 1.000€. Mi colchón ya lo tengo más o menos formado, así que mi objetivo es invertir 12.000€ anuales hasta llegar a los 100.000€ invertidos + dividendos (gracias Tamaki por enseñarme el camino).

    La estrategia elegida para esta primera etapa es la de B&H (comprar y mantener), invirtiendo únicamente en empresas españolas, apuntando a la mayor RPD posible, ya que los dividendos se usarían para reinvertir y poner en marcha el interés compuesto lo antes posible.

    Esta primera cartera se compondrá de 12 empresas. (iré analizando las que más me convenzan y realizaré una compra de 1.000€ cada mes).
    Como tenía 5.000€ ahorrados, he realizado ya mis primeras compras y por ahora el borrador y la composición de mi cartera son los siguientes:

    (comisiones y gastos incluidos en el precio de compra)

    GESTAMP AUTOM 93 títulos comprados a 5,321€
    MAPFRE 346 títulos comprados a 2,879€
    BME 34 títulos comprados a 28,952€
    ENAGAS 41 títulos comprados a 24,006€

    IBERDROLA
    REE
    DIA
    EBRO FOODS
    FERROVIAL
    ¿SANTANDER?
    ¿BBVA?
    ¿GAS NATURAL?
    ¿ABERTIS?


    Las siguientes en mi radar son IBE y REE, aprovechando que están a lo que considero un buen precio, basándome como ya he dicho en la RPD.

    Iré actualizando el hilo conforme vaya realizando compras y la cartera coja forma.

    Por supuesto que cualquier información, opinión, comentario, consejo, etc. es más que bien recibido.


    ¡Muchas gracias a todos y a por la IF!
    ''Las oportunidades vienen con poca frecuencia. Cuando llueva oro, saca el cubo, no el dedal''.

    MI CARTERA


  • saysmus
    Senior Member
    • oct
    • 2502

    #2
    Buenas,

    Bienvenido al foro y enhorabuena por el paso que acabas de dar.

    Tienes un ahorro mensual excelente y el tener el colchón de gastos ya formado sin duda es una ventaja. Con constancia y sin hacer cosas raras conseguirás tus objetivos.

    En cuanto a las empresas, todas las que citas son excelentes para el largo plazo. La única que no veo es GESTAMP...la llevas para medio o para la cartera de largo plazo?

    Un saludo y mucha suerte con tu proyecto!!
    Libros de inversión, finanzas, economía, juegos de mesa de finanzas y más en: Invirtiendo Poco a Poco

    Blog: Invirtiendo Poco a Poco
    Twitter: @invirtiendopap

    Comentario

    • luscofusco
      Senior Member
      • mar
      • 873

      #3
      Yo te animaría a diversificar internacionalmente, por ejemplo en UK aprovechando que la libra está baja y además hay oportunidades en sectores relacionados con el consumo interno por ejemplo, hay joyas escondidas a buenos precios y seguirán allí después del Brexit, creciendo a pesar de las decisiones políticas. Limitarse a un único país es un riesgo innecesario, dependerás al 100% de la evolución de la economía española.

      Sobre tus candidatas, no me convence DIA, está en un sector muy competitivo y no tiene una ventaja clara respecto al resto, si tienes ganas échale un ojo a Sonae (Portugal), está creciendo mucho, en plena expansión, la llevan varios fondos españoles y tiene muy buena pinta. De todos modos, la dejaría para una operación a medio plazo, no para largo ya que cuando su crecimiento se frene castigarán su valor bursátil. Tampoco le tengo especial cariño a la banca, especialmente al SAN tras 27 diluciones de capital...

      ¡Mucha suerte con tu cartera!
      Cartera
      Blog personal: Euro Value
      Twitter: @adrivalue

      Comentario

      • Malandro
        Senior Member
        • jul
        • 983

        #4
        Mucha suerte también!
        Yo llevo en esto menos de tres meses, y ya me empiezo a imaginar en la hamaca de la palmera de la isla del país caribeño, mandando postales a todos los chinches de mi alrededor.... Jejejeje!
        Aunque ahora mismo llevo un 4% de pérdidas...
        Pero te puedo decir que, curiosamente, lo llevo mejor de lo que sospechaba. Y solo soy consciente de esas pérdidas porque lo veo al entrar en el broker de ING para hacer alguna compra...
        Creo que Gregorio me ha aleccionado bien a través de sus "Sagradas Escrituras" (para mí tienen el estatus de palabra divina) y hasta ahora no me preocupa mucho esa pérdida.
        Así que te animo a disfrutar del camino con optimismo. Piensa que el 2-3% de la inflación ya lo damos por perdido, así que por encima de eso, todo será positivo.
        Y al menos te queda siempre el consuelo de haber tomado las riendas de tu vida económica, que ya es un gran paso dado.
        Felicidades!
        http://www.invertirenbolsa.info/tu-p...rtera/Malandro

        Comentario

        • GjHertzwig
          Junior Member
          • abr
          • 19

          #5
          Muchas gracias compañeros,

          Saysmus, GESTAMP fue mi primera compra, aproveché su caída tras el warning profit y entré en ella tímidamente como buen novato. Por lo poco que se de ella, me parece una empresa para el largo. ¿Tu no la ves ahí? ¿Podría preguntarte por qué motivos?

          luscofusco, de momento no tengo pensado invertir fuera de España, aunque en una segunda etapa no lo descarto. Estudiaré un poco y le echaré un vistazo a las empresas que me comentas. En cuanto a DIA y SAN, también tengo mis dudas con ellas y por eso aparecen en interrogación en mi lista... aún no se que hacer.

          Malandro yo también utilizo el broker de ING pero llevo el control de mi cartera en un excel. De momento la rentabilidad de ING no coincide con la que yo calculo... y creo que me fío más de mis cuentas. También estoy en pérdidas leves pero como bien dices, no me preocupa nada.

          Buen viernes a todos!
          ''Las oportunidades vienen con poca frecuencia. Cuando llueva oro, saca el cubo, no el dedal''.

          MI CARTERA


          Comentario

          • pugnak
            Member
            • feb
            • 404

            #6
            ING la lía bastante con los precios medios, por lo que el dato de rentabilidad que ofrece no es para nada fiable. En mi caso, al menos, no coincide con la de mi excel ni de broma.
            Autor de Opinatron, dónde llevo 6 años contando mi viaje hacia la Libertad Financiera y cómo y dónde invierto TODO mi dinero.

            ✅ ✅ Si quieres, aquí puedes ver mi cartera de inversión ✅ ✅

            También me entretengo con otros proyectos

            Inversionautomatica
            Ingresosextraonline
            OpinaCursos

            Comentario

            • saysmus
              Senior Member
              • oct
              • 2502

              #7
              Originalmente publicado por GjHertzwig Ver Mensaje
              Muchas gracias compañeros,

              Saysmus, GESTAMP fue mi primera compra, aproveché su caída tras el warning profit y entré en ella tímidamente como buen novato. Por lo poco que se de ella, me parece una empresa para el largo. ¿Tu no la ves ahí? ¿Podría preguntarte por qué motivos?
              Buenas, no conocía la empresa hasta hace unas dos semanas. No la he estudiado ni echado un vistazo. Pero no la he visto en ninguna cartera de largo plazo ni aparece en la lista de empresas de la BD de Gregorio. Tampoco la he visto nombrar en ningún foro/blog de los que sigo...¿que puede ser válida para una cartera de largo plazo? Pues, puede que sí... Pero insisto, no la he visto en ninguna cartera ni foro/blog de los que sigo (para largo plazo). La he visto en alguna de medio/corto y de unas semanas atrás a ahora.

              Por supuesto es una observación y opinión totalmente personal.

              Un saludo!!
              Editado por última vez por saysmus; 25/09/2017, 09:48:19.
              Libros de inversión, finanzas, economía, juegos de mesa de finanzas y más en: Invirtiendo Poco a Poco

              Blog: Invirtiendo Poco a Poco
              Twitter: @invirtiendopap

              Comentario

              • kewell32
                Junior Member
                • ago
                • 14

                #8
                Te devuelvo la visita GjHertzwig, tambien sere un asiduo a tu hilo, siempre reconforta ver a gente empezar a la par que uno mismo. En tu caso ya veo que has realizado 4 compras. Un saludo y suerte.
                Editado por última vez por kewell32; 25/09/2017, 09:54:04. Razón: ERROR

                Comentario

                • Malandro
                  Senior Member
                  • jul
                  • 983

                  #9
                  Gracias por los ánimos.... Es que ultimamente el IBEX no para de ponerse rojo...
                  Habrá que aprovechar!

                  Originalmente publicado por GjHertzwig Ver Mensaje
                  Muchas gracias compañeros,

                  Saysmus, GESTAMP fue mi primera compra, aproveché su caída tras el warning profit y entré en ella tímidamente como buen novato. Por lo poco que se de ella, me parece una empresa para el largo. ¿Tu no la ves ahí? ¿Podría preguntarte por qué motivos?

                  luscofusco, de momento no tengo pensado invertir fuera de España, aunque en una segunda etapa no lo descarto. Estudiaré un poco y le echaré un vistazo a las empresas que me comentas. En cuanto a DIA y SAN, también tengo mis dudas con ellas y por eso aparecen en interrogación en mi lista... aún no se que hacer.

                  Malandro yo también utilizo el broker de ING pero llevo el control de mi cartera en un excel. De momento la rentabilidad de ING no coincide con la que yo calculo... y creo que me fío más de mis cuentas. También estoy en pérdidas leves pero como bien dices, no me preocupa nada.

                  Buen viernes a todos!
                  http://www.invertirenbolsa.info/tu-p...rtera/Malandro

                  Comentario

                  • GjHertzwig
                    Junior Member
                    • abr
                    • 19

                    #10
                    Hola de nuevo Saysmus,

                    Puede que lleves razón... La verdad que yo la sigo también desde hace muy poco tiempo, pero si que creo recordar que Gregorio la recomendaba para el LP en su hilo de fundamental. Volveré a releerlo y estudiaré un poco más, a ver si arrojamos algo de luz al asunto.

                    Muchas gracias por tus comentarios, son siempre bien recibidos.

                    Un saludo!!
                    ''Las oportunidades vienen con poca frecuencia. Cuando llueva oro, saca el cubo, no el dedal''.

                    MI CARTERA


                    Comentario

                    • saysmus
                      Senior Member
                      • oct
                      • 2502

                      #11
                      Originalmente publicado por GjHertzwig Ver Mensaje
                      Hola de nuevo Saysmus,

                      Puede que lleves razón... La verdad que yo la sigo también desde hace muy poco tiempo, pero si que creo recordar que Gregorio la recomendaba para el LP en su hilo de fundamental. Volveré a releerlo y estudiaré un poco más, a ver si arrojamos algo de luz al asunto.

                      Muchas gracias por tus comentarios, son siempre bien recibidos.

                      Un saludo!!
                      No se trata de llevar razón o no. Tampoco estoy intentado convencerte de nada jejeje. Se trata de opinar. A mí TRE me parece un buenísima empresa para el largo plazo, a otros no. Y mi opinión no es mejor ni peor que la del resto, es solo una opinión más :P.

                      Hay muchas empresas válidas para el largo plazo que no conozco/queremos en cartera. Si todos invirtiéramos en lo mismo, no podríamos invertir en bolsa jejeje (nadie nos vendería lo que queremos comprar).

                      Un saludo!!
                      Libros de inversión, finanzas, economía, juegos de mesa de finanzas y más en: Invirtiendo Poco a Poco

                      Blog: Invirtiendo Poco a Poco
                      Twitter: @invirtiendopap

                      Comentario

                      • GjHertzwig
                        Junior Member
                        • abr
                        • 19

                        #12
                        Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                        Originalmente publicado por saysmus Ver Mensaje
                        No se trata de llevar razón o no. Tampoco estoy intentado convencerte de nada jejeje. Se trata de opinar. A mí TRE me parece un buenísima empresa para el largo plazo, a otros no. Y mi opinión no es mejor ni peor que la del resto, es solo una opinión más :P.

                        Hay muchas empresas válidas para el largo plazo que no conozco/queremos en cartera. Si todos invirtiéramos en lo mismo, no podríamos invertir en bolsa jejeje (nadie nos vendería lo que queremos comprar).

                        Un saludo!!
                        Hola de nuevo Saysmus.

                        Llevaba tiempo sin entrar por mi hilo y he aprovechado el fin de semana para estudiar un poco y ponerme al día. Desde que me comentaste lo de TRE en tu último comentario he estado siguiéndola. Vi como pasaba por delante la enorme caída que tuvo el otro día pero teniendo en cuenta que en los próximos dos años sus beneficios van a estar muy mermados, quería preguntarte... ¿crees qué es un buen momento para entrar en ella?

                        Por cierto, creo que Gestamp finalmente será para medio... aunque de momento no me pesa. Está en verde y tiene poco peso en mi cartera recién formada. Veremos a ver como evoluciona.

                        Saludos desde la trinchera!
                        ''Las oportunidades vienen con poca frecuencia. Cuando llueva oro, saca el cubo, no el dedal''.

                        MI CARTERA


                        Comentario

                        Trabajando...
                        X