Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

A partir de que % de bajada ampliar una posición fuera de "plazo"?

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• A partir de que % de bajada ampliar una posición fuera de "plazo"?

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

Buenas tardes a todos. La cuestión es simple, la respuesta imagino que no tanto. Cuando compramos un valor, lo hacemos porque en ese momento nos parece bien y creemos en el, lo hacemos a un precio que nos parece adecuado y que nos va a traer unos beneficios en forma de dividendos (en este caso es lo que nos atañe, no compra-venta) durante años... Si los fundamentales no cambian excesivamente pero algo en el mundo hace que la cotización de un valor baje de lo que tu ya habías pagado en su momento, ¿cuando es el momento en el que decís "vale, voy a ampliar para reducir el precio medio"? Estoy viendo algunos valores en mi cartea que ya marcan un % de "perdida" interesante, pero que se que van a darme beneficios y que voy a mantener e incluso ampliar en el futuro. Y claro, visto eso pues empiezo a plantearme el hacer alguna ampliación, aunque aún no he terminado de formar cartera y prefiero atacar a empresas nuevas para diversificar más. (PD: prometo que he usado el salto de linea pero el foro se lo come... :S )

No hay un % que diga es momento de comprar. Simplemente si tienes liquidez y quieres hacer un cambio de ponderación en la cartera o por otro lado ampliarla con otros valores que no posees.
    Si ves que las que tienes en cartera se ponen a buen precio y quieres ampliar la posición, lo haces, que por el contrario ves que hay empresas que no llevas y se ponen al precio que te parece bueno, a por ellas.
    En este aspecto esto no es una ciencia exacta, solo depende de la liquidez que se tenga en ese momento y de las decisiones del comprador.

Comentario

Sere breve porque estoy en el descanso del trabajo y dispongo de cinco minutos.

Yo hago lo siguiente:

Si mi posición en esa empresa no es completa, compro si cae entre un 10% y un 15% su cotización con respecto a mi precio de compra.

Si mi posición en esa misma empresa ya está completada y en principio cerrada, pero la cotización actual cae un 20% con respecto a mi precio de compra, vuelvo a hacer una entrada pero con un máximo de 1/3 de la posició que tenía. Por ejemplo, si tenía 3.000 euros en BME y esta cae un 21%, pues compro 1.000 euros más.

Esta compra ponderando a la baja una vez estaba la posición cerrada sólo la hago una vez. Si la empresa siguiera bajando, ya no compro más.

Yo particularmente prefiero, al más puro estilo Chowder, ponderar al alza. La historia ha demostrado que las empresas fuertes se hacen más fuertes. Quien se quejaba de pagar Johnson and Johnson a 80 dólares, hoy la paga a 130, o aquí mismo, quien decía que Ebro estaba sobrecomprada a 7,5 euros, hoy la tiene que pagar a 20, y así infinitos ejemplos.

A mi no me preocupa comprar Mapfre a 2,80 porque las tengo a un precio medio de 1,60 euros, así que tengo muchísimo margen de seguiridad. Aún comprando a estos precios seguiría teniendo un precio medio de escándalo.

Y si somos honestos con nosotros mismos y no nos hacemos trampas al solitario, verdaderamente somos inversores de largo plazo. Y eso implica que lo que paguemos hoy por una empresa será un precio muy inferior al que la empresa tendrá dentro de un horizonte de digamos 15 o 20 años, por lo tanto, si la empresa es buena a dia de hoy y sus fundamentales nos parecen razonables, tiene un buen historial de trato al accionista minoritario, entendemos que la directiva está haciendo las cosas bien y con proyección de futuro, ¿porqué no comprarla aunque esté un 5 o un 8% por encima del "precio mínimo ideal" que todos nos marcamos en nuestras hojas de radar o seguimiento? El mercado hará su trabajo y en nuestra ventana temporal inversora recompensará nuestro trabajo.

Tengo una profunda opinión formada al respecto de la ponderación a la baja. Me parece peligrosísimo. Que se lo recuerden a los del Popular, o a los de Terra, o a los de Zeltia, o a los de Duro Felguera, o....mejor no sigo. Sin embargo, ya nadie se acuerda de cuando compró MMM en USA a 120 dólares en la cresta de la ola, y la empresa vale hoy más de 200.

Los buenos valores se hacen mejores con el tiempo.
      Los malos, o mediocres, pasarán por más dificultades.

Y esa es la única dificultad de nuestra estrategia: escoger empresas que sean líderes, que sean serias y que cuiden su dividendo de una manera predecible, fiable y creciente.

Esa es la clave.
      Editado por última vez por Mannel Perry; https://invertirenbolsa.info/foro-inversiones/member/8065-mannel-perry en 22-09-2017, 10:48 AM.

MI PROYECTO

Comentario

Menos mal que ibas a ser breve...xD.

Suscribo todo lo que dices y me apunto tu estrategia.

Un saludo!!
        5€ gratis registrándote y activando tu Bnext a través de mi link.

Tu Revolut gratis abriendo cuenta con mi link.

Self Bank: hasta 120€ gratis por abrirte la cuenta con mi email.

Blog: Invirtiendo Poco a Poco
        Twitter: @invirtiendopap

Comentario

Pues yo me encuentro en esa misma situación, aún creando cartera y veo que mis valores bajan. Pero por ahora prefiero seguir un programa de compras variadas que sobreponderar alguno de los títulos que llevo, debido principalmente a mi poca cultura financiera, a mi bisoñez y a la nula experiencia que tengo.
          Aunque confieso que me cuesta controlarme. Hoy mismo me he comprado algunas BME sin saber muy bien por qué... Y en cuanto he apretado el botón, he perdido un 0,56%... A ver si aprendo a disciplinarme!
          Pero volviendo al tema, yo no me atrevo a sobreponderar nada aún. Prefiero ceñirme a una estrategia ´menos arriesgada y esperar no arrepentirme en un futuro.
          Suerte!
          http://www.invertirenbolsa.info/tu-p...rtera/Malandro

Comentario

Originalmente publicado por Malandro Ver Mensaje
            Pues yo me encuentro en esa misma situación, aún creando cartera y veo que mis valores bajan. Pero por ahora prefiero seguir un programa de compras variadas que sobreponderar alguno de los títulos que llevo, debido principalmente a mi poca cultura financiera, a mi bisoñez y a la nula experiencia que tengo.
            Aunque confieso que me cuesta controlarme. Hoy mismo me he comprado algunas BME sin saber muy bien por qué... Y en cuanto he apretado el botón, he perdido un 0,56%... A ver si aprendo a disciplinarme!
            Pero volviendo al tema, yo no me atrevo a sobreponderar nada aún. Prefiero ceñirme a una estrategia ´menos arriesgada y esperar no arrepentirme en un futuro.
            Suerte!
            Has vendido? Si no lo has hecho, enhorabuena!! No has perdido nada!! Recuerda que hasta que no vendes, no materializas pérdidas (ni ganancias).

Sé que es difícil de entender ahora pero ya verás como con el tiempo me das la razón...creo que es mucho mejor empezar en esto viendo tu cartera en rojo que en verde. Me explico.

Si empiezas invirtiendo en bolsa y ves tu cartera en verde, todo será maravilloso hasta que se ponga roja, porque ponerse, se pondrá. Y creo que psicológicamente es más difícil (cuando se está empezando) verla verde y luego roja. La falta de experiencia puede ponerte nervioso y hacer que vendas y en ese caso habrás perdido dinero y probablemente descartarás el volver a invertir.

Sin embargo, si empiezas rojo pasión, como es algo nuevo para ti te dices: "bueno, acabo de empezar, es cuestión de tiempo. Ya se pondrá verde. Yo estoy aquí por los dividendos...". Cuando la ves en verde tu psicología se refuerza porque piensas: "He sabido esperar, he estado tranquilo viéndola en rojo, ahora está en verde...esto funciona!". Y esto te hace más fuerte para que cuando vuelva a estar en rojo lo tomes como ejemplo: "No pasa nada, ya he estado en rojo antes y luego se puso verde. Solo tengo que esperar y listo". Esto hará que las probabilidades de que te asustes y vendas disminuyan menos. Parece una tontería, pero no lo es.

Evidentemente, la gran mayoría estamos aquí por los dividendos y la revalorización de la cartera nos debería dar igual, pero es casi imposible no mirar esto, sobretodo cuando empezamos.

Nosotros empezamos en rojo, muy rojo, y sinceramente creo que eso nos ayudó psicológicamente.

Un saludo!!

Comentario

Originalmente publicado por saysmus Ver Mensaje
              Evidentemente, la gran mayoría estamos aquí por los dividendos y la revalorización de la cartera nos debería dar igual, pero es casi imposible no mirar esto, sobretodo cuando empezamos.
              Bueno, aunque es verdad que con esta estrategia lo que se busca es el dividendo, yo creo que también hay que invertir en empresas que creamos que se van a revalorizar de aquí a 10, 15 años (y que además den buen dividendo) por que va a llegar un momento en el que venderemos la cartera y disfrutemos de ella.

Comentario

Originalmente publicado por pazroelofsen Ver Mensaje
                Bueno, aunque es verdad que con esta estrategia lo que se busca es el dividendo, yo creo que también hay que invertir en empresas que creamos que se van a revalorizar de aquí a 10, 15 años (y que además den buen dividendo) por que va a llegar un momento en el que venderemos la cartera y disfrutemos de ella.
                Yo no pienso vender mi cartera salvo necesidad extrema. De hecho, la idea es que nuestra cartera pase a nuestr@ hij@.

Un saludo!!

Comentario

Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                  Gracias por las respuestas.

Es cierto que las empresas han de subir con el tiempo, si una empresa no lo logra es que algo no cuadra, pero siempre hay momentos extraños en la vida de la bolsa en los que las empresas bajan de forma significativa por motivos políticos que no necesariamente tienen que afectar o ser debidos al propio funcionamiento de las mismas.
                  También puede simplemente que compremos caro.

Tendré en cuenta lo que comentáis, e intentaré marcarme un % en el que si todo sigue "bien" en la empresa, hacer una compra más antes de lo previsto siempre que tenga fondos para ello claro.

Comentario

Trabajando...
                  X