Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Links interesantes para empezar

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • smallvalley
    Junior Member
    • sep
    • 3

    Links interesantes para empezar

    Libros

    Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info



    Muy buenas a todos,
    soy nuevo en el foro y soy nuevo en la inversión en bolsa. Quiero ir formando mi cartera de valores, pero para empezar me gustaría saber enlaces de interés a cosas básicas como las siguientes:
    - Dónde consultar las empresas que pagan dividendos y cuánto pagan actualmente
    - Dónde consultar las cotizaciones actuales así como históricos
    - Excel o herramientas de utilidad a la hora de ir formando tu cartera

    En fin, me gustaría conocer aquellos sites/urls que dén información actualizada de las empresas, cotizaciones, dividendos,...

    Gracias
  • yoe
    Senior Member
    • oct
    • 6924

    #2
    Hola:
    1.- La base de datos De Gregorio es una buena referencia. Búscala en los links de arriba. A partir de ahí, hay muchos sitios donde consultar resultados, históricos, etc. Creo que indispensable que te acostumbres a entrar a la CNMV y consultar allí. Eso junto con la base de datos De Gregorio debe ser ya una buena base para empezar. Con el tiempo deberías utilizár tus propias bases de datos.
    2.- Prorealtime o Visual Chart. Ambas con versión gratuita. Por lo menos la primera que es la que conozco.
    3.- Muchas. Por el foro hay varias circulando. Busca con el buscador. InvertirEnDividendos creo recordar que también tenía alguna en su web. Y en internet debe haber más. ¿La mejor? En mi opinión la que tú te hagas aunque sea menos completa.

    Si de momento quieres utilizar otras para orientar está bien, pero al menos importante que lleves un registro anotando las compras que haces y los motivos por el que lo haces.

    Comentario

    • smallvalley
      Junior Member
      • sep
      • 3

      #3
      Gracias yoe,
      La base de datos de Gregorio te refieres por ejemplo a esto no?


      Ahí veo algunos datos que no coinciden con los que da eleconomista.es y eso me despista
      Última hora del mercado continuo español hoy en tiempo real. Subida y bajada de acciones en vivo, precios y más información.


      Por ejemplo si te fijas en duro felguera, en uno pone que no tiene dividendos y el per es -5, sin embargo en el economista lo muestra con dividendos y con un per de 12.
      Me imagino que es porque el primer link son datos de 2016, no?
      Editado por última vez por smallvalley; 20/09/2017, 09:23:25.

      Comentario

      • Agumon
        Member
        • ago
        • 340

        #4
        Hola.
        También puedes consultar las cotizaciones en Investing, pinchando en cada empresa te informa del análisis técnico y del fundamental, también puedes usar gráficos interactivos.
        Un saludo

        Comentario

        • Shalem
          Junior Member
          • ago
          • 5

          #5
          Hola smallvalley,

          Efectivamente es como dices. Yo también soy novato y uno de los principales problemas con los que me estoy encontrando es el de la disparidad de datos en las diferentes webs.

          De quien nos fiamos de Google, de Investing, de Rankia, de El Economista? En casi todas encuentras algun dato contradictorio.

          ¿Como lo hacéis vosotros? ¿De donde cogéis los datos para vuestra motorización?

          Un saludo

          Comentario

          • matefinanciero
            Member
            • ago
            • 295

            #6
            Originalmente publicado por Shalem Ver Mensaje
            Hola smallvalley,

            Efectivamente es como dices. Yo también soy novato y uno de los principales problemas con los que me estoy encontrando es el de la disparidad de datos en las diferentes webs.

            De quien nos fiamos de Google, de Investing, de Rankia, de El Economista? En casi todas encuentras algun dato contradictorio.

            ¿Como lo hacéis vosotros? ¿De donde cogéis los datos para vuestra motorización?

            Un saludo
            Hola

            Yo, antes podía descargar (copiar y pegar) los balances desde la CNMV, pero no se que pasa que no lo siguen actualizando, los últimos son del 2015, asique debería de buscar otra fuente. Estuve mirando por morningstar, pero si no me equivoco los balances son distintos según las empresas, no es uno genérico como en la cnmv.

            En cuanto al nº de acciones o los últimos precios de cotización no sé, hay muchas fuentes.

            A partir de ahí, hago yo mismo los ratios que se mencionan en los libros de Gregorio o que se comentan por los foros

            A ver que dicen los demás

            Suerte
            MI CARTERA
            MI WEB

            Comentario

            • Shalem
              Junior Member
              • ago
              • 5

              #7
              Gracias Aprendiz, tomo buena nota de todo lo que cuentas.

              Saludos,

              Comentario

              • yoe
                Senior Member
                • oct
                • 6924

                #8
                Originalmente publicado por smallvalley Ver Mensaje
                Gracias yoe,
                La base de datos de Gregorio te refieres por ejemplo a esto no?


                Ahí veo algunos datos que no coinciden con los que da eleconomista.es y eso me despista
                Última hora del mercado continuo español hoy en tiempo real. Subida y bajada de acciones en vivo, precios y más información.


                Por ejemplo si te fijas en duro felguera, en uno pone que no tiene dividendos y el per es -5, sin embargo en el economista lo muestra con dividendos y con un per de 12.
                Me imagino que es porque el primer link son datos de 2016, no?
                hola, cada uno tiene sus propios 'criterios' de apunte. En relación a los dividendos Gregorio no los cuenta si es scrip, así que podría ser eso. No lo sé, porque no sigo a Duro, aunque sé que lo está pasando mal.

                mi base de datos de referencia es la mía, sacada de la CNMV, y Gregorio, aunque puede haber errores. Así que si ves algo raro que no te cuadran coméntaselo.

                el resto de bases de datos. No sabría decirte. Cada uno hace cosas diferentes y calcula los ratios con matices. Gregorio le gusta separar los ordinarios de los extraordinarios y apuntar el dividendo real.

                Comentario

                • SR FEUDAL
                  Senior Member
                  • ene
                  • 799

                  #9
                  Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                  Para las fechas de próximos dividendos yo suelo mirar Infobolsa. (por si te sirve).

                  Comentario

                  Trabajando...
                  X